¿Cómo quitar las manchas de cúrcuma de la ropa?

Cúrcuma: el elixir de la vida, reina de las especias. Sus propiedades curativas y limpiadoras son muy conocidas. Un curry indio no es reconocible y algo aromático sin esta especia. Se han solicitado patentes sobre patentes para el extracto de cúrcuma, a saber, ‘curcumina’ por sus “propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antiparasitarias, antimutagénicas, anticancerígenas y desintoxicantes” (ref). Pero nada más me preocupaba sino lo que me dijo el libro de consejos de belleza DIY. Proclamó esta hierba como la cura mágica para lo que considero como cráteres oscuros en mi cara: esas marcas de granos no deseados que quedan. Quería que esas marcas negras fueran para siempre. Y esta hierba, dice el libro, es “eso”: la cura para todos los problemas de la piel, especialmente las imperfecciones y las cicatrices del acné.

Cómo quitar las manchas de cúrcuma

Usé la hierba durante una semana en su forma pura cruda, y creó sus propios problemas. Mi piel se volvió de color amarillo. Todavía no se sabe si los cráteres oscuros son un poco menos oscuros de lo que era antes o si lo parece porque, en general, soy amarillo. De todos modos, algunas de mis toallas y ropa también están manchadas de amarillo. Incluso las cucharas de acero inoxidable que utilicé están manchadas.

eliminar las puntas de manchas de cúrcuma

Un exfoliante completo eliminó las manchas de la cuchara y el color de la cara. Pero pensé que estaba en problemas con las toallas.

Si intentas limpiar la mancha con el primer jabón que obtienes, es probable que sufras un ataque cardíaco; la mancha puede volverse de color rojo oscuro si llega el jabón equivocado. Tiene una explicación científica, pero estudié artes en la universidad, así que tal vez quieras leer sobre eso en otra parte. Pero lo suficiente como para saber que el ácido en la cúrcuma reacciona con el elemento base en el jabón y convierte la mancha amarilla en roja.

5 ideas notables en el tratamiento de las manchas de cúrcuma

1 Es muy importante ‘no usar agua caliente’ al tratar las manchas de cúrcuma, ya que esto puede fijar la mancha permanentemente.

2 Tan pronto como vea la mancha, trátela. El líquido para lavar platos es la mejor manera de detectar la cúrcuma limpia. Puede tratar las manchas de cúrcuma en la ropa usando una solución de detergente para platos y un poco de bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno o solo el detergente líquido para lavar platos en un poco de agua; remoje el área con esta solución y luego límpiela.

3 Ahora lávese como de costumbre más tarde, cuando pueda con un buen detergente efectivo. Las manchas de cúrcuma generalmente desaparecen con un lavado continuo en la lavadora con un detergente fuerte como Surf Excel y secado a buena luz solar. Remojar durante 15 minutos para mayor efectividad.

Una mancha limpia con el detergente para platos y un lavado con detergente jabonoso y fuerte y un día de secado en el cielo iluminado por el sol hizo que todo el color amarillo de mis toallas se desvaneciera como un sueño.

4 Si la mancha persiste, puedes probar otros tratamientos en casa. Algunas recomendaciones de remedios caseros para las manchas difíciles de cúrcuma incluyen el uso de peróxido de hidrógeno, el uso de glicerina y bicarbonato de sodio, elementos blanqueadores suaves como el jugo de limón y el vinagre. Las manchas extremas y endurecidas pueden requerir blanqueamiento. Echa un vistazo a estas publicaciones sobre blanqueamiento y otros remedios caseros para las manchas.

5 trucos inteligentes para prendas que no se pueden lavar: si el artículo que ha manchado con cúrcuma es un artículo no lavable, como una alfombra o una bolsa con partes que no se pueden lavar o algo que no puede lavar de inmediato o está viendo la mancha de cúrcuma en este momento, necesita Una acción que no implica el lavado. Ponga un poco de harina de maíz o talco en polvo o harina sobre la mancha. Esto absorberá el agua y la mancha; Ahora, cuando el polvo ha absorbido la mancha, puede desempolvarlo. Elimina la mancha por completo tratando el área con detergente para lavar platos y luego secando toda la espuma con un paño limpio.

Nota: Primero pruebe cualquier producto de eliminación de manchas en un área pequeña y poco visible.; Siga las instrucciones de la etiqueta de cuidado para la mejor manera de limpiar una prenda.

Referencia sobre la patente: www.freepatentsonline.com/5861415.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *