Con todo lo que se habla de moda rápida, tirar cosas viejas por el bien de la paz mental y el nirvana, la conveniencia de no salir o incluso sacar su billetera para comprar cosas, y el temido FOMO (miedo a perderse) estamos todos comprando ropa nueva como si estuvieran pasando de moda.
Sí, la ropa se está volviendo altamente desechable. Usa y tira ropa: ese es el nombre del juego de hoy. La gente quiere cambiar y las marcas de ropa compiten entre sí creando ropa asequible y de moda. Una nueva colección sale incluso con la frecuencia de cada 2 semanas. Entonces, ¿dónde está la necesidad de reparaciones de ropa?
¿Por qué deberías arreglar tu ropa?
Arreglar ropa vieja en lugar de comprar ropa nueva puede hacer que Jack sea un niño muy brillante, en lugar del niño aburrido que era. Lifehack.com dice que el mundo está pagando un alto precio por la moda rápida. Lea todo sobre esto aquí. Significa que estás a medio camino de un mundo sostenible al decidir reparar tu ropa. Una razón muy elevada para reparar tu ropa. Supongo que ahorrar dinero sería suficiente para muchos.
Consulte esta publicación sobre los suministros de costura más utilizados que pueda necesitar para estas operaciones de reparación.
Tabla de Contenidos
- 1 Los problemas de vestimenta más comunes que requieren reparación y arreglos
- 1.0.1 1 agujeros – grandes y pequeños
- 1.0.2 2 Daños en collares de camisas, abrigos, chaquetas
- 1.0.3 3 Seam se ha abierto
- 1.0.4 4 revestimiento dañado
- 1.0.5 5 Impresiones al presionar la cara de la prenda
- 1.0.6 6 siesta de tela triturada
- 1.0.7 Sangrado de 7 colores
- 1.0.8 8 pelusa en la ropa
- 1.0.9 9 pretina dañada de faldas o pantalones
- 1.0.10 10 Interlining dañado
- 1.0.11 11 La tela se ve desgastada y desteñida
- 1.0.12 12 La tela está enganchada o rayada en algunos lugares
- 1.0.13 13 Ropa que se ha deformado
- 1.0.14 14 La textura de la tela está dañada
- 1.0.15 15 botones se han perdido o se han astillado o roto
- 1.0.16 16 Superficie burbujeada debido al planchado en la interfaz
- 1.0.17 17 Los adornos y otros adornos están dañados o sueltos
- 1.0.18 18 ojales casi se han abierto
- 1.0.19 19 La tela se llena como loca
- 1.0.20 20 Hay brillo en la cara de la tela
- 1.0.21 21 La prenda tiene manchas
- 1.0.22 22 La prenda tiene manchas de agua.
- 1.0.23 23 Deslizamiento de la costura / desenredado
- 1.0.24 24 pliegues permanentes se han deshecho
- 1.0.25 25 La prenda tiene un olor horrible a sudor
- 1.0.26 26 Herrajes metálicos de la ropa dañados
- 1.0.27 27 La cremallera está rota
- 1.0.28 28 marcas de quemaduras por planchar
- 1.0.29 29 Agujero pequeño o grande de las polillas
- 1.0.30 30 parches se han deshecho
- 1.0.31 31 El dobladillo se ha desabrochado y está suelto
- 1.0.32 32 El bordado está dañado
- 1.0.33 33 La espuma interna está dañada
- 1.0.34 34 Las cuentas se han deshecho
- 1.0.35 35 cuentas / lentejuelas están dañadas
- 1.0.36 36 Cintura elástica rodando
- 1.0.37 37 Elástico en el interior de la cintura está dañado
- 1.0.38 38 El dobladillo del pantalón está desgastado y roto
- 1.0.39 39 bolsillos están dañados
- 1.0.40 40 Finalmente problemas de adaptación y alteraciones
Los problemas de vestimenta más comunes que requieren reparación y arreglos
1 agujeros – grandes y pequeños
Los agujeros en la ropa son el problema de ropa número uno que todos y cada uno se encuentran de vez en cuando. Por lo general, hay un gran orificio en la superficie de la tela, pero no es raro encontrar pequeños orificios en la tela hecha de alfileres / broches o incluso polillas de tela invisibles o roces frecuentes contra el fregadero de la cocina o incluso el cinturón de seguridad.
Echa un vistazo a esta publicación ” Reparación de ropa con agujeros y rasgaduras ” para muchas soluciones diferentes a este problema siempre común. Darning es doloroso pero vale la pena por mantener intacta su ropa favorita. Deberá tener a mano alguna interfaz fusible para reforzar la parte posterior de la tela antes de realizar cualquiera de las operaciones.
2 Daños en collares de camisas, abrigos, chaquetas
Los collares son lo primero que se daña en las camisas: el sudor y el aceite corporal de la parte posterior del cuello se asientan en los cuellos y cuando intentamos eliminar estas manchas antiestéticas con un cepillo dañamos inadvertidamente y sin querer la tela del collar.
Para daños severos, puede necesitar serias habilidades de costura para reemplazar el collar. Se pueden realizar reparaciones simples como cambiar la interfaz interna y el zurcido abriendo las puntadas, girando el collar al revés y cosiendo desde el interior antes de volver a coserlo.
3 Seam se ha abierto
Por lo general, en la tienda traía ropa, la costura de la costura se realiza con bastante descuido. Solo una puntada larga será todo lo que mantendrá las capas de tela juntas y su modestia. Esta costura de costura se abrirá en cualquier momento con una pequeña cantidad de estrés. Puede dar puntadas de refuerzo en la parte superior de la costura para evitar que la costura se abra en lugares inesperados (literalmente)
Obtenga más información sobre la puntada recta aquí o la puntada en zig zag, que es la mejor puntada incluso para telas ligeramente elásticas. El pespunte es la puntada de costura manual más cercana que se asemeja a una puntada hecha a máquina. Puede encontrar las puntadas de costura de la otra mano aquí. Puede usar la puntada de escalera para coser la costura si es una emergencia, con bastante facilidad con una aguja e hilo.
4 revestimiento dañado
Por lo general, se agrega un forro a una prenda para proteger la tela exterior de la prenda, pero por lo general, la tela utilizada para el forro no es de buena calidad y se rasga o rasga; en este caso, si la reparación no es la solución, es posible que deba Reemplace el revestimiento o decida eliminar el revestimiento. El forro generalmente se une al escote o las costuras de los hombros, por lo que es posible que tenga que deshacer los puntos allí para sacarlo.
Elija un tejido de buena calidad para el forro y hágalo igual que la prenda exterior y colóquelo en el cuello, el brazo y las costuras de los hombros.
5 Impresiones al presionar la cara de la prenda
Esta es la marca temida con la forma de la placa de suela de hierro en su prenda. Esto es causado por un planchado incorrecto. A veces dejas la plancha demasiado tiempo y esto deja marcas. Casi parecen permanentes pero no se desesperan. Planchar con vapor y luego usar un poco de presión con los dedos para suavizar el área puede eliminar la marca hasta cierto punto.
Algunas telas nunca deben ser tocadas por la plancha. Puede usar la función de vapor en su plancha para evitar esto. Use un paño de presión entre la plancha y la tela; esto también evita las marcas hasta cierto punto. Aquí hay algunos consejos para planchar
6 siesta de tela triturada
Este es el mismo caso que antes: planchado incorrecto. Tendrá que planchar todas las telas con una nuca, como terciopelo, desde la parte posterior de la tela. También tenga especial cuidado al lavar dicha ropa. Echa un vistazo a la publicación sobre telas de siesta / apiladas para obtener más detalles
Sangrado de 7 colores
Un problema bastante común, que podría haberse evitado segregando las prendas según los colores. A veces incluso esto no es suficiente. Una túnica con estampados / bordados / adornos de diferentes colores puede sangrar sobre sí misma. En este caso, es posible que deba entregar la prenda para la limpieza en seco y esperar lo mejor.
8 pelusa en la ropa
La pelusa es un asesino de apariencia para la ropa. Use las técnicas descritas aquí en este post 15 soluciones para pelusa en la ropa si desea lidiar con esto.
9 pretina dañada de faldas o pantalones
Las pretinas siempre son propensas a daños. Deben estar rígidos y, si no lo están, se puede decir que está dañado. Lo más probable es que la interfaz dentro de la cintura que la mantuvo rígida se haya desintegrado.
Puede quitar la interfaz dañada desde el interior y reemplazarla por una nueva más rígida. Agregue una cinta rígida / cinta adhesiva a la parte posterior de la cintura para que quede rígida
Si la pretina está más allá de la reparación y tiene una tela a juego para hacer una nueva pretina, haga eso. Echa un vistazo a esta publicación 5 mejores formas de agregar bandas para la cintura a tus faldas y pantalones para obtener explicaciones sobre cómo hacer una tú mismo.
10 Interlining dañado
La entretela es esa capa agregada entre el forro y el tejido exterior para brindar calidez o comodidad. A veces, la entretela se desintegra y comienza a triturarse desde el interior del forro y la prenda exterior. A veces simplemente se desprenden de la tela.
Esto generalmente ocurre en el lavado o en la limpieza en seco (que solía pensar que la interlínea es segura, está equivocado). La entretela está unida a la tela del forro. Incluso cuando una prenda se limpia en seco, pueden producirse daños debido a los solventes de limpieza en seco. La agitación inadecuada en el lavado también hace que la entretela se separe de la tela.
Es posible que deba cambiar la prenda porque es difícil hacerlo si no tiene habilidades profesionales de costura
11 La tela se ve desgastada y desteñida
Esto le sucede a la ropa de colores brillantes y oscuros y a la ropa blanca. Esto generalmente no se lava correctamente. Consulte estas publicaciones sobre “las mejores formas de lavar la ropa de color oscuro ” ” Cómo mantener la ropa blanca blanca ” para obtener soluciones.
12 La tela está enganchada o rayada en algunos lugares
Un caso de lavado inadecuado de nuevo por lo general. Si arroja la ropa al azar sin importar si las cremalleras están cerradas o si la llave del automóvil todavía está en el bolsillo o incluso con alfileres todavía en la prenda, se produce un enganche. Nadie más a quien culpar. Algunas telas son más propensas a esto, como una tela de satén barata.
Puede que tenga que calmar las plumas con volantes, por así decirlo. Corta los hilos que se han desprendido y organiza el tejido de la tela con volantes y presiona en su lugar. Y no hacer todas las cosas mencionadas anteriormente y lavar lencería y ropa delicada.
He hecho una bolsa para lavar estas telas dentro de una lavadora para evitar este contratiempo.
13 Ropa que se ha deformado
La queja más común es que el escote está abierto. Vea las soluciones a este problema: ” arregle un escote que es demasiado grande “
La mayor parte de la ropa que se deforma estará hecha de tejidos de punto o lana. Puede tener cuidado al lavar y secar para evitar estos problemas.
14 La textura de la tela está dañada
La mayoría de las telas con textura deben lavarse a mano para que la textura permanezca intacta. Si ya está dañado, puede que tenga que repararlo o reemplazar el área o camuflar el daño con un parche o bordado.
15 botones se han perdido o se han astillado o roto
Los botones se pueden reemplazar fácilmente. La mayoría de la ropa vendrá con botones adicionales. Nunca recuerdo dónde lo guardé más tarde. Usualmente uso un botón lo suficientemente cerca de mi escondite de botones o uso un botón desde el borde inferior que no se usa si la camisa se desabrocha o la que está cerca del cuello.
Reemplazar botones es bastante fácil: consulte las publicaciones ” Cómo coser botones a mano y con una máquina de coser”
Si no ha encontrado un botón que coincida, es posible que desee camuflar la verdad de que no hay botones: simplemente quite los botones adyacentes y separelos.
16 Superficie burbujeada debido al planchado en la interfaz
Por lo general, esto se debe a una presión inadecuada y al no encoger previamente la tela o la interfaz. La tela y la interfaz se han reducido a diferentes velocidades. Puede que tenga que alejar las burbujas o reemplazar la interfaz por una nueva por completo después de eliminar la actual.
17 Los adornos y otros adornos están dañados o sueltos
Puede coser a mano o coser a máquina estos adornos a su estado anterior, si acaban de separarse. Pero si la moldura está dañada, tendrá que sacarla y reemplazarla, si es necesario, con una nueva moldura. Una puntada en espiga es la mejor puntada para coser adornos de encaje. Echa un vistazo a esta publicación sobre ajustes de costura
18 ojales casi se han abierto
Coser a mano los ojales dañados para que se vean como nuevos: mira esta publicación sobre cómo hacer ojales cosidos a mano
19 La tela se llena como loca
Algunas pastillas de tela y tienes que enfrentar esta realidad y proteger a las que no. Sepa qué tela hace y segregarlos al lavar. Consulte los consejos principales para evitar la acumulación de tela y las soluciones para eliminarlos aquí
20 Hay brillo en la cara de la tela
Algunas telas brillan cuando se presiona el hierro caliente sobre la superficie. Es mejor usar un paño de presión ligeramente húmedo entre la placa de planchado y la tela para evitar esto.
21 La prenda tiene manchas
Las manchas a veces pueden ser la sentencia de muerte de una prenda. A veces son fácilmente extraíbles. Mira esta publicación sobre los mejores quitamanchas que puedes usar para eliminar la mayoría de las manchas.
22 La prenda tiene manchas de agua.
Las manchas de agua generalmente ocurren en las telas de seda; a veces es posible que deba tratar el veneno con veneno. Simplemente use un paño húmedo para prensar sobre la mancha de agua y luego presione con hierro. No intente esta solución sin probar en algún lugar dentro.
23 Deslizamiento de la costura / desenredado
Esto se refiere a que la tela se daña cerca de la línea de costura. Por lo general, se ve en telas sueltas o cuando la prenda está demasiado apretada. Reemplazar la línea de costura después de reforzar el área puede salvar el día.
24 pliegues permanentes se han deshecho
Los pliegues permanentes en las prendas pierden sus pliegues afilados cuando se lavan, secan, presionan. La prenda se ve muy diferente e incluso poco atractiva con los pliegues deshechos. No hay una solución definitiva para esto que no sea intentar arreglarlo con la plancha de su casa. Aquí la prevención es mejor que una cura: tenga cuidado al lavar y secar en secadora dicha tela.
25 La prenda tiene un olor horrible a sudor
El olor también puede ir acompañado de una mancha. Como un comentarista me dijo que el sudor se puede prevenir con una buena higiene. Aparte de eso, si el olor a sudor ya está presente, existen soluciones simples para deshacerse de él. Estos son los 15 consejos para eliminar el olor a sudor de la ropa.
26 Herrajes metálicos de la ropa dañados
Esto se refiere a ojales y algunos sujetadores. Algunos pueden necesitar herramientas especiales para eliminar y reemplazar, algunos solo grasa de codo y sentido común básico.
27 La cremallera está rota
La cremallera está hecha de plástico y es, como tal, delicada. Cuando lo deje abierto en su ropa y se esté lavando en la máquina, habrá daños. Pero cuando el daño está hecho, es un poco difícil de reparar, pero no imposible. Aquí hay una publicación sobre las diferentes formas de arreglar las cremalleras
28 marcas de quemaduras por planchar
Este es un accidente de planchado muy común. No es lo mismo que los agujeros quemados: la marca de quemado significa que tiene un sombreado poco atractivo del área de color marrón en la tela debido al hierro demasiado caliente que chamusca las fibras en la superficie de la tela.
En primer lugar, mantenga la plancha limpia y es posible que ni siquiera se fabriquen. Usar un paño de prensa es la forma más obvia de prevenir tales accidentes. Puede probar algunas soluciones de eliminación de manchas de primeros auxilios mencionadas aquí para las marcas de quemaduras superficiales.
29 Agujero pequeño o grande de las polillas
Esto es diferente de los agujeros mencionados anteriormente: estos agujeros se pueden prevenir por completo al deshacerse de toda la polilla de tela en su armario. Consigue algunas bolas de polilla pronto.
30 parches se han deshecho
Los parches son muy atractivos, pero cuando se deshacen no lo son. Si el parche está dañado, reemplácelo con algo de igual dimensión. Consulte las publicaciones sobre cómo hacer parches y cómo colocarlos
31 El dobladillo se ha desabrochado y está suelto
Coser un dobladillo muy discretamente es un desafío. Puede coser a mano el dobladillo con puntadas invisibles o coser el dobladillo invisible con una máquina de coser.
32 El bordado está dañado
Un trabajo de bordado que está rayado y lleno de hilo roto es una monstruosidad. Otro escenario es que el bordado no está actualizado y hace que la prenda se sienta vieja.
Puede sacar el desgarrador de costura y con infinita paciencia sacar los puntos de bordado, tenga cuidado de no dejar ningún agujero. Aquí todo lo que importa es buena iluminación y paciencia. Después de sacar el bordado, es posible que deba reemplazarlo con un nuevo bordado, ya que hay una decoloración allí. Mira esta publicación sobre algunos diseños sencillos de bordado de flores.
33 La espuma interna está dañada
El caucho de espuma en el interior de las prendas se daña o se deforma en el lavado. Esta espuma interna es de gomaespuma que se usa dentro de hombreras, sujetadores y otras prendas interiores.
34 Las cuentas se han deshecho
Retire con cuidado las costuras hechas al unir las cuentas a la tela y luego vuelva a coser las cuentas. Revise las puntadas de cuentas que puede usar aquí.
35 cuentas / lentejuelas están dañadas
En este caso, necesitará tener cuentas a juego para reemplazar las cuentas dañadas. Si no está disponible, cree otros motivos que coincidan; puede hacer algunos motivos de flores como se detalla aquí.
36 Cintura elástica rodando
Un problema fácilmente resuelto si realiza una pequeña costura vertical que mantendrá el elástico dentro de la cintura en su lugar. Puede coser la zanja sobre una línea de costura a través de la cintura.
37 Elástico en el interior de la cintura está dañado
Necesitará reemplazar el elástico por dentro. Si la pretina tiene varias líneas de costura, le resultará difícil quitarla incluso con el desgarrador de costura más afilado a mano.
38 El dobladillo del pantalón está desgastado y roto
Reforzar el área del dobladillo; maldita sea si hay una lágrima presente y vuelve a coser el dobladillo. O haga un brazalete separado si el dobladillo no se puede reparar.
39 bolsillos están dañados
Si los bolsillos se deshacen, se pueden coser fácilmente. Pero si los bolsillos de ribete se separan, es un juego completamente diferente. Pueden deshilacharse en la costura o la esquina puede desarrollar agujeros. A veces son irreparables. Cúbralo con bordados o un parche. Si se pueden zurcir pero no se siente bien con las costuras, cosa un bolsillo plano sobre el área o agregue una solapa sobre el bolsillo. Aprende a coser bolsillos de ribete
40 Finalmente problemas de adaptación y alteraciones
Los has tenido: el vestido es demasiado apretado, es demasiado grande, demasiado corto e innumerables problemas. Es posible que estos no califiquen estrictamente como un problema de reparación, pero estas son reparaciones necesarias que uno debe hacer para que la prenda sea ponible. Estas son algunas de las alteraciones comunes que uno puede tener que hacer.
La exasperación es la emoción más común que precede a la mayoría de los arreglos de ropa. Necesitas tiempo y un poco (mucha paciencia) para reparar la ropa que tienes en casa y resistir la tentación de comprar más y más ropa nueva, que la mayoría de la gente no tiene pero que eres diferente, por eso terminaste de leer esto.