Limpieza y lavado de ropa: un trabajo tan banal. ¿Qué hay para escribir al respecto? Todos saben cómo hacerlo y nadie querrá escribir o leer sobre ello en su precioso tiempo libre. Esto es lo que inicialmente pensé. Pero luego decidí seguir adelante y escribir porque la mayor parte de la vida cotidiana es banal y monótona, pero aún necesitamos ideas y técnicas inspiradas para vivirlas. Y siempre hay algunas ideas en torno a cosas simples que hacen que las cosas más aburridas mejoren mucho. Como lavar y limpiar la ropa.
Además de arrojarlos a una lavadora y olvidarse de ellos, ¿sabe que existen muchos otros métodos para limpiar la ropa? La limpieza de la lavadora a veces puede significar que limpie la ropa hasta la muerte. Hay algo llamado sobre la limpieza de la ropa. También soy culpable de esto. Pero puede significar una vida útil corta para su ropa favorita. Estos son los diferentes métodos que puede usar para limpiar su ropa.
No olvide revisar la etiqueta de cuidado de su ropa para saber qué método de limpieza le queda mejor. Consulte la publicación que describe y explica todas las etiquetas de cuidado o los símbolos de lavado de ropa que encontrará en la ropa
Tabla de Contenidos
10 métodos para limpiar y lavar la ropa
1 aspiradora
Como sabe, una aspiradora aspira la suciedad y el polvo; si tiene una aspiradora práctica, puede usarla para aspirar la suciedad seca sin extenderla a otros lugares. Entonces, si su ropa parece tener un poco de suciedad que se puede quitar con la aspiradora, olvide tirarla a la pila de lavado. Los sofás, cortinas, alfombras, etc. se aspiran regularmente para eliminar la suciedad. Aspirar antes de lavar también evita que las partículas de suciedad se froten aún más en áreas no sucias.
2 raspado
Se usa algún objeto afilado para raspar la suciedad de la superficie de la tela. Esto es útil cuando alguna sustancia se ha secado en la superficie de la tela y necesita algo de presión. Tal vez esa crema seca solo necesita rasparse y puede usar la ropa una vez más sin lavarla.
3 cepillado
Se utiliza un cepillo de tela para limpiar la superficie de la tela. Útil con telas de siesta. El polvo pequeño se elimina fácilmente de esta manera.
4 esponjas
Esto implica limpiar la superficie de la tela con un paño limpio. La tela se usa para limpiar la suciedad de la tela. Este es un método utilizado cuando prefiere no sumergir la tela en agua.
5 borrones
A veces, desea una mancha limpia de una mancha en la superficie de la tela, y no desea que la suciedad o las manchas se extiendan a las áreas vecinas. Aquí se usa un paño limpio para secar la mancha. A veces se usa detergente en el acto y luego se vuelve a secar. Puede usar quitamanchas para secar la mancha: consulte esta publicación en Mejores quitamanchas para obtener algunos remedios caseros rápidos para las manchas.
Las manchas de café, manchas de sangre, derrames de vino, etc. se borran antes de utilizar cualquier otro método de limpieza.
6 lavado
Parte de la suciedad / mancha requiere una fuerte presión de agua corriente para eliminarlas; puede enjuagar el agua con fuerza sobre el lugar con la suciedad
7 congelación
La congelación no es un proceso de lavado como tal: prepara la suciedad a limpiar; algunas manchas deben endurecerse antes de que puedan eliminarse. Puede congelar el paño y luego eliminar la suciedad endurecida sobre él con la técnica de raspado y luego lavarlo.
8 Lavado de máquinas
El lavado es otro término utilizado para limpiar telas con agua en lavadoras. La limpieza con agua es el mejor método para eliminar los suelos solubles en agua, como los fluidos corporales (sudor), sales o azúcares.
El lavado de casas es lo que haces regularmente en casa: usar la lavadora de tu casa para lavar la ropa en casa. Puede remojar previamente la ropa en agua y una solución de detergente para eliminar la suciedad por completo. Prefiero un detergente biodegradable sin fosfatos.
Puede lavar su ropa profesionalmente en las empresas especializadas en la limpieza de ropa. Echa un vistazo a esta publicación sobre cómo lavar la ropa en una lavadora para obtener más detalles.
Las prendas se clasifican según su color, suciedad presente, tipo de tejido y composición, construcción de prendas y adornos utilizados, etc., y luego se lavan en ciclos según corresponda. Luego, las prendas se enjuagan, se secan en una secadora a máquina o se cuelgan y se terminan.
9 Lavado de manos
Esta es la limpieza en húmedo por lavado de ropa a mano. La ropa delicada, las prendas con una construcción especial, los adornos, etc. no se pueden lavar a máquina, pero se pueden lavar a mano cuidadosamente para que la tela se conserve en su forma original. El lavado de manos se recomienda para algunos tipos de telas que se dañarán por la acción de la secadora en una lavadora. Puede encontrar algunas recomendaciones para lavarse las manos aquí.
10 limpieza en seco
La limpieza en seco implica la limpieza de la ropa con solvente. Algunas telas / ropa se dañan si usa agua para limpiarlas; puede haber encogimiento, daño a las fibras, una diferencia en la textura, cambio en la apariencia y la sensación, etc. La lana, el lino, la seda y el rayón son telas que se limpian mejor en seco. Algunas viejas manchas a base de aceite, grasa, etc. se eliminan mejor de la tela con una limpieza en seco. La opción de usar solventes de percloroetileno o petróleo para limpiar la ropa mitiga todas estas preocupaciones. Obtenga más información sobre el proceso de limpieza en seco aquí
Publicaciones relacionadas: ; Diferentes tipos de detergentes utilizados para limpiar la ropa. Cómo desinfectar la ropa