¿Cuáles son los tejidos adecuados para confeccionar ropa con protección solar (UV)?: Aquí tienes 7 opciones para elegir

En mi juventud, nunca pensé en el sol como algo de lo que necesitaba protección. Estaba justo ahí. Una constante en mi vida que nunca me preocupé particularmente. Pero hoy mi hija pequeña me informa que Sun es el enemigo número 1 en el cuidado de la piel. Ella dice que debería ponerme protector solar a las 8 de la mañana y luego volver a aplicarme cada 3 horas más o menos y que cubrirme la cara con una bufanda delgada (que hago principalmente) al sol no es suficiente protección contra nada. Ella es un poco nerd de información de belleza, por lo que todo lo que dice sobre el cuidado de la belleza va a nuestra casa. Y supongo que con el tiempo también me he vuelto un tanto solar y sé que mi piel necesita un poco más de protección contra los rayos dañinos del sol de lo que normalmente doy.

Los rayos UVA y UVB del sol pueden causar envejecimiento prematuro de la piel. UVA está allí durante todo el día, pero la UVB es impactante principalmente de 10 a.m. a 4 p.m. Ambos son potencialmente peligrosos, pero temo más a los rayos UVA, ya que se dice que penetra profundamente en la piel, causando daños duraderos.

También hay problemas de salud. El daño de la exposición diaria al sol está bien documentado en la mayoría de los artículos de noticias de salud de hoy. Una enfermedad mortal de la piel como el cáncer de piel y erupciones cutáneas dolorosas en la piel debido a la alergia al sol se pueden prevenir en gran medida al ser proactivo, no al exponerse al sol con demasiada frecuencia y al usar protección.

Se supone que las telas protectoras del sol protegen su piel de la dañina radiación UV. Puede hacer tops, pantalones, chaquetas, sombreros y accesorios, trajes de baño, así como paneles de ventanas, sombrillas, sombrillas con estas telas. Sus telas típicas de verano hechas de telas regulares generalmente proporcionan menos de 10 SPF de protección donde se necesitan al menos 30 SPF para obtener buenos resultados. Vaya por 50 SPF y más para mejores resultados.

Entonces, ¿cuáles son las opciones de tela protectora UV completa para la ropa?

telas de protección solar

Tejidos de marca con protección solar pretratados

Se agregan químicos absorbentes de UV a estas telas para brindar protección constante contra los rayos del sol.

Estas telas deben tener clasificaciones UPF (Factor de protección ultravioleta) y aprobaciones de agencias / países para ser auténticas.

Solumbra es un tejido patentado en esta categoría con aprobación de la FDA con respecto a sus capacidades de protección solar. Es propiedad de Sun Precautions, uno de los principales fabricantes mundiales de ropa de protección solar. Se supone que bloquea el 97% de los dañinos rayos UVA y UVB del sol. Lea más sobre Solumbra en la página de Wikipedia aquí.

Otras marcas incluyen telas Phifer SheerWeave, Omni-Shade by Columbia, ropa de protección solar UPF de Patagonia y Coolibar con telas UPF 50+ y ropa UPF diseñada para bloquear el 98% de los rayos UV, telas de nylon SolarWeave ® UPF Supplex, un tejido ligero de nylon tela, telas de protección solar de Sattler, EE. UU.

¿Cuáles son las otras opciones para telas de protección solar?

Telas aplicadas con aerosoles de protección solar.

Se pueden aplicar sobre el tejido recubrimientos protectores contra el sol (a base de agua / solvente).

Tejidos ajustados / tejidos

Cuando la tela está bien tejida o tejida, no tienen agujeros entre sus fibras para que pasen los rayos del sol. Las telas sintéticas como el nylon y el poliéster están muy bien tejidas y, por lo tanto, son las favoritas como telas que bloquean el sol. Se usa tela de nylon de buena calidad y estructura apretada para hacer tela de paraguas resistente a los rayos UV.

La tela de mezclilla de algodón tiene un tejido de sarga que es fuerte y está muy bien tejida, lo que la convierte en una buena barrera contra los rayos solares. Pero, por lo general, las telas sintéticas tienen más protección UV que las fibras naturales.

Telas de color oscuro.

Los colores oscuros pueden bloquear los rayos solares. Es por eso que la mayoría de las umbrelllas son negras. Los colores oscuros incluyen colores como negro, azul marino, añil, verde oscuro, marrón oscuro, etc.

Confección de prendas adecuadas para proteger del sol.

Esto se refiere a los detalles de construcción de la prenda para asegurarse de que los rayos del sol no estén en contacto con la piel al incluir mangas largas, pantalones largos, faldas, cuellos altos, bordes anchos en las cubiertas de la cabeza, etc.

Usa aditivos en la lavandería

Hay aditivos para la ropa que pueden agregar un recubrimiento UV adicional en la superficie de las telas. P.ej. productos como Sun Guard. El efecto de estos aditivos no es permanente y puede desaparecer después de un número específico de lavados.

Compra telas con tecnología Nano.

En la etapa de producción, se agregan nanopartículas de dióxido de titanio u óxido de zinc a los textiles para darles cualidades superiores de protección solar. Lea este artículo para más detalles.

Publicaciones relacionadas: Glosario de tela; Tejidos impermeables y resistentes al agua; Telas finas y ligeras. Las mejores telas para hacer bolsas

Descargo de responsabilidad del afiliado: cuando compre un producto mencionado en esta página, obtendré una pequeña comisión sin costo adicional para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *