Cómo reparar una cremallera los 10 problemas más comunes y sus soluciones

Cuando una cremallera no se cierra en un vestido perfectamente bien hecho o bien ajustado o en su bolso favorito, nada puede ser más frustrante. Bolsos, zapatos, faldas, vestidos, blusas, pantalones: esas cremalleras están en todas partes. Como sujetadores perfectos, ganan sin dudas.

Aunque generalmente son muy resistentes y funcionan sin problemas la mayor parte del tiempo, a veces las cremalleras desarrollan algunos problemas técnicos.

Sé que debo cerrar las cremalleras antes de poner la ropa en la lavadora, pero como siempre tengo prisa, sigo olvidando esta regla de oro y siempre tengo esos problemas de cremallera en mi ropa y accesorios.

A veces las cremalleras se deslizan hacia abajo por sí mismas, sin ninguna ayuda de su parte; entonces las cremalleras se niegan a cerrarse, sus dientes dejan de enclavarse; a veces comienzan a atascarse. Luego, cuando se levanta la cremallera, simplemente se niega a moverse. A veces, el cierre de cremallera se desprende

Si algo de esto le sucede a mis jeans que mejor se ajustan, me asustaré. Porque reemplazar la cremallera de los jeans es un proyecto que no abordaría en un muy buen día. No piense en rendirse y tirar la ropa a la pila de basura o prepárese para un viaje al sastre cercano para un reemplazo completo de la cremallera.

Los escenarios descritos anteriormente: incluso las frustrantes cremalleras rotas o atascadas pueden repararse hasta cierto punto. Pero déjame advertirte, a veces están más allá de estas soluciones rápidas, tendrás que reemplazarlas. Las cremalleras metálicas son aparentemente resistentes, pero tienen problemas tanto como las de plástico.

Mira esta publicación sobre los diferentes tipos de cremalleras que encontrarás comúnmente en prendas y accesorios.

¿Cómo funciona una cremallera?

Antes de intentar reparar cremalleras defectuosas, veamos primero cómo funciona una cremallera.

La cremallera tiene dos lados con dientes y ambos deben estar perfectamente alineados para que funcione correctamente.

Cuando tira de la lengüeta de extracción de una cremallera, el control deslizante se mueve sobre los dientes y los dientes a cada lado del enclavamiento de la cremallera y crea la cadena continua. El deslizador se detiene en la parte superior mediante un tope; de ​​lo contrario, se saldrá fácilmente de la cadena a medida que se mueva hacia arriba de los dientes. En una cremallera de separación, tendrá que comenzar uniendo los dos lados separados de la cremallera y bloquearla dentro de un pasador y luego continuar uniendo los dientes tirando de la lengüeta. Con una cremallera que no se separa, los extremos ya están unidos con un tope.

Cómo reparar la cremallera rota: 10 soluciones de reparación

1 cremallera se abre demasiado pronto

El horror de este escenario no tiene que ser descrito. ¿Quién quiere su mosca abierta?

como arreglar una cremallera

La solución es una simple sentido común. El tirador de la cremallera generalmente tiene un mecanismo de bloqueo que evita que se deslice hacia abajo.

Use esto después de cerrar los dientes de la cremallera.

Escuchará un pequeño chasquido cuando se tira hacia abajo y el sistema de bloqueo de la cremallera está bloqueado. Ahora la cremallera no se abrirá, a menos que la levante y la fuerce hacia abajo.

2 La cremallera todavía está suelta (en los pantalones) y baja con frecuencia

Si la cremallera sigue bajando demasiado pronto, utilice la solución rápida y fácil de atar la lengüeta al botón del pantalón con un anillo pequeño o una banda de plástico. Idea fácil de solución rápida.

Una solución permanente es usar el alicate para apretar el control deslizante en los dientes.

3 dientes de cremallera se separan después de cerrarlos

Lo abrochas, pero la prenda sigue abierta. Todo acerca de la cremallera puede verse hermoso como lo hizo antes, simplemente se niegan a cerrar. ¿Qué puede ser más frustrante?

Este es un problema del control deslizante de la cremallera y necesita reparar el control deslizante para solucionarlo (la alternativa es reemplazar todo el zip, lo cual es un problema).
Este es un problema que ocurre con el uso. El deslizador se desgasta, se suelta o se separa; un pequeño espacio en el control deslizante es suficiente para que la cremallera se niegue a cerrar. En consecuencia, los dientes no se engranarán para cerrar la cremallera.

Cómo reparar el control deslizante de la cremallera

soluciones zip

Hay tres espacios en el control deslizante de cremallera que puede ajustar para solucionar este problema. Los espacios laterales a ambos lados del control deslizante deben estrecharse con el alicate. Luego, la posición hacia arriba y hacia abajo debe reducirse.

Estos espacios deben ser forzados hacia abajo con un alicate para que el control deslizante funcione correctamente. Suavemente grueso el control deslizante apretado. No hagas esto demasiado apretado en el primer intento. Haga un pequeño ajuste, pruebe el control deslizante, luego, si necesita más ajustes, hágalo

Mira este video que te muestra cómo hacerlo.

4 La cremallera está completamente separada

Este problema ocurre en las cremalleras no ajustadas, como la de la imagen a continuación. El deslizador se desliza hacia abajo abriendo toda la cremallera en dos tiras de dientes separadas.

reparación de cremalleras

Los dos dientes ahora deben insertarse dentro de las ranuras del control deslizante.

reparación de cremalleras

Para eso ensancha las ranuras a los lados del deslizador con el alicate. Luego inserte los dientes con cuidado dentro de ambos lados.

Los dientes no se alinearán ahora. Intenta cerrar la cremallera. 99% no se cerrará correctamente. Tendrá que usar el alicate para disminuir la brecha; hacer los ajustes mencionados anteriormente. Después de esto, intente subir el control deslizante y ahora todo estará como debería ser

5 El control deslizante de la cremallera está roto

El control deslizante tiene que ser reemplazado. Mira el video para más información sobre esto.

6 dientes de cremallera están atascados en algo

Sí, este es uno de los escenarios más comunes y generalmente muy fácil de solucionar. En primer lugar, compruebe si es un cabello o un hilo. El cabello es casi invisible, así que revísalo bien. Puede ser que la cremallera esté atascada en la tela lateral.

El peor de los casos es si los dientes de la cremallera no están alineados correctamente. Este es un caso en el que puede que tenga que sacar el control deslizante y reemplazarlo o reemplazar toda la cremallera. Un viaje a la sastrería puede ser inminente.

7 Los dientes de la cremallera se cierran lentamente, con cierta reticencia.

Esto puede deberse a que los dientes se desgastan o debido a alguna fricción. Puede que tenga que lubricarlo ligeramente para un movimiento suave. Un poco de cera para velas o vaselina o incluso el bálsamo labial (incoloro) pueden ser la solución. Haga esto sin que los dientes se obstruyan con cera o lo que decida aplicar.

8 Cómo arreglar una pestaña de extracción de cremallera faltante

Si no tiene la pestaña de extracción de cremallera, no es el fin del mundo. No es absolutamente necesario tirar para cerrar la cremallera, pero facilita el cierre.

Si se rompe el tirón, puede reemplazar todo el control deslizante con el tirón, por supuesto. Pero si no desea reemplazar todo el control deslizante, obtenga un anillo de metal o simplemente gire un pequeño cable floral delgado en forma de tirón y sujete.

Faltan 9 dientes de cremallera

Si esto está en el medio de la cremallera, deberá reemplazar toda la cremallera. No hay manera de evitarlo.

Pero si se trata de jeans / pantalones y faltan los dientes inferiores, hay una solución rápida como se menciona en este artículo aquí. Pero parece que esto no es permanente ya que, una vez que se quitan los dientes, existe la posibilidad de que sea arrancado de nuevo. Entonces, más temprano que tarde, es posible que desee resolver el problema que lo causó.

10 Acorte una cremallera demasiado larga o el tope de la cremallera está flojo

reparación de cremalleras

Si desea acortar la cremallera a la longitud que desea, el proceso es simple: corte la cremallera a la longitud que desee desde la parte inferior. Esto también cortará los tapones.

como arreglar cremalleras

Ahora debe quitar los tapones de metal de la pieza cortada con el alicate y colocarlo donde desee.

arreglar una cremallera

Los topes de cremallera se dan en la parte superior y al final de las cremalleras por una razón. Estas son pequeñas bandas de metal unidas a los dientes para evitar que el deslizador se deslice más allá de estos topes.

Estos tapones metálicos se pueden desplazar fácilmente a cualquier lugar que desee con la ayuda del alicate. Simplemente haga palanca para abrir los dientes y retírelos y guárdelos donde desee; un poco de fuerza aplicada con el alicate es suficiente para volver a unir las bandas.

Si la cremallera no tiene los topes de metal, o si no desea volver a colocarla, es posible que tenga que usar la aguja de coser a mano y el hilo para hacer puntadas de detención en la parte inferior de las cremalleras, básicamente una puntada de barra a través de los dientes de la cremallera. Los controles deslizantes se llaman controles deslizantes por una razón. Están esperando deslizarse hacia abajo desde la cremallera. Estas puntadas los detendrán fácilmente en su lugar

Si tiene una cremallera de separación, no intente este método. Si modifica el extremo inferior, ya no se separará.

¿Cómo acortar una cremallera moldeada de dientes?

Estas cremalleras tienen dientes modelados increíblemente fuertes fusionados directamente en la cinta de la cremallera. Si desea acortar esta cremallera, corte la parte superior con precisión: los dientes deben estar numerados. Si tiene el tipo de tope superior con ranuras para los dientes, bueno. Simplemente deslice los dientes y apriete con un alicate.

Si no tiene este tipo de tope superior, deberá extraer los dientes. Agarre los dientes por encima de la marca con un par de alicates y tire de los dientes. Saldrá. Tome su tope superior y apriételo en su lugar sobre el último diente de cada lado.

¿Cómo acortar una cremallera de bobina continua?

No puedes sacar los dientes con esta cremallera, tendrás que cortarla. Enganche la parte frontal de la bobina por la mitad, sin detenerse antes de cortar la cinta de la cremallera. Tome su tope superior y apriételo en su lugar sobre el último diente a cada lado, asegurándose de que la última pieza de la bobina esté engarzada debajo del tope superior

Finalmente, si nada funciona, puede reemplazar toda la cremallera

¿Cómo reemplazar la cremallera?

Primero eche un vistazo a cómo se adjunta la cremallera original que desea quitar. Tome una foto si tiene poca memoria. Recuerda todo.
Retire la cremallera ahora cuidadosamente armado con un extractor de costura, etc.
Es posible que desee mano coser la nueva cremallera o al menos rociar con puntadas a mano y luego coserla por último
El borde superior se suele abatirse
Si la máquina de coser, un pie de cremallera está unida de modo que puedes coser cerca de los dientes de la cremallera. Con el prensatelas ordinario esto no es posible

Es posible que desee echar un vistazo a las publicaciones sobre la costura de la cremallera del pantalón; coser cremalleras; coser cremalleras invisibles; cosiendo la cremallera expuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *