Una lista de los 10 mejores tejidos finos y ligeros para la confección

Independientemente de lo que haya decidido coser, una cosa es una constante en la costura: la tela hace toda la diferencia. A veces quieres una tela que sea muy delgada pero no un tejido abierto; un poco transparente pero no completamente transparente, muy ligero pero no tan ligero como una red. Si esto suena difícil, te alegrará saber que en el mundo de las telas tienes muchas opciones, sea cual sea el requisito. Aquí están los 10 mejores tejidos finos y livianos

Si está buscando telas de tejido abierto que sean delgadas y transparentes, es posible que esté buscando telas de red. Consulte estas publicaciones en los diferentes tipos de telas de red aquí y diferentes tipos de telas de tul.

Las mejores telas ligeras para la confección.

1 gasa

tela fina

Gasa se usa como un término general para muchas telas livianas y transparentes. La tela de gasa que utilizamos para la confección puede estar hecha de seda, rayón o una fibra sintética como el poliéster. Debido al uso de hilos multifilamentos, tiene una apariencia brillante además de ser transparente, liviana y muy suave al tacto. Es una tela excelente para hacer vestidos y vestidos de noche debido a su drapeado y su naturaleza que fluye libremente; generalmente se usa como una capa exterior. La desventaja es que no puedes hacer prendas a medida con gasa, lo cual es cierto con la mayoría de las telas finas mencionadas aquí. La gasa hecha con fibras de poliéster se arrugará menos que una hecha con fibras de seda.

Mousseline de soie es el término francés para una hermosa tela de gasa de seda; Se utiliza para hacer bufandas maravillosamente fluidas. Conozca más detalles sobre la tela de gasa aquí.

2 georgette

Georgette es una tela muy delgada, fluida, suave, tejida libremente hecha de hilos de seda / hilos sintéticos. La tela tiene un hermoso drapeado que la convierte en la favorita del diseñador. Es muy similar a la gasa pero no tan suave como la gasa. La textura arenosa es su característica más distintiva, además de su cortina. Otra diferencia entre la gasa y el georgette es que el georgette es más opaco que la gasa pero igual de drapeado. Silk Georgette es una hermosa tela de seda.

3 crepes

Tejido de crepé es un término utilizado para describir una serie de telas con una superficie con textura de crepé. La mayoría de las telas de crepé son muy suaves y delgadas. El crepe de chine es un tejido muy ligero con una textura de crepé (también hay disponibles telas de diferentes pesos). No se ve a través, aunque es muy ligero y fluye libremente. La suave y lustrosa calidad de la tela (sin el exceso de brillo en la tela de satén) y la apariencia fluida lo hacen ideal para la confección.

4 gasa de algodón

tela fina

Otra tela pura, fina y muy suave hecha de fibras de algodón muy retorcidas. Tiene una sensación ligeramente crujiente como el organdí, pero con una gran caída. Sin embargo, no es tan puro como la gasa o el georgette. Cotton Voile es un favorito para hacer ropa de verano.

5 organdí

Esta tela de algodón crujiente, casi rígida, también es lisa y fina. No es una tela que fluya libremente, así que evite si está buscando ese tipo de cortina. Las fibras de algodón peinadas que forman este tejido le dan una sensación crujiente y un tejido abierto. Puedes elegir un organdí suave para la confección en lugar del más rígido. La ventaja del organdí es que puedes plegarlo bien. La desventaja es que se arruga mucho a menos que tenga un acabado especial antiarrugas.

6 telas de seda

Flat Crepe Silk, China silk y Silk Habotai son sedas muy finas y finas.

Silk Organza es una tela delgada, pura y ligeramente crujiente hecha de fibras de seda con un hermoso aspecto brillante. La cara de una organza pura brilla maravillosamente. Tiene un acabado rígido que lo convierte en un favorito como tejido de forro que mantendrá la forma, así como para hacer formas ligeramente exageradas como una falda voluminosa. La superficie es ligeramente granulada, no completamente lisa al tacto. La organza también está hecha con fibras de poliéster, que no sean seda

7 césped de algodón

Lawn es una tela liviana, fina de algodón o lino. Puede ser de textura suave o textura crujiente y tiene una apariencia lustrosa.

8 pañuelo de lino

Esta es la tela de lino de la mejor calidad con un aspecto puro y puro, se puede decir que está hecha de césped con fibras de lino. La tela de lino translúcida de textura suave generalmente se usa para hacer pañuelos finos, aunque también se usan en la confección. Es muy adecuado para coser reliquias debido a su textura crujiente.

9 puntos suizos

Esta es una tela ligera de algodón puro o mezcla de algodón con puntos en relieve en la superficie.

10 batistas

Batiste es una tela casi pura hecha de lana, algodón, seda, rayón o lino, muy similar a la gasa pero más fina. Bastiste ligero es una tela favorita para hacer vestidos, especialmente ropa de verano. Esta tela es una de las favoritas para hacer vestidos de bautizo para niños adornados con bordados de reliquia. También puedes ver otras telas adecuadas para hacer que los niños usen aquí

Todas estas telas, aunque asombrosamente bonitas, necesitan un manejo cuidadoso, tanto al coser como al mantener la ropa hecha con ellas.

Deben cortarse con cuidado porque la mayoría son resbaladizas.

Deben coserse con una aguja de máquina de coser del número 8-9.

Al mantener la ropa hecha con estas telas livianas, evite secar en la lavadora.

No planche directamente colocando una plancha caliente sobre la cara de la tela; Mantenga un paño húmedo entre la tela y la plancha.

Puede encontrar más consejos sobre cómo coser telas finas en la publicación sobre telas transparentes transparentes

Publicaciones relacionadas: 10 mejores telas gruesas y pesadas; 10 mejores telas para coser camisas.

2 thoughts on “Una lista de los 10 mejores tejidos finos y ligeros para la confección

  1. ¿Cómo es mi tela? 20 preguntas frecuentes respondidas para verificar la calidad de la tela que tienes - Mi Máquina de Coser

    […] mínima. La calidad del fluido de un tejido es importante en el diseño de moda. Por lo general, las telas finas y livianas son muy drapeables, pero no siempre. El corte de tela en el sesgo tiene una buena […]

  2. Descubre las 10 mejores telas impermeables y resistentes al agua para coser - Mi Máquina de Coser

    […] Los mejores materiales delgados y livianos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *