17 tipos diferentes de costuras y cómo coserlas

Costura – ¿Qué es? y cómo coserlos para tu prenda.

Costura es un término que se refiere a la línea de costura donde se unen dos telas. Es el componente básico de una prenda. Forman la estructura de la prenda y ayudan a crear la prenda. También se utilizan como característica decorativa.

La línea de costura a lo largo de la costura se llama línea de costura. El margen de costura (SA) es el espacio entre el borde de la tela y la línea de costura. Puede consultar la publicación sobre los márgenes de costura para obtener algunos detalles sobre cómo coser una línea recta y los márgenes de costura comunes utilizados.

Las costuras deben hacerse cuidadosamente para una prenda bellamente terminada. El conocimiento de los acabados de costura mejorará el aspecto de su prenda cosida.

Cómo decidir qué costura es adecuada para su costura.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al decidir qué costuras usar.

Tipo de tela: “¿Qué tipo de tela es?” Es una consideración superior. Si se trata de una tela transparente, el acabado de la costura que seleccione será muy diferente de lo que será, si la tela es una tela Brocade muy pesada. Una costura de algodón sueltamente tejida se terminará de manera diferente a una costura de tela de mezcla de rayón. Una tela de encaje tendrá una costura diferente que una tela de mezclilla.

Colocación de la costura: una costura curva se tratará de manera diferente a una costura recta. Si tiene una costura expuesta como en un pantalón, será diferente de una costura cerrada como en un yugo o un collar.

Máquina de coser: ¿de qué es capaz su máquina de coser? ¿Qué accesorios tiene?, también son importantes: si tiene una sierra o al menos una máquina de zigzag, tiene más posibilidades que una simple máquina de puntada recta.

Propósito y uso de la prenda: el vestido de un niño necesitará una costura más resistente que un top de camisola. Un vestido de novia no tendrá el mismo acabado de costura que el equipo de un motorista.

1. costura plana

costura simple

En una costura simple, dos telas se unen a lo largo de la línea de costura mediante una línea de costura. También se le llama puntada de mariposa de aguja única, ya que una vez que se realiza la costura, los márgenes de costura se abren a ambos lados de la línea de costura para parecerse a una mariposa.

coser costura lisa

Esta es la costura más simple y fácil de hacer. Se puede hacer a mano o a máquina. Las puntadas rectas se usan para hacer esta costura, aunque a veces también se puede usar una puntada apretada en zigzag para hacer esta costura, especialmente para telas de punto o elásticas.

Esta costura requiere un acabado de costura para sus bordes expuestos.

La ventaja de una costura simple es que esta costura no agrega volumen a las líneas de costura. Pero como solo tiene una línea de puntada, la resistencia de la costura no es tan buena.

como coser una costura
Cómo coser una costura lisa

Mantenga las dos telas juntas con los lados derechos juntos. Asegúrese de que las líneas de costura estén alineadas. Pin en su lugar

Cosa a lo largo de la línea que ha marcado para marcar la línea de costura.

Comience a coser y luego haga un punto trasero para mayor resistencia. Al final también haga una puntada hacia atrás y luego una puntada hacia adelante.

No olvide presionar la costura abierta (no planchar; solo presione con una plancha caliente)

Más información sobre la costura simple aquí con consejos para coserla fuerte y recta, sin volumen {& Stitch curvas muy bien}.

2. Costura lisa con una sola puntada

Una costura de costura superior simple, esta costura es una costura fuerte y decorativa.

Cómo coser una costura lisa con una sola puntada cubierta

Para obtener este efecto, después de terminar la costura simple, presione los márgenes de costura hacia un lado y realice la costura superior en ese lado.

3. Costura lisa con doble puntada superior

Costura de doble costura superior; Esta es una costura decorativa que también proporciona una gran resistencia a la línea de costura.

Cómo coser una costura lisa con doble puntada superior

Para obtener esta costura, después de presionar los márgenes de costura de costura simple en ambos lados y coser la parte superior en ambos lados de la costura a distancias iguales.

4. costura del pelo

Este es un tipo de costura cerrada que se usa principalmente para collares y otras áreas cerradas. Los márgenes de costura no son visibles desde el exterior ya que se encierra.

como coser una costura
Cómo coser una costura fina

Haga una costura simple con una puntada recta muy apretada, con las telas juntas. Recorte muy cerca de la línea de costura. Presione la costura

Gire a la derecha.

Puede hacer una puntada superior para asegurar la costura

5. Costura lapeada (también llamada costura doblada)

Esta es una costura muy útil cuando se cose con telas pesadas como gamuza, cuero artificial, fieltro.

costura lapeada
Cómo coser una costura lapeada

Decida qué pieza de tela estará encima con la aplicación lapeada. Gire debajo del margen de costura de esa pieza a lo largo de la línea de costura y presione en su lugar.

Mantenga la tela doblada encima de la otra tela a lo largo de la línea de costura. Las líneas de costura deben alinearse. Pin juntos para mantenerlo en su lugar. Puntada de borde cerca del borde doblado

Prensa.

Al coser con telas pesadas, ya que los bordes de estas telas no se desgastan, puede crear esta costura recortando todo el margen de costura de la pieza superior. Ahora se elimina el bulto ya que no hay tela para voltear.

6. costura francesa

Esta es la mejor costura para telas transparentes. Como esta costura encierra los bordes crudos en un pliegue, los bordes crudos no se ven desde afuera sin agregar mucho volumen. Esta costura generalmente se realiza en bordes rectos, pero si se recorta bien, también se puede hacer en bordes curvos.

Costura francesa
Cómo coser costuras francesas

Para esta costura, a diferencia de otras costuras, debe comenzar con los lados incorrectos de la tela juntos haciendo coincidir las líneas de costura (en lugar de los lados derechos juntos) para hacer una costura simple.
Primero en el lado derecho de la tela, marque la línea de costura con un margen de costura de 1/2 ″. Luego, en el lado equivocado Marque una línea a la mitad del margen de costura original, es decir, para un margen de costura de 1/2 pulgada marque una línea de
costura a 1/4 ″. (imagen 1 del diagrama anterior)
Recorte un poco el margen de costura.
Ahora dobla la tela sobre la costura LADOS DERECHOS JUNTOS, cubriendo los bordes crudos. Prensa.
Coser en la línea de costura original. (en la marca de 1/2 ″) los lados derechos de la tela (imagen 2 del diagrama anterior)
Presione plana y luego hacia un lado.

Ahora los bordes crudos están bien encerrados en la parte posterior.

costura francesa

Una explicación más detallada sobre cómo hacer una costura francesa y usarla en la confección se puede encontrar aquí en la costura posterior a la francesa.

7. Costura plana talada o Ejecutar y caer costura

Se usa principalmente en ropa deportiva, camisas para hombres, jeans, ropa para niños, pijamas, etc. Proporciona una resistencia adecuada a la línea de costura. Esta costura se puede coser tanto dentro como fuera de la prenda

como hacer una costura plana
como coser una costura plana
¿Cómo coser una costura plana?

Haz una costura simple.

Presione tanto el margen de costura hacia un lado. Un margen de costura se recorta a 1/8 de pulgada.
Gire el margen de costura más grande hacia arriba y sobre el más pequeño, casi hasta la línea de costura cosida anteriormente. Usa una plancha para presionar esto.
Ahora dobla toda la costura sobre sí misma hacia el otro lado para que el borde sin tratar esté ahora oculto y presiona nuevamente.
Puntada de borde sobre el pliegue. Asegúrese de mantener una distancia uniforme desde la línea de costura original.

Obtenga más información sobre una costura plana aquí.

8. Falsa costura plana (también costura Welt)

Esta es una costura que se parece mucho a la costura plana, pero es más fácil de hacer.

A diferencia de la costura de caída plana aquí, el borde en bruto no se dobla hacia abajo. Por lo tanto, esta costura tendrá los bordes crudos expuestos de las costuras en el lado equivocado, por lo que es mejor usarla con telas que no se deshilachen o donde la costura no se vea. Esta es una gran costura para una tela voluminosa como el fieltro o el cuero sintético.

Cómo coser una falsa costura plana.

Coser una costura simple como de costumbre con los lados derechos juntos.

Decida en qué lado coserá el margen de costura. Corte el margen de costura de ese lado a la mitad de lo que es. Presione el margen de costura hacia ese lado. (Ahora el margen de costura más ancho estará sobre el más pequeño
Ahora gire hacia el lado derecho de la tela. Puntada de borde cerca de la línea de costura.
Luego gire hacia el otro lado y cosa a lo largo del borde sin tratar. Ahora habrá dos filas de costuras paralelas a la línea de costura.

9. costura con cordón o canalizada

En esta costura, se inserta un cordón cubierto de tela entre la línea de costura. Es una costura decorativa y se usa principalmente en cuellos, puños, bolsillos y telas de decoración del hogar.

cómo coser costuras con o sin hilo
Cómo coser una costura con o sin hilo

Para esta costura se utilizan cordones cubiertos con tiras de polarización. Puede comprar un cordón pre-cubierto o comprar un cordón y cubrirlo usted mismo. Está cosido con un accesorio de pie con cremallera. El cordón se mantiene ajustado dentro de la tira de polarización y luego, usando el pie de la cremallera, se cose la tira de polarización y se intercala el cordón. La línea de costura debe hacerse lo más cerca posible del cordón sin que la aguja toque el cordón.

Consulte el tutorial para hacer cinta diagonal y cómo unir los bordes de la tela con la cinta diagonal

10. costura frontal

Una costura con cara se usa generalmente en las costuras de sisas, escotes y cinturas. Crea un muy buen acabado para la línea de costura.

Cómo coser una costura frontal

Haga una cara para la costura,
cósela a la línea de costura,
nivele el margen de costura a la mitad de su ancho.
Presione el margen de costura hacia el lado opuesto.
Bajo la puntada, el margen de costura hacia el lado opuesto cerca de la línea de costura.
Esta costura inferior evita que la costura ruede hacia el exterior de la prenda.

Consulte el tutorial para conocer las mejores formas de hacer revestimientos.

11.Hemmed cayó costura

Cómo coser una costura de dobladillo

Haz una costura simple. Un lado de la costura se recorta a la mitad del otro lado. La otra costura se baja y se dobla a mano.

12.Mock costura francesa

Esta es una costura que se puede usar en lugar de una costura francesa donde una costura francesa puede no ser posible como en una línea de costura curva, por ejemplo. sisas de un vestido transparente. Esto terminará perfectamente la línea de costura también.

burlarse de la costura francesa
como coser costuras en vestidos
Cómo coser simulacro de costura francesa.

A diferencia de la costura francesa, aquí se hace primero una costura simple con el lado derecho.

Coloque las telas con los lados derechos juntos. Coser una costura simple a lo largo de la línea de costura.
Presione la costura abierta y luego cierre.
Gire el borde del margen de costura de cada costura 1/4 de pulgada. Prensa.
Borde Cosa a lo largo del borde doblado, de modo que el borde sin tratar quede encerrado dentro.

13 costura cosida

costura aserrada

Necesita una máquina Serger o Overlock para esta costura. En esta costura, en lugar de una puntada recta lisa, se utiliza la puntada serger en las costuras y el margen de costura es recortado por la máquina. Esta costura le da elasticidad y flexibilidad a la costura.
Esta costura se puede usar en las siguientes condiciones
1. Si no es importante que las costuras se mantengan planas o abiertas.
2. Para prendas sueltas
3. En telas livianas
4. Al coser con tejidos de punto

Cómo coser una costura Serged

Coloque los lados derechos de las telas juntas haciendo coincidir las líneas de costura.
Mantenga la tela debajo de la aguja.
El serger recortará automáticamente el margen de costura y cerrará los bordes de la tela en un hilo.
Una costura serged de 3 hilos dará estiramiento a la costura y una costura serged de 4 hilos dará fuerza a la costura. Por lo general, se utiliza una costura de 3 hilos para telas de punto por su propiedad de estiramiento.

14 Costura ranurada

Esta costura, que es similar a la costura lapeada, se utiliza por sus propiedades funcionales y decorativas.

Cómo coser una costura de ranura

Mantenga un paño de 1 1/2 ″ de ancho, tan largo como la costura, debajo de las costuras. Esto se usa como una pieza de respaldo que se mantiene entre las dos telas lapeadas a lo largo de la línea de costura.

costura ranurada

15. Contra costura

Una costura muy adecuada para materiales pesados, en este tanto los bordes sin tratar están encerrados por los márgenes de costura a lo largo de la línea de costura

Cómo coser una costura contraria

Gire debajo de los márgenes de costura de ambas piezas de tela hacia el lado equivocado. prensa

Coloque el lado equivocado de la primera pieza de tela en el lado derecho de la segunda pieza a lo largo de los bordes, manteniendo los márgenes de costura. Pin en su lugar

Cosa a lo largo del borde doblado.

costura contraria

16 costuras a tope

Los bordes de la tela están doblados y unidos por una puntada en zigzag o una puntada de cadena. Esto se usa cuando se unen costuras donde no desea ningún volumen. Por ejemplo, al coser lencería. Puedes hacer este tipo de costura con la ayuda de una máquina de coser

Costura de 17 hojas / costura de lino

Esta es una costura donde usamos una puntada de bordado para unir las costuras. Se ve absolutamente hermosa, aunque no tan fuerte como las otras costuras. Las puntadas se pueden ajustar horizontalmente o inclinadas. Las puntadas de los bordes de Amberes, la puntada de espina de pescado, la puntada de manta o la puntada de espiga se pueden usar de esta manera uniendo las costuras. Estas puntadas se llaman puntadas de inserción.

Cómo hacer esta costura

  1. Terminar los bordes de la tela.
  2. Pegue los bordes de los dos extremos de la tela con una puntada de ojal
  3. Corte una tira de papel de 1 pulgada de ancho y una longitud igual al borde de la tela
  4. Rocía los bordes de la tela al papel para que la distancia entre ellos sea de 1/2 pulgada
  5. Trabajar las puntadas entre los bordes de la tela; Entrelazado, nudos, retorciendo todo el trabajo entre los bordes.
puntadas de inserción

Para más detalles, consulte la publicación – Puntadas de inserción

18 Costura cosida a mano – con puntada de escalera

La puntada en escalera es una de las puntadas invisibles que pueden darle una costura bellamente cosida a mano.

Puede doblar los bordes y coser a lo largo del borde doblado como en la imagen a continuación. Cuando aprietas las puntadas obtienes una costura ordenada.

Obtenga más información sobre esta puntada en esta publicación sobre puntada de escalera o en la publicación sobre puntadas invisibles

Publicación relacionada

Diferentes tipos de dobladillo (coser a mano un dobladillo)

Diferentes tipos de dobladillo hecho a máquina de coser

Todo sobre el margen de costura

5 thoughts on “17 tipos diferentes de costuras y cómo coserlas

  1. 16 acabados de tela únicos: haz que tus costuras y costuras se vean profesionales - Mi Máquina de Coser

    […] utiliza la costura francesa o la costura plana no hay necesidad de una costura o acabado de borde separado, como en estas costuras, los bordes […]

  2. Descubre un patrón básico para coser un corpiño - Mi Máquina de Coser

    […] mismo para el cuello trasero y el cuello delantero. Une las costuras de los hombros. Verifique los diferentes tipos de costuras que puede usar en su corpiño. Únete a las mangas. Puede agregar esto a una falda para […]

  3. 6 maneras de hacer la ropa más pequeña - Mi Máquina de Coser

    […] Coser la costura como se hizo anteriormente. Termina los bordes. Para los tipos de costura de costura (17 formas de coser la costura) consulte la publicación aquí […]

  4. Haz que tus costuras y remates parezcan profesionales con estos 16 acabados únicos - Mi Máquina de Coser

    […] utiliza la costura francesa o la costura plana no hay necesidad de una costura o acabado de borde separado, como en estas costuras, los bordes […]

  5. Descubre cómo hacer bien las costuras francesas y sus usos en la confección - Mi Máquina de Coser

    […] quieres tener más información, puedes consultar el artículo sobre diferentes tipos de costuras y sobre las distintas formas de rematar los bordes de la tela para conseguir acabados casi […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *