16 pautas de cómo usar lejía en la ropa y en que cantidad

Blanqueadores de lavandería: ¿por qué los usamos?

blanqueador de ropa

Esta es la razón por. Ni siquiera he usado esta camisa y ya tiene una mancha. Esto es lo que sucede con la ropa de colores claros: las manchas las encuentran. A menos que se lo dé a la tintorería, tendré que lidiar con eso yo mismo, con cloro, por supuesto.

Un blanqueador de ropa convierte la suciedad y las manchas en su tela en partículas más solubles, incoloras o dispersables. Luego se elimina con detergente y se lava con agua.

Hay dos tipos de blanqueadores: el blanqueador doméstico líquido o el blanqueador con cloro y el blanqueador con oxígeno. Ambos trabajan para eliminar manchas y suciedad a través de la oxidación.

Blanqueador de cloro doméstico – líquido

Este es el blanqueador más utilizado. Hay muchas razones por las que quizás uses este blanqueador. Lo uso en mi ropa blanca para quitar las manchas y volverlas blancas. Verifique las publicaciones sobre lavado de ropa blanca y cómo tratar las manchas en la ropa blanca.

Algunos lo usan en pañales por razones obvias: desinfecta la ropa sucia y elimina las manchas y hace que huela mejor. Bleach incluso elimina el odioso olor a moho horrible de la ropa

Las ventajas de usar blanqueador con cloro se ven igualmente afectadas por las desventajas: el impacto ecológico del mismo en el medio ambiente, los efectos adversos de sus humos en nuestra salud, la desintegración de las fibras de la tela, por nombrarlas.

Blanqueador de oxígeno

El blanqueador de oxígeno funciona de la misma manera que el blanqueador con cloro. La diferencia es que no desvanece los colores de la tela ni daña las fibras. De hecho, ilumina la ropa. Puede usarlo con seguridad en su ropa favorita una y otra vez sin mucho daño. Por lo general, viene en forma de polvo.

Luego está el blanqueador más natural: la luz solar. Para manchas pequeñas y decoloración, es el mejor método de blanqueo para algodón y lino.

Algunos sí y no para usar lejía en tu ropa

Hacer

1.Utilice blanqueador con cloro en fibras naturales como algodón, lino y telas sintéticas y de prensado permanente de rayón, acetato, poliéster y nylon.

2.Haga una prueba previa en la tela para ver si la tela es adecuada para el blanqueo: mezcle la solución de blanqueador y coloque una gota en un lugar discreto. Espere 1 minuto. Si hay un problema lo sabrás.

3. Use guantes de goma en las manos para proteger sus manos: el blanqueador es dañino para su piel.

4. Use mascarilla en la nariz cuando use cloro si tiene alergias. La inhalación prolongada puede causar daños.

5. Verifique la etiqueta de cuidado de la ropa antes de la decoloración: si aparece el siguiente letrero que dice “sin cloro” en la etiqueta de cuidado, nunca use cloro.

símbolos de lavado en la ropa

6. Siga las instrucciones de blanqueo en el paquete de su blanqueador

7. Mezcle bien el blanqueador con el agua y luego agregue ropa, nunca blanqueador sin diluir.

8. Quite todo rastro de lejía de la ropa. Enjuague muchas veces en agua limpia y lave como de costumbre con detergente.

9. Tenga cuidado de no poner ni una gota de la solución de cloro en la ropa que lleva puesta. Las gotas de lejía pueden causar manchas de lejía en la ropa brillante, que se ve horrible.Enjuague muy bien la tela que recibió lejía en una gran cantidad de agua.

10 Retire cualquier botón metálico y adornos de la tela antes de blanquear.

Donot’s

11.No use blanqueador en telas de colores, especialmente si no son resistentes al color. El blanqueador daña irreparablemente los colores de las prendas de colores, ya que reacciona químicamente con la mayoría de los pigmentos y tintes utilizados para colorear las prendas.

12. No use blanqueador de cloro en fibras proteicas como lana y seda y ropa de lana de lujo como cachemira, spandex o cuero, vinilo, cuero y plástico o fibra de vidrio. Amarilleo, debilitamiento de la fibra, endurecimiento, etc.son consecuencias.

13. No mantenga la tela en una solución de blanqueador caliente durante más de 5 minutos y en una solución de playa fría no más de 10 minutos

14. No use blanqueador regularmente y con frecuencia en la misma ropa; Puede dañar las fibras, en el peor de los casos, causar desintegración y eventuales agujeros. Por lo menos, la ropa blanca se pondrá amarilla con el uso regular de lejía.

15.No mezcle (nunca) blanqueador con cloro con ningún otro producto de limpieza

16. No use recipientes metálicos para mezclar lejía ni lo use. Use plástico o vidrio.

¿Cuánto cloro debe usar?

Para limpieza de manchas

En lugar de usar lejía en toda la prenda, puede limpiar la mancha. Puede mezclar partes iguales de lejía con cloro líquido y agua. Use un gotero para dejar caer la mezcla sobre la mancha. Frotar si es necesario con un cepillo de dientes. Lavar como siempre

Para remojar

Mezcle 1 cucharada (15 ml) de cloro en 1/4 taza (60 ml) de agua. Si esto no es suficiente para remojar su prenda, aumente proporcionalmente. Remojar como de costumbre por algún tiempo. Lavar como de costumbre. No lave esta ropa junto con telas de colores.

Cómo usar el blanqueador de oxígeno.

Puede mezclar blanqueador con oxígeno en agua o rociar el producto directamente sobre la mancha y sumergir la tela en agua caliente. Es posible que la ropa tenga que remojarse en este blanqueador durante algún tiempo según las instrucciones del paquete, si la mancha es dura. Haga una prueba previa en caso de que sospeche que el color de la tela puede correr

Hoy en día, algunos detergentes vienen premezclados con blanqueador de oxígeno.

Cómo hacer tu propio cloro para la ropa

Puedes hacer tu propia solución de lejía en casa. Tome una solución de bicarbonato de sodio y agua hirviendo.

Método 1 Mezclar cloruro de cal con agua fría. Deje que esta mezcla repose hasta que se asiente. Ahora separe este líquido transparente en otra taza. A lo dd para el lavado de
solución de sosa.

Permita que el precipitado se asiente y luego cuele el líquido limpio.

Almacenar en botellas de colores.

Método 2 de 2: Comprar peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno (3%) está disponible principalmente en farmacias como antiséptico.
Tome 1.5 cucharadas de peróxido de hidrógeno y mezcle con 1 taza de agua. Agregue 2 gotas de amoníaco a esto. Remoje la prenda en esta solución. El peróxido de hidrógeno como está puede dañar la tela, así que úselo con precaución y mucha dilución.

Método 3 El hipoclorito de sodio se puede usar cuando se diluye en agua caliente como una solución blanqueadora.

Método 4 También puede disolver 1/2 cucharada de jabón líquido para lavar platos en 4 tazas de agua tibia. Agregue 2 gotas de amoniaco en esto. Remoja la prenda en esto por un tiempo

De hecho, puede usar amoníaco como tal en el lavado junto con el detergente. No se desvanece el color de la ropa cuando se diluye y elimina las manchas en gran medida. (No mezcle amoníaco con blanqueador de cloro, nunca). de amoniaco.

Método 5 También puede intentar usar vinagre en el lavado por sus propiedades blanqueadoras. El problema es que el vinagre sin diluir puede ser tan peligroso para las fibras de la tela como el blanqueador, por lo tanto, use diluido.

Método 6 El jugo de limón tiene cierta capacidad blanqueadora. Por supuesto, no es un reemplazo para el blanqueador en su fuerza y ​​efectividad

Método 7 Mezcle bórax y sosa cáustica con peróxido de hidrógeno y agua tibia. Para usar, diluya esta solución en mucha agua. Agregue un poco de amoníaco para mayor efectividad

Método 8 Disuelva 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio en 500 ml de agua hirviendo. Sumerja la tela en esta solución cuando esté caliente durante unos 10 minutos. Enjuague bien

Estas son buenas alternativas al blanqueador, que deben probarse antes de usarse en la prenda real.

Efectos neutralizantes del blanqueador.

El blanqueador puede dañar las fibras de la tela, la mayoría de las veces sin posibilidad de reparación. La tela angustiosa requiere que uses lejía sin diluir por sus hermosos efectos de decoloración, pero es mortal para tu pobre tela. Puede probar con un blanqueador de neutrilizadores para reducir el impacto negativo. Echa un vistazo a esta publicación en sciencing.com sobre neuralizadores de cloro.

Ref: algunos datos sobre el cloro

Artículos Relacionados

Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *