¿Cómo vender tus productos en exposiciones artesanales?: Descubre 10 secretos para tener éxito

Es posible que los espectáculos de artesanía nunca lo conviertan en multimillonario, pero es un ingreso agradable y cómodo para muchos. Y los que hacen el corte, ¿tienen algún secreto para su éxito? Sí, constantemente venden sus productos en todos los espectáculos a los que asisten. ¡Qué fastidio, eso es obvio! Pero, ¿cómo obtienen estas ventas? Hay algunos secretos, por supuesto, que ayudan a estos exitosos asistentes a la exhibición de manualidades a lograr super ventas en exhibiciones de artesanía. Aquí están.

vendiendo en espectáculos artesanales

1 Tienen un plan de exhibición artesanal

Un plan de exhibición de artesanía es como el plan de negocios que haces cuando comienzas un negocio, pero a menor escala. Si va a un espectáculo con una planificación adecuada presentada en papel, todo irá (probablemente) sin problemas.

Poner una exhibición en una feria / feria de artesanías o mercado es cuántas personas comienzan a vender los productos que fabrican. Así que piense en ello como una preparación de lo que piensa hacer eventualmente a mayor escala.

Escriba lo que piensa tomar, cómo piensa llevarlos, dónde comprará cosas para hacer sus productos a un buen precio, cómo venderá y cómo piensa beneficiarse del programa, si tiene la intención de dar un descuento especial allí y todas las demás preguntas relevantes en las que pueda pensar.

Las preguntas más detalladas incluyen cuál es la línea de productos, es decir, toda la gama de cosas que llevará al espectáculo, de las cuales serán los productos estrella, si tiene en mente una persona de comprador y si ha considerado qué es eso. Único sobre sus productos, su precio, etc. Las respuestas a estos serán su plan de negocios artesanal.

2 Siempre intentan conseguir esa primera fila

Cuando ingresa a un espectáculo o feria como comprador, siempre tiene suficiente dinero para las primeras tiendas. Luego, al llegar al final, ha agotado todo su dinero y compra mucho menos en la última tienda que en las primeras tiendas. Esta ha sido mi experiencia como comprador. Sé el primero o uno de los primeros. Consulte el mapa del diseño del lugar para el espectáculo y obtenga un lugar al menos frente a su competidor que venda cosas similares. Reserve con anticipación para este privilegio.

3 Tienen una buena exhibición del producto

Debe tener una pantalla limpia y organizada que atraiga a un cliente a visitar su puesto. Si se detienen, pueden comprar. De lo contrario, nada.

El color llama la atención. Úselo de manera efectiva. Señales de color rojo atraen la atención. Azul asegura clase. Ponga cosas sobre la mesa que llamen la atención y la gente venga a verlo. Atractivos carteles, espejos, tarros de dulces son todo lo que la gente ha intentado.

Asegúrese de que los productos se presentan de forma ordenada, organizada, pero de una manera interesante. Necesitas tener suficiente espacio para guardar todas las cosas que tienes. O bien, conserve solo lo que pueda conservar de forma ordenada. El desorden puede retrasar a los clientes y evitar su puesto por completo o irán a la misma velocidad que entraron.

4 Tendrán premios en todos los artículos.

La mayoría de las personas se resisten a pedir premios, incluido yo, y prefieren no comprar antes que preguntar “¿Cuál es el costo de eso” varias veces?

5 Están en el programa con una mentalidad de vendedores

Si usted es un creador, también es difícil ser un comercializador. Hay una ley en alguna parte que lo dice. Solo bromeaba, pero es difícil. Es posible que una persona que hace cosas en el aislamiento de un estudio no quiera ser la que se para frente a las personas que han venido a comprar y encerar elogios sobre ese pañuelo bordado. Pero tiene que ser ambos en su negocio: un creador y un comercializador.

Así que construye una persona que pueda vender.

Siempre me he preguntado qué hace que algunas personas se hagan amigas con extraños completos en 5 minutos y algunas ni siquiera hagan contacto visual con extraños. Es personalidad, supongo. Hay personas que pueden hablar incluso rock y aquellos que no pueden. No tiene nada de malo tampoco. Pero para que un espectáculo artesanal sea un éxito, es mejor que estés en la primera categoría.

Además de sentirse cómodo con personas extrañas, también debe tener el “gen inteligente de la conversación”, es decir, la calidad que le permite convencer a las personas de que le compren. La capacidad de vender hielo en Islandia.

Si estas cosas no le resultan naturales, aún puede construir una personalidad a su alrededor que haga que los demás se sientan bienvenidos. Mucha gente compra en ferias de artesanía debido a la personalidad de los vendedores. Un buen vestido limpio y una vibra amigable que viene de ti definitivamente ayuda a vender cosas.

Hable con los posibles clientes como si no estuviera allí para venderlos, sino para ayudarlos. Salude a cada cliente con cortesía. Hable con sus clientes incluso si no compran nada (y si tiene tiempo y si el cliente parece dispuesto. Algunos pueden querer mirar alrededor sin su ayuda o hablar); ellos recordarán e incluso pueden recomendarte a otros. Explique sobre la mano de obra del producto, el estilo o cualquier característica especial que tenga. Siempre mantenga un tono de entusiasmo en su charla.

Obtenga conocimiento de marketing: aprenda todo lo que se necesita para vender. Lea libros de marketing y asista a cursos. Obtenga experiencia vendiendo en espectáculos pequeños y medianos antes de ir a grandes espectáculos.

6 están preparados y cómodos

Consigue un lugar con techos, mesas y sillas cómodas. No te olvides de la comida y el agua. Si renuncia a la alimentación por la emoción de vender, su salud sufrirá. Necesitas resistencia para estar todo el día.

Si se siente cómodo, así que use ropa y zapatos cómodos. Esto es importante ya que estará de pie todo el día (o días), por lo que debe estar cómodo y cómodo con sus zapatos.

7 Hacen cosas para el mercado

Reconozca que diferentes artículos son populares en diferentes áreas.

Asegúrese de haber estudiado el mercado antes de hacer cosas para un mercado en particular. Algunas cosas se venden bien en un lugar mejor que en otros. Este es un conocimiento que obtienes con la experiencia y también al hablar con otros asistentes a la exhibición de manualidades.

La localidad es muy importante en los espectáculos de artesanía, ya que las personas de las áreas cercanas son sus clientes.

Casi todas las exhibiciones de artesanías tendrán artículos similares a los tuyos. Lo que destaca es tener cosas únicas o dar un toque único a los productos habituales.

Haga su control de calidad antes de ir al espectáculo. Obtenga el transporte y el almacenamiento de manera eficiente de antemano.

8 Tienen sus precios correctos

El precio es uno de los aspectos más importantes de un negocio: demasiado alto y no obtendrá compradores y demasiado bajo y nunca obtendrá ganancias por su tiempo y gastos. Es un factor muy importante y muy difícil de decidir.

Para llegar a un precio, debe considerar todos los factores, incluidos su tiempo, costo de suministros y mano de obra, tarifas de exhibición de artesanía, transporte y cualquier otro gasto involucrado y también el margen de ganancias que tiene la intención de tomar, el salario de los empleados si tiene manos adicionales, impuestos Tendrá que pagar y anunciar si corresponde, alquilar si corresponde, tarifas de tarjeta de crédito, seguro si lo tiene antes de llegar al premio. Pero todo esto no concierne a un comprador. Él o ella solo pensarán en su presupuesto y sus necesidades cuando vea su producto. Así que el precio con el cliente también en mente.

Si eres un novato en hacer cosas y vender, la primera lección de economía es mantener tus gastos comerciales y personales separados. La contabilidad puede hacer o deshacer su negocio. Registre cada cosa que compre para el negocio en un libro separado desde el primer día.

Agilice su producción para asegurarse de que tomen la menor cantidad de tiempo y con la menor cantidad de desperdicio; esto le generará más ganancias. Incluso puede contratar empleados y aumentar su producción para los espectáculos si se ocupa de estas dos cosas.

Puedes encontrar el mejor premio solo con algo de experimentación. Lo mejor de vender en espectáculos de artesanía es que puedes experimentar dependiendo del espectáculo en el que estés. No muchos se darán cuenta y se quejarán a diferencia de una sala de exposición. El premio también dependerá del espectáculo y del mercado objetivo.

Y si también vende a tiendas minoristas, recuerde que solo debe vender a ese precio minorista, de lo contrario, las tiendas no estarán contentas.

Cuando recauda dinero de otros como ganancia, tendrá que pagar impuestos sobre ese dinero en la mayoría de los países. Por lo tanto, esto debe tenerse en cuenta, incluso a los precios de sus productos que no sean todos los demás gastos generales.

9 Se han ocupado de todo lo legal

La ignorancia no es una excusa para no cumplir con la ley. No puede alegar ignorancia y dejarse llevar si viola las leyes, así que tenga cuidado y asegúrese de que se cumplan todos los requisitos legales antes de asistir a las primeras ferias / espectáculos artesanales para evitar que sea el último espectáculo al que asista.

Algunos organizadores de espectáculos o administraciones estatales insistirían en que tengas una licencia comercial incluso antes de ir a tu primer espectáculo; lo más probable es que sea un proceso bastante simple, pero puede evitar muchos problemas más adelante. Las leyes son diferentes de estado a estado y de país a país. Una visita a la oficina administrativa relevante cerca de usted aclarará sus dudas y le dará la tranquilidad de tener la ley de su lado.

Lea también todas las reglas y regulaciones del programa al que desea asistir. Puede haber cosas que no puede tomar, productos que no puede vender y cosas que definitivamente debe traer: saber todo esto de antemano evitará el pánico de última hora.

10 Ya tienen un plan para ventas futuras

Anote la dirección de cada visitante: ofrezca algo a cambio del privilegio de obtener el contacto como una entrada de regalo o un descuento futuro. Incluso cuando un espectáculo de artesanía no genera demasiadas ventas, sigue siendo una buena manera de hacer que su nombre salga a la luz. Así que tenga listas las tarjetas de visita. Dáselos a todos y cada uno.

Tener un sistema avanzado. Quiero decir que deberías poder avanzar para futuros trabajos. Digamos que haces bordados. Tenga un sistema donde las personas puedan darle un avance y usted haga el trabajo por ellos más tarde y lo recogerán más tarde una vez que el trabajo haya terminado en su momento. Cargue al menos el 25% del total inicial por esto en el puesto en sí, de lo contrario nunca volverán.

Haga un balance de lo que se vendió más en un show en particular, para estudiar y luego planifique en consecuencia para el próximo show. La flexibilidad es una buena calidad para tener éxito en el mercado.

Después de todo esto vale la pena vender las cosas que ha hecho con tanto amor. ¿No lo crees así?

Publicaciones relacionadas: Cómo vender bolsas; 45 empresas de costura que puede comenzar; Cómo comenzar un negocio de sastrería; Cómo iniciar un negocio de bordado; Cómo comenzar una boutique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *