4 formas fáciles de hacer un pañuelo bordado

pañuelo bordado

En nuestra casa, un pañuelo es un elemento básico cuando salimos, sin importar el vestido que elijamos usar. Sin pensar en lo que soy, casi siempre me olvido del pañuelo o del pañuelo como se llama. Es cuando no tienes un pañuelo en la mano que realmente necesitas uno (lo sé por triste, triste experiencia en el teatro viendo una historia triste).

Aunque no me gustan los pañuelos, me encanta hacerlos. El más fácil y el más lindo de todos los ¿Quién no lo haría?

Estos pañuelos bordados también son los mejores regalos. Puede personalizarlos con un monograma o un logotipo relevante para la persona a la que se lo regala. Las iniciales de una persona bordadas en el pañuelo serán muy valoradas. Me encanta la apreciación que recibo cuando presento estos pequeños pañuelos.

Pañuelos de boda: los pañuelos son súper especiales para bodas. La novia y los invitados necesitan sus pañuelos para atrapar sus lágrimas felices. Hay novias que regalan pañuelos con monograma a todos los invitados en anticipación de su uso. Las invitaciones de boda del pañuelo también son populares (aunque están impresas, como esta en designsponge )

Cómo hacer un pañuelo

Dimensiones del pañuelo: para un hombre, yo haría una tela cuadrada de 12 pulgadas, aunque también se hacen pañuelos cuadrados de hasta 18 pulgadas. Para una niña, cualquier pieza cuadrada de tela de más de 8 pulgadas sería suficiente (he visto pequeños pañuelos de 5 pulgadas, pensé que son demasiado pequeños)

Tela para el pañuelo: si tiene un lienzo en blanco o crema, sería perfecto para hacer su pañuelo. Te dan pañuelos de lino en tiendas de telas. La muselina también lo haría. La tela de algodón batista también es buena para hacer un pañuelo. Los pañuelos de raso son adorables, pero a efectos prácticos, el algodón es el camino a seguir. Para un pañuelo de boda, prueba el satén.

Los paños estampados también son geniales. Al obtener su tela de ropa vieja, esos estampados también traen recuerdos nostálgicos. Las prendas estampadas no son tan ideales para bordar a menos que tengan espacios vacantes en los que pueda bordar; Entonces son perfectos. Por supuesto, están los pañuelos confeccionados, rápidos y fáciles de bordar.

Cortando tu pañuelo.

CORTE 1/2 ″ EXTRA para cualquier tamaño que esté haciendo. Si está haciendo un pañuelo de 12 pulgadas, corte un cuadrado de 12 1/2 pulgadas. Eso es si tiene un acabado de borde de balanceo. Si está volteando hacia abajo y haciendo una puntada recta en los bordes, necesitará agregar 1 ″ extra para todos los lados, por lo que para un cuadrado de 12 pulgadas deberá cortar un cuadrado de 14 pulgadas.

Independientemente de la tela que esté usando, siempre hago un punto para lavar previamente la tela.

Cuadre la tela: una buena forma de cuadrar la tela que tiene es dibujar un hilo desde los lados, especialmente para telas grandes como el lino. Para hacer esto, corte el cuadrado un poco más grande, digamos 2 pulgadas más grande por todos lados. Elige un hilo del lado de una esquina cerca de donde has marcado el pañuelo y sácalo completamente. Mis pinzas hacen doble trabajo aquí. Esta es su línea de corte. Si está utilizando una tela de tejido grande, puede hacerlo con bastante facilidad. Haga esto por los cuatro lados. (Consulte este tutorial para un lindo dobladillo de hilo dibujado para su pañuelo)

No recomiendo rasgar la tela para obtener la línea recta, ya que puede dañar la tela, pero hay muchos que lo hacen con éxito. Algunos granos no son rectos y es posible que no obtenga una buena forma cuadrada

También puede alinear un lado con el borde de la tela y luego cortarlo con las tijeras. Cuando haces eso, casi siempre lo haces bien.

Si tiene un cortador rotativo y una esterilla y una escala transparente, su trabajo es fácil. Si está utilizando la escala para marcar y cortar con las tijeras, debe marcar correctamente para obtener una pieza cuadrada de tela (que no esté sesgada en ninguna dirección)

Dobla los bordes

Dobladillo de mano para su pañuelo: consulte la publicación sobre 16 formas de hacer un dobladillo cosido a mano para obtener más ideas sobre cómo terminar el dobladillo de su pañuelo. Si te encanta el aspecto simple cosido a mano y piensas que lo hecho a mano debería ser realmente así, dobla los bordes con una puntada de látigo o una puntada cubierta. Tendrá que enrollar los bordes de la tela apenas 1/4 de pulgada hacia el lado equivocado y hacer las puntadas con un solo hilo de hilo en la aguja de mano. Sé minucioso con las costuras, ya que este dobladillo debe contener varios olores en la nariz, así como numerosas caídas en el lavado. Use suficiente hilo para las últimas costuras alrededor del pañuelo, o de lo contrario tendrá muchos nudos alrededor del perímetro del pañuelo, antiestético.

Un borde de concha es otro hermoso acabado que puedes probar en el pañuelo. Consulta el tutorial para hacer un acabado de tela con borde de concha.

Dobladillo de puntada

dobladillo de puntada

Otra excelente manera de terminar el dobladillo del pañuelo es un dobladillo de puntada. Esto se puede hacer fácilmente usando una aguja gruesa sobre una tela fina; Cuando las puntadas se hacen con el mismo color que la tela, los agujeros permanecerán y se verán maravillosos.

Sigue las imágenes de los pasos para hacer este dobladillo. Bajas con la aguja del pliegue del dobladillo debajo del dobladillo y tomas 2-3 hilos de la tela cerca del pliegue. Debido a que está utilizando una aguja gruesa, automáticamente hace un agujero. Tienes que volver una vez más al mismo lugar y tirar del hilo. Esto hará que el agujero sea más pronunciado. Ahora repita los pasos volviendo al pliegue

Dobladillo para máquina de coser: consulte el tutorial sobre los acabados del borde de la tela con una máquina de coser. Mi favorito absoluto es el acabado de borde enrollado. He dobladillado mi pañuelo en un hilo de color rosa caramelo con un pie de dobladillo enrollado en mi máquina de coser. He usado una puntada en zig zag; puedes usar la puntada recta también. Vea el método correcto para usar el pie dobladillo enrollado

Ese artilugio me da tanta alegría, ¡la forma en que escupe rollos perfectos después de tomar los extremos deshilachados de la tela! Recuerde usar el dobladillo con el lado equivocado hacia arriba cuando use este pie. También puede girar debajo del borde o aplicar encaje como se explica a continuación.

pañuelo bordado diy

Volteado bajo acabado: si le gusta que la máquina gire bajo acabado para su pañuelo, es bastante simple. Simplemente gire menos de 1/4 de pulgada dos veces en cada esquina y cosa una puntada recta o una puntada en zigzag.

pañuelo bordado

Cómo hacer un rincón a inglete.

Es genial si puedes hacer un rincón limpio y ordenado. Simplemente dibuje una línea a 1 pulgada del borde de la tela en los cuatro lados. Dobla una esquina para que toque la esquina de las líneas que dibujaste dentro. Entregue una vez más, para que el borde sin tratar quede oculto. Presione en su lugar. Ahora gire debajo de los bordes laterales. Verá que los bordes se encuentran perfectamente en la esquina sin ningún volumen

Para obtener un mejor tutorial para este final, consulte el tutorial sobre cómo hacer una esquina mitrada aquí.

pañuelo

Pañuelos bordados

Vea la publicación sobre las 9 mejores formas de transferir diseños de bordado a su pañuelo.

1. Pañuelo bordado simple

diy-pañuelo1-compresor
pañuelo bordado diy

Para este pañuelo he usado flores de margarita perezosa y algunos puntos rectos para el césped.
Puede hacer rosas en lingotes simples como se detalla en este tutorial o hacer aerosoles de nudo francés; O flores cosidas en manta. Cualquier bordado simple serviría para un pequeño pañuelo. Dibuje el diseño o cópielo para que esté al menos 1 pulgada por encima del borde. Marque con un lápiz o un bolígrafo de tinta que desaparece o tracéelo. Enhebre su aguja de coser con 2 hilos de hilo de bordar y comience su trabajo.

pañuelo con puntos de bordado

Aquí hay 10 diseños de bordado de flores muy fáciles de hacer

diseños de bordado de flores

Echa un vistazo a la publicación sobre flores de bordado para encontrar alrededor de 20 formas de embellecer tu pañuelo con diseños florales.

bordar flores
sombra-bordado-1

2. Pañuelo de mano con monograma

Las iniciales bordadas del nombre de una persona son un bonito toque personalizado en el pañuelo. Escriba el monograma directamente en el pañuelo o cópielo desde otro lugar (haga su monograma con la computadora e imprímalo) Rastree el pañuelo con un papel de calco y una hoja de carbón. Asegúrate de que sea del tamaño adecuado para tu pañuelo antes de trazarlo, y no esté torpe como el mío (dibujé a mano alzada y se nota)

Para el monograma pequeño en un pañuelo, una puntada de tallo o una puntada de contorno funciona muy bien. Una puntada de cadena trenzada pesada también es una buena idea. Se puede usar una puntada de satén acolchada (trabaje la puntada del tallo o la puntada posterior en las letras, luego haga una puntada de satén sobre ella) si desea un efecto elevado, lo que he hecho en el Pañuelo anterior.

¿Sabía que tradicionalmente los monogramas en el pañuelo de un hombre siempre eran menos de 1 pulgada y en el pañuelo de una mujer más grande que eso?

Para obtener más detalles sobre el bordado de letras o iniciales, consulte el tutorial y para obtener información sobre Monogram. Consulte la publicación sobre Monogramas para obtener detalles sobre cómo crear monogramas y 4 formas de agregarlos a sus pañuelos y ubicaciones y reglas simples de monogramas a seguir.

como hacer tus propios monogramas

3. Pañuelo con ribete de encaje

Consulte la publicación sobre los diferentes tipos de adornos de encaje que puede usar para bordear sus pañuelos

pañuelo bordado

Al agregar el encaje a la tela, la única parte difícil es la esquina. Explicaré cómo he creado un efecto mitrado.

Comience haciendo una puntada en zig zag en los bordes de la tela.

pañuelo bordado

Coloque el encaje sobre el borde de la tela en zigzag. Pin en su lugar. Comience a coser. Comience desde un lado a poco menos de 1/4 de pulgada de esa esquina. No cosa hasta el siguiente borde. Deténgase a 1/4 de pulgada del siguiente borde.

pañuelo

Dobla el encaje hacia atrás desde el borde. El pliegue debe estar nivelado con el borde. Coser una puntada diagonal (a mano o con una máquina de coser) como se muestra en la imagen de abajo.

pañuelo con borde de encaje y bordado

Esto le dará una esquina ingleteada. Continúe cosiendo y haga esto en todas las esquinas

4.Brochet filo handkerchi ef

pañuelo bordado

Si sabes crochet, puedes hacerle un borde de crochet a tu pañuelo. Adjuntarás el hilo de ganchillo (usa un hilo de ganchillo fino) al dobladillo del pañuelo con un ganchillo. Si no sabe crochet, puede encontrar encaje de ganchillo y adjuntarlo al borde del pañuelo con puntadas de ojal o con una máquina de coser. El encaje de ganchillo que tengo no es bueno, pero si encuentro uno más delicado y hermoso, creo que me engancharé.

compresor pañuelo-8

Luego también está la opción de hacer bordado a máquina en el pañuelo. Vea este tutorial detallado para bordar un pañuelo de boda usando una máquina de bordar. Haz tu pila de pañuelos hecho rápido.

Puede agregar algunos bordes bordados en el borde del pañuelo; consulte estas publicaciones en los diseños de bordes de bordado y las puntadas de trenza que hacen grandes contornos a lo largo del borde de su pañuelo.

puntada de trenza

El tablero de Pinterest – Los diseños de pañuelos bordados le darán más imágenes de inspiración de hermosos diseños y técnicas de bordado.

costura de pañuelo bordado

Artículos Relacionados

ojales
puntada de lingotes y nudo francés
cómo hacer un trabajo espejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *