Una costura simple es la costura hecha para unir dos piezas de tela, dejando un margen de costura, generalmente 1/2 pulgada o 5/8 pulgada. Puede coser esto a mano (usando puntadas traseras o cualquier puntada fácil de mano ) o usando la máquina de coser con una puntada recta (o puntada apretada en zigzag ). Esta es la costura hecha para la mayoría de las telas, en todo tipo de costura, ya sea para hacer ropa o muebles para el hogar o accesorios.
Tabla de Contenidos
- 1 Cómo coser una costura lisa.
- 1.0.1 Paso 1: Prepare la tela para la costura simple.
- 1.0.2 Paso 2: Haga puntadas de alfiler o alfiler en su lugar.
- 1.0.3 Paso 3: Posición correcta.
- 1.0.4 Paso 4: hacer puntadas de anclaje.
- 1.0.5 Paso 5: Comience las costuras planas.
- 1.0.6 Paso 6: terminar con puntos de anclaje.
- 1.0.7 Paso 7: reduzca el volumen de la costura.
- 1.0.8 Paso 8: Presione la costura y el margen de costura.
Cómo coser una costura lisa.
Paso 1: Prepare la tela para la costura simple.
Marque la línea de costura con tiza o cualquier otra herramienta de marcado; termine los bordes de la costura con un acabado dentado o puntadas en zig zag para evitar el deshilachado. Mantenga las piezas de tela para la costura, con los lados derechos juntos, alineando las marcas de costura de las dos piezas.
Paso 2: Haga puntadas de alfiler o alfiler en su lugar.
Fije si lo desea, para que la línea de costura no se desplace. Para algunas telas resbaladizas delicadas o telas difíciles de manejar o muchas capas de tela, es posible que desee hacer puntadas de tachuela. Las puntadas de tachuelas son puntadas simples hechas a mano con hilo y aguja, hechas de manera que las piezas de tela se unan temporalmente
Obtenga más información sobre puntadas de tachuelas aquí.
Paso 3: Posición correcta.
Antes de comenzar la costura de costura, mantenga la tela en la placa de la aguja debajo de la aguja alineando el margen de costura contra la guía de costura que está en la placa de la aguja de la mayoría de las máquinas. Si ha cortado la tela correctamente, solo guiando la tela manteniendo esta guía de costura alineada, obtendrá una puntada recta.
Use su mano para mover la rueda de equilibrio para que la aguja se inserte en la tela.
Cuando esté seguro de que la aguja está en el lugar correcto, baje el prensatelas. Lleva el hilo de la aguja y la bobina hacia atrás y mantenlo allí con la mano izquierda.
Paso 4: hacer puntadas de anclaje.
Cuando comience a coser, puede asegurar la puntada / anclar la puntada haciendo una o dos puntadas traseras, o coser en el mismo lugar con el largo de puntada en 0. Esto es necesario para que la puntada no se desenrede después de algún tiempo. Es similar a los nudos de hilo que haces a mano.
Paso 5: Comience las costuras planas.
Continúe cosiendo a lo largo de la marca de costura. Puede estar usando la puntada recta (la mía generalmente estará con el punto 2 en la palanca de longitud de puntada) para casi todo tipo de tela. Pero si tiene algún estiramiento (todas las telas elásticas como tejidos de punto) será mejor que use una puntada estrecha estrecha en zigzag; esta puntada se estirará junto con su tela y la línea de costura no se rompería.
Paso 6: terminar con puntos de anclaje.
Después de terminar la costura, haga las puntadas hacia atrás para anclar la puntada.
Si desea reforzar aún más la costura: puede hacer una segunda puntada sobre esta. Esto se hace especialmente para telas con tejidos débiles, o que parece deshilacharse. Algunas personas hacen una fila paralela de costura a lo largo de la línea de costura.
Puede quitar las puntadas de tachuelas ahora, si las ha hecho
Paso 7: reduzca el volumen de la costura.
Se necesita recortar y recortar el margen de costura para reducir el volumen creado por el margen de costura. Esto es especialmente necesario cuando tiene que girar el margen de costura, hacia adentro o para una costura curva. Por ejemplo: para revestimientos.
Puede cortar el margen de costura en diferentes anchos, esto también reduce el volumen. Esto se llama calificar el margen de costura.
Puede hacer pequeños recortes a lo largo del margen de costura (como en la imagen de arriba); para curvas poco profundas esto está bien.
Para curvas profundas como un círculo, tendrá que hacer muescas en forma de V para reducir el volumen
Para algunos espacios, es posible que tenga que cortar las capas y hacer cortes en el margen de costura.
Paso 8: Presione la costura y el margen de costura.
El prensado es opcional, pero es importante para una buena línea de costura. Obtienes costuras suaves cuando presionas. La mayoría de los profesionales presionan el margen de costura mientras cosen. Tienen un área de presión específicamente cerca de su máquina de coser para esto, lo que explica con creces la importancia de este paso.
Primero simplemente presione la línea de costura en el exterior y luego abra el margen de costura y presione para abrir
Este margen de costura prensado hace que la tela se vea como una mariposa, por eso esta costura se llama puntada de mariposa de una sola aguja.
Cuando tiene que unir dos piezas de tela que consisten en dos piezas de tela unidas con una costura, el prensado que ha hecho reducirá el volumen y ayudará a alinearlas perfectamente
Cómo coser una costura lisa en las esquinas
Cuando está cosiendo una costura cuadrada, necesita una punta afilada en la esquina.
Para obtener este punto afilado, debe coser de modo que cuando llegue a la esquina deje la aguja en la tela y levante el pie de presión.
Ahora, sin levantar la aguja, gire la tela para que la otra costura lateral quede hacia usted. Ahora baje el pie de presión. continuar cosiendo. De esta manera obtienes esa punta afilada.
Cómo coser una esquina inversa
Este tipo de esquina inversa se ve al coser revestimientos de dobladillo, revestimientos de cuello en V, dobladillos de manga con aberturas, etc. Aquí el margen de costura llega al interior.
Deberá coser la costura como se describe anteriormente. Y luego recorte el margen de costura en la esquina, muy cerca de la puntada (no recorte demasiado cerca de la costura). Este recorte es necesario para que la costura se pueda girar suavemente.
Cómo coser costuras planas curvas
Lo más importante para recordar al coser costuras curvas es recortar el margen de costura. Puede que tenga que cortar muescas en forma de V en el margen de costura
Para la mayoría de las telas, una costura simple con un acabado de borde de tela limpio es suficiente. Pero algunas telas como las pesadas o las telas transparentes requieren otros tipos de costuras para que se vean bien terminadas. Puedes ver estas otras costuras en esta publicación: 17 tipos diferentes de costuras.