8 formas de colocar parches en la ropa

Tabla de Contenidos

Cómo coser un parche en la ropa

Hay muchas razones por las que quizás quieras coser parches en tu ropa. La razón principal por la que muchos jóvenes consideran coser parches en su ropa es que es muy genial. A veces solo tiene que hacerlo, hay un agujero en su ropa que no se puede reparar, este parche ahora es su salvador. Mantenlo en la parte superior y el agujero desaparecerá.

Si la prenda está hecha de tela, un agujero es inevitable, especialmente si tienes niños en casa o si eres jardinero / chapucero o hiciste un lavado y fregado excesivamente celosos. Aparecen en las mangas y en jeans, bolsos y mochilas, y el horror de esto, incluso en las chaquetas de cuero. Echa un vistazo a la publicación ” Reparación de ropa: 9 formas de reparar agujeros y rasgaduras en la tela ” para obtener más ideas para repararlas

Ya sean los parches de jean funky o los parches de lentejuelas cutsey en la parte superior o insignias que proclaman su lealtad a los equipos deportivos y tal, los parches están en todas partes.

jeans con parche

Siempre me había preguntado cómo coser un parche en jeans. Pero entonces mi hija mayor lo resolvió por mí. Se puso unas tijeras en sus aburridos (!) Jeans (pero nuevos) e hizo agujeros: su intento de hacer jeans desgastados

(Por cierto, tengo una publicación sobre hasta 15 formas de desgastar los jeans, dirígete allí si quieres hacerlo bien).

El final de la historia es, no terminó bien, había un agujero desagradable en sus jeans perfectos. Tuve que parcharlo.

No hay una, sino muchas maneras de parchear jeans y otras prendas

Si está buscando específicamente reparar un agujero en los jeans, consulte esta publicación: 8 formas de arreglar un agujero en los jeans.

Dónde conseguir parches para coser agujeros

Los parches son piezas de tela después de todo. Se pueden almacenar como en el caso de los parches bordados que se obtienen en muchas formas y tamaños. Los que obtienes en muchos números en muchos colores también son útiles.

como reparar las lágrimas en la ropa

También obtienes parches de cuentas y parches con lentejuelas. Puede hacer usted mismo un parche bordado con fieltro (que no se deshilacha en los bordes) u otros métodos. Vea las 10 formas de hacer parches de ropa. y cómo aplicar – tutorial

diy parches de ropa
apliques

También puede hacer el parche de tela bordado usted mismo fácilmente siguiendo el tutorial.

tutorial de bricolaje parche de tela bordada

Luego puede cortar la tela para el parche de la prenda misma. Si es un agujero pequeño, verifique si hay tela adicional en el dobladillo. Puede ser que la prenda tenga un dobladillo lo suficientemente grande debajo del dobladillo que se puede usar como parche para un agujero; si te gusta acortar la falda o vestirte para un parche, no te culparía; cualquier cosa para rescatar un vestido favorito. Si la prenda tiene cara, puede ser que sea lo suficientemente grande como para que puedas cortar un poco para coser sobre un agujero. Las piezas de tela de contraste se usan como parche y también aportan un cierto aspecto interesante a la prenda.

1 hierro en parches

Estos son parches (bordados y de otro tipo) que puede adjuntar aplicando calor. Esta es la forma más fácil de adjuntar parches. Estos parches tienen una parte posterior adhesiva que se activa cuando se aplica calor. Algunos tienen una hoja de respaldo que debe retirarse, algunos tienen una parte posterior pegajosa.

hierro en parche

Cómo colocar la plancha en el parche

Paso 1

Tome el parche: es posible que desee cortar su parche simple en formas interesantes o mantenerlo como está.

Mantenga la plancha en el parche donde desea que esté (si es un agujero, el parche debe cubrirlo completamente con 1/4 de pulgada alrededor). Ajuste la temperatura del hierro a la del algodón.

hierro en parche

Paso 2

Rocíe un poco de agua en la parte posterior del parche. Mantenga un trozo de paño prensado (cualquier paño fino de algodón) sobre la plancha sobre el parche. Esto es para que el calor no dañe el parche

Paso 3

Use la plancha caliente para presionar uniformemente. Planchar durante unos 20-30 segundos.

Asegúrese de que la temperatura de su plancha sea para un paño de algodón. No use la plancha en parches en telas elásticas, cuero, ropa impermeable y telas de nylon, ya que el material puede arruinarse con el calor.

2) Parche apliques

El parche de tela se aplica a mano o a máquina en la cara de la prenda: la puntada de manta cosida a mano se usa en apliques a mano (con los bordes vueltos hacia abajo) o se hacen puntadas en zigzag apretadas alrededor de los bordes del parche con una máquina de coser.

como coser parches en la ropa

3 parche de aplique inverso

La aplicación inversa se refiere a la aplicación realizada manteniendo el parche en la parte posterior del orificio. La costura se realiza alrededor del borde del agujero. El orificio debe cortarse en la forma del diseño.

Por lo general, se realizan puntadas de satén ( puntadas cerradas en zig zag). He hecho una puntada recta simple a lo largo del borde del diseño de corte. Tuve que usar dos carretes de hilo juntos en la máquina de coser para que la línea de costura fuera visible. Puede usar hilo de costura superior para una mejor apariencia.

Puede encontrar 4 formas diferentes de hacer apliques inversos aquí.

como parchar agujeros en jeans

4 set cosido a mano en parche

Set in Patch es un parche (tejido propio o tela de contraste) ubicado debajo del orificio, en el lado equivocado de la prenda. Esto se cose desde la parte inferior.

Cómo coser un parche fijo

Paso 1. Prepare el agujero: recorte el hilo deshilachado en el agujero e intente hacerlo cuadrado. Haga una pequeña barra de 1/4 de pulgada en todas las esquinas.

Ahora tiene un borde de 1/4 de pulgada para los lados del agujero. Gire debajo de estos bordes y presione en su lugar

Paso 2 Recorta un parche cuadrado que mida un poco más de 1/4 de pulgada (casi 1/2 pulgada) más grande en todos los lados. Gire menos de 1/4 de pulgada desde todos los bordes del parche hacia el lado derecho y presione.

Paso 3 Mantenga este parche debajo del orificio con el lado derecho hacia arriba. Combina estampados o rayas; Verifique la dirección del tejido de fibras y alinee si es posible. Pin en su lugar o mejor rociar en su lugar.

Desde el lado equivocado, dobla el parche en la prenda. Ahora gire hacia el lado derecho y borde el borde del agujero hasta el parche con puntadas deslizantes.

5. Parche hecho a mano

Este es un parche (tejido propio o tejido de contraste) cosido desde el lado derecho de la prenda, es decir, la cara de la prenda. Si está remendando un tejido grueso, el parche de arriba debe hacerse con un tejido más delgado, de lo contrario se proyectará.

Cómo coser un parche por encima de la cabeza

Corte el orificio en forma cuadrada (el orificio existente debe verse como un cuadrado) Corte un trozo cuadrado de tela que sea un poco más grande (1/2 pulgada) que el orificio. Presione los bordes 1/4 pulgadas adentro

Manténgalo encima del agujero. Baste puntada a lo largo del borde.

Voltee la prenda al revés. El borde del orificio y la pieza de parche de tela estarán juntos. Haga una puntada cubierta por todo el borde.

6. Franela / parche de fieltro (cosido a mano)

Este parche es una pieza de fieltro en un color a juego o de color contrastante. Corte un parche de tela de forma cuadrada (lo suficientemente grande como para cubrir el agujero).
Coloque el parche en la parte superior de la prenda, haciendo coincidir los hilos de urdimbre de la prenda y el parche, luego rocíe.
Enganche la puntada a la prenda o use puntadas de manta o puntadas de ojal
Gire la prenda al lado equivocado y corte la parte gastada, luego agarre la puntada al parche. Retire los puntos de hilvanado.

También puede mantener el parche de fieltro en la parte inferior. La ventaja de usar fieltro es que los bordes cortados no se deshilachan.

7. Parche de zurcido (cosido a máquina)

Esto se hace manteniendo una pieza de parche (tejido propio) debajo del orificio y haciendo puntadas rectas muy juntas (de muy corta longitud) hacia arriba y hacia abajo por todo el orificio y los bordes, atrapando el parche debajo y los bordes de los orificios: solo enloquecer. Use su interruptor de costura hacia atrás tan pronto como baje, suba, regrese, cosa en todo el lugar.

Use un hilo de color de coincidencia exacta en la parte superior y la bobina. No elija una de color claro a cualquier costo (esto hará que las puntadas sean visibles a menos que desee ese efecto); Si no puede obtener una coincidencia exacta, elija una más oscura.

8 parche de tela especial

Puede hacerlos usted mismo a partir de una tela con textura interesante que tiene en casa y adjuntarlo directamente a la prenda / bolso sin girar debajo de los bordes. Se pueden aplicar directamente sobre la tela mediante pequeños puntos a mano en los bordes o con una puntada de máquina de coser. La puntada de látigo (mano) se usa comúnmente para unir los parches. Rocía en el lugar donde quieres que esté la insignia. Cosa lo más cerca posible del borde del parche.

Los parches con lentejuelas generalmente se usan en los codos de las mangas. He hecho una parte superior con un parche de codo con lentejuelas y se ve genial. El parche de codo con lentejuelas es simplemente lentejuelas cosidas a la pieza de fieltro y luego se aplica en el codo con una puntada de látigo simple alrededor de los bordes. Consulte los 18 tipos diferentes de cuentas que podría usar para coser este parche y los diferentes métodos para coser lentejuelas.

parche en el codo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *