En una situación ideal, mantendrá su ropa en el vacío sin bacterias ni insectos y su ropa durará para siempre. Pero esto no es posible (al menos no en casa) para usted y para mí. Entonces, ¿qué debo hacer para evitar que mi ropa favorita: mi vestido de novia, esas blusas de seda y chales de pashmina se autodestruyan en el armario.
Sí, hay consejos para almacenarlos correctamente que casi recrean una situación ideal, lo suficientemente cerca.
1 No esperes milagros de ropa de baja calidad
Recuerde que la tela de buena calidad durará sin mucho daño durante mucho tiempo. Y en la misma moneda, las telas baratas no durarán mucho, hagas lo que hagas. Se pondrá amarillo. Se deteriorará o los pliegues se romperán y aparecerán agujeros de la nada.
No compre ropa solo porque está en oferta. Observe la calidad de la tela, la solidez de las costuras y la facilidad de mantenimiento. Si está de acuerdo con tirar la ropa después de algún uso o si desea ropa desechable para ensuciar el trabajo, está bien mirar el precio; pero si quiere cuidadores, compre calidad
2. Haga la preparación adecuada antes del almacenamiento.
Retire los alfileres y otras decoraciones como broches de la tela antes de guardarlos. Los pasadores pueden oxidarse en la tela o dejar agujeros visibles.
No tire ropa buena con ropa muy sucia en el cesto de la ropa; También verifique si hay ropa que sepa que puede sangrar en la papelera o en el armario; no los mantenga junto con otra ropa. He perdido una hermosa túnica blanca de esta manera. Surgió manchado de manchas rosadas después del contacto con una bufanda rosada en el cesto de la ropa.
No guarde los zapatos en el armario donde cuelga la ropa. Al menos guárdelos en una bolsa de zapatos si es necesario.
Asegúrese de tener suficiente espacio en el armario para toda su ropa. Un armario desbordado y desbordado no es el mejor comienzo para un gran almacenamiento. No hay forma de que la ropa delicada sobreviva al relleno y al manejo descuidado
Asegúrese de que su ropa no esté expuesta a la luz solar por mucho tiempo.
3. Limpie la ropa adecuadamente antes de guardarla
Almacene prendas que estén limpias. Mantener un vestido con manchas de comida y tal suciedad seguramente destruirá las fibras en algún momento. Habrá algunos puntos invisibles con suciedad en su vestido que puede que no sean fácilmente visibles; por lo tanto, para la ropa que no planea usar durante algún tiempo, es mejor limpiarlo usted mismo o con una tintorería
Puede entregar el vestido a una tintorería y ellos lo limpiarán y lo guardarán en una caja para su almacenamiento si así lo solicita. Es posible que algunas telas como la lana y la seda tengan que limpiarse en seco. Básicamente no me gusta la limpieza en seco. Demasiados productos químicos en mi opinión. Conozca más sobre limpieza en seco aquí.
Si tienes el coraje de limpiar la ropa a mano lavándola tú mismo. Pero no intente esto si el vestido está muy bordado ( consulte esta publicación sobre cómo lavar la ropa a mano para ver cuáles son las prendas que puede lavar fácilmente en casa y cuáles no). El hilo utilizado en el bordado puede correr y esto es suficiente para entrar en pánico.
Si está lavando la ropa en casa, debe asegurarse de haber enjuagado todos los residuos de jabón de la tela antes de guardarla. El residuo de jabón corroerá gradualmente las fibras.5 Los enjuagues no serían demasiado para su reliquia.
Recuerde no usar lejía en ninguna de sus prendas delicadas. Especialmente en ropa blanca. El blanqueador hará que la tela se vuelva amarilla con el tiempo.
Lave a mano su ropa en agua fría: el agua destilada puede ser buena para prendas de vestir extremadamente preciosas. Asegúrate de que el detergente que utilices esté equilibrado en ph y sin fragancia. No frotes con fuerza si no quieres dañar las fibras de la tela. Y no secar en secadora si es posible para obtener ropa más duradera.
Echa un vistazo a la publicación sobre cómo lavar los sujetadores y la lencería correctamente para que duren mucho
Consulta la publicación sobre lavado de ropa delicada aquí para obtener más detalles. Remojar la ropa muy delicada repetidamente para reemplazar la agitación que le das en el lavado habitual puede mantener intactas las delicadas fibras de tu prenda.
¿Sabes que puedes aspirar tu ropa? Usa la aspiradora de mano para sacar las partículas de polvo de la ropa que no es adecuada para lavar. Si tienes una tela muy delicada, la aspiradora puede dañarla, así que mantén una capa protectora / pantalla sobre ella. antes de intentar pasar la aspiradora.
4. Ideas de almacenamiento
Asegúrese de que el área de almacenamiento esté seca y limpia. Su sótano húmedo generalmente no es un gran espacio para guardar su ropa preciosa
Verifique la humedad dentro del armario: la alta humedad significa que habrá humedad en el interior y esto no es bueno.
Asegúrese de que el lugar que ha elegido no esté cerca de ninguna fuente de calor.
Colgar la bata durante mucho tiempo como almacenamiento suele ser una mala idea. Después de un tiempo, el colgante tendrá un efecto negativo en la tela. Se recomienda guardar la ropa en un armario.
Si su armario tiene metal en algún lugar del interior, no mantenga su ropa en contacto con esta superficie. Use un forro de muselina y luego guarde la ropa. En la misma ficha, no use perchas de metal.
Las cajas de plástico sudarán, por lo que no es una buena idea para guardar ropa. También emiten gases tóxicos que son dañinos; Las bolsas de plástico también están fuera de discusión para el almacenamiento a largo plazo de la ropa.
Puede elegir grandes cajas de cartón limpias para guardar la ropa. Asegúrese de que haya agujeros grandes en la caja para que circule el aire. Algunas cajas de cartón vendrán infectadas por la polilla. Deben ser evitados.
Forre la caja con el papel de seda de pH neutro libre de lignina y ácido para que la tela no entre en contacto directo con el cartón. También puedes usar muselina fina y lavada. Mantenga la prenda y luego coloque el pañuelo / tela sobre ella también.
El vestido no debe estar apretado o relleno dentro de la caja, debe estar plano y sin arrugas. Si hay pliegues profundos, después de algún tiempo las fibras pueden agrietarse allí. Es una buena idea sacarlo y cambiar la posición de los pliegues de vez en cuando. De esta manera, los pliegues no se establecerían permanentemente. Algunas personas enrollan las prendas en lugar de doblarlas para evitar los pliegues permanentes
Las bolsas de tela con cremalleras también se pueden usar para mantener los preciosos vestidos bien ordenados
No arregles tu guardarropa para que la ropa delgada y delicada se vea cargada con ropa pesada en la parte superior.
5. Prevenir y detener los ataques de polillas
Asegúrese de que no haya insectos en el armario. Las polillas de tela y los escarabajos de las alfombras son pequeños insectos que comen fibras de tela en los rincones oscuros de los armarios. Dejan agujeros detrás de los cuales son antiestéticos. No son fáciles de detectar hasta que notas que tu ropa tiene agujeros.
Pero una vez que haya visto las polillas, sea agresivo al limpiarlas. Use una aspiradora para eliminar cada gota de su rastro. Deseche la bolsa de vacío sin demora o, mejor aún, quémela.
Mantener las bolas de polilla en una bolsita dentro del armario es una buena medida preventiva contra las polillas de tela. Estas bolas (también conocidas por el nombre químico de cristales de paradiclorobenceno) deberán mantenerse dentro de un armario cerrado para que sea eficaz. No permita que entren en contacto directo con la ropa.
Cómo mantener las bolas de polilla para que no toquen tu ropa
- colgar las bolas de un pequeño sobre en la barra de ropa
- manténgalo dentro de una caja con agujeros para que el vapor se extienda dentro del armario (esto es importante, el vapor mata a las polillas).
Manteniendo las bolas de la polilla junto con una bolsita de hierbas como cáscaras de naranja, las ramitas de lavanda se asegurarán de que el horrible olor de las bolas de la polilla disminuya un poco. Es posible que el sobre de hierbas no sea suficiente para mantener alejados a los insectos, por lo que mantenerlos junto con las bolas de polilla ofrece una solución mejor y realista de lo que afirman