La mejor tela para la ropa de verano: 10 telas favoritas adecuadas para el clima cálido

¿De qué están hechas las prendas de verano? Enfriamiento, luz y todo agradable (telas).

Con el calentamiento global alcanzando niveles sin precedentes en todo el mundo, las temperaturas se elevarán aún más en lugares ya calurosos y la pregunta sobre las mejores telas de verano adquiere una importancia especial para muchas personas. Así que ahora, más que nunca, las personas quieren saber qué tipo de telas les ayudarán a combatir el calor además del agua de coco, las rodajas de sandía, muchas duchas y un paraguas.

Aquí hay una lista de telas ligeras y transpirables que lo harán sentir fresco (o tanto como sea posible) y cómodo en el calor sofocante del clima de verano.

Las reglas para la ropa de verano son de sentido común: use ropa suelta, preferiblemente en colores claros. Los colores oscuros no muestran manchas de sudor, pero atraen el calor y los retiene y te hacen sentir más caliente.

Pero si hace calor y viento, es mejor usar ropa negra suelta y fluida.

Y luego estas teorías se proclaman sin sentido en este estudio que dice que el color no importa en absoluto. Según este artículo, el enfriamiento se produce por convección: “ya sea a través de una acción de fuelle, ya que las túnicas fluyen en el viento, o por una especie de efecto chimenea, a medida que el aire sube entre la túnica y la piel”.

Si está directamente bajo el sol, use ropa que cubra la mayor cantidad de piel posible, pero si no, use ropa que cubra lo mínimo, por ejemplo, pantalones cortos, camisetas sin mangas, vestidos cortos de verano, todos sueltos y aireados en las telas que se proporcionan a continuación. (Puede recordar las túnicas largas y fluidas de hombres y mujeres en países árabes como Kuwait, Omán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Bahrein).

Publicaciones relacionadas: Tejidos para ropa de protección solar.

El algodón y otras telas naturales están por encima de la media como telas de verano; no hay discusión sobre eso, pero cuando se encuentre en una situación en la que sudará mucho (debido a la humedad o al clima extremadamente cálido) busque alternativas que eliminen la humedad del sudor. del cuerpo La ropa cargada de sudor puede hacerte sentir muy incómodo.

telas de verano

Las mejores telas de verano para ropa

Césped de algodón

Este es un maravilloso algodón liviano con acabado liso con una mano ligeramente crujiente disponible en diferentes estampados y colores brillantes. Si puede acercarse a usted, es la mejor tela para hacer vestidos de verano para usted o sus hijos. Absorbe la humedad del cuerpo y puede hacerte sentir cómodo.

Popelina de algodón

La popelina hecha con fibras de algodón es una de las favoritas para hacer camisas de hombre. La tela tiene un bonito tejido apretado y, por lo tanto, es muy resistente y duradero, y no se arruga tanto como otras telas de algodón. En pesos adecuados, incluso se puede convertir en pantalones y chaquetas.

Tela de jersey de algodón

La tela de jersey de algodón está hecha tejiendo fibras de algodón y esto le da un ligero estiramiento. Esta es la tela de la que están hechas las camisetas. Es muy cómodo de llevar contra el cuerpo, como se puede ver en la popularidad de las camisetas de punto 100% algodón. También se puede convertir en tops y vestidos cómodos.

Las telas de jersey de algodón elástico son una mezcla de algodón y spandex (95% -5%) con fibras de spandex suficientes para darle un poco más de elasticidad.

Algodón-viscosa o lino-viscosa

Una mezcla de la viscosa con fibras naturales como el algodón y el lino le da a este tejido muchas ventajas adicionales. El rayón es un tejido hecho por el hombre y tiene muchas cualidades esenciales necesarias para los tejidos de verano incorporados: capacidad para respirar, liviano y fluido. También es muy suave y liso contra el cuerpo y tiene una cortina maravillosa. Pero algunas características del tejido lo hacen menos deseable, ya que no es muy absorbente, por lo que el sudor puede ser repelido por la superficie del tejido y permanecer en la piel, haciendo que se sienta menos cómodo. La fibra de viscosa también se debilita al absorber la humedad. Estas desventajas se contrarrestan mezclando fibras naturales con fibras de rayón.

Seersucker de algodón

Esta es una tela ventosa y ventosa con una superficie arrugada. Es una buena tela de verano para hacer camisas y blusas.

Gasa de algodón

La imagen de la gasa como tela de vendaje se pega, pero la gasa viene en muchas cualidades, está disponible como una tela de verano súper aireada ideal para hacer vestidos livianos, camisas y blusas. Puede ser delgado hasta el punto de ser visto, por lo que es posible que desee usar slip dentro. Otra desventaja es que la tela se arruga mucho.

Cambray de algodón

Este es un doppelganger ligero de tela de mezclilla, con todas las ventajas de la mezclilla en el departamento de apariencia, así como la funcionalidad. Puede lucir muy elegante cuando se hace con ropa de verano.

Pana de algodón

La pana es una tela fuerte y gruesa adecuada para hacer pantalones y chaquetas de verano.

Lino

Esta tela es una tela natural de verano, una tela que está diseñada para mantenerte fresco sin importar la temperatura. Es la alta permeabilidad al aire del tejido lo que le brinda la comodidad que brinda.

Tejidos sintéticos especiales

Aunque las telas sintéticas como el nylon tienen capacidades de absorción de humedad menos que óptimas, tienen una característica muy deseada cuando sudas profusamente: eliminan la humedad del cuerpo. Esto los convierte en las telas ideales para ocasiones en las que sudarás mucho, como al sol por la tarde o haciendo ejercicio.

Puedes leer más sobre estas telas aquí en esta publicación sobre la mejor tela para ropa de entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *