Cómo hacer ajales facilmente tanto metálicos como cosidos a mano

Los ojales son básicamente agujeros hechos en cualquier material que están acabados con puntadas a mano o con piezas de metal especialmente hechas para esto. Los ojales de metal también se llaman ojales. Los ojales cosidos a mano son agujeros bordados que están cubiertos con puntos de bordado alrededor del agujero. Los puntos serán uniformes y ordenados.

ojete

Hay muchos usos para los ojales. Los ojales bordados a mano se usan ampliamente en bordado veneciano y bordado suizo. Se utilizan para sujetar ganchos. Los ojales de metal (ojales) se pueden usar para sus cinturillas con cordón y en bolsos o para abrochar la espalda del vestido. Sus usos en la costura de la decoración del hogar son muchos, como los de las cortinas de baño, etc. Un lugar en el que no usaría un ojal es en el bebé vestido pero los ojales cosidos a mano funciona muy bien allí.

ojales

La primera vez que aprendí a hacer ojales bordados a mano, comencé a ponerlos en todos mis nuevos proyectos. Son las cosas más lindas para decorar su tela. Se pueden usar para adornar prendas bordadas con hilos de colores contrastantes / complementarios; en cinturones, para atar cintas. Cóselos con algunos pétalos y tendrá una bonita flor de ojal (Vea cómo hacerlos a continuación).

Afortunadamente, hacer ojales con puntos de mano es bastante fácil. La fijación de ojales metálicos o ojales es aún más fácil.

Cómo colocar un ojal de metal o un ojal

ojales

Para sujetar los ojales o ojales metálicos, no creo que necesite herramientas sofisticadas que no sean los ojales y un martillo o un mazo de goma. Al menos no uso ninguno cuando los hago. Pero eso no quiere decir que no debas tenerlos. Hay algunas herramientas de configuración de ojales geniales con configuraciones para ojales de cualquier tamaño.

Los ojales tienen dos partes: las partes masculinas y femeninas. Tienes que emparedar la tela con el agujero con estas partes a ambos lados. Luego presiónalo y tendrás un pequeño ojal a mano.

Paso 1

Marque el orificio para el ojal en su tela
Para marcar, mantenga el ojal en la tela y trace alrededor del interior del ojal.

Paso 2

Interfaz de esta área. Especialmente para tela delgada que necesita el soporte de la interfaz para soportar la tensión del ojal. Los ojales están diseñados para telas gruesas, por lo que no es opcional que interactúe con las telas finas. Hazlo.

Paso 3

Haz un agujero allí. Hazlo con un punzón o un par de tijeras o tijeras muy afiladas.

Tenga cuidado de no hacer un agujero demasiado grande (me saltaría las tijeras por miedo a cortar un agujero demasiado grande; un agujero demasiado pequeño es cualquier día mejor que un agujero demasiado grande al hacer ojales) Asegúrese de que el corte esté dentro del círculo que ha marcado. Una arandela tambaleante no es lo que desea. Pero demasiado pequeño significa que su tela podría agruparse o arrugarse cerca del orificio cuando coloca el ojal; Necesitas el agujero perfecto para tu ojal.

Etapa 4

Empuje el eje del ojal (macho) a través del orificio en la cara de la tela.
Mantenga la placa con ojales (hembra – esto es básicamente una arandela) sobre el eje intercalando la tela en el medio.

Paso 5

Use un martillo o un mazo de goma para sujetarlo allí. Es posible que necesite golpear muchas veces con el martillo para que se repare. (Un mazo de goma es una mejor opción que un martillo duro porque el martillo puede marcar su ojal) Necesita sus ojales macho y hembra unidos en un cierre apretado.

Nota: Tenga cuidado de que su superficie de trabajo no esté marcada cuando golpee el ojal. No usaría mi mesa de comedor de madera para esto; una losa de concreto o una chatarra de madera servirían, incluso mejor siéntate en el piso del piso de concreto en tu garaje como yo.

Cómo hacer un ojal bordado a mano

Los ojales son una parte importante del bordado de reliquia. El trabajo de Broderie Anglais se basa en los ojales. Consulte el tutorial para el trabajo de Broderie Anglais aquí.

Los ojales delicadamente hechos en la tela pueden cambiar su aspecto por completo. Las telas con ojales se pueden comprar en las tiendas y cuentan con hermosos ojales hechos por completo, por supuesto, están hechos a máquina. Puede emular el mismo aspecto con su aguja de coser casera y costuras detalladas. Son básicamente puntadas de satén hechas alrededor de un agujero.

Hay varias variaciones de los ojales cosidos a mano. Los contornos pueden ser cuadrados, diamantes, redondos o irregulares. Todas las puntadas comienzan en la periferia y entran en el mismo orificio central (o descentrado). Las puntadas se hacen secuencialmente a lo largo del contorno.

Cómo hacer un ojal cosido a mano.

Paso 1

Marque un pequeño círculo en la tela.

Paso 2

Mantenga un punzón pequeño y afilado en el círculo y perfore; Puede usar agujas para cortinas para agujeros pequeños. No recomendaría usar tijeras o tijeras para hacer el agujero, ya que siempre terminan siendo más grandes de lo que quieres. Para círculos pequeños, el punzón pequeño es más que suficiente.

herramientas de corte

Paso 3

Haga las puntadas de bordado (siga cualquiera de las puntadas de bordado que se proporcionan a continuación)

Paso 4
Use el punzón nuevamente en el orificio para volver a perforar el orificio. Esto hará que el orificio quede bien y coloque las puntadas alrededor del orificio

Para agujeros de ojales grandes: si está haciendo agujeros de ojales grandes, es mejor hacer el agujero después de hacer las puntadas. Después de haber marcado el agujero, haga una ronda de puntada dividida alrededor del contorno del agujero. Marque una x en el hoyo. Corta esta x con unas tijeras afiladas. Es posible que tenga que recortar la tela dentro del orificio para cerca de la puntada dividida. Haga las puntadas (puntadas de satén o puntadas de ojal) alrededor de la puntada del contorno del agujero. (Consulte el tutorial para hacer una puntada dividida aquí )

Puntadas de bordado para ojales

  • Puntada de ojal de diamante (Puntada de ojo de diamante)
ojete

Esta puntada de ojal está hecha casi similar a la puntada de ojal Star. Tiene más rayos que la puntada de estrella.

diamante de puntada de ojal

Paso 1
Haz una forma de diamante alrededor del agujero. (En esta puntada, la aguja y el hilo pasan automáticamente por el centro de forma automática, por lo que si desea un agujero pequeño no es necesario usar el punzón primero para hacer un agujero. Solo marcar el centro sería suficiente) Paso 2 Comenzar haciendo puntadas rectas de derecha a izquierda a través del agujero. Cada cuarto de espacio tendrá tres puntadas rectas en el interior. Rellene toda la forma de esta manera

  • Puntada de ojal / Puntada de ojal perforada
ojales

Paso 1.

Haga una línea de puntadas alrededor del agujero.

Paso 2.

Corte dentro del orificio dejando la tela para girar hacia atrás.

Paso 3

Lleve la aguja y el hilo hasta el frente de la tela justo afuera de la puntada. Trabaje las puntadas de manta o las puntadas de ojales alrededor del orificio sobre las puntadas que corren muy de cerca o sin apretar. La imagen muestra puntadas de ojal, ya que tienen un borde anudado que lo hace ver bien definido

puntada de ojal
  • Puntada de ojo argelino (puntada de ojal argelino, ojal de estrella)
puntada de ojal argelino
compresor estrella-ojal-puntada-argelino
puntadas de ojal

Esta es una puntada de ojal muy simple. Además de como una puntada de ojal, es genial como puntada de relleno para diseños de bordado. Grandes áreas llenas de esta puntada se ven geniales.

Paso 1

Haz un cuadrado alrededor del hoyo

Paso 2

Haga puntadas de derecha a izquierda a través del agujero. Trabaje alrededor del agujero y haga puntadas rectas alrededor de él en las esquinas; Se hacen un total de 8 puntadas rectas de esta manera

bordado de ojales

Como hacer flores con ojales

Estos son pequeños ojales hechos con nudos de lingotes alrededor del agujero que hacen los pétalos. Puede hacer 3, 4 o 5 pétalos alrededor del orificio del ojal. Siga las instrucciones a continuación

Paso 1

Haga un pequeño agujero en la tela con una aguja gruesa.

como hacer flores con ojales

Paso 2

Levante la aguja (con dos hilos de hilo) a dos o tres hilos del orificio. Haga puntos cubiertos alrededor del agujero (los dos hilos alrededor del agujero)

hacer flores con ojales

Paso 3

Levante la aguja nuevamente a través del orificio del ojo para ensanchar el orificio. Asegúrese de no estirar demasiado el orificio

como hacer flores con ojales

Etapa 4

Haga nudos de lingotes alrededor del agujero. Vea cómo puede hacer nudos de lingotes aquí.

Consulte los diseños de borde de bordado a mano para saber cómo usar los ojales argelinos en los bordes.

Se puede hacer un ojete rápido y engañoso haciendo un agujero y colocando el espejo prefabricado en el agujero.

ojal fácil

Si descubre que está haciendo ojales con frecuencia, tenga en cuenta que hay máquinas de coser alrededor que pueden hacer ojales perfectos al igual que los ojales. Entonces, la próxima vez que esté buscando una máquina de coser, sabrá qué característica debe tener en cuenta.

como hacer ojales a mano

Artículos Relacionados

como coser ganchos y ojo
como coser bolsillos de parche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *