Las 10 mejores telas para bordar a mano

Si consigo una aguja y algo de hilo, puedo bordar en cualquier cosa, incluso en papel. Pero tener opciones siempre es bueno. Conocer esas opciones y poder discernir cuál es el mejor para un proyecto en particular, incluso mejor. Aunque es posible bordar en cualquier tela, algunas son mejores que otras.

mejores telas para bordar

Las dos principales categorías de telas adecuadas para bordar son las telas de tejido liso y las telas de tejido uniforme.

Tela de tejido uniforme

Las telas de tejido uniforme se refieren a telas tejidas (de algodón o sintéticas; pueden ser rayón, poliéster, algodón, seda, lana, acrílico, lino o mezclas de estas y otras fibras) con el mismo número de hilos por pulgada en ambas direcciones, de modo que estén tejidas en una cuadrícula cuadrada regular; Estas telas también tienen hilos con el mismo grosor, por lo que son suaves, lisas y tienen una superficie refinada con un mayor número de hilos. Incluso el tejido es de algodón, algodón mezclado / sintético o tejido sintético, por lo que hay un agujero para coser entre cada hilo.

En este tejido no cuenta el montón de hilos, contamos cada hilo. Cuando se trabaja en tela de tejido uniforme, las puntadas generalmente se realizan en dos hilos. porque hay un agujero en el medio de la puntada, puede hacer puntadas parciales en punto de cruz fácilmente incluso con telas tejidas

Las telas tejidas incluso bien tejidas se utilizan para la mayoría de las técnicas de bordado a mano, pero las telas tejidas incluso sueltas son las mejores para el bordado de hilo tirado, bordado de hilo dibujado y bordado de hilo contado.

Tejidos lisos

Estas son telas tejidas en las que cada hilo está sobre uno, debajo de uno en ambas direcciones. Los tejidos simples también pueden ser incluso tejidos, aunque no necesariamente.

1 lienzo

El lienzo tiene una construcción de malla abierta y se usa hilo grueso para coser sobre estos espacios. Esto se usa para hacer un trabajo de bordado conocido como punta de aguja; También es adecuado para punto de cruz, tapiz y otros proyectos de costura. Cuando desee mostrar su trabajo de bordado, el lienzo es el más adecuado.

El lienzo viene principalmente en dos tipos: uno con dos hilos entrelazados para formar hilos de urdimbre y trama y otro con construcción de un solo hilo.

Lienzo mono

El lienzo mono / lienzo mono aguja es un lienzo estable de un solo tejido que se puede usar para muchas labores de aguja, especialmente para el trabajo de aguja. De hecho, es el más utilizado y muy adecuado para las puntadas con punta de aguja.

Está disponible en los recuentos 10, 12, 13, 14,16, 18. Mono 10, Mono 12 y Mono 13 son los lienzos mono comunes. Los números indican los tamaños de los agujeros en el lienzo. Cuanto menor es el número, mayor es el agujero.

Interlock Mono canvas

Interlock mono canvas es más estable que mono canvas

Lona Mono de Luxe.

Este es un lienzo de alta calidad, con hilos pulidos más redondos para una costura más suave

Lienzo Penélope (lienzo de doble hilo / lienzo dúo / doble malla)

Este lienzo está formado por hilos dobles que se cruzan, y tiene agujeros grandes y pequeños. Por lo tanto, puede hacer diferentes tamaños de puntada en el mismo lienzo, tanto el punto petit (puntadas pequeñas de puntada de aguja) como el punto gros (puntadas grandes de puntada de aguja). Disponible en cuentas 5, 6.5, 7.5, 10, 12, 14, 16, 18, 20

Petit Point

Un lienzo muy fino adecuado para trabajos finos.

Lienzo de lino

Esta es una tela de lienzo 100% lino disponible en los recuentos 18 y 24

Alfombra de lona

Es un lienzo 100% algodón disponible en los recuentos 3.3, 3.75 y 6.

2 aida

Esta es la opción número uno para la mayoría de los bordadores principiantes: está fácilmente disponible en la mayoría de las tiendas de manualidades y es muy económica.

Este tejido de algodón 100% tiene un tipo particular de tejido en el que se ven grupos de hilos junto con agujeros en las esquinas; Esto cuenta como un hilo. Las puntadas se forman sobre estos grupos de hilos, más de un hilo vertical que pasa por encima y debajo de una cantidad igual de hilos horizontales.

Lo mejor de la aida es que puedes ver exactamente dónde va la aguja, porque la tela está tejida con hilos con pequeños espacios entre ellas.

Este tejido también se conoce con el nombre de tela Java. Puede contar los puntos fácilmente y saber exactamente dónde colocar la aguja.

Hay muchos tipos de tela aida disponibles en el mercado: 8 a 20 y en todos los colores que desee. Cuanto mayor sea el recuento menor será el trabajo. La mayoría de Aida está disponible en puntadas de 11 a 22. La tela más utilizada para bordar a mano es una tela aida de 14 cuentas

Algunas puntadas especiales o trabajos de bordado de calado / puntadas de hilo contadas como Hardanger, trabajo de hilo estirado, calado, etc. no se pueden hacer en Aida. Otro problema con Aida es que, al hacer punto de cruz, las puntadas fraccionarias son difíciles de hacer: la aguja tiene que pasar por el montón de hilos y no se ve lo suficientemente bien. Aparte de esto, es la tela preferida para la cruz puntada

Aida generalmente es una tela algo rígida, pero también obtienes Aida suave

Un problema con el uso de Aida es que, debido a su tejido, se deshilacha fácilmente. Termine los bordes antes de comenzar el trabajo para evitar esto

3 tela de violinista

Esta tela de tejido uniforme es una mezcla de lino poliéster y algodón (50% algodón / 42% poliéster / 8% lino) y tiene un recuento de hilos transparente que hace que sea tan fácil como coser. Esta tela tiene una superficie de textura rugosa que es muy interesante. Esta tela está disponible en 14 unidades, 16 unidades y 18 unidades.

Jobelan

Esta es otra tela de mezcla de algodón y poliéster 51% algodón y 49% poliéster (tejido uniforme). Este es un tejido pesado que es una mezcla de algodón y poliéster y viene en un recuento de hilos variado de 16 a 32 recuentos. En este tejido, todos los demás orificios son ligeramente más grandes que el anterior. La ventaja de las mezclas es que no se arrugan demasiado

4 tela Hardanger

Esta es una tela 100% algodón con un conteo de 22 hilos; En este tejido, los hilos de tierra se agrupan en pares como aida, pero con 2 hilos en lugar de los 4 hilos de aida. Es un tejido liso y un tejido uniforme. Jubilee es otro tejido 100% algodón que se usa popularmente.

5 Klostern

Esta es una mezcla de rayón y algodón (60% de rayón y 40% de algodón); Lugana es otra mezcla de algodón y rayón (52% algodón / 48% rayón) como lo es la tela Tula

6 lonas de desecho

Waste canvas es una tela que se utiliza como base temporal para su bordado; se desintegra fácilmente en agua o puede extraerlo de su trabajo. Se utiliza para bordar trabajos contados en telas de tejido no uniforme.

El tejido visible en la tela de lona de desecho le facilita coser cualquier tipo de puntadas de bordado contadas y, por lo tanto, puede usarse en cualquier tela de fondo donde de otra manera tendría un problema para bordar como el denim. El lienzo de desecho se elimina después de realizar todo el trabajo con una pinza después de humedecerlo.

7 muselina de algodón

La muselina de algodón es una tela de tejido liso. La muselina es la tela de algodón más utilizada para la mayoría de los bordados: obtienes una tela de muselina que comienza con un número de hilos de 70 hasta 250. Como habrías adivinado, el conteo de 250 hilos te da una tela de muselina muy fina que está estrechamente tejida con un superficie lisa y que no daña incluso cuando se estira firmemente sobre cualquier bastidor de bordado. Incluso se puede usar sin respaldo para bordados finos como pintar con agujas.

La desventaja de usar algodón es hacer bordados de hilos contados: no puede ver claramente dónde debe colocar la aguja a diferencia de incluso tejer telas, por lo que es más adecuado para bordados de estilo libre que el trabajo de puntadas contadas. Conozca más sobre los diferentes tipos de algodón aquí.

El algodón de un solo hilo es un tejido liso, así como un tejido uniforme. Es una tela excelente para el hilo tirado y el trabajo de hilo dibujado.

8 lino

El lino es un tejido liso e incluso tejido de tejido; Es un tejido de gran apariencia que es ideal para cualquier proyecto final, pero tiene una superficie irregular irregular que hace que el trabajo realizado en él sea ligeramente desigual. Pero es parte del encanto de la ropa. La belleza de la tela hace soportable esta superficie áspera y ligera: esta superficie irregular se debe a los hilos finos y gruesos en su tejido.

Una desventaja del lino es que es caro, que es donde otras telas incluso tejen sobre el lino.

En las tiendas especializadas, obtendrá ropa que se teje de manera uniforme, con x cantidad de puntadas por pulgada (con las puntadas por pulgada iguales vertical y horizontalmente), esto está especialmente diseñado para bordar. Si puede agarrar esto (aparte de la ropa usada para hacer ropa que tiene puntadas desiguales), es lo mejor para bordar. El lino mezclado con seda también se usa para bordar.

Puede elegir marcas de lino como la ropa de Edimburgo (36 unidades), la ropa de Dublín (25 unidades), la ropa de Belfast (32 unidades – adecuada para bordados delicados), la ropa Cashel (28 unidades), Lino Normandie, que es una mezcla de algodón y lino, corcho lino (19 cuentas)

9 seda

La seda es hermosa y, por lo tanto, es un tejido de elección para la confección y otras decoraciones del hogar. Bordar en esta tela ha sido una práctica durante siglos. Pero es difícil que incluso en telas de tejido.

Use la aguja más afilada que pueda encontrar con un ojo muy pequeño, ya que el material está bien tejido, la punta de la aguja tendrá dificultades para atravesarlo; Las agujas grandes también dejan agujeros. Use tramos cortos de hilo. Echa un vistazo a los 50 tipos de tejidos de seda utilizados en la confección

10 satinado

La superficie lisa y brillante hace que se vea hermosa con bordados. Piense en fundas de almohada de satén bellamente bordadas o bolsas de regalo.

Elija satén de buena calidad (el costo será alto pero el hilo no se enganchará, la superficie será lisa y el tejido será más apretado) o tendrá problemas con el enganche del hilo y la diferencia de textura después de manipular la tela durante algún tiempo. Mira más sobre tela de raso aquí.

Al seleccionar la mejor tela para su trabajo de bordado, aparte de conocer estas amplias categorías y sus tipos particulares de telas, deberá observar detenidamente el espacio entre los hilos y considerar el trabajo que realizará para ver la idoneidad de telas: por ejemplo, para un bordado de hilo tirado, necesita una tela con más espacio abierto entre los hilos que un bordado de trabajo cortado o un trabajo de hilo dibujado. En la misma categoría y tipo de tejido, estas cosas variarán. Observe también el número de hilos: más hilos por pulgada cuanto más fina sea la tela

Publicaciones relacionadas: 10 mejores respaldos (estabilizadores) para bordado

bordar rosas
puntadas de relleno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *