Cose fácilmente un top para usar a diario con este patrón de costura y tutorial

Uno pensaría que coser ropa no es fácil. Yo diría que no.

Sí, hay cosas complicadas en la costura, como collares, ojales, sisas y enhebrar la máquina de coser. Pero, ¿qué dices acerca de una prenda de vestir sin todo esto pero sigue siendo muy útil como un simple uso diario? Algo que puedes cortar y coser tan fácilmente como un pastel. Aquí hay un tutorial de costura para hacer un Top simple todos los días.

tutorial de costura superior fácil

Patrón de costura y tutorial para eso todos los días

Debe saber cómo marcar y cortar la tela correctamente, coser una línea recta, cortar tiras diagonales y unir bordes. También necesita medir su busto y la cadera.

Paso 1 Recorta las piezas del patrón

Puedes hacer este top en cualquier tela de corte y confección. Estoy haciendo en una tela de algodón. Una tela drapeada como la seda, el satén, la gasa, todo lo haría.

Recorte dos piezas de tela de 26 “de largo para su parte superior; doblarlos por el medio. A continuación se muestra el dibujo del patrón: es el mismo para las piezas delantera y trasera, excepto para los escotes.

En una pieza, marque las siguientes marcas (en la imagen del patrón a continuación) para el patrón frontal, excepto DP. Forme el armazón en una curva suave. Este es tu patrón frontal.

En la siguiente pieza, marque de manera similar, excepto que no marque DE, en su lugar marque DP. Este es el patrón posterior.

todos los días patrón de costura superior

Estas son sus dos piezas de patrón para el frente y la espalda.

También debe cortar tiras de sesgo para unir las sisas y el escote. Se necesitan tiras diagonales porque tiene estiramiento para acomodar las curvas de las sisas y el escote.

Paso 2 Coser las costuras de los hombros de las piezas delantera y trasera

Mantenga las piezas delanteras y traseras juntas, los lados derechos juntos y cosa las costuras de los hombros.

coser top fácil para uso diario

Paso 3 Coser la encuadernación para las sisas

Tome la tira de encuadernación que ha cortado en el sesgo para atar la sisa. Abre la sisa como se muestra en la imagen de abajo.

Si desea una encuadernación visible (la encuadernación se muestra en el lado derecho de la tela como lo hace en la mía), mantenga el lado equivocado superior hacia arriba y mantenga la tira de encuadernación hacia abajo a lo largo del borde de la sisa como en la imagen a continuación.

Pin en su lugar y luego coser en su lugar con un margen de costura de 1/4 de pulgada.

Gire la unión hacia el frente. Doblar el borde hacia adentro y coser la encuadernación en su lugar a lo largo del borde. Coser también a lo largo del otro borde.

Haz lo mismo para ambos lados. Recuerde coser la encuadernación con un borde uniforme y presionar en su lugar.

Paso 4 Coser la encuadernación del escote

La longitud de la tira de encuadernación necesaria para unir el escote debe incluir la circunferencia del escote más 2 ″ para la superposición. Cortar la tira en el sesgo.

Cuando comience a atar, gire el borde corto hacia adentro y comience a coser. De esta manera, cuando termine la encuadernación, el borde superpuesto se girará hacia adentro como debería ser.

Paso 5 Coser el dobladillo

Dobla los bordes inferiores de la pieza frontal y la pieza posterior hacia el interior dos veces y cose en su lugar.

Asegúrese de que la longitud sea la misma para ambos lados. Esto es muy importante o de lo contrario las costuras laterales no coincidirían.

Paso 6 Coser las costuras laterales.

Unir las costuras laterales de la parte delantera y trasera.

Seguro terminó mucho más rápido de lo que pretendía incluso una persona perezosa como yo. Bueno. Déjame volver a ese libro otra vez.

Publicaciones relacionadas: ; .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *