Conoce 5 puntos básicos para el lavado de sujetadores y otras prendas de lencería

Sujetadores, calzoncillos y bragas hechos de encaje, satén y otras telas delicadas, medias finas, corsés, trajes de baño, cinturones de suspensión: toda esta lencería fina te hace ver y sentirte realmente hermosa. Como cualquier cosa de belleza, toman un poco de trabajo para mantener. Debe tratarlo con el cuidado adecuado para que conserve su forma y suavidad.

La lencería toma sus golpes principalmente cuando se lava, por lo que el cuidado adecuado al lavar y secar puede evitar muchos daños: en forma de enganches de hilo, tela que se endurece, faltan ganchos, se sueltan los aros, se rasgan las costuras, la esponja La almohadilla pierde suavidad y forma, etc.

Después de pagar la cantidad de dinero que cuesta la lencería de hoy, querrías que dure, ¿no?

sostenes de lavado

Estos son los pasos que debe seguir para lavar y cuidar sus sostenes y otra ropa interior.

1 Comprar lencería de calidad

Compre lencería de marcas que han demostrado ser duraderas y resistentes al color.

Comprar ropa interior de calidad es el primer paso para mantenerlos. No se trata de comprar el producto más costoso, sino de la mejor calidad y luego cuidarlos adecuadamente para garantizar que no rompas el banco usando cosas hermosas en el interior. Es posible que tenga que besar muchas ranas antes de conocer el mejor producto de calidad y ajuste.

Consigue ropa interior que te quede bien. No pienses que la ropa interior más pequeña te hará ver menos gorda, más en forma o lo que sea. No lo hará. Causará abultamientos innecesarios y dañará su ropa interior a medida que la tela se estira en las costuras y los bordes.

Compre y use tela adecuada para su tipo de cuerpo. Si tiene una afección como, por ejemplo, una infección por hongos, o es el momento de su ciclo mensual, no compre / use ropa interior de seda. Se manchará y la mancha no desaparecerá, ya que no puede usar ningún quitamanchas en la seda. Una ropa interior de algodón le quedará mejor y se puede lavar a fondo; Incluso se puede blanquear ligeramente para asegurarse de que los gérmenes hayan desaparecido por completo.

Parte de la lencería necesita lavarse las manos. Si no está en condiciones de lavar a mano estos artículos o secarlos en línea, olvídese de poseer algunas de estas prendas tan delicadas como un tanga de encaje completo.

Echa un vistazo a las publicaciones sobre el ajuste del sujetador y cómo comprar el sujetador: 10 criterios que debes buscar; para más sobre esto

2 Lea la letra pequeña

Quiero decir, lee las etiquetas de cuidado en tu lencería.

Siga las recomendaciones dadas en la etiqueta de cuidado (pueden estar con la etiqueta del premio o pegadas como una etiqueta de ropa al artículo de ropa o en la cubierta del paquete) tanto como sea posible. El fabricante de su lencería los ha puesto allí, después de considerar la tela y el tipo de construcción de su lencería.

Lo más importante a tener en cuenta es si cualquier paso entre el lavado, el secado, el blanqueo, el planchado y la limpieza en seco está marcado con una X en la etiqueta de cuidado. Esto significa que NO DEBE hacer eso. Los símbolos más comunes del cuidado de la ropa en la lencería son, como en la imagen a continuación.

sostenes de lavado

Debe tener un conocimiento básico de los símbolos del cuidado de la ropa y su significado, para el cuidado adecuado de la prenda. Consulte la publicación sobre símbolos de lavado / cuidado de la ropa para obtener más detalles sobre ellos. Algunos de los signos más comunes que encontrará en su lencería (que no sean los indicados anteriormente) son los siguientes

Este símbolo significa que la prenda es lavable a máquina y a mano. Las temperaturas adecuadas se indicarán dentro de la bañera
símbolo de cuidado de lavandería lavado lencería9 Esto significa que el artículo debe manejarse con delicadeza. Lave en ciclo delicado en su lavadora sin demasiada ropa; No use giro rápido.
No compre lencería con este símbolo. No puedes lavarlo
Puedes planchar este artículo; Se indicara la temperatura
Este artículo puede ser lavado en seco
símbolo de cuidado de lavandería lavado lencería2 Este artículo se puede secar en secadora
No exprimir
Piso seco
Escurrir
Seco a la sombra
Blanqueador si es necesario

3 Cambiarlos con frecuencia

Algunos no necesitan que se les diga esto. Para aquellos que no están convencidos, es mejor no usar los sostenes durante dos días seguidos.

Con qué frecuencia debe lavar su sostén – D lávelos después de cada uso o al menos por segundo uso. El sudor, los aceites corporales y las células de la piel pueden acumularse pronto y dañar la calidad elástica del tejido del sujetador.

4 productos y equipos de lavado

El detergente en polvo que usa para lavar la ropa puede contener agentes blanqueadores y agentes blanqueadores que deteriorarán la tela fina. Use un detergente líquido suave para lavar lencería, en lugar de lavar los polvos. Son menos duras y no hacen que la tela de la lencería sea dura con el tiempo. Lo mejor es usar champú o gel de baño o incluso el jabón corporal. Definitivamente no son tan duros como los detergentes.

Si tiene piel sensible, compre productos de limpieza hipoalergénicos.

Si la lencería está hecha de seda, use el más suave de los suaves, tal vez incluso el champú para bebés para lavar la ropa a mano (a veces, el artículo solo debe lavarse en seco y puede intentarlo; el costo de mantenimiento de la limpieza en seco es mucho, demasiado). Puede comprar un lavado de lencería para este propósito.

Use solo la cantidad de detergente que necesite; no más; no menos. Demasiado no va a limpiar más. Simplemente arruinará la tela.

No use agua caliente para lavar la delicada tela de su lencería. El agua fría es más que suficiente, especialmente si está usando detergente líquido. La delicada espuma en los sujetadores (en los sujetadores acolchados / contorneados) se dañará con el agua caliente.

Si su lencería dice ” Sin lejía “, esto significa que tampoco hay productos quitamanchas.

Si desea usar la lavadora para lavar lencería, use siempre la bolsa de lavado del sujetador (bolsa de lavado de lencería). Siempre lo hago y esto ha evitado que mi lencería se enganche con otra ropa, popups de hilo, etc. Y es mejor lavarla sola.

Por lo general, no debes usar cloro en lencería. Pero si tiene ropa interior de algodón blanco, puede usar productos blanqueadores. Una gota del producto azul también mantendrá su ropa interior blanca blanca como blanca (no más temible tono amarillo)

5 proceso de lavado y secado

Lavar a mano si es posible.

Protectores solares, aceites para la piel y sudor: pueden dañar las fibras de la tela si se dejan durante mucho tiempo. Por lo tanto, lave la lencería lo antes posible después de usarla. No espere a que su lavado básico ‘una vez cada quince días’ o peor, hasta que se quede sin ropa interior fresca para lavarlos.

Es una buena idea lavar los sujetadores y otras prendas interiores antes de usarlo. Directamente desde una tienda, tendrá muchos aditivos como el almidón que mantiene su apariencia, pero no los quiere en su piel.

Siempre enganche sostenes antes de ponerlos a lavar

Idealmente, cómo lavar a mano lencería muy delicada

Si tiene lencería muy delicada, lávela a mano con el detergente más suave; Llena un balde con agua fría y deja caer un poco de detergente líquido. Mezcle bien y deje caer su lencería. Remojar durante cinco minutos. Enjuague bien. Llevátelos; aprieta muy suavemente contra los lados del balde para eliminar el agua, luego rodéalos con una toalla para eliminar el exceso de agua; Todo el proceso no puede durar más de 5 minutos, idealmente

Cambie la forma de la lencería si está distorsionada en el lavado. Puedes colgarlos en una línea para que se sequen. Pero para tener más cuidado, séquelo lejos del calor directo o la luz solar.

Si debe usar la lavadora, elija el ciclo delicado en su lavadora. Las delicadas telas no necesitan el ciclo de lavado regular de secado rápido y duro.

En la lavadora, definitivamente no pondría nada de mi lencería hacia abajo. Necesitan algo de protección contra la caída brusca en el interior. La bolsa del sujetador al rescate.

Mira el tutorial para hacer una bolsa de lavado de sujetador y hacerlo: es muy fácil de hacer y vale la pena y más.

bolsa de lavado de lencería

Las telas sintéticas de hoy no sangran. Pero para estar seguro, lave los colores y los colores claros por separado.

Para la ropa interior sucia o manchada, simplemente sumérjala durante 10 minutos en una solución de detergente y la mayoría de las manchas desaparecerán. Si se trata de una mancha de sangre fresca, un simple roce con agua corriente eliminará la mancha, pero para las manchas de sangre endurecida, es posible que tenga que remojarla.

Secado de lencería: el secado al aire es lo mejor. Pero he visto que la lencería normal sobrevive a un giro rápido en la lavadora dentro de una bolsa de lavado de sujetador; No tolerará una caída en la secadora completa. El calor en la secadora hace que la tela del sujetador se endurezca. Siempre que sea posible, seca la línea de tu lencería.

Después del lavado, antes de colgar para secar, cambie la forma de la espuma a la forma adecuada. De lo contrario, la espuma de contorno se secará en la forma exacta que tenía cuando estaba mojada. Nunca tuerza o tuerza.

Más información sobre el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *