Los mejores consejos para lavarse las manos

Cómo lavar a mano la ropa

Lavar la ropa a mano recuerda la imagen eterna de una linda Cenicienta lavando ropa. Los tiempos de golpear la ropa hasta la sumisión han quedado atrás. Las lavadoras y secadoras automáticas son las nuevas hadas madrinas para todos los que han perdido la columna vertebral por el dolor.

Pero aún así, en el mundo actual de máquinas convenientes, hay algunos escenarios en los que tiene que lavarse la ropa a mano. Apuesto a que has encontrado al menos uno de ellos.

  • Un vestido en particular es muy valioso para usted y no confía en su máquina o tintorería para hacer un mejor trabajo que usted.
  • Su lavadora ha ido a la huelga.
  • Nunca laves a máquina tus calcetines, ropa interior, camisetas o suéteres
  • El fabricante de su ropa favorita dice “lavar a mano solamente” en su etiqueta.
  • Estás mochileando con un presupuesto

Pero si no tiene cuidado al lavarse las manos, corre el riesgo de perder su vestido favorito. Pero puede obtener buenos resultados si sigue los siguientes pasos
1. Prepare su ropa para un lavado. Esto implica quitar cualquier pasador u otros elementos de fijación extraíbles. Desabrocha todos los botones. Si está lavando ropa en colores oscuros, es mejor que se laven del revés. También ato los cordones para que no se pierdan en el interior después de un lavado.

2. Verifique si hay manchas en la ropa. Si es así, la limpieza de manchas es el camino a seguir antes de lavar completamente el vestido. Use una pizca de detergente sobre la mancha y déjela durante 2 a 3 minutos y vea si la mancha desaparecerá. También puedes probar con un lápiz quitamanchas satinado. Consulta esta publicación “Los mejores quitamanchas ” para encontrar remedios caseros para eliminar las manchas.

3. Asegúrese de no estar lavando diferentes prendas de color oscuro juntas. Sangrar colores de otras telas es una amenaza real y he experimentado este horror en mi estupidez e impaciencia. Separe la ropa clara de la ropa oscura. Las pelusas de la ropa clara se adhieren a la ropa oscura y hacen que se vean horribles. Mira esta publicación sobre 15 formas de proteger la ropa oscura de la pelusa

4 El agua tibia es excelente para lavarse las manos, pero no es necesaria. El agua fría es mejor para la ropa que siente que va a sangrar. Pero no agua caliente. Nunca agua caliente. Es desastroso para tus manos y tu ropa. El agua caliente hará que su ropa se desvanezca y se encoja. Pero puede disolver el detergente en agua caliente y luego agregar agua fría para que esté tibio

5. Use un detergente sin cloro en su precioso paño, especialmente si es de color oscuro.

6. Un poco de remojo es bueno para tu ropa pero no más de 5 minutos. Los colores desteñidos de la tela son el resultado del remojo excesivo.

7. Definitivamente lavará sus suéteres y polos a mano y, si desea conservar su forma, déjelos secar en una superficie plana como un tendedero. De lo contrario, se hundirán y se estirarán demasiado.

8. Tengo muchos cubos en mi casa; pero si no ha usado su lavabo (enchufado) o bañeras para lavar la ropa a mano. Solo asegúrate de que esté limpio. También obtienes grandes cuencas con orificios en la parte inferior con tapones para dejar salir el agua. Si tiene la costumbre de lavarse las manos, estos lavabos son una buena inversión.

consejos de lavado de manos

9. Lo ideal sería tener dos recipientes: para lavar y enjuagar. Pero también puede ajustar con un solo cubo.

10 Por lo general, no se recomienda escurrir la ropa para que se seque. Es suficiente exprimir el agua con ambas manos, especialmente para ropa delicada.

11. Lavar a mano la ropa (con etiquetas de cuidado que dicen solo lavado en seco) es lo que hago regularmente. Pero viene con su propio riesgo. Así que proceda con precaución.

12 Es bueno tener un cepillo para fregar cerca del área de lavado de manos donde sea que esté. Las manchas difíciles desaparecen con uno o dos exfoliantes con esta herramienta

13. Una tabla de fregar o una tabla de lavar solía ser un equipo necesario en aquellos días de antaño, cuando las lavadoras eran el material de los sueños. Están hechas de madera y son muy, muy difíciles de encontrar en tiendas generales. Si puedes encontrar uno, cómpralo. Cuando se acaba la electricidad, puede encontrar su valor. Incluso de otro modo para fregar tu ropa, es una muy buena herramienta.

La mejor manera de lavar a mano la ropa

lavar a mano la ropa

1. Llene un balde limpio con agua tibia o agua fría. Tenga un balde de repuesto con agua limpia y fría para enjuagar

2. Deje caer detergente en el agua. (No soy un fanático del tipo de polvo; es mejor usar el líquido) Se prefiere el champú para bebés en caso de lavar telas delicadas. Echa un vistazo a esta publicación detallada sobre lavado y cuidado de prendas delicadas. Disuelva el jabón o detergente completamente

3. Sacuda la suciedad removible de la ropa y deje caer la ropa en el balde. Asegúrese de que el balde no se llene demasiado con ropa. Necesitas algo de espacio para que la ropa gire en el cubo

4. Si la ropa está demasiado sucia, remoje la ropa durante 10-20 minutos; de lo contrario, 5 minutos de remojo es bueno para que la suciedad y el sudor se agiten de la ropa

5.Utilice ambas manos para balancear la ropa como lo haría la lavadora, no como si el vestido fuera su enemigo, sino con cuidado. Agítalo un par de veces. Frota la ropa frotándola contra sí misma con ambas manos.

6. Exprima el agua de la ropa y colóquela en el otro balde con agua limpia. No exprima ropa interior de seda delicada y medias o prendas de encaje.

7. Tire el agua llena de jabón y vuelva a llenar el balde con más agua limpia. Enjuague hasta que el agua en el balde esté libre de residuos de detergente.

8.En el enjuague final, deje caer una cucharadita de vinagre. Esto eliminará los restos de detergente y también actuará como suavizante de telas.

9. Después de que el enjuague haya terminado, exprima y enjuague en el nuevo cubo.

10. Exprima la mayor cantidad de agua posible de las prendas antes de quitar la ropa una por una del balde

11. Su prenda estará fuera de forma. Antes de secarlos, sosténgalo por un extremo, sacúdalo para que las arrugas y giros de la tela se enderecen. A veces los envuelvo en una toalla para sacar el agua.

7. Cuelgue para secar. Si se trata de un suéter o algo seco, séquelo sobre una toalla o una rejilla de secado plana. De lo contrario, colgar para secar al sol.

No se puede negar que el lavado de manos es suave con la ropa y mejor para la ropa que el lavado a máquina cuando lo haces correctamente. Si ha decidido lavar a mano toda o parte de su ropa, siga los pasos anteriores para lavarla a mano

Más artículos sobre . Lavado de ropa oscura y de color; lavar ropa blanca; cómo usar lejía en la ropa

Publicación relacionada

lavado y limpieza de seda

One thought on “Los mejores consejos para lavarse las manos

  1. Cómo lavo y cuido mi ropa de seda - Mi Máquina de Coser

    […] un vistazo a esta publicación sobre ropa para lavarse las manos, que tiene todos los puntos relevantes que debes seguir para lavarte las manos también. Una […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *