5 puntos invisibles para coser costuras y dobladillos sin una máquina de coser

puntos invisibles

¡Invisible! ¿Es eso posible? Por la forma en que van mis puntos, cualquier persona puede verlo desde una milla de distancia. Incluso la costura de mi máquina es lo suficientemente extraña como para ser visible desde lejos. Por lo tanto, es realmente un desafío pensar en la costura invisible de una costura o dobladillo completamente a mano. Hay algunos lindos puntos invisibles que hacen que lo imposible parezca posible.

Condiciones favorables para realizar puntadas invisibles.

La primera condición para hacer que las puntadas sean invisibles es usar hilo coincidente. Si no obtuvo el hilo más cercano, use un tono más oscuro en lugar de uno más claro. Se destacan los colores más claros. Si quieres un verdadero azul invisible, levanta un hilo de la tela misma. No puedes obtener más coincidencias que esto.

Enhebre un solo hilo en la aguja y no ate los dos extremos en un nudo, de modo que coserá con un solo hilo. Si tiene un hilo fuerte, el hilo simple puede ser suficiente para sostener el dobladillo, aunque para las costuras puede necesitar un hilo doble. Use una aguja corta y fina para coser a mano

(En los ejemplos que figuran a continuación, se utiliza un hilo de color contrastante para que sea visible, no invisible)

Hay maneras de anudar el hilo al comienzo de la costura manual para que no sea demasiado obvio. Consulte esta publicación sobre cómo hacer nudos de hilo para coser a mano para obtener más detalles.

La lista de los 5 mejores puntos invisibles

1 punto de dobladillo

Como su nombre indica, se usa para hacer dobladillos. Esta puntada hace pequeñas puntadas inclinadas en el borde interno de la tela doblada que atrapa la tela delantera con pequeñas puntadas casi invisibles.

Cómo hacer esta puntada ‘casi’ invisible

Dobla el dobladillo dos veces según el ancho que quieras para el borde del dobladillo. Tome el hilo en la parte posterior cerca del pliegue como lo hace normalmente para las puntadas a mano, asegurándolo con doble costura.

Tome una pequeña puntada inclinada en la tela, atrapando solo 1 o 2 hilos.

dobladillo invisible

En el mismo movimiento, salga de debajo de la tela doblada llevando el borde doblado hacia la aguja. Ahora tire de la aguja e hilo.

Continúe haciendo puntadas inclinadas en la tela y subiendo con el borde doblado. La imagen de abajo es la del lado equivocado. En el frente, apenas notará las puntadas: son, como dije, casi invisibles.

puntada invisible

2 puntadas de escalera

El siguiente en la lista de puntadas invisibles es la puntada de escalera. Este es el mejor método para unir costuras, especialmente para cerrar una abertura, por ejemplo. Una bolsa de forro. También puedes unir los bordes de la tela de esta manera

Cómo coser la escalera puntada invisible

Comience a coser asegurando el hilo en un borde

Vaya al borde opuesto y tome una pequeña puntada de 1/8 de pulgada en el pliegue.

Regrese al primer borde y tome una puntada de 1/8 de pulgada en el pliegue allí.

Haga esto repetidamente hasta que se cubra todo el borde.

Se formará una puntada en forma de escalera entre los dos bordes. Tire del hilo para apretar la puntada y cierre la abertura de manera efectiva e invisible. Las puntadas se ocultarán a lo largo de la línea de costura.

Obtenga más información sobre los puntos de escalera y sus variaciones en el bordado. Esta puntada es muy útil para remendar ropa, como unir dos piezas de tela a mano, por ejemplo, una costura rasgada

Otra aplicación es cuando tiene que alterar la ropa: si desea hacer un pliegue, haga algunos puntos de escalera como se muestra en las imágenes a continuación y tendrá un pliegue / dardo fácil.

Marque las patas de dardo y haga puntadas de escalera a lo largo de las líneas.

costura invisible a mano
coser invisiblemente a mano

Apriete las puntadas para cerrar la costura.

coser invisiblemente a mano

3 puntadas de deslizamiento

Esta es una puntada de dobladillo. Este es un método favorito para el dobladillo, ya que es casi invisible cuando se hace correctamente desde el frente y la parte posterior. Es especialmente útil en el dobladillo de telas transparentes / transparentes

Cómo hacer esta puntada invisible

Después de asegurar el hilo, tome 1 o 2 hilos del tejido frontal.

puntada invisible

Lleve la aguja al pliegue y deslice la aguja a través del pliegue del dobladillo. Vaya 1/4 de pulgada más y luego suba.

Ahora repita los pasos anteriores de pasar (deslizar) el pliegue, etc., hasta que todo el dobladillo esté casi invisible.

4 puntada de bloqueo

Este es otro punto de dobladillo. La especialidad de esta puntada es que es una puntada fuerte que no se desenreda incluso si el hilo se rompe en el medio. Esto se debe a los bucles hechos con esta puntada. Otra ventaja de este punto es que tiene algo de estiramiento.

puntadas invisibles para coser

Para hacer esta puntada, el procedimiento de inicio es casi el mismo que el de las puntadas de dobladillo, pero aquí el hilo se coloca debajo de la aguja y se crea un bucle cuando tira del hilo.

Haga estos puntos continuamente. Se forma un borde con las puntadas en bucle en la parte posterior, pero en la parte frontal, las puntadas son invisibles si lo ha hecho correctamente.

puntada invisible

5 puntada de selección

Esta es una puntada que puede usar para coser una costura o unir dos piezas de tela una encima de la otra con muy poca evidencia desde el frente.

Básicamente, es una puntada trasera. La diferencia es que solo se verá una pequeña puntada en la parte superior de la tela; la puntada tomada en la parte posterior será más larga. Esto se usa regularmente al coser chaquetas para terminar los bordes, coser el forro a la tela exterior y coser cremalleras a mano. Las puntadas cortas están hechas a 1/4 de pulgada de distancia

recoger puntada

Puedes aprender cómo hacer el punto de selección aquí

Artículos Relacionados:

2 thoughts on “5 puntos invisibles para coser costuras y dobladillos sin una máquina de coser

  1. Almohadilla térmica: haga una fácil para tratar el dolor - Mi Máquina de Coser

    […] 1/2 a 3/4 de la bolsa. Tome una aguja e hilo de coser a mano y use puntadas invisibles (Postes en puntadas invisibles; la puntada deslizante ) para coser la abertura […]

  2. Transforma tu ropa: 15 problemas típicos en la ropa y qué hacer al respecto - Mi Máquina de Coser

    […] los arreglos. En esto artículos puedes conocer las 9 puntadas fáciles para coser a mano, las 5 mejores puntadas  invisibles con las que puede coser costuras y dobladillos sin una máquina de coser, las 20 puntadas básicas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *