Pasos sencillos que debes seguir para lavar la ropa en la lavadora

Lea este artículo usted mismo para saber que incluso la mayor consideración del mundo: Lavadora, la mayor invención de la revolución industrial. Sí, son perjudiciales para el medio ambiente, pero piense en lo que hace para la carga de trabajo de las mujeres (y los hombres): más tiempo para leer, más tiempo para , más tiempo para dormir y más tiempo para más trabajo.

El lavado a mano de ropa que se rompe por la espalda (cargas y cargas de ellas) ahora se hace fácilmente con esta máquina súper genial. Permítanos ver los pasos simples que puede seguir para que el trabajo sea aún más efectivo de lo que ya lo es.

lavar la ropa

Lavado de ropa en una lavadora

Paso 1 Prepare la ropa para lavar

En primer lugar, vacío los bolsillos de toda la ropa, esto es una necesidad, ya que la mayoría de las veces los bolsillos de mis hijos están llenos de papel, no sé cómo todo ese papel llena estos pequeños bolsillos. O tal vez el papel parece enorme después de haberse lavado y se ha desmenuzado en pedazos pequeños por toda la ropa lavada.

También abrocho las cremalleras y engancho los ganchos del sujetador. Y retire cualquier alfiler, decoraciones removibles como fajas, arcos de cinta, rosetas, etc.

Otra cosa necesaria que hago es voltear la ropa del revés, especialmente si son de color oscuro. Esto evitará pelusas en la cara de la prenda.

También miro la etiqueta de cuidado en la prenda (que se encuentra en las costuras laterales en el interior de la prenda) para obtener instrucciones específicas para lavar y secar. Consulte la publicación en las etiquetas de cuidado de la ropa / ropa para saber qué significa cada uno de esos símbolos

Paso 2 Eliminar la suciedad seca de la ropa

Si tiene un vestido sucio con tierra seca, use un cepillo para quitar suavemente la suciedad de la superficie. Sea muy amable si la tela de su prenda es seda, lana o está hecha de fibras delicadas o tiene bordados o abalorios.

Si la suciedad seca resulta ser muy terca, puede usar un cuchillo sin filo para raspar la suciedad

Los cuellos, los dobladillos de los pantalones, las axilas de los vestidos / camisas son las áreas con más suciedad y manchas. pretrate estas áreas con detergente para una mejor limpieza; un simple cepillado con el detergente ayuda.

Otra ropa que definitivamente necesita un poco de amor duro para el prelavado son los calcetines blancos muy sucios: nunca será blanco en la lavadora. Es posible que deba usar lejía antes de colocarlo en la lavadora.

Paso 3 Trate las manchas

Si ve alguna mancha antes de lavarla, este es el mejor momento para eliminarla. Puedes limpiar la mancha. (No limpie si su tela está hecha de seda; consulte la publicación sobre lavado y cuidado de la ropa de seda )

Si se trata de una mancha simple hecha de secreciones / soluciones naturales como sangre, orina, leche, huevo, etc., simplemente puede remojarlas en agua fría (nunca use agua tibia o caliente para tratar estas manchas; las manchas se fijarán permanentemente). Aplique un poco de detergente para la ropa y frote el área manchada varias veces una contra la otra.

Si la mancha se ha fijado durante algunos días, aplique la solución de limpieza (detergente para la ropa o producto quitamanchas) en el área de la mancha. También puede remojar el área en la solución de limpieza. Remojo un pequeño trozo de algodón en el líquido de limpieza y lo aplico sobre la mancha. Siga las instrucciones en la botella.

Frote suavemente el área con las manos, esto penetrará mejor la solución de limpieza en las fibras y eliminará mejor las manchas.

Sácalo y mira si la mancha se ha ido; si no usa una solución más fuerte o una mayor duración de remojo (considerando la etiqueta en la botella del curso)

Si la mancha está hecha de bebidas como café, té, etc., puede que tenga que remojar la mancha durante 15-20 minutos en una solución de detergente para ropa diluida. La mayoría de las manchas se eliminarán con este remojo.

Si la mancha está hecha de aceite o algo grasoso, es posible que deba usar productos comerciales para quitar manchas. Puede intentar quitar la mancha remojando la tela en detergente para ropa durante 30 minutos y ver si el satinado se ha ido o no. Si no, proceda con el limpiador profesional o lleve a una tintorería.

Siga las etiquetas del producto hasta la T y también verifique la etiqueta de cuidado en su prenda. Algunas prendas no llevan lejía muy bien, así que no olvides ese paso.

Nunca use lejía en seda, cuero de lana o spandex. No use blanqueador con cloro en la ropa oscura. El blanqueador de oxígeno es mejor en ropa oscura, si tiene que usar, eso es

Echa un vistazo a las publicaciones sobre la forma correcta de usar lejía para la ropa, tratando las manchas en la ropa blanca.

Paso 4 Clasifica las prendas.

Clasifico la ropa para lavar en dos segmentos: vestidos de colores y blancos. Luego se debe clasificar la ropa de color: ropa oscura y ropa más clara

lavadora

También asegúrate de que la ropa nueva que tienes no sangra. Puedes comprobar esto frotando una toalla blanca empapada en detergente contra la tela nueva. La etiqueta de cuidado de la prenda tendrá una etiqueta que dice “lavar por separado” si la tela sangra. Aquí hay algunos consejos para prevenir el sangrado del color de la tela.

Siempre lavo ropa negra juntos. Solo el pensamiento de pelusa en mi ropa negra pura me da nerviosismo. Verifique las formas de evitar pelusas en la ropa.

Clasifique la ropa según el tipo de tela de la que está hecha. Mi delicado top de encaje blanco definitivamente NO va a entrar en la lavadora con mis jeans.

También mantengo las toallas separadas de la ropa para lavarlas por separado. Son muy esponjosos y desprenden pelusa como cualquier cosa.

La lencería es algo que no combino con mi otra ropa. Guardo todos los sostenes dentro de la bolsa de lavandería y los lavo con otras prendas interiores. Puede tener su propia forma de hacerlo. Echa un vistazo a la publicación sobre lavado de lencería / sujetadores y el tutorial para hacer una bolsa de lavandería simple.

¡No los ponga en la lavadora!

Algunas prendas de las que debe tener cuidado o tener cuidado o nunca ponerse, cuando se lava en la lavadora

  • Las prendas impermeables (impermeables, fundas de paraguas, sacos de dormir, sábanas de coche, fundas de pañales, ropa de esquí) no deben colocarse en la lavadora.
  • Corbatas de seda, trajes, chaquetas se lavan mejor a mano. Se marcarán solo en seco.
  • La ropa de cuero / imitación de cuero, la ropa con adornos de metal, la ropa de trabajo de bordado fino decorada con encaje u otros adornos delicados, tampoco están destinados al lavado de la lavadora.
  • Ropa de lana, ropa de seda fina como bufandas, ropa de rayón, ropa de punto fino, tela de lentejuelas / cuentas, ropa de algodón de color oscuro que sospecha que puede sangrar
  • La ropa muy sucia no debe colocarse en la máquina sin una limpieza inicial, como un pañal sucio o ropa de trabajo grasienta
  • Ropa con cremallera abierta o cordones abiertos
  • medias de nylon, ropa interior como sostenes, especialmente sostenes con aros; No digas esas gemas tachonadas (las secretas de Victoria) u otra lencería de encaje sabia.

Paso 5 Establezca la temperatura del agua y el ciclo

Temperatura del agua: siempre lavo la ropa en agua fría. Pero hay muchos que prefieren un lavado caliente para su ropa.

Los lavados básicos en una lavadora incluyen un lavado en caliente / enjuague en frío para ropa blanca o muy sucia; un lavado tibio / enjuague en frío para ropa ligeramente sucia / prensa permanente; lavado en frío / enjuague en frío para prendas delicadas.

He leído que “la eficacia de los productos de lavandería se reduce a medida que disminuye la temperatura del agua”. Pero prefiero dar más importancia a la conservación de energía y rara vez uso agua caliente. El calor hace que las fibras de la ropa se encojan. Y el color también se desvanece. El enjuague con agua fría minimiza las arrugas de los artículos de prensa permanentes.

Cuándo usar agua caliente en el lavado: si el paño está muy sucio como una toalla de mano que no ha visto detergente durante mucho tiempo, es posible que desee lavarlo con agua tibia. Si es un pañal, nada como un lavado en caliente para limpiar las manchas y destruir los gérmenes. Los paños de cocina también garantizan un lavado en caliente. La ropa de trabajo para personas que realizan trabajo físico, como máquinas, automóviles, granjas, trabajos pesados ​​de construcción, etc., también necesita lavado en caliente.

Ciclo: esto es según su máquina y el tipo de ropa que está lavando. El ciclo representa la agitación dada por la lavadora. Todo estará escrito en detalle en su lavadora o en el manual de su máquina. Los más comunes son ciclo delicado, ciclo rápido, ciclo de limpieza profunda, lana / seda, etc.

Las lavadoras viejas tienen menos ciclos, pero los modelos más nuevos tienen muchas configuraciones apropiadas para la tela que tiene. En mi máquina incluso hay una configuración de sari, aunque nunca la he usado, conozco a muchos que estarían contentos con ella. Me gusta lavar a mano la mayoría de las prendas delicadas o con bordados.

Esto es lo que sucedió cuando puse mi top de encaje elástico en la máquina.

tejido de punto diferentes tipos

Echa un vistazo a esta publicación sobre la forma correcta de lavar a mano la ropa

Como es de sentido común, la agitación más intensa está reservada para telas resistentes y ropa muy sucia.

Ropa de algodón, sintéticos y toda la ropa que no esté muy sucia se pone en la lavadora.

En algunas máquinas, también tiene la opción de establecer los ciclos de carga: puede decidir esto sobre el número y el peso de la ropa que va a lavar.

Paso 6 Detergente

Prefiero usar detergente líquido para lavar la ropa. Son los mejores para lavar la ropa, adecuadamente suaves con las fibras pero efectivamente limpiando la ropa.

Cuando utilicé el detergente en polvo y puse el detergente en polvo a través del compartimento provisto especialmente en la máquina. Pero después de algún tiempo se obstruyó con polvo. La lavadora en la casa de mi madre incluso desarrolló un problema con la obstrucción. Entonces comencé a poner el polvo manualmente después de llenar el agua, aunque era un poco inconveniente

No ponga nunca el detergente directamente sobre la ropa. Causará decoloración. Diluya el detergente antes de usar. Puede diluir el detergente en agua caliente para una mejor dispersión.

Y no ponga demasiado detergente con la esperanza de una mejor limpieza. Use solo la cantidad necesaria. Demasiado detergente puede causar decoloración y debilitar las fibras. Por lo que entendí, la medida dada en las etiquetas de detergente es para 2.5-3 kg de ropa sucia.

Una cosa que aprendí después de poseer una lavadora de carga superior y una máquina de carga frontal es usar un detergente de lavado especialmente formulado para la máquina de carga frontal y nada más.

La espuma que se escapa de la máquina es un problema común con la máquina de carga frontal con los polvos de lavado regulares. Si tiene una lavadora de carga frontal, elija un detergente de bajo contenido de azufre, ya que esta máquina arroja la ropa sin mucha agua, por lo que crea más detergente. Debería comprar el detergente en polvo marcado para su modelo en particular.

Paso 7 lavado

Las lavadoras vienen en muchos tipos: carga frontal / superior, automática / semiautomática. Utilice la configuración de la máquina según su lavadora en particular. Actualmente, la mayoría de los hogares tienen una máquina de carga frontal totalmente automática. El lavado, enjuague y centrifugado están preprogramados. Solo tiene que seleccionar el tipo de lavado / centrifugado que desea

Por lo general, existen las siguientes configuraciones para lavar

  • Lavado regular
  • Ciclo de prensado permanente (Este ciclo usa un rocío de agua fría adicional o un enjuague profundo para relajar las arrugas). Se recomienda un ciclo de prensado permanente para la ropa que no puede soportar mucho calor como el poliéster.
  • Ciclo delicado: este ciclo de agitación lenta y centrifugado se utiliza para telas delicadas y también para tejidos de punto.

Use el suavizante de telas en el ciclo de enjuague final si lo desea, especialmente si está usando una secadora para secar completamente la ropa. He notado que el suavizante hace que mi ropa sea menos arrugada. Eso es suficiente para que me haga fan. Pero no los uso siempre, especialmente cuando el bicho natural me golpea, que se está volviendo muy frecuente a medida que envejezco

Nunca use acondicionadores de tela con otros productos como suavizantes o lejía. Además, no use más de lo que recomienda el paquete

Algunos acondicionadores de tela se usan en la lavadora y otros en la secadora. Sea lo que sea, lea detenidamente las instrucciones del fabricante sobre el uso y la dilución antes de usar. No los use con telas de alto rendimiento.

Cómo usar el suavizante de telas en la lavadora

Por lo general, se agrega un suavizante de telas en el último ciclo de enjuague. Su lavadora probablemente tiene una entrada para poner el suavizante de telas.

Use solo la cantidad necesaria para la cantidad de ropa que no tiene menos o más. Y si lo agrega manualmente, recuerde colocarlo en el último ciclo de enjuague para obtener resultados satisfactorios.

Algunos prefieren agregar algunas cucharadas de vinagre (2-3) en el agua de enjuague final para eliminar todos los residuos de jabón de la ropa. Es una buena alternativa al suavizante de telas. El vinagre seguro no le da el perfume pesado que los suavizantes de telas, pero tampoco dejan todos los químicos que los suavizantes de telas. Realmente suaviza la ropa

Paso 8 seco

Después del ciclo de centrifugado, cuelgo la ropa para que se seque en un tendedero a la antigua usanza, obteniendo toda la luz solar y el viento de la manera natural. Todo lo que te queda es doblar la ropa recién hecha

Si está usando la secadora, saque la ropa tan pronto como termine el ciclo para evitar arrugas permanentes.

lavando ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *