Rueda de colores de moda: 15 combinaciones de colores para la ropa

Desde que aprendí sobre los 7 colores del arco iris y todos los colores intermedios, los colores me han fascinado de una forma u otra. La rueda de colores es el fenómeno que lo explica todo. Así que aquí está la rueda de color omnipresente, aparentemente simple pero oculta debajo de ella, todo el espectro visual de mil colores y explicaciones.

La ideología científica llamada teoría del color es básicamente una guía para que usted y yo elijamos el color correcto y sus combinaciones. Conociendo la importancia de los colores en nuestro día a día, nadie se atrevería a ignorar esta teoría, especialmente los diseñadores, creadores y artistas, que están muy preocupados por la apariencia de las cosas. Y la apariencia de cualquier cosa depende mucho de su color o de su falta.

También mira estas publicaciones relacionadas ¿Qué color debo usar? Tendencias de color de vestuario para ti. Incluso aprenderás qué color es tu suerte.

Nombres de colores de moda: una guía de referencia para más de 100 colores.

Nunca miramos el color de forma aislada. Es una combinación de colores y su proporción y equilibrio lo que nos da la percepción correcta de un objeto. Para esto, es importante que cuando usemos el color, analicemos cuán efectivamente se une con otros colores que se usan a su alrededor. Porque al final del día, no solo los profesionales están preocupados por el color. Es para todos.

El color está en todas partes, y si hay una experiencia de color armoniosa, la teoría del color no se queda atrás.

Cómo combinar los colores de la ropa

Aquí hay un ejemplo simple que muestra la importancia de la armonía del color en nuestra vida diaria: cuando usa un vestido de color esmeralda, se verá más llamativo visualmente elegir un lápiz labial rojo sangre que si fuera a usar un color opaco. sombra malva Si ese es el efecto que buscas, elegirás el rojo en lugar del malva, ¿verdad?

La teoría del color no es más que sentido común como este. Pero entonces, es como me dijo mi profesor de química (bueno, se dirigió a toda la clase pero en ese momento, parecía que me dijo) “El sentido común es poco común”; Es por eso que vemos combinaciones de colores atroces. De hecho, el sentido común es poco común.

Al aprender las combinaciones de colores mencionadas en esta publicación, tendrá una mejor idea sobre qué colores combinarán para la ropa, los accesorios e incluso para el bordado y otros adornos.

Rueda de color

La rueda de color es la representación visual de la teoría del color. Sir Isaac Newton inventó la rueda de colores y luego Johann Wolfgang Goethe la elaboró ​​para que podamos entender mejor los diversos esquemas de colores / armonías de colores.

Las combinaciones básicas de rueda de colores

Usará los colores en la rueda de colores diariamente como los obvios aquí: amarillo, verde amarillo, verde primavera, verde, azul verde, verde agua, azul agua, azul turquesa, azul cerúleo, azul, azul violeta, violeta, rojo violeta, púrpura, fuschia, magenta, azul rojo, rojo, naranja rojo, naranja, amarillo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo dorado. Hay muchos más que consisten en tonos, tonos y matices de estos colores.

Tienes los colores primarios y luego combínalos para obtener colores secundarios. Estos grupos se combinan nuevamente en proporciones variables para obtener los colores terciarios. Pero entonces estos detalles son de interés principalmente para un artista; usted y yo, que estamos más interesados ​​en el aspecto visual de los colores, podemos omitir esto y revisar las simples tablas / combinaciones de ruedas de colores de moda que lo ayudarán a coordinar la ropa. (Si desea saber más sobre los colores, su mezcla, etc., puede consultar la publicación sobre el color en el tutorial de pintura de tela )

Colores complementarios

Estos son colores opuestos entre sí en la rueda de colores. Básicamente son colores contrastantes, por lo que le brindarán un sorprendente efecto de alto contraste.

Bueno, si sigues este esquema de color, puedes terminar pareciéndote a un árbol de Navidad, si no tienes demasiado cuidado. Bueno, tal vez no sea tan dramático, pero estos son colores llamativos y llamativos y deben usarse con cuidado, debido al alto efecto de contraste. Los diseñadores generalmente evitan este problema eligiendo pequeños acentos en colores complementarios.

tabla de ruedas de color

Como puede ver en la rueda de colores, los colores complementarios son

  • Azul-verde y rojo-naranja
  • Amarillo y violeta
  • Azul y naranja
  • VERDE amarillo y violeta rojo
  • Azul violeta y amarillo-naranja
  • Verde y rojo

Split colores complementarios

combinaciones de colores

En esta combinación de colores, toma un color clave y luego lo combina con los colores adyacentes de sus colores complementarios opuestos. El resultado es una versión atenuada de los colores complementarios de alto contraste.

Obtienes el efecto de contraste pero sin el drama. Son estables y armoniosos.

Los colores complementarios divididos son

  • Amarillo-verde, violeta, rojo
  • Verde, rojo violeta, rojo anaranjado
  • Azul, verde rojo, naranja
  • Azul, rojo anaranjado, amarillo anaranjado
  • Violeta, amarillo-naranja, amarillo verde
  • Rojo, violeta, verde amarillo
  • Rojo, verde amarillo, azul verde
  • Amarillo, azul violeta, rojo violeta
tabla de combinación de colores

Colores complementarios dobles (colores tetradicos)

combinaciones de colores para ropa

Esta combinación de colores consta de dos conjuntos de colores complementarios. En esta combinación, los colores complementarios se atenúan aún más. En lugar de un color clave, los colores adyacentes se eligen de lados opuestos, es decir, cuatro colores dispuestos en dos pares de colores complementarios. Tienes que dibujar un rectángulo a través de los colores de la rueda de colores para obtener esta combinación.

El espectro de color es más amplio aquí, por lo que es difícil equilibrar si todos los colores se usan en proporciones similares. Tendrá que encontrar un buen equilibrio de estos llamativos colores.

tabla de mezcla y combinación de colores

Colores análogos

rueda de color de moda para ropa

Los colores análogos son cualquiera de los 3 a 5 colores adyacentes que comparten un color común. Los colores tienen un efecto unificador ya que comparten la misma familia de colores. Algunas combinaciones de colores análogos son rojo, amarillo anaranjado, naranja; amarillo, verde amarillo, verde.

Es posible que no obtenga la alta vitalidad de los colores complementarios, pero esta combinación de colores es rica y al mismo tiempo armoniosa y relajante.

Asegúrese de no combinar colores cálidos y fríos en este esquema de color. Si no tiene cuidado, esta combinación de colores puede sentirse un poco plana.

tabla de colores a juego para la ropa

Colores de la tríada

mezcla y combinación de colores para la ropa

Los colores de la tríada son equidistantes entre sí en la rueda de colores. Obtendrá colores contrastantes que son sorprendentemente armoniosos.

Los colores de la tríada son

  • Rojo, amarillo, azul
  • Amarillo naranja, azul verde, rojo violeta
  • Rojo naranja, amarillo verde, azul violeta
  • Naranja Verde Violeta
tabla de colores para la ropa

Colores monocromáticos

tabla de mezcla de colores para ropa

Esto se refiere a un solo color en una gama de tonos, es decir, se obtiene la saturación de un solo color. Simplemente dicho, de oscuro a claro de un color. Por ejemplo, violeta, morado, lila, etc. El resultado es un conjunto de colores que son muy fáciles de ver. Tienen un efecto unificador.

Pero si desea resaltar una característica particular, este esquema de color no se encuentra. Algunos pueden encontrar este esquema de color aburrido.

Además de estos esquemas de color descritos en la teoría del color, hay algunas combinaciones de colores más que puede usar para terminar con una agradable experiencia visual armoniosa.

Colores clásicos

carta de colores para combinaciones

Los colores clásicos son colores versátiles e intemporales que nunca pasan de moda. No podrá identificar estos colores a un estilo o época en particular. Pero, sin embargo, son colores atractivos.

Colores en escala de grises

esquema de color para la ropa

Este es un esquema de color monocromático con variaciones de tono gris. Pueden resultar monótonos si no tienes demasiado cuidado. Pero esta combinación de colores puede dar una sensación de profundidad con el uso correcto. El negro y sus diferentes variaciones en esta combinación de colores pueden dar una percepción visual de la delgadez.

Colores neutros

combinaciones de colores

Neutral se refiere a un estado sin color. En combinación de colores, significa tonos atenuados. Cuando quieres minimizar algo, se usa este esquema de color. Negro, blanco, gris y marfil, beige marrón, tonos marrones de blanco, oro y plata son los colores neutros prominentes.

Colores pastel y colores suaves.

combinaciones de colores para ropa

Estas son combinaciones de colores que asocias con todas las cosas bonitas, delicadas y maravillosas. Quizás lo primero que se le ocurra es un bebé. Tienen un efecto calmante relajante, pero su aplicación es algo limitante porque no todos los prefieren.

Colores terrosos

combinaciones de colores y esquemas

Este es un esquema de color que intenta imitar los colores que se encuentran en la tierra (color del suelo, árboles, rocas, musgo, etc.) Incluye un espectro completo de colores que abarca algunos tonos de marrón. Es un esquema de color apagado y puede verse aburrido si no tiene cuidado.

Colores fríos

combinaciones de colores para combinar en ropa

Los colores fríos están dominados por los colores de la familia azul. Estos colores son muy relajantes y muy agradables a la vista. Los colores fríos son blanco, gris, azul y verde y sus diferentes tonos. Puede agregar colores de acento de la familia de colores cálidos para romper la monotonía de los colores fríos.

Colores vivos y colores vivos.

mejores colores para la ropa

Como los nombres sugieren que este grupo de colores, puede dar un aspecto deportivo y animado. Es posible que estos colores brillantes no sean la taza de té de todos, pero para aquellos que los encuentran atractivos, disfruten la energía que les dan estos colores.

Colores étnicos

combinaciones de colores y tipos

Estos son colores profundos con un fuerte ambiente. Estos son colores que asociaría con los motivos tradicionales de Asia y África y otras culturas.

Colores románticos

combinaciones de colores y mezclas para ropa y moda.

Estos son colores sacados directamente de una película de Disney. Las rosas dulces y los amarillos brillantes y verdes marinos de este grupo fascinan a las personas, es decir, a los que cavan estos colores. Buscan estas combinaciones en cada compra que hacen. Tengo una de esas chicas vertiginosas en casa, así que lo sé.

Ninguna combinación de colores es correcta o incorrecta, independientemente de la teoría del color y los medios de comunicación que intentan decirnos. Cualquier combinación de colores que elija para su ropa, accesorios, es un reflejo de su personalidad. Puedes usar el color que elijas con orgullo y celebrar la vida y sus innumerables colores.

¿Cuál es tu combinación de colores favorita en este momento?

Obtenga más información sobre las combinaciones de colores en esta lista muy detallada en canva.com.

También puede consultar esta publicación relacionada en 55 tipos diferentes de patrones de tela y estampados

2 thoughts on “Rueda de colores de moda: 15 combinaciones de colores para la ropa

  1. Lista de vestuario de cápsulas: 18 prendas que toda niña debería tener - Mi Máquina de Coser

    […] Combinaciones de colores y tu tez […]

  2. Las18 prendas que toda niña (y no tan niña) debería tener - Mi Máquina de Coser

    […] Combinaciones de colores y tu tez […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *