10 cosas que debes saber para abrir una sastrería

Si te encanta coser, nada como administrar un negocio lo relaciona. Una tienda de sastrería: coser ropa o alterarla usted mismo o administrar a otros empleados que lo harán por usted es una buena idea de negocios para cualquiera que quiera comenzar su propio negocio y continuar haciendo algo que le encanta: manipular ropa y telas.

Más de cien mil personas buscan en Google alteraciones de tela y alrededor de un millón para un sastre cada mes; fuera de eso, alguien debe ser de su área y necesita un sastre de buena calidad. Puedes ser ese.

Relacionado: Vea las otras 40 ideas de negocios relacionadas con la costura.

Cómo comenzar una sastrería

Las oportunidades para una tienda de costura incluyen tiendas de costura generalizadas y especializadas que se especializan en ropa de novia, trajes a medida o vestidos de fiesta o solo disfraces. Puedes especializarte en hacer vestidos para niños (vestidos de comunión y otros vestidos de fiesta) con hermosos bordados o hacer pantalones a medida para hombres

Una simple lista de verificación para comenzar un negocio de sastrería.

1.Haga un plan de negocios para su tienda

Para cualquier negocio, un plan de negocios es lo primero que debe hacer. Un plan de negocios incluirá la mayoría de las cosas que hará 6 meses, 1 año e incluso 10 años desde el inicio de su negocio. Pero antes que nada, debe decidir el tipo de prenda que hará, alterará o su área de especialización.

Es posible que se quede en un área donde las personas prefieren usar ropa mayormente confeccionada y no les preocupa el ajuste de la ropa. En este caso, debe atacar las alteraciones de la tela. En ese caso, deberá asegurarse de que el volumen de las modificaciones será suficiente para justificar un espacio alquilado por separado. Si una tienda no es viable, tendrá que limitar sus operaciones a una habitación en su casa.

Escriba los gastos generales en los que tendrá que incurrir para iniciar este negocio y cree un estudio detallado de plausibilidad sobre si una tienda será un negocio con fines de lucro. Los gastos incluirán alquiler, suministros de oficina, herramientas y equipos, seguros, gastos de mantenimiento como electricidad, teléfono, contador u otra asistencia profesional si se usa.

Estudie las tarifas que se cobran en otras tiendas de sastrería / alteración de ropa a su alrededor y decida la suya. Vea cuántos negocios obtendrá de manera realista cada mes. Calcule el dinero que puede ganar. Compare esto con los gastos en los que incurrirá y esto le dirá la viabilidad del negocio.

2. Obtenga la capacitación necesaria

Esto podría ser capacitación en negocios o capacitación en costura

Incluso si ha estado cosiendo durante mucho tiempo, no sabrá algunos de los trucos y técnicas que solo conoce los expertos en este negocio. Esto se puede aprender uniéndose a un negocio ya establecido que está haciendo el mismo trabajo que planea. Si no quieren contratarte como gerente o sastre, puedes unirte como asistente o incluso como empleado no remunerado; en esta etapa, necesitas la experiencia, no el dinero.

Si no está tan seguro acerca de su costura, puede obtener la capacitación necesaria de una buena escuela de costura cerca de usted. Unos pocos meses de entrenamiento pueden convertirte en un experto.

El dueño de un negocio que conoce los aspectos técnicos de la costura no puede equivocarse al ejecutarlo bien, incluso si no planea coser en su negocio.

3. Decida cuánto fondo necesita para comenzar y cómo obtenerlo

Considere gastos como alquiler, salarios de empleados, equipo, otros gastos corrientes

Decida cómo obtendrá el fondo: puede obtener un préstamo bancario especialmente para mujeres emprendedoras. Las sociedades cooperativas de crédito otorgarán préstamos para iniciar pequeñas empresas como la suya. Si tiene un activo, puede comprometerlo si otras vías no están abiertas.

La mejor manera de financiar su negocio es pedirle un préstamo a sus familiares o amigos. Si puede convencerlos de la rentabilidad de su negocio, pueden otorgarle un préstamo a una tasa de interés más baja y con un riesgo más bajo. Pero no dejes que los negocios y el dinero se interpongan entre las relaciones. Muchas relaciones se han deteriorado porque alguien prestó otro dinero y ese no lo devolvió (o no pudo).

4 Decidir sobre la ubicación del negocio

La ubicación puede ser uno de los principales determinantes del éxito de cualquier negocio.

Una tienda de sastrería o una tienda de alteración de ropa está mejor ubicada en un área residencial. Si se encuentra en un área con oficinas comerciales en su mayoría, puede tener dificultades para conseguir clientes. Si tiene un centro comercial con una gran cantidad de mujeres, este puede ser el mejor lugar, aunque el alquiler puede ser alto y puede terminar perdiendo.

Un pequeño lugar en complejos residenciales puede ser el mejor lugar para comenzar este negocio. La ventaja de este negocio es que se puede comenzar desde un espacio muy pequeño (por ejemplo, 200 pies cuadrados)

5. Decide un nombre

Esto es algo muy personal. Como nombrar a tu hijo. Mucha gente nombra su tienda después de su propio nombre. por ejemplo, Ted Tailors. O después de algo que aman: sastres de diseño de mariposa. Encuentra un nombre atractivo; Hazlo sonar con tus amigos y familiares.

6 Obtenga las legalidades correctas

Consulte a una persona con conocimientos sobre las legalidades involucradas en el inicio de una pequeña empresa en su área. Registra tu negocio.

Abrir una cuenta bancaria; Necesitará una cuenta corriente con facilidades para sobregiros. El banco puede solicitar sus documentos registrados y su número de impuestos (número de seguro social, número de cuenta permanente, etc.)

Deberá mantener los libros necesarios, como el Diario de recibos de efectivo, el Diario de desembolsos de efectivo, el Registro de cheques y los archivos de publicidad, suministros de oficina y operaciones misceláneas.

Para los nittygritties como este que pueden ir por encima de su cabeza (para mí lo hace) puede que necesite hablar con un contador.

7. Obtenga el equipo necesario

El requisito mínimo en un taller de sastrería es una máquina de coser de grado industrial y una máquina overlock / serger.

La máquina de coser doméstica no funcionaría para la costura profesional, aunque se pueden hacer pequeñas modificaciones desde el hogar para los clientes con estos. Las máquinas domésticas están hechas principalmente para unas pocas horas de trabajo continuo y esto no es para cuánto necesitará la máquina de coser. Consulte esta publicación de los 20 tipos diferentes de máquinas de coser para saber qué equipo necesita para comenzar un negocio de costura / confección.

Necesita una mesa grande para cortar y almacenar estantes para almacenar patrones de telas y otras herramientas de costura. Consulte estas publicaciones sobre las herramientas de costura y las herramientas de bordado que necesitará para diversos fines.

No derroches demasiado en el interior de la tienda, pero tendrás que asegurarte de que el cliente que viene se sienta cómodo en el diseño de la tienda.

Es necesario un espacio / habitación separado con una puerta que se pueda cerrar como probador. Esta privacidad es un requisito mínimo para una tienda profesional. Pero esto puede eliminarse, en una configuración menos profesional donde el espacio extra es imposible. Algunas sastrerías se manejan con un cubículo separado hecho con paredes laterales desmontables y una cortina en el lugar de la puerta.

La costura es desordenada y el almacenamiento de tela es aún más. Asegúrese de que el cliente que viene a su tienda no vea la tienda en clúster y obtenga la impresión equivocada. Una cortina colocada estratégicamente puede ayudar. O consigue grandes estantes de almacenamiento que se pueden cerrar

Una forma de apósito (maniquí), una colección de materiales de revestimiento y adornos de costura son suministros adicionales que pueden agregar valor. También necesita bolsas para entregar productos. La mayoría de los profesionales tendrán etiquetas con los nombres que se adjuntan a los productos terminados.

8 Obtenga los empleados necesarios para el negocio

Si ha decidido comenzar con poco, puede coser para los clientes usted mismo. Cuando consigues más trabajo puedes contratar empleados; primero a tiempo parcial y luego a tiempo completo. Algunos sastres que trabajan en otras tiendas pueden estar dispuestos a ir a su tienda a tiempo parcial.

También hay tiendas de sastrería que operan contratando mujeres que trabajan desde casa. Se les da por pieza; cuando el trabajo está allí, se envía a sus casas y lo completan y lo envían de vuelta a la tienda. Los sastres pueden ser contratados de manera más económica de esta manera porque las mujeres pueden trabajar desde casa.

Tendrá que estar muy atento a que el trabajo dependa de sus estándares. La mayoría de las veces el corte se realizará en la tienda y solo la costura final se realizará en las casas. A veces, solo se entregan bordados y cosidos a mano.

Pero es posible que ya haya decidido que tendrá sastres y cortadores permanentes y estará manejando y no cosiendo.

Al contratar sastres y cortadores para obtener los buenos, es posible que tenga que darles tarifas por pieza, que en su mayoría están en el lado superior. Si obtienes sastres nuevos sin mucha experiencia, es posible que tengas que darles la capacitación necesaria para garantizar que cosan profesionalmente. El pequeño trabajo involucrado en la costura como sujetar ganchos y dobladillos se da a los asistentes que son contratados por un salario menor

Realizar entrevistas detalladas con pruebas de costura. Inspeccione el trabajo para las mejores prácticas de corte y confección y buen acabado.

En esta industria , el trabajo de calidad es lo más importante.

Si compromete la calidad de la costura, ese será el principio del fin de su negocio.

negocio de sastrería

9 Decidir sobre una política de servicio para la tienda

Una respuesta grosera o dos de su empleado a un cliente valioso puede terminar su negocio prematuramente. Un manual de políticas de atención al cliente por escrito es importante. Esto asegurará que todos en su negocio sepan cómo comportarse con los clientes y cómo reaccionar ante su comportamiento a veces grosero.

Me he sentido desanimado por el comportamiento del personal en algunas de las tiendas en las que he estado y tal vez no sabían que son ofensivos y que perderán un cliente debido a su actitud. Hacer que los empleados se involucren en la “mentalidad del cliente es el rey” es importante desde el primer día para el éxito de su negocio de sastrería.

Una cosa importante con una sastrería es el cumplimiento de una entrega estricta y oportuna. Si no puede hacer / alterar la ropa a tiempo, no debe tomar la orden o comprometerse a tiempo.

Un cliente decepcionado puede hablar mal de su negocio, lo que resulta en una disminución de los pedidos, pero eso no significa que se le permita aprovecharse de usted.

Obtenga la política de su tienda clara y escrita en la factura o en algún lugar visible en la tienda para que su cliente esté al tanto de las políticas de su tienda, como ‘sin modificaciones adicionales después de 2 días de sacar el producto de la tienda’ o ‘mantendremos el producto durante 15 días a partir de la fecha de finalización y no más ‘etc.

10 Comercializando su negocio de sastrería

El boca a boca es el mejor marketing para una tienda de sastrería. Si tiene clientes satisfechos, es posible que ni siquiera necesite una política de marketing. Lo promocionarán a través de buenas palabras a sus amigos y familiares.

Al comenzar de nuevo, deberá informar a las personas que la tienda está abierta y que los servicios están disponibles. Los folletos impresos que se pueden colocar en los buzones de las localidades o insertarlos dentro de los periódicos son el mejor marketing para las tiendas de sastrería locales. Puede imprimir carteles para exhibir en los tablones de anuncios del complejo de apartamentos

Después de un momento, es posible que desee expandirse a negocios relacionados, como el centro de recolección de limpieza en seco o el teñido o la boutique o el monograma. Este crecimiento le traerá más ingresos sin muchos gastos adicionales.

Si tiene el espacio, también puede comenzar negocios periféricos como una boutique o una escuela de costura. Consulte las publicaciones Cómo iniciar una boutique y cómo iniciar un negocio de escuela de costura para estas ideas.

Se necesitan muchas agallas para iniciar cualquier negocio. Cuando llevas ese negocio al punto de éxito, nada puede superarlo. Es una gran sensación poder llevar su negocio al éxito y hacerlo crecer a un nivel en el que pueda sostenerlo. Adelante. Da ese salto con fe y coraje.

Comparte la publicación si te gusta 🙂

Consulte esta publicación sobre las 13 reglas que debe seguir al administrar un negocio en el hogar.

Artículos Relacionados

consejos de corte y confección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *