Prêt-à-porter: el tipo de ropa que tú y yo queremos y podemos pagar

Prêt-à-porter se refiere a la ropa de moda de alta calidad que es asequible, diseñada por diseñadores de moda individuales o etiquetas de ropa, pero hecha en fábrica, del tipo que puedes ir a una tienda, ver, enamorarte y comprar en diferentes tamaños. dependiendo de tu cuerpo Simplemente están ahí para que cualquiera que vaya a una tienda pueda usar y estar listo. Es lo contrario de la moda de alta costura o de la moda hecha a medida, aunque no se produce en masa como la ropa de todos los días, como camisetas y jeans. Otro nombre para Pret-a-porter es ‘Listo para usar’.

Las prendas Pret-a-porter se venden en tamaños estandarizados para que estén listas para usarse sin alteraciones significativas. El uso de patrones estándar y la producción en línea de fábrica con métodos de construcción rentables y rápidos hacen que la ropa lista para usar sea económica y asequible para la mayoría de nosotros que no podemos pagar las prendas de alta costura.

La mayoría de los diseñadores de moda presentan las colecciones Pret-a-porter como una colección de segundo nivel además de su colección de alta costura.

Como con la mayoría de la moda, este término también tiene su origen en París. En Europa, durante mucho tiempo solo los ricos podían permitirse la moda y tuvieron que depender de los modistas para hacer sus elaborados vestidos; tomó mucho tiempo y la ropa era muy costosa. Después de las Guerras Mundiales I y II, incluso los ricos no podían pagar esta ropa costosa. Y había una necesidad de ropa que la gente realmente pudiera comprar. Algo que está de moda y actual pero asequible.

Se dice que el diseñador de moda francés de origen italiano Pierre Cardin fue el primero en tener la idea de una colección lista para usar. En 1952, la diseñadora de moda francesa Gaby Aghion, fundadora de la marca Chloé, ideó una línea llamada Luxury Pret-a-porter: se dice que acuñó el término Pret-a-porter. Yves Saint Laurent abrió su boutique Pret-a-porter en París en 1966. Diseñadores de moda famosos como Givenchy, Coco Chanel siguieron con sus propias colecciones. Los clientes podían entrar a una tienda y comprar la ropa que les gustaba en ese momento.

Hoy la moda Pret-a-porter está en todas partes. Hay estilos de moda presentados en las pasarelas de las capitales de la moda del mundo como París, Londres y Nueva York.

Hay un mercado de alta calidad listo para usar que atiende al hombre común que desea buena ropa, que sigue siendo barato, para ellos hay colecciones Pret-a-porter de famosos diseñadores de moda. Estos son una herramienta de marketing diseñada por el diseñador: aumenta la imagen del diseñador o la etiqueta entre las masas.

Dijeron que pret-a-porter matará tu nombre, y me salvó “, dijo el diseñador Pierre Cardin, quien creó el término Pret-a-porter en el mundo de la moda.

Hoy en día, la mayoría de los diseñadores de fama mundial tienen sus propias líneas Pret-a-porter y suelen presentar sus colecciones dos veces en desfiles de moda internacionales: febrero y septiembre de cada año como colecciones de otoño / invierno y colecciones de primavera / verano.

Luego, todos los días están listos para usar: el tipo de ropa de calidad que usted y yo queremos usar para la vida cotidiana, diseñada por diseñadores y marcas famosas. Todas estas prendas son fáciles de usar y están disponibles a precios asequibles para las personas conscientes de la moda que aún aprecian la construcción de ropa de calidad.

Publicaciones relacionadas: Vocabulario de moda; Moda de alta costura; Famosos diseñadores de moda; Estilos de moda

One thought on “Prêt-à-porter: el tipo de ropa que tú y yo queremos y podemos pagar

  1. Alta costura: alturas de sastrería de moda y confección - Mi Máquina de Coser

    […] Publicaciones relacionadas: Pret-a-porter; Diseñadores de moda famosos; ¿Qué es fashion? ; Evolución de la historia de la moda; Más de 40 estilos de moda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *