¿Cómo coser una cremallera?: todas las formas fáciles de coser cremalleras a la ropa

La cremallera moderna se inventó en 1914, pero solo se usó en la ropa a fines de la década de 1930. Ahora forman parte de los vestidos, no puedes imaginar vestidos y batas sin ellos.

Soy un costurero autodidacta y Zippers solía parecerme intimidante antes. Después de algunas pruebas y errores, he descubierto que es una de las cosas más simples de coser si sabes cómo hacerlo. No estoy hablando de cremalleras invisibles y tal, sino de la simple cremallera de vestir ordinaria.

mejores formas de coser cremalleras

Tendrá que ver si el patrón tiene una costura central primero. Si es así, puede coser la cremallera centrada en la costura posterior o un poco lapeada, es decir, se verá como una pequeña solapa en la parte superior de la cremallera. El tercer método implica coser la cremallera cuando no hay costura central. Echale un vistazo

Consulte las publicaciones relacionadas: 11 tipos diferentes de cremalleras que puede usar para coser y el tutorial de costura para cremalleras invisibles.

Cómo coser cremallera en un vestido

Para coser una cremallera en un vestido necesitas dos cosas

Cremallera: vienen en muchos largos y colores. Elige un color cerca de tu vestido. Incluso si obtiene una cremallera muy larga, no se preocupe, siempre puede cortar el extra y luego hacer una puntada de cierre de cremallera. es decir, marque la longitud que desea que tenga la abertura de la cremallera en la cremallera. Agregue una pulgada o dos y haga una puntada de hilvanado o una puntada de zigzag a máquina que conecta los dos lados de los dientes de la cremallera. Ahora tiene una puntada de cierre de cremallera.

como coser una cremallera

Si no haces esto, la cremallera se separará antes de que puedas coserla al vestido. O puede volver a colocar los tapones de cremallera que obtiene con la cremallera. Encuentra más trucos sobre la reparación de cremalleras aquí.

Consulte también esta publicación sobre los 11 tipos diferentes de cremalleras aquí.

pie con cremallera

Pie con cremallera: este es un salvavidas cuando cose la cremallera. En un clinch puedes usar el pie normal, por supuesto. Si aún no ha usado un pie con cremallera, sáquelo de su caja de costura. Probablemente lo obtuviste gratis con tu máquina de coser. Este pie es estrecho como una cuchara cuadrada, con una muesca en la izquierda y derecha para la aguja. Con este pie con cremallera puedes coser muy cerca de los dientes de esa cremallera. Con un pie normal, habrá un espacio entre la línea de costura y la abertura de la cremallera que no es apropiado.

Nota: Tenga cuidado de que, aunque sea esencial que cosamos lo más cerca posible de los dientes de la cremallera (es por eso que usamos un pie de cremallera), no debe coser los dientes de la cremallera. Los dientes de la cremallera no se cerrarían si haces esto. Vaya despacio al coser la cremallera y asegúrese de que incluso cuando no pueda ver la cremallera o la aguja que siente con los dedos

Elección de la técnica de cremallera utilizada: su técnica de aplicación de cremallera depende de muchos factores: si desea que la cremallera se vea desde afuera, el tipo de prenda que está cosiendo, el tipo de cremallera que tiene, la ubicación de la abertura, etc. p.ej. una abertura de cremallera centrada generalmente no se usa para aberturas laterales. Necesitas una abertura con cremallera para la parte delantera de los pantalones.

¿Cómo coser la cremallera si el vestido tiene una costura central?

Método 1. ¿Cómo coser una cremallera centrada?

Este es un caso en el que hay una costura en el medio del patrón posterior. Esta inserción de cremallera es muy fácil, por lo que se usa regularmente para la apertura del centro de la espalda o del centro de la parte delantera. Esto no se usa para aberturas laterales.

Importante: Cuando corta las piezas para el vestido con una costura central, para agregar una cremallera, debe agregar al menos 1 pulgada como margen de costura a cada borde.

Paso 1. Primero tienes que unirlos con el margen de costura de 1 pulgada; Cuando la abertura de la cremallera está marcada, debe coserse con una puntada de hilvanado larga en la máquina de coser. El resto se hace una costura normal regular con una puntada recta.

cremallera centrada

Paso 2. Termine los bordes de la costura central con una puntada en zigzag o serger. Presione la costura abierta.

cómo poner una cremallera en un vestido

Paso 3. Alinee la cremallera boca abajo en la línea de costura. Los dientes de la cremallera estarán alineados con el centro de la costura.

Pin la cremallera en su lugar. Coloque un alfiler justo debajo de donde desea que termine la cremallera.

cómo coser una cremallera en un vestido

Paso 4. Vamos a coser desde abajo. Primero tenemos que coser la parte inferior de la cremallera. Gire la
tela de manera que el lado derecho quede hacia usted.

Ejecute unas puntadas paralelas al pasador que ha colocado en la marca de la parte inferior de la cremallera. Vuelva a coser aquí si lo desea.

Pivota y cose a lo largo de los dientes de la cremallera.

como coser una cremallera

Haz lo mismo para el otro lado también. Tendrá que cambiar el lado del pie de la cremallera si está cosiendo desde la parte inferior del otro lado.

Paso 5. Quita la puntada de la parte delantera con mucho cuidado. Tu cremallera centrada está lista. Ahora puedes seguir adelante y terminar el cuello mirando.

cremallera centrada

Método 2: ¿Cómo coser una cremallera lapeada?

Esto es un poco difícil, no para coser sino para aprender que el método anterior. Aquí hay una solapa aparente sobre la cremallera que es un efecto creado por la costura.

Esta es una gran aplicación de cremallera para las aberturas laterales en los vestidos. Oculta la abertura de la cremallera muy bien. En caso de que sea una abertura lateral, coser a mano la parte superior de la cremallera cerrada por el momento (es decir, la parte superior de 1 pulgada de una cremallera)

Paso 1. Coser una costura simple para la costura central dejando la abertura de la cremallera. Ahora rocíe la
abertura de la cremallera cosiendo a mano o máquina con puntadas largas.

como coser una cremallera lapeada

Paso 2. Presione la costura abierta.

Paso 3. Mantenga el corpiño al revés. Colóquelo de modo que un margen de costura de la costura central esté en un lado y el resto de la prenda en el otro lado.

Paso 4. Abra la cremallera. Ahora mantenga la cremallera en la costura central, con el lado equivocado hacia arriba, alineando los dientes de la cremallera directamente encima de la costura. Pin en su lugar. Baste la puntada a lo largo del margen de costura, donde la ha fijado.

como coser una cremallera lapeada

Paso 5. Voltea la tela de modo que el frente de la cremallera quede hacia un lado de la tela. Ahora hay un pliegue cerca de los dientes de la cremallera. Cosa a lo largo del borde de este pliegue.

cremallera lapeada
como coser una cremallera

Paso 6. Cierre la cremallera. Ahora gire hacia el frente de la tela y cosa aproximadamente 1/4 de pulgada desde la costura central atrapando también el margen de costura de la cremallera. Haz una puntada horizontal en la parte inferior. Coser el costado de la tapeta a través de tres grosores: el margen de cremallera, el margen de costura y la prenda. También puedes coser esto desde el lado equivocado de la prenda.
Retire la máquina de rociar.

Paso 7. Desata las puntadas de la costura con cuidado ahora. Tu cremallera lapeada está lista.

¿Cómo coser la cremallera si el vestido no tiene una costura central?

Paso 1. Marque el centro de la parte posterior del patrón de la espalda, doblándolo alineando los lados. Marque la longitud de la abertura de la cremallera en la línea de plegado central.

Paso 2. Corta otra pieza de tela para el revestimiento con longitud = longitud +2 pulgadas y ancho = 3 pulgadas

Paso 3. Marque la abertura de la cremallera en el centro de la pieza enfrentada en línea recta desde la parte superior hasta la marca para la apertura de la cremallera. Termina los bordes de la tela de revestimiento.

Paso 4. Sujete la pieza de revestimiento a la pieza del corpiño, haciendo coincidir la línea central, los lados derechos juntos.

como coser una cremallera

Paso 5. Cosa alrededor de la línea central con un margen de costura de 1/4 de pulgada, llegando a un punto en la parte inferior. La parte inferior debe coserse una o dos puntadas horizontalmente como se muestra en el diagrama.

inserción de cremallera en un vestido

Paso 6. Corte a través de la línea central. Haga pequeños recortes en el margen de costura y cerca del punto en la parte inferior haga recortes diagonales (los recortes de hilo son su amigo aquí). Esto hará que los giros sean suaves.

Gira hacia el otro lado. Presione en su lugar

cómo coser una cremallera en un vestido

Paso 7. Detrás de un borde, mantenga la cremallera abierta, con el lado derecho hacia usted; puntada cerca del borde. Use el pie con cremallera para coser cerca del borde

cómo aplicar una cremallera detrás de un vestido

Paso 8. Al igual que la cremallera lapeada, en el otro lado, mantenga la cremallera abierta un poco hacia adentro. Cosa paralela a la costura. Haga una puntada horizontal en la parte inferior de la cremallera.

inserción de cremallera en vestidos sin costura central

Puedes ver cómo coser una cremallera lapeada y luego terminar el escote en este tutorial para hacer un top corto.

Coser cremalleras en cinturillas de falda

Obtenga más información sobre cómo coser cinturones de falda con cremalleras (3 formas) en esta publicación. Obtienes un tutorial muy detallado.

inserte una cremallera en la cintura

Vea la forma de coser una cremallera en un yugo con todas las costuras ocultas en este tutorial para hacer una falda recta.

Coser un pantalón con cierre de cremallera

Mira esta publicación para ver el tutorial detallado para coser una cremallera en la parte delantera de los pantalones

braguita con cremallera

Coser cremalleras expuestas

Las cremalleras expuestas están, bueno, expuestas. Cose esto cuando quiere mostrar sus bonitos dientes con cremallera: hay 2 formas diferentes de coser de esta manera. Aprende a coser cremalleras expuestas aquí

Coser cremalleras invisibles

coser cremallera invisible

Si desea que la abertura de la cremallera sea invisible, debe usar cremalleras invisibles y algunas costuras más creativas. Aquí puedes aprender todo: dos mejores formas de coser cremalleras invisibles.

Compruebe hacia fuera más y

proyectos de costura fáciles de hacer
revestimientos de manera fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *