Cómo hacer una funda para máquina de coser muy fácil de coser

cubierta de la máquina de coser

La cubierta de la máquina de coser no es una opción, sino una necesidad para muchos de nosotros que poseemos máquinas de coser.

Es imprescindible si desea que su máquina de coser funcione sin problemas durante mucho tiempo sin problemas, especialmente si vive en un lugar con tanto polvo que puede ver visiblemente el polvo que se asienta en todos los electrodomésticos dentro de un día de quitar el polvo y limpieza. Incluso un buen régimen de mantenimiento de la máquina de coser no va a salvar su máquina de morir de una muerte lenta debido a todo el polvo acumulado en el interior; de alguna manera entrarán y obstruirán todo.

Cuando compré mi nueva máquina de coser, obtuve una cubierta de plástico delgada y barata. Tengo una bonita tela en mi armario. De hecho, montones y montones. Así que pensé que haría una mejor tapa.

Aquí hay un tutorial para hacer una cubierta fácil de la máquina de coser con una sola pieza de una tela tan bonita, tal vez para que coincida con la decoración de su habitación o simplemente para mostrar su tela.

Cómo hacer que la máquina de coser cubra

Lave previamente la tela con la que quiere hacer que la máquina de coser cubra. Como va a lavar la cubierta de la máquina de coser en algún momento en el futuro (un futuro muy cercano si su lugar es como el mío y es un imán de polvo), lave previamente la tela; de lo contrario, la cubierta se encogerá después del secado y tal vez no se ajuste a su máquina nunca más.

Corte una pieza de tela que mida 24 ″ de ancho X 31 ″ de largo. Puede usar una tela gruesa de tapicería para hacer esto o usar tela acolchada. Solo recuerda que sea cual sea la tela que uses, necesitas algo de estructura.

hacer la cubierta de la máquina de coser

Si está utilizando una tela impresa y es particular sobre la dirección de la impresión, tendrá que unir dos piezas de tela para asegurarse de que la impresión se vea como desea.

Si tiene tela lisa y desea adornar su tapa de la máquina de coser puede hacerlo con algunos diseños de bordado como un solo diseño de pluma de pavo real bordado o un bordado de flores o flores bordado cinta o algún apliques de trabajo. Agregue un yoyo o algunas flores de tela.

Dobla los dos bordes: los bordes de 24 pulgadas. Voltee hacia abajo y cosa los bordes a cada lado.

 coser la cubierta de la máquina de coser

Ahora puede agregar cualquier ajuste que desee agregar al borde frontal ahora. He agregado una simple cinta de raso de media pulgada. Top cosí la cinta en su lugar.

cubierta de la máquina de coser diy

Ahora dobla esta pieza de tela por la mitad de los lados derechos hacia adentro, de modo que ahora tenga 24 pulgadas de ancho y 15.5 “de largo.

Corta las esquinas en las esquinas superiores como en la imagen de abajo: un cuadrado de 3 pulgadas se corta por ambos lados.

coser una cubierta de máquina de coser

Coser los bordes laterales con un margen de costura de 1/2 pulgada. Termine los bordes con una puntada en zig zag para que no se deshilache.

Cómo coser la cubierta de la máquina de coser

Pellizca la esquina superior para que la costura quede en el medio como en la imagen de abajo.

Cóselo a través. Haga esto para ambos lados.

Coser una cubierta de máquina de coser

Ahora gírelo hacia afuera.

Tada, la cubierta de tu máquina de coser está lista.

como hacer tapa para maquina de coser

Esta cubierta de máquina de coser se ajustará a la mayoría de las máquinas de coser estándar, siempre que no tenga accesorios extra grandes. Puede personalizar las dimensiones haciendo pequeños cambios, en caso de que haya diferencias de tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *