Haz un precioso gorro para bebé con este tutorial de costura

Una madre espera encontrar la ropa adecuada para su bebé como ninguna otra: un gorro de bebé es una de esas prendas. Una cara de bebé enmarcada con un gorro de bebé es lo más lindo que jamás verás. El viaje a casa desde el hospital, los viajes posteriores al hospital, para funciones como el bautismo o para mantener al bebé caliente incluso cuando está en casa: encontrará muchos usos para un gorro de bebé.

Aquí hay una manera fácil de hacer un gorro de bebé.

Capó recortado de encaje de bricolaje

cómo hacer un gorro de bebé

Recorte dos piezas de tela de dimensión -22 pulgadas por 8 pulgadas; Encaje de 44 pulgadas de largo;

y otra pieza de tela cortada en forma de arco como en la imagen a continuación: el borde inferior debe tener 4 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de largo.

Reúna el encaje que tiene a la mitad de su longitud, es decir, 22 pulgadas para que se ajuste a un borde largo de la pieza de tela.

Mantenga una de las piezas de tela frente a usted, hacia arriba. Mantenga el cordón recogido en un borde largo: el borde bueno del cordón hacia el interior y el borde recogido del cordón a lo largo del borde de la tela.

gorro de bebé

Mantenga la otra pieza de tela en la parte superior, con el lado derecho hacia abajo. Pin las capas juntas. Tenga cuidado de que el encaje no esté agrupado en ningún lado. También puede rociar la puntada para estar doblemente seguro. Cosa a lo largo del borde, uniendo todo.

patrón de bricolaje capó bebé

Gire la tela para que el encaje quede afuera. Ahora obtendrá el encaje bordeando las piezas de tela en un borde. Puntada superior a lo largo del encaje para embellecerlo.

Coser los bordes de los bordes cortos, solo gire debajo de los bordes dos veces y cosa en la pieza.

Ahora el otro lado de la pieza de tela debe unirse a la pieza de tela en forma de arco.

coser capó bebé

Antes de eso dobla el borde de la pieza girándolo dos veces y cosiendo.

Es posible que también desee terminar el borde largo de la pieza de tela y el borde en forma de arco.

El borde de la pieza de tela larga tendrá que ser plisado en los lugares para adaptarse a las formas de arco.

Primero, mantenga la pieza en forma de arco con el lado derecho hacia abajo en el lado derecho hacia arriba, y fije el borde superior del arco y el centro de la pieza de tela larga; desde allí, plise y pinte la pieza de tela a la forma de arco a cada lado Coser en su lugar.

gorro de bebé
hacer un gorro de bebé

Adjunte piezas de cinta al frente del capó como el paso final para su proyecto de fabricación de capó.

Pañuelo Bonnet

Puedes hacer un sombrero con tu pañuelo bordado y nadie será más sabio. Después del uso del capó, se corta con el desgarrador de la costura y el capó vuelve a ser su pañuelo confiable. Necesitas tener un pañuelo cuadrado de 12 pulgadas o al menos 10 pulgadas para hacer este capó.

Encuentra el tutorial sobre diferentes formas de bordar un pañuelo aquí. Las ideas incluyen delicados diseños de bordado de flores, algunas bonitas puntadas de borde, puntadas de trenza, bordes festoneados, diseños simples de punto de cruz, etc.

Puede hacer dardos en la parte posterior del capó y coserlos allí y luego unir los lazos en la parte delantera O hacer una cubierta para el cordón a lo largo del borde posterior y luego ajustar el formado formado por la cubierta para adaptarse a la cabeza del bebé.

Puede tomar un pañuelo de 10 “por 10” o 12 “por 12” o cortar una pieza de tela para que coincida con estas dimensiones y enrollar los bordes o unir encaje a lo largo de los bordes.

Dobla uno de los bordes del pañuelo 3 pulgadas hacia afuera. Dobla el lado opuesto 1 pulgada hacia adentro. Coser estos pliegues en su lugar.

Puedes hacer dardos a lo largo del borde inferior para que quepan en la siesta del bebé o insertar una cinta a través de la carcasa en el borde inferior y juntarlo en un círculo.

Adjunte cintas a las otras esquinas en el frente.

Ese es tu fácil gorro de pañuelo

PD: en lugar de las cintas, puede usar pestañas y broches si está preocupado por ellas o mantener los lazos del capó atados y lejos de las manos del bebé. Aunque los bebés pequeños rara vez tiran de los lazos y causan un problema, debe errar por el lado de la seguridad. Aquí hay una página que debe leer para mantener al bebé seguro con respecto a la ropa y algunos detalles más aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *