Los 10 mejores tejidos gruesos y fuertes

Cuando quiero una tela gruesa, me dirijo a la tienda de tapicería cerca de mi casa: almacenan muchas telas súper gruesas que utilizo de todas maneras, sin saber los nombres de ninguno de ellos, pero el hecho de que sirven a mi propósito para la T me hace ignorar todos los detalles. No hay rima o razón alguna que no sea que son gruesas y bastante pesadas.

Escribir sobre telas me ha hecho pensar más en las líneas de cómo esa tela en particular puede mantenerse gruesa y rígida sin necesidad de ninguna interfaz o pregunta sobre su tejido y estructura de tela que lo hace así, por qué se ve así, etc.

Estas son las 10 mejores telas que debe buscar y preguntarle al vendedor de su sala de exposición, cuando particularmente desea una tela gruesa y pesada.

10 mejores telas gruesas y pesadas

1 lienzo

mejores telas gruesas y pesadas

Cuando crees que el lienzo ‘Grueso’ es el nombre de la tela que primero viene a mi mente. Puede tener un tejido de canasta o un tejido de sarga y tiene una superficie ligeramente acanalada y está disponible en muchos pesos.

El lienzo está firmemente tejido con una rigidez / rigidez adecuada para muchas aplicaciones como tapicería, fabricación de bolsas, para hacer toldos. También puedes hacer pantalones con la tela de lona.

El lienzo 100% algodón utilizado en la fabricación de bolsas generalmente se trata para ser resistente al agua. Si quieres un lienzo muy rígido, compra un lienzo de nylon. Lienzo de poliéster, lienzo de cáñamo son otras combinaciones

2 denim

telas pesadas

El denim es un tejido de sarga muy resistente y se utiliza para hacer prendas resistentes y duraderas. El ejemplo más famoso son los jeans. También se usa para hacer chaquetas, bolsos y tapicería. Los acabados agregados a la tela de mezclilla pueden agregar más rigidez.

El denim puede estar hecho de fibras de algodón 100 por ciento o mezclado con fibras de spandex. A veces, el denim puede estar hecho completamente de cáñamo o incluso fibras de lino.
Puede obtener más información sobre los 12 tipos diferentes de telas de mezclilla aquí.

3 tela de pato

Esta tela es muy pesada, de hecho, tal vez tanto como la tela de lona que se parece mucho. También es grueso, por lo que no se usa para hacer prendas. La tela de tela Duck se usa para hacer bolsas.

4 pana

telas gruesas y pesadas

La pana es una tela gruesa con una textura de grano cruzado con crestas finas a lo largo de su longitud. Los canales que acompañan a las crestas se llaman ‘gales’.

Existen diferentes tipos de telas de pana clasificadas de acuerdo con las gales en ellas, como la pana Micro wale, la pana ancha wale. La tela de pana es la favorita para hacer pantalones, chaquetas, bolsos, cojines y otros tapizados. Se usa especialmente para hacer ropa para niños. Spandex a veces se agrega para estiramiento.

5 tela otomana

Este es un tejido pesado con textura acanalada similar a la pana. Se usa generalmente para tapicería y para confeccionar prendas de abrigo.

Tejido 6 Tweed de lana

Wool Tweed es una tela muy gruesa que generalmente se usa para hacer chaquetas y abrigos y también bolsos. Tiene una textura ligeramente gruesa. El tweed de lana está hecho de lana gruesa hecha en casa.

7 tela de chenilla

La propiedad característica de la tela de chenilla son los mechones de fibras en su superficie que se asemejan al terciopelo. El tejido resultante es muy grueso, cálido y pesado. Las fibras utilizadas pueden ser sintéticas, de seda, algodón o lana.

8 gamuza y tela de gamuza

telas gruesas y pesadas

La gamuza es de cuero grueso y difuso con un acabado de siesta y la tela de gamuza está hecha por el hombre para parecerse a la gamuza real. La gamuza hecha de pieles gruesas de vaca y venado es especialmente más gruesa que la gamuza de cabra o ternero. Se usan para hacer prendas como pantalones, chalecos y accesorios como cinturones y sombreros.

9 vellón de poliéster

Esta es una tela gruesa con una superficie peluda. La suave siesta de su superficie lo hace cálido y aislante. Se utiliza para hacer chaquetas de invierno, ropa de exterior.

Hay muchos pesos de vellón, denominado peso de vellón, esta báscula se usa para comprar vellón de acuerdo a sus necesidades. Un peso de vellón de 300 o más te da un vellón super grueso.

10 Tejido recubierto

La tela recubierta se refiere a tela densamente tejida que tiene una segunda capa de tela fusionada en la parte posterior (tienen un respaldo de PVC de plástico con un recubrimiento impermeable), este acabado de tela está hecho para que sea denso, resistente a la abrasión y al agua / resistente al agua. Son tela pesada debido a esto. Se usan para hacer impermeables, sudaderas y otras prendas de abrigo.

Aquí hay una lista de otras telas impermeables / resistentes al agua

Puntas de costura para telas gruesas y pesadas

Algunas telas pueden verse gruesas y rígidas debido al almidón agregado a ellas, pero esta rigidez es errónea. Se lavará después de que lo laves varias veces. Siempre lave previamente las telas.

Cuando tiene que coser una tela pesada y descubre que su máquina de coser doméstica se niega a avanzar cuando la tela está debajo de la aguja, se da cuenta de que necesita algunos trucos adicionales para sobrevivir a este tipo de costura pesada. Un pie que camina es un salvador en estas situaciones. Cuando tiene que coser más de dos capas de estas telas gruesas, realmente necesita una.

Otro consejo es usar estas telas gruesas para coser patrones con no muchas piezas pequeñas, y no coser esquinas / tubos delgados con ellas realmente ayuda. Puede evitar algunas frustraciones de esta manera.

Al coser costuras, es posible que desee nivelar / recortar / recortar los márgenes de costura en todo el lugar para evitar los fenómenos de costura voluminosa. Incluso puede que tenga que golpear las costuras (cuando hay costuras cruzadas) con un mazo de goma para que la tela se comporte.

Use una aguja gruesa / denim para coser estas gruesas telas gruesas y clips en lugar de alfileres para mantener las capas de tela juntas. Para obtener más consejos como este, consulte esta publicación sobre cómo coser telas gruesas y muchas capas.

Publicaciones relacionadas: glosario de tela; Las mejores telas finas y ligeras; Las mejores telas para sábanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *