¿Cómo comprar tela?: Conoce los 10 mejores tipos de tela para confección

Hay tantos tipos de telas disponibles, es muy fácil sentirse perdido en una sala de exposición textil. Por lo general, es el color y los patrones lo que te atrae primero a una tela. Pero ese es solo un elemento de la tela.

La forma en que la tela se sentirá contra su piel, cómo se comportará al coser, cómo se cubrirá contra su cuerpo: todo esto es tan importante para la decisión de compra de su tela como su color y diseño.

como comprar tela

Tipo de tela

Lo primero es saber cuál es el tipo de tela que tiene en mente: los textiles disponibles se clasifican en términos generales como textiles naturales y textiles sintéticos. Los principales textiles naturales son algodón, seda, mezclilla, franela, cáñamo, cuero, lino, terciopelo, lana; Los textiles sintéticos incluyen nylon, poliéster, acetato, acrílico, polar, rayón y spandex

Las telas que generalmente se clasifican como naturales (algodón, seda, lino, etc.) y sintéticas (acrílico, poliéster, nylon) y una combinación de ambas son igualmente adecuadas para hacer ropa. Pero algunas telas son un poco más preferidas que otras.

La tela tejida es mejor para hacer ropa a medida, mientras que los tejidos de punto son mejores para hacer ropa ajustada / ropa activa.

Consulte la publicación sobre Textiles para obtener más detalles sobre qué son los textiles, los diferentes tipos, etc., así como esta publicación sobre las 20 preguntas para preguntar sobre la calidad de una tela. Si desea conocer los nombres de cada tipo diferente de telas, puede consultar esta publicación sobre Nombres de telas: un Glosario.

Estas telas se pueden clasificar según la forma en que se imprimen, bordan, tejen, tiñen y cosen. También debes tener en cuenta el peso de la tela.

Si el tejido está suelto, tendrá una prenda transparente y tal vez una prenda débil. Tendrá que considerar comprar forro para telas finas. Echa un vistazo a esta publicación ” ¿Qué es el forro? ” Para obtener detalles sobre la necesidad de forrar la ropa y las mejores telas para forrar

Si está buscando una tela transparente, eche un vistazo a esta publicación sobre telas transparentes y transparentes.

Si está buscando telas finas, consulte esta publicación: las 10 mejores telas finas y livianas para la confección.

Delgado

Si quieres una tela gruesa y pesada, mira esta publicación.

Si está buscando comprar telas elásticas, eche un vistazo a los diferentes tipos de telas elásticas aquí.

material elástico

Si quieres algo de brillo y glamour, querrás telas con algo de brillo como se menciona en esta publicación.

nombres de tela brillante

Si buscas tela con pelo aquí están esos.

TELAS DE PILA

Y aquí está la publicación sobre las mejores telas impermeables o resistentes al agua para su costura

material impermeable

A veces puede preguntarse la tela que tiene y dudar de su autenticidad. Hay algunas pruebas que los profesionales usan para probar la tela para conocer su valor y verdad. Para saber más sobre esto, consulte esta publicación sobre pruebas de Fabric

Rapidez del color

Asegúrese de que el color de la tela sea uniforme, sin rayas ni manchas. Tendrá que abrir y verificar cuidadosamente para ver indicaciones de teñido desigual. Puede haber manchas o desvanecimiento de color en áreas especialmente en la línea de pliegue / línea de pliegue. Si encuentra colores claros en algunas áreas, a menos que sea un diseño, no compre, esto puede indicar que el color se desvanecerá con el lavado.

Pruebe con una prueba simple: una forma de probar el color de la tela que está a punto de comprar es tomar un pequeño pañuelo blanco o algodón, humedecerlo y luego frotarlo en algún lugar de la tela; Si es de buena calidad, el color no se transferirá a la tela / algodón en la mano.

Idoneidad y ubicación

Entonces debe saber la idoneidad de la tela para la prenda que tiene en mente. No puedes hacer un bikini con lana. Para hacer ejercicio, necesita una tela que le resulte cómoda mientras suda. Echa un vistazo a las telas mejores para hacer ejercicio.

Echa un vistazo a la publicación sobre la mejor tela para materiales de vestidos de novia, ya que la ropa de novia es una categoría diferente a la de todos los días. También te gustaría conocer las mejores telas para hacer ropa de bebé.

La ocasión y la geografía del lugar donde usará el vestido jugarán un papel importante en la elección de la tela. No quieres una prenda de lana para un viaje al desierto. O un vestido de gasa para unas vacaciones en la estación de esquí. Los textiles naturales son más adecuados para el clima de verano.

Está la cuestión del clima del lugar donde usará la tela. Puede fundirse en seda en climas cálidos, especialmente si está forrada (aunque eso no me impide comprar seda). Por ejemplo, en mi lugar donde la humedad es alta con el clima cálido, preferiría estar siempre con ropa de algodón ligera y suelta que cualquier otra cosa. más. Como también quiero protección UV de mis prendas cuando salgo, elegiría una tela de algodón densamente tejida. Incluso la ropa interior será mejor en algodón (sin bandas de spandex cerca de la piel). Echa un vistazo a las mejores telas adecuadas para hacer ropa de verano.

Contracción

Una consideración más al comprar la tela es la forma en que se encogerá después del lavado. La mayoría de las telas se encogen pero las diferentes telas se encogen de manera diferente. Una apuesta segura sería comprar al menos 10% de tela extra. Si puedes comprar tela preencogida, esta es la mejor. La tela preencogida tendrá etiquetas que dirán “Sanforized” “Mercerised”, etc.

Color

El color de la tela es una consideración importante. Asegúrese de que se adapte muy bien a su tono de piel, no a la celebridad en la que lo ha visto. Diferentes tonos del mismo color pueden verse muy diferentes en la misma persona.

Preferiblemente debe comprar tela a la luz del día que después del atardecer. Incluso si es de día en algunas tiendas, es difícil ver el color verdadero de la tela. La iluminación artificial en las salas de exposición generalmente distorsiona el color. Si está haciendo coincidir el color, como elegir el forro de una tela principal o elegir la tela para agregar como borde, esto es especialmente importante. Las salas de exhibición de telas generalmente tendrán un pozo de luz donde se puede ver la tela a la luz del sol (o una ventana con buena luz desde el exterior).

Otro consejo que he leído es aplastar la tela en tus manos, no en su totalidad, toma un lado y agrúpalo. El color puede parecer diferente ahora; No es el primer color que pensaste que era. ¡Tiempo para reconsiderar, tal vez!

No podrá devolver la tela después de cortarla del perno, así que ni siquiera intente devolverla después de irse a casa y darse cuenta de que es un color completamente diferente del que vio dentro.

¿Te preocupa ” qué color me pongo?” Consulte las publicaciones sobre combinaciones de colores que puede seguir de acuerdo con la rueda de colores al comprar tela, así como la publicación sobre tendencias de color y los factores que los afectan por la moda.

de que color me pongo

Dimensión

Al comprar una tela muy cara, debería considerar comprar un poco de algodón para hacer una muselina antes de cortar la tela más costosa, especialmente si está haciendo el patrón por primera vez.

La mayoría de las telas tienen aproximadamente 44 ″ de ancho. Cuando vaya a comprar tela, calcule cuánto desea primero y luego vaya a la tienda. Consulte esta publicación para conocer la respuesta a esta pregunta frecuente “¿Cuánta tela necesito?”.

Con un cuarto grueso, obtendrá 18 “de ancho por 22” de largo. Esta medida se utiliza para hacer una variedad de proyectos pequeños. Estos están disponibles en las tiendas que frecuentan como piezas cortadas: en su mayoría son muy preciadas y algunas de ellas cuando están fuera del perno son muy preciadas. Tendrá que pedirles a los vendedores piezas como esa. Algunas grandes ofertas se pueden obtener de esta manera.

En la confección de vestidos compramos telas por yarda / metro. Un patio es de unos.91 metros. En un cuarto de yarda, obtienes una tira de tela de 9 ″ por 44 ″, que tiene unos 22 cms de longitud. Siempre es mejor comprar ropa más ancha. Puede saber más sobre la conversión de yardas a metros aquí. Mira esta publicación sobre leer una cinta métrica

Idoneidad para prendas específicas.

Las mejores telas para comprar pantalones de costura: elija telas que no sean demasiado duras o rígidas o que no le resulten cómodas. Lino, mezclilla, franela, para climas más fríos, elija lana (100% así como mezclas de lana): tweed de lana, crepé de lana; Básicamente depende de qué pantalones estás hablando: pantalón a medida, pantalón sin estructura, combinado, jeans. Para pantalones a medida, puede elegir lana o mezclas de lana (con rayón) La pana es una tela cómoda para elegir para pantalones

Las mejores telas para coser para niños: todas las telas de algodón son buenas para los niños. Puede elegir un estiramiento de algodón satinado o una sarga de algodón o algodón satinado o césped. Las telas de punto también son excelentes para los niños: puede optar por tejidos de lana. Los tejidos de enclavamiento son tejidos de corte y confección que se extienden a través del grano. Evita los textiles sintéticos. Consulte esta publicación sobre la mejor tela para ropa para bebés y niños para obtener más detalles sobre este tema.

Las mejores telas para coser faldas: el algodón ligero es mi favorito para coser faldas. Los paños de algodón con estampados bonitos son geniales. El jersey de seda es un excelente tejido para coser faldas, al igual que el tejido de punto Ponte Roma. Puede comprar seda y rayón impresos en crepé, gasa, georgette y charmeuse; Tejidos finos en rayón, microfibra y seda. También los rayones drapeados, la lana suave, las mezclas de lycra y los terciopelos elásticos son adecuados para coser faldas.

La mejor tela para coser chaquetas: lana (el crepé de lana tiene un gran drapeado y proporciona suficiente estructura para las chaquetas; los tweed de lana también son geniales), lino y franela. Terciopelo ( por cierto, echa un vistazo al tutorial de la chaqueta de terciopelo holgado ). Los tejidos livianos son buenos para chaquetas que fluyen libremente como este patrón de chaqueta en cascada

La mejor tela para hacer vestidos

Seda cruda, satén, tafetán, terciopelo, encaje, gasa de seda, Organza son excelentes para hacer vestidos. Pero también depende del tipo de vestido. Para un vestido ajustado tipo cuerpo, puedes comprar telas de peso medio con un poco de spandex / elastano agregado. Para los vestidos drapeados, puede elegir telas livianas. Jersey tiene un drapeado que queda así. Crepe, challis y charmeuse son telas drapeadas adecuadas para este estilo.

Echa un vistazo a esta publicación de más de 50 tipos diferentes de vestidos.

Las mejores telas para hacer forros dentro de la ropa

El acetato de rayón y los materiales de revestimiento de algodón se usan popularmente. Echa un vistazo a esta publicación sobre el forro y las telas utilizadas para hacer el forro para obtener más detalles.

La mejor tela para hacer blusas / camisas

Tejido de algodón ligero Cambric, Chintz, Twill, Faille, Seersucker, Poplin, tela ligera tejida, batista, lino, ojal. Me encantan las blusas de gasa. La tela satinada sedosa es buena para hacer tops aireados

Echa un vistazo a la publicación sobre las 7 mejores telas para hacer camisas.

mejores materiales de camisa

Hacer chales y bufandas necesita diferentes consideraciones para la tela: consulte esta publicación sobre las telas para hacer bufandas

Estampados y patrones de tela

Al comprar tela estampada (la mayoría de la tela estampada viene con un ancho de 45 o 54 pulgadas). Habrá repetición de patrones en estas telas y esto debe tenerse en cuenta al cortar la tela y comprarla, es decir. si quieres hacer coincidir los patrones en las costuras.

Si desea conocer los nombres de los diferentes tipos de patrones de tela, consúltelo; Esta publicación tiene los nombres de todos los patrones a cuadros y este, patrones de rayas.

patrones de tela

Los motivos se distribuirán de manera planificada en la tela. Pero a veces puede notar irregularidades: si la impresión no se coloca en la tela correctamente, no se puede combinar ni alinear cuando se construye sin distorsionar la tela y el colgante de la prenda.

Construcción de tela

Un factor importante que considera al elegir la tela para su ropa es la calidad de la tela. Tiene que ser un tejido de buena calidad sin rasgaduras ni imperfecciones en el tinte, estampado, fibras, etc.

Estos incluyen consideraciones como el tejido de la tela, el recuento de hilos de la tela, el peso de la tela, etc.

Puede obtener más información sobre el recuento de hilos aquí. El tejido de tela también puede ser de mucha importancia para usted: elegiría un tejido de tejido de gofres para hacer toallas de cocina que cualquier otro debido a su capacidad de absorción. Echa un vistazo a los 20 tipos diferentes de tejido de tela aquí.

Grano de la tela

Esta es una consideración importante, es decir, si la tela más atractiva que ha visto en la sala de exposición no tiene el grano correcto, simplemente deséchela. La prenda que hagas nunca colgará bien. Puede obtener más información sobre el grano y la línea de grano de la tela aquí.

Peso de la tela

El peso de la tela depende de muchos factores como el tejido, el tipo de fibra, etc. y generalmente se denota por GSM.GSM puede variar de 60 a 700; 700 es el GSM de tejido de lana de muy alta calidad. Una tela de mezclilla tiene un GSM de 400 dependiendo del tejido.

Puede ver la tabla a continuación clasificando las telas de acuerdo con su peso. Pero una cosa que debe tener en cuenta es que un mayor peso del tejido no denota una mayor calidad del tejido. Es solo una indicación de la idoneidad del tejido para un proyecto en particular. No puede elegir denim de tela de alto peso de tela para un chal liviano flotante. Pero conocer el peso de la tela es útil cuando se compara entre el mismo tipo de telas, pero incluso esto dependerá en cierta medida de su aplicación.

Tipos de telas Nombres de tela
Telas ligeras algodón Césped, gasa, organdía, gasa blanca, crepe dechine, georgette, mulsin, organza de seda
, batista de algodón habotai de seda, seda tailandesa
Tejidos de malla / Tejidos de trabajo abierto Tul, Bobbinet, Assuit, Ilusión (telas de red) tejidos de malla Buckram, Tela de ojales,
Borderie Anglaise, Encaje, Cape Cape, Tarlatan
Telas de peso medio Popelina, Gasa, Damasco, Chintz, Satén. Franela, gabardina,
cachemira, gasa, seda cruda, guinga, crepe de china
Telas apiladas Piel, imitación de piel, terciopelo, chenilla, Astrakhan, felpa, terciopelo, pana, tela de toalla, Boucle (bucles)
pelo suave suave – franela, gamuza, de ante, de microfibra, de franela, fieltro, tela vaquera cepillado
Telas pesadas Lienzo, dril de algodón, paño grueso y suave,, tartán, Mezcla de lana, tejido de rizo, tejido de tapicería
de chenilla
Telas brillantes brillantes Satén, seda (y todos sus muchos tipos), satén, algodón pulido, cire
Tejidos acanalados Dril de algodón, gabardina, pana, grosgrain, bengalina, muaré, látigo, taladro, sarga, popelina (paño fino), tafetán de faille, piqué, cordón de Bedford, chino, sarga de caballería

Un factor importante en la calidad de la tela de confección son los acabados que tiene: los acabados y el tratamiento de la tela se refieren a los procesos que experimenta para mejorar su aspecto y calidad. Consulte la lista de los más de 70 acabados y tratamientos de tela diferentes

lista de acabados de tela

En pocas palabras, los criterios más importantes para buscar en la tela que compra son los siguientes.

Criterios a buscar Descripción
Tipo de fibra textil Hilo utilizado para tejer la tela.
Número de hilos Número de hilos por pulgada de una tela
(hilos por pulgada). Cuanto mayor sea el número de hilos, mayor será el número de hilos tejidos por pulgada, y mayor será la calidad
Balance de hilo de trama e hilo de urdimbre En el tejido de la tela habrá un equilibrio en la proporción de hilo de trama horizontal y el hilo de urdimbre vertical.
Esto es muy importante en cualquier tela. En telas de alta calidad, este equilibrio (ya sea en números o en tamaño) siempre se mantendrá. Echa un vistazo a los 18 tipos diferentes de tejidos de tela he 18 tipos diferentes de tejidos de tela aquí re
Refinamiento Procesos utilizados en la tela para mejorar la apariencia y el rendimiento.
Capa Las fibras que se tejen para hacer la tela serán como un solo hilo o se formarán combinando dos hilos (retorcidos)
Cuando dos fibras están tan retorcidas juntas, dan como resultado un hilo más fuerte y duradero que también resiste el apilamiento. Un hilo de dos capas es superior a un hilo de una sola capa.

Publicación relacionada y similar: ¿Qué es la tela?

Las mejores telas para confeccionar vestidos: más detalles

Algodón

comprar tela

Hay alrededor de 100 tipos diferentes de tela de algodón, como puede ver en esta publicación sobre los diferentes tipos de algodón y otras propiedades de la tela de algodón. Este tejido natural es súper cómodo y uno de los mejores tejidos para confeccionar ropa. Es un tejido transpirable y puede hacerte sentir fresco incluso cuando la temperatura es alta. Esto lo convierte en un tejido básico de verano. Para colmo, es duradero y fácil de mantener.

Lo mejor de coser con algodón es que es fácil. En comparación con cualquier otra tela, puede coser fácilmente con ella. Otra ventaja de conseguir algodón para coser su ropa es que es económico.

Cuando compre algodón para la confección, asegúrese de tener lo mejor pasando las manos por la superficie. Si la superficie se siente suave, puede estar seguro de que tiene el mejor algodón. Un algodón inferior no se sentirá suave. A veces el algodón estará demasiado almidonado. Cuando lo frotes, el almidón volará como polvo. Es mejor no comprar esto.

Algunas telas de algodón se tejerán flojamente, por lo que, a menos que vea la tela, no podrá conocer la calidad de la tela. Otro problema con el algodón es que se encogerá en el lavado. Por lo tanto, el prelavado no es una opción, es una necesidad. Si no planea prelavar, considere elegir el siguiente tamaño en el patrón al hacer los vestidos.

La gasa de algodón y el césped de algodón son las mejores telas para hacer ropa de bebé y ropa de dormir. Hoy en día, muchos optan por el algodón orgánico debido a la forma en que se hace el algodón. El algodón estampado de peso medio es el más popular para hacer vestidos. Tendrá que comprar forro también para estos algodones porque la mayoría son delgados

Una desventaja de la tela de algodón es que se arruga fácilmente, a menos que se le agreguen acabados específicos.

Publicación relacionada: Cómo coser algodón

Seda

comprar tela

La seda es una hermosa tela con un toque lujoso. Es suave y tiene un brillo que es muy atractivo. La seda es ideal para hacer vestidos. Hay muchos tipos de seda disponibles. Mira esta publicación en 50 tipos diferentes de seda

Es un poco difícil mantener la seda ya que la mayoría están marcadas solo como limpieza en seco. También puede ser un poco difícil de coser. Verifique los postes cosiendo con seda y cuidando la tela de seda.

Hay tantos tipos diferentes de seda que es alucinante: seda khadi, seda de algodón, seda Tusser, seda crepé, seda de poliéster, seda dupioni.

Cuando buyi ng seda se puede encontrar la seda con muy alta densidad de hilos – que son muy durables y son los mejores y los más suaves. El problema con las sedas de bajo número de hilos es que son más delicadas y se separan por las costuras. Deberá mantener la tela de seda lejos del calor y la humedad.

Las telas de seda más populares para la confección son seda de peso medio (peso de la blusa), dupioni de seda y charmeuse de seda. Siempre es mejor comprar seda que se pueda lavar en casa.

Publicación relacionada: Cómo comprar Seda: 10 preguntas importantes para que no te engañen.

Lino

consejos para comprar tela

El lino se parece a un primo más rico de la tela de algodón: al menos todas las buenas cualidades del algodón están presentes en el lino más la elegancia adicional: fresco, nítido y duradero.

Pero recuerda que el lino se arruga mucho. Tampoco cubre el cuerpo como algunas de las otras telas. Es una tela crujiente algo rígida. Asegúrese de que la ropa que está comprando no sea demasiado crujiente como para rayar la piel.

La ropa de buena calidad será suave. Elige la ropa de mejor calidad y no te puedes equivocar. El vestido que hagas con él será limpio y elegante.

¿Has visto esas camisas finas hechas en lino? No tienen esos bultos elevados visibles en la tela que obtengo para la confección en la tienda que compro. Pero el hecho de que esos slubs estén allí (como se les llama) no hace que la ropa sea de mala calidad. Son parte de la construcción de la tela.

Puedes comprar ropa de cama cuando quieras hacer pantalones, blusas formales y camisas, chalecos. El lino con lycra combina las cualidades deseables de ambas fibras.

Para eliminar las arrugas de lino, humedézcalo y planche.

Si encuentra que el precio de la ropa es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. El lino puede mezclarse con otras fibras como el algodón y son más baratas.

Echa un vistazo a la publicación en Lino para obtener más detalles sobre la tela.

Satín

El satén, con su sensación de lujo, suele ser la tela elegida cuando se usa en ocasiones. Los vestidos para niños y la ropa de boda en satén son la vista más común.

Obtienes diferentes pesos de tela de satén. Se puede usar un satén más grueso para hacer prendas estructuradas.

Es un poco difícil de coser con satén. Las costuras en su mayoría parecen torcidas, la máquina tiende a comerse la tela y la aguja frunce la superficie. Pero la belleza de la tela conquista todos estos problemas. La interfaz correcta en los lugares correctos puede ayudar mucho

Mira esta publicación sobre costura con satén.

Poliéster

El poliéster tiene sus propias desventajas, pero si compra poliéster de alta calidad, este tejido le dará muchas cualidades que solo poseen los tejidos sintéticos. – Gran drapeado, facilidad de mantenimiento, estiramiento adecuado. También es algo resistente al moho y la polilla, la pesadumbre de otras prendas

En realidad, lo que me gusta de este tejido es la forma en que es tan fácil de lavar y cuidar el poliéster. Si desea hacer pliegues, la tela retendrá esos pliegues si los plancha con el calor adecuado: el poliéster produce pliegues realmente afilados, pero normalmente no se arruga fácilmente.

El poliéster de baja calidad desarrolla hilos cortados en la superficie después de algunos lavados, y se ven horribles, créanme.

Echa un vistazo a esta publicación sobre poliéster para obtener más detalles.

Tejer

comprar telas para la confección

El tejido es una construcción, y las telas hechas con este método tienen una gran elasticidad. Hay personas que solo cosen con punto. Adoran el tejido de punto por su estiramiento y ajuste cómodo y drapeado.

Pero hay que tener cuidado si se mantendrá suave contra el cuerpo. Al comprar tejer, lo que busca es el calibre de la tela; esto se determina contando puntadas en filas verticales (gales). Cuanto más alto sea el calibre, más fina será la tela. Cuanto más bajo es el calibre, más gruesa es la tela.

El tejido de punto de algodón combina la calidad de la comodidad del algodón con el estiramiento del tejido. El punto de enclavamiento (punto de camiseta) es un tejido de punto de confección favorito. Es reversible ya que se ve igual en ambos lados. Jersey es una tela aún mejor, ya que es más liviana y completa que el tejido Interlock. El punto Ponte Roma es otro tejido de punto encantador, aunque no se estira tanto como Interlock o Jersey. El punto acanalado es bueno para hacer puños, cinturillas y cuellos.

Los patrones de punto se cosen de manera diferente a otras telas que no se estiran tanto. Es una tela difícil de coser y requiere una aguja especial (aguja de punta redonda) para coser con su máquina de coser

Tejidos de punto de corte y confección principales son el algodón / modal Tejidos
3 × 3 de punto acanalado
doubleknit
doubleknit Rayon Blend
de pestañas de punto
Jersey
jersey mate
malla Tejidos y malla de potencia
malla Tejidos (triple malla)
Rayón / Lycra Jersey
suéter teje
seda Jersey
Seda malla Tejidos

Conozca más sobre los diferentes tipos de tejidos de punto aquí.

Lana

Hay dos tipos de lana: la lana más fina y suave que se usa para hacer prendas y luego la gruesa que se usa para hacer mantas y alfombras. Cuando compre lana para coser Busque tela suave de lana fina pero probablemente tendrá que pagar por la nariz. La suavidad de la lana más fina vale la pena.

La tela se compra generalmente por sus propiedades de calidez y es posible que necesite una tela más gruesa para el propósito que tiene en mente

Se prefiere la limpieza en seco para telas de lana; Echa un vistazo a la publicación en 30 tipos diferentes de tela de lana; Propiedades de la lana; y cuidado de la lana para más detalles.

Seda artificial

El rayón es uno de los favoritos para la confección porque es súper ligero y muy fluido; La maravillosa forma en que cubre el cuerpo es la razón por la cual muchas de las prendas que ves en las tiendas están hechas con esta tela.

No es la tela más fácil de coser, pero la forma en que se ve compensará el dolor. Es una gran tela para hacer vestidos, blusas, chaquetas suaves, faldas, prendas drapeadas, pantalones suaves, pantalones cortos, pijamas.

Rayón challis es la opción más popular al comprar rayón, es liso y cubre excelentemente. Puedes coser hermosos vestidos con esta tela. Esté atento al rayón modal que es muy suave y tencel, que también es muy suave y la mejor calidad de todas, sin arrugas. La tela de rayón normal se arruga mucho. La viscosa Javanaise es otra gran tela de rayón para la confección.

Pero es difícil mantener el rayón y no dura mucho. También se encoge.

Mira la publicación en Rayon para más detalles.

Mezclas

Cuando se mezclan las fibras de la tela, se obtiene una tela que es mucho más superior que la original (como la gemación de las plantas). Las mezclas transmiten la mayoría de las ventajas de sus padres y algunas más.

La mayoría de las telas combinadas son favoritas en la confección de vestidos; Al igual que la tela Bizzy Lizzy, que es una mezcla de algodón y poliéster (50-50, supongo), tiene todas las buenas cualidades de algodón y poliéster y es muy asequible.

Polycotton de buena calidad es uno de mis favoritos para hacer pantalones casuales; las mezclas de poliéster son buenos pantalones de salón; las mezclas de lino y algodón son las mejores para hacer vestidos; Las mezclas de lycra son las mejores para hacer leggings debido al estiramiento suave que tiene junto con las cualidades de las fibras de tela natural que también tiene. Son halagadores y al mismo tiempo cómodos. Busque una tela con aproximadamente 5% de mezclas de material sintético elástico y estará cómodo

La viscosa y el poliéster también se mezclan con telas naturales para mejorar sus propiedades de cuidado.

Otra mezcla que es favorita es una mezcla 70-30 de poliéster y algodón, 2 por 2; 2 por 1. Este es el material de elección para las blusas sari.

Cordón

El encaje tiene un aspecto etéreo completamente femenino que lo convierte en el tejido ideal para prendas de mujer. La mayoría del encaje necesita forro, ya que el tejido abierto de la tela lo hace transparente, pero con el forro correcto se puede coser para hacer hermosos vestidos.

Vea los diferentes tipos de tela de encaje que puede elegir en esta publicación y las más de 30 formas en que puede incorporar encaje en la costura

El terciopelo, la gasa y el cuero son otras hermosas telas con las que puedes hacer grandes prendas. Luego hay telas especiales como cuentas, tela con lentejuelas, tela metálica; incluso tela con una sensación de goma.

La popelina es una buena tela para comprar, pero tengo dificultades para conseguir una popelina de gran calidad que no se acumule después de algunos lavados, por lo que esta tela no está en la lista. Pero la mayoría de las camisas confeccionadas están hechas en popelina de alta calidad. Compro popelín principalmente como tela de forro en lugar de la tela principal para la confección.

No puede clasificar categóricamente las telas como ‘adecuadas’ o ‘no adecuadas’ para la confección. Cada tela tiene sus propias cualidades. Conocer algunas de las propiedades y las ventajas de elegirlas seguramente ayuda a facilitar mucho el proceso de costura

Acrílico, Spandex y Ramie son otros favoritos para la confección. Ramie se parece mucho a Linen. Encontrará esta tela mezclada con poliéster, algodón, lino y acrílico. El acrílico y el acetato son telas muy comunes que encontrarás en la ropa lista para usar. El acrílico es muy propenso a las píldoras, por lo que descubrirás que después de un poco de desgaste y lavado, has llegado a odiarlo. El acetato es generalmente una tela limpia y seca, aunque es barata.

El tipo correcto de tela puede marcar una gran diferencia en la apariencia de la prenda final, así que tómate tu tiempo para seleccionar la mejor tela que puedas pagar

Más lecturas sobre este tema: Guía de costura de telas – Claire Shaeffer

Publicaciones relacionadas: cómo comprar un sujetador; Cómo comprar cuero; Preguntas para hacer cuando compre telas en línea; Las mejores telas para hacer bolsos; Los mejores consejos de corte y confección en pocas palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *