Las mejores telas de forro para ropa

El forro no es para los débiles en la costura. Pero una vez que forras una prenda te venden para toda la vida. El cambio en el aspecto y el drapeado de la ropa te convierte en un converso. Chaquetas, pantalones, faldas, abrigos, vestidos: es posible que desee alinear todo lo que cose.

Publicación relacionada: obtenga más información sobre el forro y su importancia en la publicación “ ¿Qué es el forro en la costura? “.

Entonces, ¿cómo elegir la mejor tela de forro para tu ropa y qué elegir?

Los 3 factores que determinan la tela que elige para el forro son los siguientes

Color de la tela externa: por lo general, necesita una tela que coincida exactamente con el color de la tela externa; de lo contrario, el color de toda la prenda podría distorsionarse. Si eso es imposible, elija un color oscuro (el color más claro se destacará). A veces se selecciona un color de contraste para un efecto especial.

fabrica de lino

Cuando vaya a comprar la tela del forro, lleve la tela exterior con usted y compare ambas telas con buena luz solar o con luz blanca.

Propósito de la ropa : esto es importante ya que una persona puede querer una tela cálida para aislar y abrigarse durante el invierno, pero otra puede necesitar una tela delgada y transpirable durante el verano. Algunos buscan tela colorida o estampada que agregará interés al interior de la prenda, algunos desean agregar estructura a la prenda y pueden estar buscando una tela más gruesa. Necesitará una tela duradera de fácil mantenimiento para forrar la ropa que usará con frecuencia, pero para ocasiones solo ropa (que quiere decir lavar en seco y luego almacenar) puede elegir un material de forro similar de alto mantenimiento

Compatibilidad con el tejido exterior: este es el más importante. La tela del forro debe ser del mismo peso o ligeramente menor que la tela exterior. Elige una tela firmemente tejida. El cuidado de la tela exterior y el revestimiento debe ser el mismo. Verifique la etiqueta de cuidado de lavado para asegurarse

Se espera que el forro sea liviano, delgado y resbaladizo para que no tenga dificultades para ponerse y quitarse la prenda.

Viscosa / Rayón / Cupro

El rayón tiene fibras delgadas y por eso la tela es muy adecuada para hacer forros. Es transpirable y suave, flexible y liviano. No se adherirá a su cuerpo incluso en climas cálidos y sudorosos. Los materiales de revestimiento 100 % viscosa y 100% Cupro también son muy demandados ya que son suaves, antiestáticos y livianos.

El rayón de Bemberg es un popular tejido de rayón de marca (Cupro) que se usa para forrar vestidos, trajes y abrigos. Es transpirable, suave, antiestático, antiadherente, súper cómodo y, en general, un material de revestimiento súper estrella. El tafetán de viscosa Ermazine es un material de revestimiento popular utilizado por sastres a medida para chaquetas de traje. Ermazine es algo pura.

La tela de sarga de rayón antiestática es muy buena como forro si necesita una tela más pesada. Estos deben ser lavados a mano. El lavado a máquina puede dañar las fibras. Rayón crepe de nuevo satinado es una buena opción

Algodón

revestimiento

Este es el tejido más popular para hacer revestimientos, y el más cómodo contra su piel. El algodón está hecho de fibras naturales, por lo que es transpirable y extremadamente cómodo contra la piel, ya que absorbe bien la humedad. El material de algodón de forro fino no agrega volumen adicional a toda la prenda. Esto es extremadamente importante para ajustar vestidos y pantalones. El forro de algodón es la mejor opción para coser a los niños o para forrar ropa de verano.

Un problema que algunos podrían ver en contra del uso del algodón como material de revestimiento es que no se desliza suavemente como cualquier otra tela, que es un criterio que muchos buscan al seleccionar la tela de revestimiento, especialmente para chaquetas y abrigos de alta gama. Si desea esa sensación suave y sedosa para el interior de la prenda, el algodón no es para usted, puede ser más áspero que los otros materiales de revestimiento mencionados aquí, especialmente los más baratos. El algodón simplemente no se ve lujoso o caro.

Otro problema con un forro de algodón es que se arruga mucho. Además, si no preencoja la tela de algodón, se encogerá después del primer lavado y, por lo tanto, puede distorsionar la prenda, ya que se encogerá de manera diferente al forro.

El popelín de algodón se usa con frecuencia como un material de revestimiento suave y delgado. Voile y Lawn se utilizan para alinear vestidos finos. Batista de algodón, muselina, percal son otros favoritos. Si desea un forro que se use bien, elija un tejido de algodón liso o de sarga. La tela escocesa de algodón generalmente se prefiere dentro de los trajes

lo que está forrando en la costura

Seda

La seda es sinónimo de lujo y cuando desee ese extra para un vestido único en la vida, puede usar seda contra su piel. Es transpirable y extremadamente suave. Prepárese para desprenderse de mucho dinero, ya que la seda es muy cara, por lo que cuando se agrega al costo de la tela de moda utilizada para el exterior, el atuendo resulta ser muy costoso.

La seda china es una seda ligera comparativamente barata utilizada como forro. La tela de forro Habutai / Satén de seda se utiliza para forrar vestidos de novia. La seda Dupioni es una seda más gruesa que puede agregar algo de cuerpo a tu prenda. Silk Charmeuse y Silk Crepe De Chine son seda suave y ligera que se utiliza para el forro. Son geniales para un forro. El satén de crepé de seda es más pesado (dos veces el peso del crepe de chine o charmeuse) y es igual de bueno para su propósito en trajes, chaquetas, abrigos.

La organza de seda es otro tejido de forro fino favorito. El tafetán de seda es un tejido fino y crujiente que mantiene su forma dentro de la prenda. Este es un material de revestimiento favorito para telas livianas / de peso medio, especialmente para vestidos y faldas que necesitan algo de forma / volumen sin volumen.

Poliéster o mezclas de poliéster

fabrica de lino

En toda la ropa lista para usar, el forro de poliéster es el material de revestimiento más utilizado, ya que es económico. La moda rápida necesita poco dinero. Período.

Es un tejido sintético brillante que es muy fácil de cuidar. Es barato y puede parecer barato. Otra desventaja es que no es transpirable y no absorbe el sudor, por lo que puede sentirse incómodo si lo usa durante mucho tiempo.

La seda china de poliéster es una alternativa económica al costoso forro de seda. Es suave, drapeado sedoso y ligero. El satén hecho de fibras de poliéster a menudo se usa debido a la sensación suave. El satén generalmente tiene una superficie lisa en la cara y una superficie mate en la parte posterior. El satén está disponible en muchos pesos y en muchos rangos de precios, por lo que es uno de los favoritos como tejido de forro para disfraces y trajes de noche económicos. Polycotton es otro de los favoritos con más peso: es una mezcla de 50% de algodón, 50% de fibras de poliéster y es excelente como forro de cortina.

Acetato

Este es un tejido sintético brillante que es bastante económico. La mayoría de las chaquetas y abrigos listos para usar usan forro de acetato. Las ventajas del tejido de forro de acetato sobre el tejido de poliéster son muchas: por una parte, es más transpirable y más cómodo de llevar. Otro es libre de estática. También es más grueso que el poliéster. Se limpia en seco solamente y no es tan duradero como el poliéster.

Forro elástico

Cuando está cosiendo una prenda de punto o una hecha con otra tela elástica, también necesita un forro elástico. La tela del forro elástico puede ser tejida o tejida.

El material de forro tejido elástico tendrá una lycra añadida. El forro de punto tiene más estiramiento que el forro tejido. Más ligera la tela más el estiramiento, así que elija en consecuencia. Elija un forro que tenga propiedades similares a las de su tejido exterior. El forro de punto tricot se utiliza como forro debajo de la ropa de uso activo. Los tejidos de malla también se usan, ya que pueden absorber la transpiración del cuerpo.

Tejidos gruesos de revestimiento aislante

Para abrigos y chaquetas, es posible que necesite una tela más gruesa para mayor calidez. Para este propósito se utilizan tejidos de lana, piel sintética y lana. El paño grueso y suave es el más preferido ya que es fácil de mantener. También se usa el lienzo de algodón.

Opciones de tejido interlineado

La lana, el guata de poliéster, las telas de mezcla de lana y acrílico, las telas de algodón esponjosas se usan como entretela como una capa esponjosa insertada entre la tela exterior y el forro

Entonces, finalmente, entre estas opciones de forro de tela, ¿con qué preferiría forrar mis vestidos? Si es una prenda de alta costura, puede ser una seda china o un habotai de seda. Los vestidos simples pueden tener forros de algodón. El forro de rayón de Bemberg es el mejor para trajes; Incluso Armani los usa. Dentro de los abrigos de invierno, el forro polar, la piel sintética o el forro acolchado son buenas opciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *