Los mejores consejos para lavar y cuidar tu ropa delicada

¿Qué son las telas delicadas?

Todas las telas frágiles como telas tejidas a mano o tejidas a ganchillo y cordones, por supuesto. También puede incluir spandex, lycra, tejidos finos, telas de seda, lana y nylon entre las telas delicadas. Luego hay ropa con lentejuelas y bordados y cintas. Su ropa interior, especialmente los sostenes, también deben considerarse delicados. Si siente que la tela de una prenda particular que tiene es delicada y se arruinará después de un ciclo regular en la lavadora, confíe en sus instintos; lo más probable es que lo sea.

La contracción, el desgarro de las fibras, la distorsión, los colores desteñidos son algunos de los problemas para mantener la ropa delicada. Imagine su horror después de un ciclo regular en el lavado, su vestido más caro sale con un gran agujero en el corpiño. ¿Cómo puede alguien soportar este horror?

¿Cómo mantener tu ropa delicada?

Es mejor si no lava las telas delicadas con demasiada frecuencia. Después de usar la prenda, si no está sucia, simplemente cuélguela afuera por algún tiempo para que el sol seque la humedad (sudor) presente en la tela. Pero no los cuelgue a la luz solar intensa ya que esto puede dañar la tela. Deja que se seque a la sombra.

Si hay polvo o suciedad, se puede usar un cepillo de cerdas finas y firmes para cepillar la ropa. Este es un paso necesario para mantener las chaquetas y los trajes de pantalón.

Colgarlos para almacenar en un ambiente fresco y fresco. No piense que puede juntar toda la ropa y aún así mantener bien su calidad. Cuélgalos con el hardware adecuado. Las perchas acolchadas son ideales para colgar chales delicados, chaquetas a medida y vestidos a medida y chaquetas de traje.

Al guardar prendas de punto, es mejor no colgarlas. Se almacenan mejor plegados planos.

Antes de un lavado, verifique si alguna de las lentejuelas o encajes tiene costuras o puntadas sueltas. Si es así, vuelva a coserlas antes de intentar lavarlas. Sin importar cuán amable seas mientras te lavas, saldrán con un poco de agitación.

¿Cómo lavar tu ropa delicada?

El lavado de este tipo de telas es una pregunta importante en la mente de todos. Conozco a muchos que gastan una fortuna en tintorerías para limpiar su costosa ropa hecha de telas delicadas. A veces incluso más de lo que gastan en la tela misma. Pero esto es un gasto innecesario y con un poco de cuidado y trabajo, estas delicadas prendas se pueden mantener en su propio hogar a la perfección. Leer la etiqueta de cuidado en su ropa es un buen comienzo. Pero la ropa que está marcada como “Dryclean” en su etiqueta también se puede lavar en casa.

Las excepciones son seda extra fina, gamuza, cuero, plumas y pieles. Deben ser llevados a los profesionales para limpiar. Se pueden mantener en forma alta con limpieza en seco y nada más. La forma en que salen de las tintorerías no puede imitarse con todo su cuidado. Una prenda demasiado sucia debe llevarse a las tintorerías por supuesto.

Otro tipo de tela que puede necesitar una limpieza en seco es el rayón. Puede sangrar, encogerse o perder su textura crujiente si se lava en una lavadora. También la ropa con estampados brillantes que sospecha que puede sangrar debe limpiarse en seco durante al menos los primeros lavados. Otras excepciones son las prendas con inserciones especiales como cordones delicados, pliegues o un acabado particular.

Echa un vistazo a esta publicación sobre cómo lavar tus finos sujetadores y lencería para obtener más detalles sobre cómo mantener este tipo de ropa delicada.

Según mi experiencia, le diré que nunca use detergente en polvo en su ropa delicada. El jabón en polvo matará su ropa delicada. En su lugar, puede usar cualquier detergente líquido. Hay muchos disponibles en el mercado. Pero me parece que todos son bastante caros. Lo que siempre he estado haciendo es comprar un champú para bebés de cualquier marca en grandes cantidades cuando hay una venta. Este jabón líquido tiene la consistencia y resistencia adecuadas para limpiar las delicadas telas. Si es adecuado para un bebé, su ropa delicada puede soportarlo.

Pero si desea usar detergente, asegúrese de que no contenga cloro.

Otra cosa importante que puede hacer es tratar de no poner su ropa delicada en la lavadora. Lavarse las manos es lo correcto. Si encuentra que no tiene tiempo para lavarse a mano, póngalo en el ciclo delicado en la lavadora.

Separe siempre la ropa según el color. No empape la ropa de color con al menos blanco.

No use agua caliente para lavar este tipo de ropa. El agua caliente puede encoger la ropa y también causar decoloración del color.

No te empapes. Un remojo de 15 minutos eliminará toda la suciedad, pero más que eso puede eliminar más que la suciedad.

Una bolsa de lavandería de malla es un salvavidas cuando se lavan los sostenes en la lavadora. No se estira el elástico ni se encoge ni se enreda alrededor de otras prendas. Un ciclo delicado en la lavadora dentro de la bolsa de lavandería y una secadora mantendrán todos los sostenes limpios y buenos. Por supuesto, colgarlos para que se sequen al aire es el camino a seguir, pero puede que no siempre sea posible, especialmente durante las lluvias.

Después de haber lavado la ropa a mano, aún podría arruinarse si es demasiado celoso al escurrirles el agua. NO HAGA. Presione el agua hacia afuera presionándolas contra las paredes del balde o exprímalas suavemente con ambas manos. Escurrir la ropa delicada con demasiada fuerza podría causar más daño que cualquier otra cosa.

Si tiene un trabajo de bordado o lentejuelas o encaje en su tela que no desea arruinar en el lavado, debe voltear la prenda al revés. Además, este tipo de ropa no quiere un gran roce o fregado. Simplemente hacerlos girar en cubos llenos de agua fría limpia debería hacer el trabajo.

Es mejor no usar la secadora con la ropa delicada. Cuelgue para secar al aire, eso es lo que tiene que hacer. Las delicadas fibras de estos tejidos no soportarán el hilado en la secadora. Las prendas de punto deben colocarse planas para secar. La ropa muy frágil puede colocarse sobre una toalla limpia o alfombras de microfibra para que se sequen, de modo que mantenga su forma.

Antes de secar al aire, agite suavemente la prenda para eliminar las arrugas que se han acumulado en el lavado. Esto mantendrá su forma también cuando se seque.

Nunca llene la lavadora con demasiada ropa a la vez. Una carga menor siempre es mejor para ropa más limpia y bien mantenida.

A veces encuentras una pequeña mancha en tu costosa pero frágil prenda y puede parecer tentador sacar la botella de cloro y remojar toda la tela en ella. Nunca hagas eso. El blanqueador es muy fuerte y puede destruir tu preciosa ropa. Un spray de quitamanchas diluido de buena calidad en el lugar se encargará de las manchas en su ropa delicada. Lo mejor que puede hacer es tratar la mancha tan pronto como la reciba (o tan pronto como llegue a casa)

Prendas de lana: una alternativa fácil de prensar para las prendas de lana es dejarlas colgar en una habitación llena de vapor. El vapor eliminará las arrugas y las hará lucir frescas.

Si le está dando la ropa a una tintorería, elija una de buena reputación. También retire la ropa de la bolsa de limpieza en seco tan pronto como llegue. La humedad atrapada dentro de la bolsa de plástico arruinará su ropa si la guarda demasiado tiempo.

Siempre consulte las etiquetas de cuidado en su ropa. Es un requisito. El fabricante conoce la mejor manera de cuidar la prenda que ha confeccionado. Consulte la publicación en las etiquetas de cuidado de la ropa y sus significados: más de 40 diferentes

Una rutina de cuidado fácil de unos minutos puede mantener su ropa costosa y delicada en perfectas condiciones. Permanecerán fabulosos para siempre sin quemar agujeros en tu bolsillo

Por supuesto, no dude en pedir ayuda a las tintorerías, si siente en su intestino que arruinará una ropa costosa en particular al lavarla en casa o si la etiqueta de su ropa dice “Solo limpieza en seco”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *