Una guía sencilla para la impresión de inyección de tinta en tela

Diseñar una tela propia es un sueño hecho realidad. La impresora de inyección de tinta de mi casa parece la opción más fácil y viable para imprimir los diseños que he conceptualizado en tela.

Imprimo en papel casi a diario en mi impresora y es tan fácil como usar la ducha y los colores son lo suficientemente vívidos. Me parece obvio que puedo imprimir de manera similar en tela. Tan fácil. Pero no puedo estar más equivocado.

Los dos problemas principales en la impresión textil de inyección de tinta con su impresora de inyección de tinta doméstica son la decoloración y el sangrado, además del problema obvio de que la tela es flexible y blanda al pasar por la impresora.

Las impresoras de la nueva era con tintas especiales resistentes al agua no sangran mucho, pero la decoloración es un problema REAL. Por supuesto, si usted está haciendo una sola vez cosas como para un cartel o un collage o para hacer una bolsa que no se lava que está bien; pero para hacer cosas que duran en su impresora doméstica, muy difícil

He leído que con cada impresora, incluso entre modelos, los resultados son diferentes. Entonces, un método que funciona para una persona puede no funcionar para otro con un modelo de impresora diferente y tinta de la misma compañía de impresoras. Lo que funciona para un modelo de impresora puede no funcionar para otro modelo o fabricante.

Debe tener esto en cuenta, así como muchos otros factores, como la tela y la tinta utilizada, la imagen utilizada y el uso del trabajo antes de embarcarse en el emocionante método de imprimir su propia tela.

Publicación relacionada: Mira esta publicación sobre otras 5 formas de transferir imágenes y fotos a la tela.

Las ventajas de la impresión por inyección de tinta, como se menciona en este estudio, son una disponibilidad más amplia para producción a corto plazo, no se necesitan pantallas, realismo fotográfico con detalles precisos, modificación de patrones más simple, menos agua residual, mayor velocidad de producción y reemplazo parcial de la impresión tradicional.. Si solo esto es aplicable en casa, en mi impresora.

impresión textil en impresora de inyección de tinta

Impresión textil por inyección de tinta.

¿Qué necesitas para imprimir en tela en casa?

1. Una computadora con imágenes o fotos para imprimir

2. Impresora de inyección de tinta (no puede usar una impresora láser) Canon, HP, Kodak, Epson.

3. Tejido preparado para imprimir

6 Opcional: un spray fijador de tinta que protege las impresiones de la computadora de las manchas; papel marrón para planchar

Cómo seleccionar una impresora que imprime en tela

Puede imprimir tela en cualquier impresión de inyección de tinta, pero con resultados variables. Las impresoras varían, las tintas utilizadas varían, todas afectan el resultado final. Incluso diferentes modelos de la misma compañía producen diferentes resultados de impresión de tela.

Algunas impresoras tienen configuraciones para la tela incorporadas (como algunos modelos de impresoras Epson ) tienen tintas de pigmento resistentes al agua (aunque las tintas resistentes al agua no significan que sean impermeables. La tinta se desvanecerá un poco después de muchos lavados, si no en el primer lavado)

Las tintas pigmentadas y las tintas basadas en colorantes se utilizan en impresoras de inyección de tinta. Los tintes pigmentados son vívidos y no se desvanecen tanto con el tiempo, pero también son susceptibles de lavado. Pero como están diseñados para resistir la decoloración y prolongar la vida útil de la impresión, son mejores que las tintas basadas en colorantes que se desvanecen muy rápido.

Cómo usar tela imprimible por inyección de tinta

Puede seguir cualquiera de los siguientes métodos para preparar su tela de manera que sea adecuada para pasar por la impresora de inyección de tinta.

1. Use hojas de tela especialmente diseñadas para imprimir (disponibles en algodón, lino, nylon, poliéster y seda). Estas son telas especialmente tratadas con un respaldo de papel. Son resistentes al agua, aunque no necesariamente lavable / secar limpiable. Si los lavas, espera que se desvanezcan

Hay láminas de tela llamadas procoat que son impermeables y lavables a máquina, pero necesitan tintas especiales (reactivos, ácidos o colorantes dispersos ) y un vaporizador. El color se fija presionando con calor, al vapor en un vaporizador o colando

Para hacer pañuelos de seda, puede usar seda pretratada disponible; necesitan ser impresos y luego al vapor. No tengo idea de la solidez del color. Se supone que no deben lavarse, supongo.

2. Papel de congelador y tela de algodón (tela normal de peso medio sin diseños): esta es una solución de bricolaje para hacer que la tela sea adecuada para imprimir.

3 El tejido está recubierto con una solución especial. Esto hará que la tela se ponga rígida como si hubiera aplicado el papel del congelador y esta tela podrá mantener mejor el color. Planche la plancha de tela (hierro seco) después de que la solución se haya secado para suavizarla.

Cómo hacer que la tela sea resistente al color

Para asegurarse de que los colores de la tela no se desvanezcan más tarde, puede probar cualquiera de los dos métodos que se describen a continuación.

  • Sumerja la tela prelavada en una fórmula comercial especial (un líquido utilizado para recubrir superficies que las hace receptivas a la tinta de inyección) durante 10 minutos (según las instrucciones del paquete) y deje secar. Esta fórmula está disponible en tiendas (como la marca Retayne o Bubble Jetset). Seque la tela por completo.
  • Luego está esta fórmula casera: tendrás que revisar esta publicación para la idea de bricolaje. Se se utiliza de la misma manera que se describe i n el punto anterior – el tejido se empapa en esta solución antes de la impresión. Secar bien y planchar suavemente.

Ahora la tela será tan rígida como un trozo de cartón. Tendrás que plancharlo para usarlo.

Corte la tela o el papel del congelador o la hoja de tela al tamaño adecuado para su impresora o según su diseño. Lo cortaría un poco más pequeño que el papel estándar de tamaño A4 para mi impresora: 8.5 pulgadas de ancho por 11 pulgadas de largo.

Mantenga la pieza de tela en el lado brillante del papel del congelador. Hierro en su lugar.

Cómo imprimir tela con la impresora de inyección de tinta

Paso 1.

Vaya a pixabay.com o cualquier sitio gratuito para compartir fotos y seleccione una foto gratuita que desee imprimir en tela o tome sus propias fotografías originales. Transfiérelo y guárdelo en su computadora.

Haz cambios personalizados a la foto. Puede superponer imágenes, agregar letras o mensajes, dar un borde o dejar un espacio en blanco para embellecer. Puede mejorar la foto de muchas maneras: vaya a cualquiera de los sitios o aplicaciones de mejora de fotos y haga que su imagen sea más brillante y mejor antes de imprimirla o realice las modificaciones necesarias a la imagen en su computadora usando un programa como Photoshop o plataformas en línea gratuitas

Deberá recortar la imagen al tamaño A4 o lo que sea su área de impresión.

Asegúrese de que la foto tenga una buena resolución. No puede esperar que una pequeña foto que guardó de un sitio aleatorio se imprima con gran claridad. Asegúrese de mantener una resolución mínima para su impresora para obtener el mejor resultado. Mira la publicación aquí para más información sobre esto. – Mi opinión sobre esto: ” 240-360ppi para una impresora de inyección de tinta de grado profesional promedio será suficiente para la gran mayoría de las impresiones vistas en un par de pies ” La mayoría de las fotos disponibles en la red son imágenes de baja resolución y harán impresiones horribles.

Paso 2

Seleccione la mejor configuración de fotos en las propiedades de su impresora. Pruebe la impresión en papel para ver que la foto está configurada de la manera deseada

Paso 3

Coloque la tela en su impresora de inyección de tinta de la misma manera que lo haría con una hoja de papel. Cargaría la hoja de tela boca abajo en mi impresora. La configuración en su impresora puede ser diferente. Consulte el manual o haga lo que hace con el papel.

Asegúrese de mantener solo una hoja en la bandeja a la vez.

Imprime la imagen en la tela. No intente forzar el movimiento de la impresora tirando de la tela; esto distorsionará la imagen que se está imprimiendo.

Etapa 4

Si está utilizando papel de congelador, espere hasta que la imagen esté completamente seca antes de retirar el papel de congelador. Puede guardar este papel de congelador para usos adicionales.

Tienes que calentar el color de la tela planchándola. Espere a que la tinta se seque durante al menos un par de horas (o según las instrucciones de las hojas de tela si las está usando). Esperar uno o dos días es lo ideal.

Mantenga una hoja de papel marrón entre la plancha y la tela o plancha en el reverso de la tela. La temperatura utilizada en la plancha debe ser la más alta que pueda soportar el material, sin quemar ni quemar el material. Pase la plancha sobre la tela de un lado a otro para asegurarse de que no la mantenga quieta en ninguna área.

Si tiene la intención de usar la tela impresa para un proyecto que se lavará mucho, lave la tela un par de veces antes de usarla

Paso 5

Cubra la tela para evitar la decoloración (paso opcional)

Para que la tinta sea algo permanente, muchos expertos recomiendan rociar la imagen con un spray fijador (muchos de estos aerosoles están disponibles en las tiendas); no rocíe demasiado espeso, sino un par de capas delgadas.

Hay muchas ideas de bricolaje flotando como usar un baño de sal o un baño de vinagre para establecer el color y evitar el desvanecimiento que puede o no funcionar.

Otra idea es usar un pegamento ph PVA neutro y una solución de agua para establecer los colores, dependiendo del uso de la tela. Al cepillar la solución de pegamento, parece que ha aplicado pintura blanca sobre su foto impresa, pero se secará. Pero la sensación plástica del revestimiento de pegamento (ligero brillo y superficie resbaladiza y algo rígida) puede desanimarlo o no ser el efecto que desea.

Independientemente de lo que haya impreso o de cómo lo haya hecho, espere al menos 24 horas antes de usarlo. En general, la tela impresa en la impresora de inyección de tinta es mejor no lavar. Pero si desea lavarlo, lave a mano la prenda o lave a máquina en un ciclo suave con agua fría y jabón suave. Evite la exposición directa a la luz y espere desvanecerse con el tiempo.

Como ya se dijo, imprimir en tela no es fácil. Hay muchas trampas en las que usted y su tela pueden caer, como sus viejas tintas de cartucho rellenadas que crean un trabajo manchado en su preciosa pieza de tela, o la tela se atasca dentro de la impresora y todos los tirones en el mundo no se salen de ella a diferencia de el papel endeble que siempre logras sacar, aunque con una lágrima o dos, o tu foto termina pareciéndose a la de tu abuela.

Si puede tolerar una o todas estas consecuencias, puede continuar y explorar todas esas posibilidades ilimitadas de tela impresa, como una tela preimpresa para bordar.

Publicaciones relacionadas: 12 mejores métodos de impresión de camisetas

técnicas de impresión textil

Advt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *