25 problemas comunes de la máquina de coser respondidos con soluciones fáciles

Has comenzado tu nuevo proyecto con gran anticipación. Pero su máquina de coser no parece compartir su entusiasmo. Se ha decidido ir a un bloqueo o un hipo. Este es uno de los escenarios más comunes y frustrantes que un cosista podría experimentar (aparte de no tener en mente la estructura exacta, por supuesto)

Pero si conoce algunos de los problemas comunes y sus soluciones fáciles, se sorprenderá de que puedan resolverse tan fácilmente. Muchos de estos problemas pueden prevenirse mediante la configuración adecuada de la máquina y el mantenimiento, pero si ha desarrollado problemas, la ayuda está a la mano.

Tabla de Contenidos

Cómo solucionar un problema de la máquina de coser

Haga esto primero: consulte el manual de su máquina de coser

El manual de la máquina de coser que recibió cuando compró la máquina, siempre debe mantenerse cerca de su máquina de coser en todo momento para una fácil referencia en cualquier momento que surja un problema. Debe leerse completamente antes de su primer punto. Todos los ajustes y la información de mantenimiento se darán en ellos. Si lo ha perdido, puede comunicarse con el fabricante a través de sus sitios en línea; algunos están disponibles para descargar desde sus sitios web

La mayoría de las veces pueden ser pequeños detalles los que causan los problemas de la máquina de coser. Hay algunas cosas que debe verificar primero tan pronto como uno de esos problemas. Verifique la colocación de la AGUJA. La mayoría de las veces la máquina de coser le da puntadas saltadas, se rompe el hilo, no toma el hilo de la bobina, etc., porque la aguja no está colocada correctamente. Coloque la aguja de manera que el lado plano quede hacia atrás o según el manual de su máquina de coser. Ponerlo al revés es lo que dice el mío.

Lo siguiente a buscar es si la máquina está enhebrada correctamente. Un pequeño paso perdido y su secuencia de costura está apagada. Mira esta publicación que detalla cómo enhebrar una máquina de coser. Si no está completamente familiarizado con su máquina de coser, consulte esta publicación en diferentes partes de la máquina de coser

Esto supone que ha realizado el mantenimiento regular de la máquina de coser, que se recomienda cada 100 horas de funcionamiento de su máquina de coser. Consulte la publicación sobre los 3 pasos para realizar el mantenimiento de la máquina de coser.

Como me dijo un vendedor de máquinas de coser, las modernas máquinas de coser domésticas que vienen con sus componentes internos recubiertos de grasa (viene con la etiqueta: no engrasar) necesitan un mantenimiento anual en la sala de exposición por parte de un profesional. Por lo tanto, incluso después de un mantenimiento en el hogar, su máquina no se está comportando o emitiendo sonidos poco naturales, tal vez sea hora de visitar el centro de servicio más cercano de su marca en particular.

mantenimiento de maquinas de coser

A veces surgen problemas debido al tipo de tela que está cosiendo y lo confunde con un problema de la máquina de coser. Echa un vistazo a las publicaciones sobre cómo coser con telas transparentes, tela de satén, popelina y algodón.

¿Por qué hay un ruido excesivo durante la costura?

Un golpeteo proveniente de su máquina le produce nerviosismo. Si su máquina de coser hace ruidos fuertes, puede haber varias razones.

La explicación más común es la necesidad de limpieza o mantenimiento. De inmediato, deje de operar la máquina; apague la alimentación y luego inspeccione la máquina por el problema.

Intente reemplazar la aguja.

Otra solución es eliminar la pelusa debajo de la placa de la aguja y el área de la canilla. La acumulación de pelusas también podría estar causando ruidos no naturales; Use un cepillo para pelusa para limpiar la pelusa y otros desechos. Limpie el área del gancho de carrera con la punta de un alfiler o aguja, cepille y sople. El más mínimo trozo de hilo en esta área puede causar problemas. Ponga una sola gota de aceite en el gancho de carrera.

También asegúrese de que el hilo no esté enrollado alrededor de la palanca de recogida. El hilo atrapado alrededor del transbordador también podría causar ruido. Si ese es el caso, limpie la lanzadera.

Verifique que no haya tornillos sueltos en la máquina; en caso afirmativo y sabe lo que está haciendo (tenga cuidado con algunos tornillos que no deben apretarse), apriételos.

Lea el manual de la máquina de coser y, si lo dice, engrase la máquina con el aceite adecuado para lubricar las piezas.

Si todo lo demás falla, lleve la máquina al centro de servicio para su reparación.

¿Por qué la máquina funciona lentamente?

  • Compruebe el control de pie
  • Ajustar control de velocidad
  • Retire la pelusa / polvo debajo de la placa de la aguja
  • Compruebe si la devanadora sigue activada

¿Qué hacer si la máquina no formará puntadas?

La aguja puede haber venido sin enhebrar. También puede haber enhebrado la máquina incorrectamente. Al enhebrar la máquina, mantenga el prensatelas hacia arriba para liberar la tensión. Echa un vistazo a esta publicación sobre enhebrar correctamente la máquina.

La aguja puede insertarse mal o no en todo el camino; Asegúrese de que la aguja esté completamente insertada y mirando hacia las direcciones correctas como se especifica en el manual de la máquina de coser. La aguja roma o doblada también provocará que se suelten las puntadas. Empuje la aguja hasta arriba de la abrazadera

La aguja puede estar mal para la máquina. Vea los diferentes tipos de agujas para máquinas de coser que pueda necesitar

La bobina puede haberse agotado o no haberse insertado correctamente.

Si la tapa del carrete es del tamaño incorrecto para el carrete de hilo, puede ocurrir este problema. Vuelva a colocar la tapa con el tamaño correcto en este caso.

Si el hilo no se tira correctamente y completamente en la guía del sensor de hilo, también puede ocurrir este problema.

¿Mi máquina de coser se ha detenido repentinamente mientras trabajaba? ¿Qué debo hacer?

¿Has cosido durante mucho tiempo a baja velocidad continuamente? Es posible que su máquina de coser se haya detenido para evitar el sobrecalentamiento del motor. En este caso, apague la alimentación y espere 20 minutos antes de volver a usarla.

¿Qué hacer si el motor / luz no funciona?

  • Asegúrese de que el cable de alimentación esté enchufado a la pared y a la máquina;
  • Compruebe también el fusible y / o el cableado en la toma de corriente.
  • Asegúrese de que la regleta esté encendida

¿Qué hacer si el motor / luz funciona pero la máquina no está cosiendo?

Verifique si hay una bobina en la devanadora; Si el eje de la devanadora se presiona hacia la derecha (o como se encuentre en su máquina) porque cuando está en el modo de bobinado de la bobina, la máquina no funcionaría.

Verifique si el control de pie está enchufado correctamente; asegúrese de que el control de los pies se pueda presionar completamente y que no esté obstruido

Reemplace el prensatelas si la aguja golpea el prensatelas.

Asegúrese de que la aguja esté insertada correctamente.

¿Por qué la aguja se rompe o la aguja se dobla / roma?

Su aguja es la parte más utilizada en una máquina, por lo que podría haberse roto debido a un uso prolongado o puede haberse pasado un alfiler o un objeto duro durante la costura. Pero si este no es el caso,

  • Asegúrese de no tirar de la tela mientras cose. Si fuerza la tela, podría resultar en una aguja doblada que a su vez provocará la rotura de la aguja. Facilite el trabajo a través de la máquina a la misma velocidad que la máquina está funcionando.
  • Asegúrese de que la aguja no esté floja. Inserte la aguja completa y adecuadamente en la barra de agujas.
  • Verifique el tamaño / tipo de aguja para el proyecto; esto es muy importante; asegúrese de que el tamaño de la aguja coincida con la tela que está cosiendo. No puede usar una aguja utilizada para lencería para coser un material de tapicería pesado. Usar la aguja del tamaño correcto es muy importante. Mira esta publicación sobre cómo seleccionar la mejor aguja para tu proyecto. Usar una aguja que sea demasiado fina para el trabajo hará que se doble y rompa. Como regla general, trabajo grueso, aguja gruesa, trabajo delgado, aguja delgada.
  • Asegúrese de que la canilla esté insertada correctamente.
  • Asegúrese de que el hilo que está utilizando no tenga nudos. Deben evitarse los hilos baratos especialmente para sus mejores proyectos. Consulte la publicación sobre hilos de máquinas de coser.
  • Verifique que el prensatelas sea el correcto.
  • compruebe el prensatelas; asegúrese de que el prensatelas esté bien sujeto
  • Compruebe si el tornillo de sujeción de la aguja está flojo o no
  • Las agujas de bolígrafo no son telas adecuadas o densas como el algodón. Use agujas afiladas regulares para estas telas.
  • Al coser tela muy gruesa que también cuelga tirando de la aguja, sostenga la tela para evitar que la aguja se doble.
  • Verifique que tenga el pie y la placa correctos, asegúrese de que la máquina esté configurada en puntada recta. Si está cosiendo puntadas en zigzag y tiene una placa de aguja de puntada recta, la aguja se romperá.
  • Al coser telas especiales como el cuero, tome precauciones. Suavícelo con jabón primero, o use talco en polvo para permitir que se deslice debajo del pie.
  • Coser muy cerca de la cremallera, sobre dientes de cremallera, topes, etc. sobre lentejuelas y cuentas a veces puede hacer que la aguja se doble o se rompa.

No cosa sobre alfileres porque es una forma segura de romper todas las agujas.

Levante la aguja de la tela antes de quitarla.

Con todas las precauciones y soluciones, la aguja aún se rompe. Para continuar cosiendo, tenga a mano agujas adicionales en cualquier momento.

¿Por qué recibo ocasionalmente puntos omitidos?

Esto se refiere a puntadas perdidas que resultan en una o dos puntadas saltadas fusionándose en una puntada larga, ocasionalmente

La mayoría de las veces, esto se debe a un problema con la aguja. Puede deberse a una aguja doblada o roma o puede no estar insertada de manera correcta y completa. Simplemente coloque una aguja nueva, incluso si la ha cambiado recientemente.

Seleccione una aguja de tipo / tamaño diferente; Si le faltan puntos, suba un tamaño. Cambie a estirar la aguja si la tela lo requiere. A veces, el problema está en la punta de la aguja, como cambiar entre un bolígrafo o una aguja afilada y ver si el problema persiste.

Pretrate las telas (prelavado) para eliminar el exceso de tamaño

Usar un hilo demasiado grueso con una aguja fina hará que la máquina pierda puntadas.

Algunas telas (demasiado delgadas o elásticas) pueden causar puntadas perdidas. Intente agregar un poco de entretela o refuerzo, incluso el papel de seda funcionará. Veo puntadas saltadas cada vez que cose sobre elástico.

Compruebe si el hilo superior está demasiado flojo o demasiado apretado. Verifique la tensión del hilo. Si está demasiado apretado, podrían producirse saltos de puntadas. Cambiar la tensión

Asegúrese de haber seleccionado el tamaño de aguja correcto para el grosor del material que está cosiendo. También permita que el perro de alimentación mueva la tela en lugar de forzarla con la mano, lo que generalmente resulta en una aguja doblada

Aplique una presión adecuada sobre el prensatelas.

Asegúrese de que está cosiendo a una velocidad uniforme y no tira de la tela

La falta de mantenimiento y la acumulación de pelusas también pueden causar puntos de sutura perdidos. Limpie bien la máquina alrededor del área del transbordador y los dientes, luego una gota de aceite si es necesario.

¿Por qué mi hilo se enrolla en el transbordador?

  • Asegúrese de haber arrastrado tanto el hilo superior como el inferior hacia atrás debajo del prensatelas. Esta suele ser la razón número uno por la que el hilo se enrolla y se atasca en la lanzadera y la aguja se niega a moverse debido al atasco del hilo.

¿Por qué mi hilo se agrupa (anidamiento de pájaros) en la tela?

Esto puede deberse a una serie de razones. Inspeccione su máquina para cada una de las soluciones que figuran a continuación

  • El hilo de la canilla no está alineado en la tensión de la canilla; compruebe que la canilla esté insertada correctamente
  • Tensión incorrecta del hilo. Restablecer la tensión del hilo superior
  • Asegúrese de haber arrastrado tanto el hilo superior como el inferior hacia atrás debajo del prensatelas.
  • Compruebe si el perro de alimentación está abajo
  • ¿Enhebraste la máquina con el pie de presión levantado?
  • ¿Está el hilo correctamente enhebrado en la máquina? ¿Ha pasado por alto el hilo sobre la palanca de recogida? porque está mayormente oculto, siempre extraño ver este lugar.

Hilo agrupando en la parte superior?

Esto se debe principalmente a la tensión floja en la bobina.

Hilo agrupando en el lado inferior?

Esto se debe principalmente a la tensión floja en la parte superior de la máquina o debido a una mayor tensión en la bobina.

¿Por qué se forma la puntada en bucles en el medio?

La razón número uno suele ser una bobina que no está bien enrollada

La tela no está lo suficientemente tensa cuando se forma la puntada debido a la menor presión. Ajuste la tensión de la puntada. Otra razón puede ser porque la máquina no está enhebrada correctamente.

¿Qué hacer si el hilo superior se rompe con frecuencia?

Hay muchas razones para la ruptura del hilo superior.

Por lo general, esto sucede porque el enhebrado no se realiza correctamente. Intente volver a enhebrar la máquina.

Examine el hilo roto, si es un chasquido deshilachado, en lugar de un corte recto, generalmente es un punto áspero alrededor del área de la caja de la bobina, la pista, el gancho o la placa de la aguja. Pase el dedo por el área del transbordador y sienta si hay algo afilado, si encuentra algo, por pequeño que sea, límpielo con papel de lija fino. Encuentre el punto áspero y frótelo con un poco de papel de lija fino.

A veces puede deberse a un nudo en el hilo o al hilo viejo o hilo de baja calidad. Siempre ejecute su máquina con un hilo de buena calidad.

Tamaño / tipo de aguja incorrecto para el proyecto o si tiene una punta roma o doblada o incluso una aguja demasiado afilada, el hilo superior puede romperse. Puede intentar cambiar la aguja: suba un tamaño de aguja o pruebe con una aguja de puntada superior.

Ajusta la tensión. Si la tensión del hilo es demasiado apretada, el hilo puede romperse. Asegúrese de que su dial de tensión no esté demasiado apretado, por lo general debe estar alrededor del centro del dial.

Si el hilo queda atrapado en el carrete, el hilo puede romperse

Enhebró la máquina con el pie prensatela levantado.

Asegúrese de que el hilo y la aguja sean compatibles. El hilo es demasiado grueso para la aguja, la aguja demasiado fina para el hilo también puede causar problemas.

Comenzar a coser muy rápido también puede hacer que se rompa el hilo superior. Asegúrese de seguir todo el procedimiento al enhebrar la máquina.

Si ha cambiado una aguja recientemente, verifique que la haya colocado correctamente. Asegúrese de que la aguja esté insertada correctamente

El hilo se está desgarrando cerca del ojo de la aguja, ¿por qué?

El hilo de mala calidad o incluso el hilo viejo suele ser el culpable cuando el hilo se deshilacha. La fricción al pasar por el ojo de la aguja desgarra los hilos. Los hilos de buena calidad cuestan más, pero valen la pena porque tendrán puntos menos débiles. No guarde hilos que tengan más de 10 años y no los compre incluso si se ofrecen de forma ‘casi’ gratuita. Suelen ser malos.

Verifique que se use la aguja adecuada para el hilo. Si el ojo de la aguja es muy pequeño, para el grosor de su hilo. Se triturará. Un lubricante para roscas puede ser útil, en tales casos.

Cuando utiliza hilos decorativos especiales como hilo de coser superior, comienza a desmenuzarse rápidamente debido a la fricción a través del ojo de la aguja. En su lugar, use el hilo especial en la bobina y cosa desde la parte posterior de la tela. Esta es una solución que es muy efectiva.

Mire las soluciones dadas para la respuesta anterior (para romper hilos).

¿Qué hacer si se rompe el hilo de la bobina?

Si el hilo de la canilla se rompe con frecuencia, asegúrese de que la canilla esté insertada correctamente o que la canilla no tenga una cantidad de hilo más que adecuada.

Una forma de asegurar una buena bobina uniforme cuando se enrolla es descansar el dedo suavemente sobre el carrete de hilo mientras se enrolla la bobina. Nunca enrolle las bobinas a mano.

La bobina sobrecargada también puede causar la rotura del hilo. Una bobina sobrecargada se atascará en el estuche de la bobina y provocará un chasquido, retire parte del hilo antes de colocar la bobina en la máquina. Una bobina nunca debe estar más del 90% llena.

Una caja de bobina dañada es un problema común. Coloque su canilla en el estuche y asegúrese de que gire libremente y sin problemas mientras tira del hilo.

Verifique si tiene la bobina correcta para su máquina.

La pelusa en el estuche de la canilla atascará la canilla y hará que se rompa el hilo inferior. Limpie la caja y coloque una sola gota de aceite en el eje.

¿Por qué recibo puntadas poco atractivas / desiguales?

Verifique la tensión del hilo y la colocación del prensatelas y el regulador de puntada.

Asegúrese de que el hilo no haya salido de la caja de la bobina.

La falta de estabilizador, el hilo inferior y la acumulación de pelusa, la colocación incorrecta de la aguja también puede provocar puntadas poco atractivas.

Pruebe el pasador de carrete vertical en lugar del horizontal.

¿Qué hago si la tela no se alimenta?

Esto puede deberse a muchos problemas.

  • El prensatelas no está abajo.
  • Puede estar usando un pie incorrecto.
  • Los dientes de alimentación podrían estar abajo, bajados accidentalmente; Asegúrese de que el perro de alimentación esté en una posición elevada al coser. En la mayoría de las máquinas, debería poder ver que los dientes se elevan unos 2 mm por encima de la placa de la aguja al avanzar.
  • Siente los dientes; ¿se sienten afilados?, si se usan, la tela se deslizará. ¿Son iguales? Examine los dientes cuando estén en su punto más alto y vea si están nivelados, si no, reemplácelos.
  • El prensatelas puede tener que ser ajustado. Si se ajusta demasiado bajo, la tela no se alimentará. Si la tela es demasiado pesada, el prensador puede no ser suficiente. Consulte el manual de instrucciones sobre cómo aumentar el prensador. La mayoría de las máquinas tienen un dial o perilla sobre el pie en la parte superior o al costado de la máquina para este propósito.
  • La longitud de la puntada puede ser demasiado corta como cerca de cero.
  • Verifique que no haya polvo debajo de la placa de la aguja: la acumulación de pelusa de polvo podría atascarse debido a los desechos dentro de la máquina de coser. Retire la placa de la aguja y limpie las ranuras entre los dientes. Si están llenos de pelusas / pelusas, evitarán que los dientes se eleven a la altura adecuada.
  • Asegúrese de que la placa de la aguja esté firmemente asentada. Otra razón por la que quizás el orificio de la placa de la aguja es demasiado grande para el tipo particular de tela.
  • Verifique que el hilo no esté anudado debajo de la tela.

¿Por qué mis costuras están arrugadas o las arrugas de la tela?

En primer lugar, la forma en que cose podría ser la razón de esto. Mantenga la tela tensa mientras cose manteniendo las manos sobre la tela en el frente y en la parte posterior de la aguja.

Para dobladillos y costuras que se pueden fruncir, puede usar una cinta adhesiva. Esto puede ser cualquier tela estable que no se estire.

Otras razones son

  • Si la tela que está cosiendo es muy suave o muy delicada, use una capa de papel de seda o dos capas. También puede coser lentamente
  • Si el largo de la puntada es demasiado largo para el material, disminuya el largo de la puntada. Una puntada larga puede producir arrugas en telas finas.
  • El hilo de la bobina fue enrollado muy rápido. Debe enrollar el hilo de la canilla lenta y uniformemente.
  • Si la punta de la aguja se ha vuelto roma, cambie la aguja.
  • Verifique la tensión del hilo. La reducción de la tensión del hilo ayuda a veces.
  • La aguja puede estar doblada o tiene un tamaño / tipo incorrecto de aguja en la máquina
  • Hilo incorrecto o de baja calidad. Puede estar usando una tela elástica y un hilo no elástico. Use hilo de algodón y poliéster si sabe que la tela tiene estiramiento. Un hilo de dos capas se estirará más de tres capas.
  • Prensatelas incorrecto; El pie incorrecto provocará arrugas, por ejemplo, usando el ojal o el pie de aplicación.
  • prensatelas incorrecto
  • cantidad incorrecta o insuficiente de estabilizador
  • longitud de puntada inferior
  • Tensión incorrecta del hilo

¿Por qué las puntadas no se “agarran” al comienzo de la costura?

Esto ocurre con mayor frecuencia con telas livianas / sueltas: en el caso de telas tan delicadas, comience las costuras con un trozo adicional de tela para evitar que el pie prensatelas se coma su tela.

Aumentar el prensatelas.

Prueba con una aguja más pequeña.

Use una placa de puntada recta.

Asegúrese de que las roscas estén debajo del prensatelas.

Asegúrese de que la aguja esté completamente insertada.

¿Por qué no puedo enhebrar la máquina de coser?

Esto puede suceder si la aguja no está en su posición más alta. Lo que puede hacer es girar el volante hasta que alcance la posición más alta.

Si el gancho de enhebrar no entra en el ojo de la aguja, podría significar que la aguja no está insertada correctamente. Inserte completamente la aguja en la barra de agujas para resolver este problema. Más sobre enhebrar la máquina aquí.

¿Por qué el enhebrador no gira?

El enhebrador de aguja no girará si la aguja no está hacia arriba. Gire la rueda de mano hasta que llegue a la posición más alta.

¿Por qué la aguja se desenrosca cuando empiezo a coser?

Siempre tenga al menos seis pulgadas de hilo por la parte posterior de la máquina antes de comenzar a coser. También puede sostener el hilo o comenzar la primera puntada a mano.

La máquina de coser no está cosiendo en reversa.

Compruebe si la máquina tiene la capacidad de coser en reversa.

A veces, algunas puntadas como el ojal o las puntadas estiradas pueden no invertir la puntada. Por lo tanto, verifique el control de la puntada y ajústelo a la puntada recta antes de la costura inversa.

¿Por qué hay hilos de bucles / nidos de pájaros debajo de la tela mientras coso?

Esto es principalmente un problema de tensión. Ajuste la tensión y este problema desaparecerá en su mayoría.

Asegúrese de que la palanca de recogida esté en la posición más alta antes de coser. Si no es así, esto puede estar causando el problema.

Obtenga una larga cola de hilo del hilo superior y del hilo de la bobina y llévelos a la parte posterior de la máquina; sosténgalo a un lado antes de comenzar a coser.

Si se tensa y se enreda el hilo al pespuntear al comienzo de la costura, intente coser en su lugar con puntadas muy cortas de 1/8 “a 1/4”, luego cambie a la longitud de puntada normal para el resto de la costura hasta eres 1/8 ″ a 1/4 ″ desde el final. Vuelva a cambiar a las puntadas muy cortas para terminar la costura.

¿Por qué los hilos de mi tela se enganchan al coser?

Esto es definitivamente un desajuste de la aguja de coser o un defecto de la aguja de coser. Echa un vistazo a la publicación sobre agujas de coser para seleccionar una aguja adecuada para tu tela.

¿Por qué la tela no se alimenta y se mueve recta?

Esto puede ser el resultado de dientes desgastados o doblados en la placa de la aguja. Compruebe si el prensatelas presiona correctamente la tela mientras cose; si no es así, será imposible coser en línea recta. Una buena limpieza de los dientes puede ser todo lo que necesita hacer si tiene suerte porque la pelusa en los dientes puede hacer que su costura sea torpe.

Si tiene el presentimiento de que su máquina necesita un profesional capacitado que revise el problema que está teniendo, probablemente tenga razón. Hay algunas cosas que solo un profesional puede arreglar.

Artículos Relacionados

guía de pies de presión de máquina de coser
hilo de máquina de coser
partes de una máquina de coser
primera máquina de coser
comprar maquina de coser usada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *