Las 10 mejores formas de transferencias de bordado

Tabla de Contenidos

Transferencias de bordado fáciles: cómo transferir diseños de bordado a la tela de manera fácil y perfecta

bordado-diseño-transferencia

La transferencia de diseños de bordado en la tela es el primer paso para hermosos bordados. Encuentre sus diseños de bordado, cópielo en su tela y comience su trabajo.

A veces, simplemente transferir los diseños no es suficiente. Existen las líneas de cuadrícula que se usan en los puntos de cruz, los bordados de lienzo, etc. La ventaja de estas cuadrículas es que simplemente puede copiar esas líneas de cuadrícula y hacer el trabajo incluso en telas tejidas y obtendrá una copia exacta del diseño.

Los gráficos de punto de cruz disponibles en las tiendas ofrecen gráficos exactos con colores marcados en ellos (las líneas de cuadrícula simples son excelentes para diseños simples pero con diferentes tonos de colores necesita estas marcas de color): tendrán símbolos que indican el color de cada punto. Algunas otras técnicas de bordado que utilizan líneas y bloques de puntada, como el bordado Hardanger, la puntada Holbein requiere un patrón especial que tenga en cuenta los vacíos, contornos y rellenos posteriores.

Si está buscando métodos fáciles para hacer diseños de punto de cruz, puede consultar el tutorial aquí.

Diferentes métodos para transferir diseños de bordado

Método de dibujo directo

Dibujar la mano libre con la ayuda de un lápiz / bolígrafo soluble en agua en la tela directamente es el método más fácil para transferir los diseños de bordado. Es mejor si mantienes la tela estirada en el bastidor de bordado cuando haces el dibujo.

Incluso aquellos que piensan que no pueden dibujar pueden dibujar diseños simples, como se puede ver en esta publicación sobre diseños de bordados florales fáciles que comienzan como garabatos. Debe hacer líneas firmes en lugar de líneas temblorosas o escamosas con el rotulador / lápiz. Puedes usar lápices plateados en telas oscuras

Método de papel carbón del fabricante de vestimenta.

No confunda el carbón de un fabricante de vestidos con el carbono normal de la oficina. Obtendrá marcas de manchas si usa el carbón de oficina pero no con el carbón del fabricante de vestimenta. Este es un método muy adecuado incluso para diseños muy complejos. Obtienes el papel carbón en muchos colores: los colores comunes son rojo, verde, amarillo, azul y blanco. Debería utilizar las hojas de colores claros en tela de color oscuro y las hojas de color oscuro en tela de color claro para que el diseño sea visible.

Las marcas desaparecerán después de un lavado, incluso las que tienen carbón de oficina. Con el bordado, incluso si quedan algunas marcas, estas se bordarán sobre

Cómo transferir usando la hoja de papel carbón

  1. Mantenga la tela sobre una superficie dura, plana y lisa.
  2. Coloque la lámina de carbono, con el lado de carbono hacia abajo en la tela donde desea el diseño
  3. Mantenga el papel con el diseño hacia arriba sobre el carbón. Puede fijarlo a la tela para evitar que se mueva.
  4. Traza el diseño con un lápiz con firmeza pero suavemente.

Método de tinta de impresora

Esto implica 2 formas: una forma es transferir los diseños impresos en el papel usando una impresora láser. Esto se transfiere utilizando calor al tejido, ya que la mayoría de la tinta láser se transfiere al tejido. Pero el inconveniente es que al hacer diseños complejos esto puede no funcionar de manera tan efectiva como la transferencia puede no salir muy oscura.

La segunda forma consiste en imprimir la tela con una impresora de inyección de tinta. La tela debe ser del tamaño que se acepta en la impresora. Tendrá que adherir una interfaz ligera detrás de la tela para que se alimente correctamente en la impresora. La desventaja es que las marcas hechas por la tinta de la impresora pueden ser permanentes y, por lo tanto, deberán cubrirse completamente con bordados. (Consulte el tutorial sobre Impresión en tela con impresora de inyección de tinta ). Puede imprimirlo en tiendas especiales que imprimen en tela / camisetas.

Método de luz

Puede utilizar la propiedad transparente de la luz para transferir los diseños de bordado a la tela. El método simple consiste en mantener la tela y el diseño en una pieza de vidrio transparente (un panel de ventana funcionaría) contra la luz brillante. Puede rastrear fácilmente el diseño que se mostrará a través del vidrio transparente iluminado.

Un método un poco más complicado implica el uso de una caja de luz. Consulte este tutorial de caja de luz diy. Las mesas de luz muy convenientes están disponibles con luces LED detrás a través de las cuales puede rastrear incluso los diseños más complicados en la ropa más opaca. No lo he usado, pero los usuarios dan fe de su conveniencia.

  1. Mantenga el diseño en la mesa de vidrio. Luego tela en la parte superior.
  2. Mantenga los pesos del patrón en el diseño para que no cambie.
  3. Traza el contorno del diseño que puedes ver a través de la tela.

Método de pinchazo

Este es un método muy preferido en configuraciones comerciales de bordado a mano, donde tienen que hacer muchos diseños del mismo tipo en toda la tela. Los motivos repetidos se rastrean muy a menudo usando este método, ya que un diseño único se puede usar una y otra vez. De hecho, este es el beneficio más decidido de este método ya que el rastreo se puede usar muchas veces.

Se utiliza un papel de calco rígido / papel de mantequilla. Necesitará una aguja puntiaguda de tamaño mediano, polvo de carbón (para tela de color claro) o tiza en polvo (para tela de color oscuro). He oído que incluso se usa polvo de talco. Para hacer un líquido, debe tener queroseno, aunque el olor es horrible.

  1. Primero trace el diseño en el papel de mantequilla / papel de calco con un lápiz, manteniéndolo encima del diseño con un lápiz
  2. Tome una aguja afilada y pinche todo el contorno del diseño, muy de cerca. Espaciar los agujeros aproximadamente 1/6 de pulgada es ideal
  3. Usando un papel de lija fino frote suavemente los agujeros para eliminar la aspereza.
  4. Mantenga la hoja de calco sobre la tela y sosténgala firmemente manteniendo los pesos del patrón.
  5. Frota una pequeña pieza de tela en queroseno. Luego sumérjalo en la tiza en polvo. También puede diluir el polvo de tiza en queroseno (no se preocupe si no puede encontrar queroseno, así es como lo hacen los profesionales, he oído que el ‘diluyente’ funciona tan bien como el queroseno para diluir el polvo de tiza)
  6. Mantenga el papel de mantequilla encima de la tela (el lado pinchado toca la tela)
  7. Frota la tela sumergida en polvo de tiza sobre los agujeros pinchados. También se puede usar una almohadilla para saltar (un pequeño rollo de fieltro atado en el medio) con polvo seco.
  8. Quítate el papel. Retire el exceso de polvo suelto de la tela.
  9. Conecte los puntos con un lápiz o un bolígrafo soluble en agua. Un pincel fino con color de agua se utiliza para trazar las líneas por profesionales. Se utiliza una pintura de color azul o amarillo.

Los agujeros pequeños deben estar espaciados no lo suficientemente cerca como para correr juntos en un agujero grande y aún lo suficientemente cerca como para dar una buena impresión de las líneas dibujadas del diseño. Mira este video que muestra la forma en que los profesionales hacen esto.

Método de rueda de rastreo

Uso este método todo el tiempo, ya que es muy fácil de hacer. El único inconveniente es que los dientes de la rueda de rastreo pueden destruir la hoja de diseño después de uno o dos usos. Es mejor hacer una copia del diseño original para hacer esto.

  1. Mantenga el diseño en la tela.
  2. Dibuje sobre el contorno del diseño usando una rueda de trazado.
  3. Los dientes de la rueda de trazado formarán una línea fina punteada en la tela.
  4. Quítese el diseño y dibuje sobre el contorno con un lápiz o un bolígrafo soluble en agua.
  5. Si mantiene la hoja de carbón entre el diseño y la tela, esto creará una línea fina que es muy descifrable.

Método de papel de transferencia

Pasos para usar el papel de transferencia

  1. Mantenga el papel de transferencia en el diseño.
  2. Caliente la cera de sellado a la consistencia adecuada. (Debe estar caliente durante todo el proceso)
  3. Usando un pincel fino dibuja contornos del diseño usando la cera
  4. Coloque el lado encerado contra la tela y aplique hierro caliente en el lado equivocado que está frente a usted. Esto transferirá el diseño a la tela.

Método de tachuelas

El diseño que se remonta a un papel de calco se mantiene en la tela y la puntada a mano se usa para delinear el diseño de bordado en la tela. Esto se usa principalmente en telas muy texturizadas como terciopelo, fieltros de gamuza y otras telas apiladas, que no se puede marcar con ninguno de los métodos anteriores.

1. Mantenga la tela en un marco.

2. Mantenga el papel de transferencia de diseño en la tela.

3.Trabe las puntadas a lo largo de la línea del diseño a través del papel y la tela. Asegúrese de que al principio y al final haya anclado el hilo en la tela con puntadas traseras

4.Después de que el contorno esté hecho, retire suavemente la tela

Un método fácil es usar una puntada de hilvanado en su máquina de coser.

Método de materiales de transferencia solubles en agua.

Puede usar un estabilizador con un respaldo autoadhesivo o una lámina de interfaz muy ligera en la que puede imprimir / copiar / dibujar los diseños de bordado. Con una hoja estabilizadora como el estabilizador adhesivo imprimible Fabri-Solvy, puede pegarlo en la tela después de despegar la hoja de respaldo. Haz el bordado. Luego, cuando lava la tela, el estabilizador se lava completamente. Método muy conveniente pero un poco caro.

Agrandar y transferir diseño de bordado

Este es el método utilizado cuando tiene un diseño pequeño y tiene que bordarlo en un área grande. Tienes que agrandar el diseño y luego trabajar. El método es lo suficientemente simple.

Primero, tome una copia impresa del diseño. Dibuje esto en un papel con un patrón de cuadrícula o dibuje el patrón de cuadrícula en la impresión misma. Dibuje el contorno del diseño como un rectángulo muy cerca del diseño. Dibuja una línea diagonal a través del diseño también.

Ahora dibuje un rectángulo con la forma que desee en un papel grande con las líneas diagonales también.

Cuente cuántas fichas hay en el dibujo más pequeño. También debe marcar esta cantidad de cuadrados en el rectángulo más grande. Es decir, el rectángulo más pequeño del diseño y el rectángulo grande deben tener el mismo número de cuadrados.

Ahora tome un lápiz y copie y dibuje el patrón en el rectángulo pequeño a las cuadrículas de rectángulo grande. Se deben copiar las mismas líneas de los patrones.

Para hacer su patrón de bordado más pequeño, invierta las instrucciones.

Artículos Relacionados

Puntadas bordadas a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *