Brilla como una estrella con estos 15 tipos de tela brillante

Todos somos estrellas, y merecemos brillar (Marilyn Monroe)

De vez en cuando, si no todos los días, una mujer quiere brillar. Destaca entre la multitud con bonitos vestidos llamativos. Si quiere ser más grande que la vida y quiere que todo el mundo lo sepa, tome esa tela brillante y brille.

Y el premio para la tela brillante superior es para, bueno, muchos de ellos. Tienes muchas opciones en el departamento de brillo.

Las telas brillantes

1 tela de cuentas / lentejuelas

nombres de tela brillante

Las lentejuelas y cuentas metálicas son sinónimos de brillo.

Cuando se cosen a una tela base lisa, transfieres todos esos brillos en masa.

telas brillantes

Tejido de cama 2 G

nombres de tela brillante

No puedes ser más brillante que esto. La tela con brillo tiene brillo incorporado: obtienes una tela con brillo fino con un brillo sutil que se puede usar para hacer prendas. Los que tienen una superficie rugosa gruesa se utilizan para la decoración del hogar y otros usos artesanales.

3 cojo

nombres de tela brillante

Una tela de aspecto metálico brillante que está tejida o tejida con hilos metálicos; podría ser de un color metálico sólido o tener un patrón decorativo.

4 Cire

Este es un tejido de nylon pulido a una superficie muy brillante por encerado y calentamiento. Tiene un acabado altamente esmaltado que hace que parezca que está mojado.

5 Satén de seda o Charmeuse de seda

Esta es la seda típica brillante: alto brillo, fluida y hermosa. Obtiene todo el aspecto brillante que desea de esta tela: tiene un tejido de satén en la parte delantera de la tela. La parte trasera de esta tela tiene un aspecto mate / crepé.

6 Crepe de seda (crepe de chine)

Esta es otra seda brillante.

7 brocado

Esta es una tela muy brillante con hermosos patrones tejidos con hilo brillante. Es especialmente brillante e iridiscente con hilo metálico tejido a través de él.

8 Peau de soi seda (satén de la duquesa)

Duchess Satin es una seda brillante que es más pesada.

9 Organza

Si quieres una tela transparente con buen brillo, no busques más que organza.

tela brillante

La organza de seda y la organza de poliéster son las variedades comunes utilizadas en la confección y son muy brillantes. La tela de organza se usa para hacer todos esos velos de novia brillantes.

10 cuero pulido / piel sintética / látex

Todos ellos pueden dar ese aspecto de cuero altamente brillante. El látex puede verse súper brillante y muy elástico. Es un favorito para hacer vestidos ajustados brillantes.

El charol es cuero que está acabado para tener una superficie muy pulida. También obtienes cuero falso acabado para tener un color brillante o metálico.

11 tafetán

tela brillante

El tafetán es un material delgado, crujiente y brillante hecho de seda o poliéster. Por lo general, se usa como forro (tafetán de poliéster), así como para hacer vestidos / batas (tafetán de seda).

12 satén y satén

El satén (poliéster) tiene un aspecto súper brillante, pero puede parecer barato si es demasiado brillante. El satén con respaldo de algodón tiene una superficie de rayón muy brillante con un aspecto brillante pulido y dorso de algodón; Sateen es la versión de algodón del satén, con un brillo más sutil.

13 tela de algodón polivinílico

Una mezcla de poliéster y algodón con cualidades de ambas fibras: este tejido puede tener un brillo considerable dependiendo de su marca. La tela incluso puede imitar el aspecto de la seda, junto con los slubs.

14 algodón pulido

tela brillante

En este tipo, el algodón se termina químicamente (proceso de calandrado) para parecer brillante. Es una bonita tela para hacer vestidos.

15 terciopelo de poliéster brillante

El terciopelo es naturalmente brillante debido a la pila cortada de fibras cortas en su superficie. El terciopelo triturado tiene un aspecto brillante muy arrugado.

Publicaciones relacionadas: telas elásticas; Telas impermeables; Telas finas y ligeras; Tejidos gruesos.; Todo tipo de telas; Como comprar telas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *