En un momento estaba obsesionado con la pintura de tela. Lo que cosí tuve que pintar algún diseño o motivo. He hecho algunas pinturas de tela horribles en servilletas, delantales y sábanas que podrían haber resultado mucho mejores si hubiera leído esta publicación anteriormente. No sirve de nada llorar sobre publicaciones no leídas, que ni siquiera se escribieron en ese entonces
Además de esta publicación, también puede ver la publicación en las 10 técnicas diferentes de pintura de tela que son lo suficientemente fáciles incluso para principiantes.
Tabla de Contenidos
- 0.1 Diferentes tipos de suministros que puede comprar para una mejor pintura de tela.
- 0.2 Como pintar sobre tela coloreada
- 0.3 Cómo pintar telas a mano – paso a paso
- 0.4 Paso 1 Prelavar la tela
- 0.5 Paso 2 Prepare el espacio de trabajo
- 0.6 Paso 3 Tipos de pintura de tela
- 1 Diferentes técnicas de pintura de telas.
Diferentes tipos de suministros que puede comprar para una mejor pintura de tela.
Puede arreglárselas con 3 colores de pintura de tela primaria rojo, azul y amarillo y uno o dos pinceles y comenzar a pintar en su tela. Pero siempre es mejor saber que puede comprar más, a pesar de que su armario está repleto de suministros para manualidades con espacio cero para un cepillo adicional y los ojos de su esposo comienzan a rodar con cada nueva compra. Cualquier cosa para mejorar tu arte.
Pinceles
- Cepillos de punta redonda: puede comprar un pequeño cepillo de punta redonda que es ideal para hacer pequeños detalles y un cepillo de punta redonda más grande
- Los pinceles de punta plana también llamados pinceles Shader: son excelentes para sombrear y resaltar. También puedes usar este pincel para mezclar
- Cepillos de revestimiento -Como su nombre indica estos cepillos se utilizan para la fabricación de líneas.
- Pinceles de espuma: puede usar estos pinceles si tiene un área grande para cubrir. Estos cepillos de espuma vienen con un mango de madera.
- Delineadores llenos de pintura especialmente diseñados para hacer contornos en 3D: esto es invaluable si está haciendo bordados líquidos en prendas
- Incluso marcadores Permenant para una herramienta de pintura rápida, ideal para contornos y dibujos en negro.
Los cepillos de aire, las plumas de inmersión, los sellos, las esponjas o cualquier otro aplicador absorbente se pueden usar adecuadamente. Para lavados y efectos de color de agua, elija un cepillo suave.
Surtido de sellos, plantillas o diseños y transferencia de materiales
Para inspiraciones para diseños de pintura de tela, consulte esta publicación sobre 10 inspiraciones para diseños de bordado; también funcionan muy bien para pintar telas.
Pintar
¿Qué pintura usar para pintar telas?
Preferiblemente debe usar pintura de tela acrílica / pintura textil; consisten en pigmento suspendido en un medio acrílico especialmente formulado para su uso en telas.
Pero también puede usar pintura acrílica de uso múltiple para pintar a mano sobre tela, siempre que mezcle tela mediana para que sea adecuada para pintar sobre tela. El medio de tela es un fluido espeso que se ve opaco cuando está húmedo pero se seca incoloro. La pintura acrílica ordinaria se seca con fuerza en la superficie de la tela y puede agrietarse después de que se seca, pero el medio la hace más maleable / flexible. El medio se mezcla en una proporción de 1 parte de medio de tela por 2 partes de pintura acrílica. Mezclar bien y usar
Puede usar el medio de tela junto con pintura de tela acrílica también.
Se utiliza para diluir la pintura de tela acrílica sin cambiar el color de la pintura. Si usa el medio para diluir pintura acrílica en lugar de agua, hay menos sangrado.
Para un efecto de acuarela con pintura acrílica, use medio en una proporción de 5: 1 con pintura
Hay un Medio Mate que, cuando se agrega a la pintura acrílica, crea un efecto mate opaco si no le gusta el aspecto brillante. Si planea rociar pintura, puede agregar un medio especial que hará que la pintura tenga una consistencia pulverizable y evite la obstrucción del rociador
El medio hinchado generalmente se agrega en una proporción de 3: 1 a la pintura de tela. es decir, 3 gotas de medio hinchado a 1 gota de pintura de tela.
Las pinturas transparentes que son claras y translúcidas, permiten que los colores subyacentes se muestren, son excelentes para una variedad de técnicas de pintura de telas como efectos de botella de spray, efectos de sal, stenciling, batik, técnicas de salpicadura. Si se mezcla con agua, en un 1: 1 proporción actúan como un tinte líquido, y algunas marcas se pueden usar incluso para atar y teñir. Usualmente usas estos colores en telas de colores claros.
Colores
Los colores primarios de rojo, azul y amarillo se pueden mezclar y / o con blanco y negro para obtener muchos colores diferentes. Pero es bueno tener a mano otros colores.
Es posible que tengas que comprar algunos de los colores si planeas pintar mucho en la tela: rojo carmesí, azul ultramarino, ocre amarillo, rojo indio, siena quemada, siena cruda, marrón crudo y marrón oscuro, azul cerúleo y azul cobalto, entonces el siempre útil blanco y negro.
Puede agregar colores metálicos / colores perlas a su gatito para agregar un poco de brillo y dimensión. El medio de tintado iridiscente / nacarado se puede agregar a las pinturas regulares para agregar brillo
Es posible que desee consultar esta publicación sobre diferentes combinaciones de colores según la rueda de colores: puede usar estas 15 combinaciones para hacer la combinación correcta de colores en su proyecto.
Tela
¿Cuál es la mejor tela para pintar telas? Esta es una pregunta muy frecuente. Un tejido de algodón 100% de color claro con un tejido algo apretado es el más adecuado para pintar con pintura de tela. Por eso me encanta pintar en sábanas de algodón. Comprar sábanas simples y luego transformarlas en una obra de arte (creo) es muy satisfactorio.
Sin embargo, no necesita limitar su pintura de tela a algodón. Puede intentar pintar en otros tipos de telas como satén, seda y mezcla de algodón / poliéster rayón, tela acolchada, franela, lino, lienzo, organza de seda, gamuza, felpa, terciopelo, terciopelo, cuero y la mayoría de los sintéticos telas.; pruebe su experiencia en bufandas, muebles, camisetas, túnicas, cortinas, cojines, tapices en diferentes tipos de telas
Mira esta publicación en T-shirt Painting para obtener más detalles sobre cómo pintar en camisetas y técnicas fáciles que puedes usar con ellas.
Si está pintando grandes pinceladas con grandes áreas de diseño, se prefiere trabajar con un tejido suelto (el tejido suelto permite que penetre más el color en las fibras), pero para detalles pequeños y diseños intrincados es necesario un tejido más apretado..
La pintura de tela se aplica a la superficie de la tela y, por lo tanto, es inevitable un ligero engrosamiento en el área. Lo notará en telas livianas como la muselina que en telas más pesadas como la lona, la tela de pato
Como pintar sobre tela coloreada
Cuando pinta sobre tela de color, el problema es que los colores se verán desvaídos, tendrá que agregar muchas capas para que parezca algo obvio. Una solución fácil es pintar una capa de blanco dentro del diseño y luego, cuando esté completamente seco, pintar el diseño como desee sobre esto. Esto lo hará más visible. En este caso, necesitará mucha pintura blanca, si el diseño es grande.
Dos o tres recipientes con agua limpia.
Paño / pañuelos para limpiar y secar los pinceles
Lámina de plástico para proteger su superficie de las manchas.
Una lámina de espuma de poliestireno / lámina de cartón cubierta de plástico que es un poco más grande que su diseño ( para colocar debajo del área de pintura para que la pintura no manche el otro lado del vestido).
Paleta de plástico para mezclar colores
Medio de gel (opcional)
El medio de gel puede dar a la pintura o la pintura terminada un acabado brillante o mate. Puede proporcionar un revestimiento protector permanente, resistente al agua, resistente a los rayos UV, que no amarillee para la pintura de su tela.
Un hierro separado, esto puede parecer obligatorio después de transferir la pintura de un proyecto de pintura recientemente terminado al uniforme escolar blanco de su hija, sí, lo hice.
Cómo pintar telas a mano – paso a paso
Paso 1 Prelavar la tela
Este es un paso que es obligatorio especialmente para las prendas, que definitivamente se lavará. Debe eliminar los acabados de tamaño / tejido que se aplican sobre el tejido en su proceso de fabricación. De lo contrario, la pintura no cubriría todas las fibras y cuando lave la superficie pintada, la pintura puede desprenderse y mostrar agujeros donde debería estar la pintura. Por lo tanto, siempre es mejor prelavar
Pero para pintar sobre muebles cubiertos de tela y bolsos y accesorios que no lavarás, no te preocupes por el prelavado.
Si está pintando una prenda vieja, asegúrese de que esté limpia y sin almidón ni suavizante.
Planche el área donde está pensando en pintar. Las arrugas distorsionarán la tela y, por lo tanto, la pintura.
Paso 2 Prepare el espacio de trabajo
Preferiblemente debe comenzar a trabajar en una superficie plana cubierta de plástico. De esta manera, la pintura no manchará el piso o la encimera
Estire la tela adecuadamente y manténgala en un lugar limpio y seguro donde pueda permanecer intacta hasta que esté seca.
Lo mejor es mantenerlo en una hoja de cartón grueso cubierta con papel encerado, para que la pintura no se filtre y ensucie debajo; el papel encerado también asegura que la pintura no se pegue. simplemente puede limpiarlo después y usarlo más tarde.
Si está pintando dentro de una camiseta, mantenga dentro un papel grueso grueso o una pieza de plástico. Incluso el periódico lo haría. Esto evitará que la pintura manche la parte trasera.
Si encuentra que está pintando con mucha frecuencia, prepare una pantalla de espuma de poliestireno en la que pueda estirar la tela; esto se puede unir con alfileres para que la tela se estire un poco sin arrugas
Algunos toman la precaución adicional de estabilizar la tela con papel de congelador mientras pintan. Un papel de congelador más grande que el diseño se une con el lado plástico hacia abajo en el lado equivocado de la tela. Hierro desde la parte superior. Esto pegará el papel del congelador en la tela y tendrá una tela rígida temporalmente sin arrugas para pintar. Una vez que haya terminado la pintura, simplemente retire el papel del congelador
La pintura de tela y la pintura acrílica se endurecen cuando está en contacto con el aire, por lo tanto, mantenga los recipientes cerrados cuando no esté en uso; tome solo la cantidad necesaria de s en la paleta.
Use diferentes pinceles para cada color y bajo ninguna circunstancia sumerja su pincel en la botella de pintura con alguna otra pintura. Arruinarás toda la botella.
Paso 3 Tipos de pintura de tela
Dibuje su diseño en la tela a mano alzada o transfiéralos utilizando cualquiera de los métodos de transferencia descritos.
Cargue la pintura en el pincel y comience a pintar. Es mejor utilizar un cepillo único para un color para que DONOT ha embrollado colores
Primero dibuja el contorno y luego comienza desde el exterior hacia el interior para llenar el diseño. Use trazos cortos y firmes para rellenar.
Diferentes técnicas de pintura de telas.
La pintura de tela se puede hacer casi exactamente de la misma manera que pinta sobre lienzo; capas sobre capas para crear dimensión. También hay otros métodos que crean un hermoso efecto pintado en la tela con pintura de tela.
- Espolvorea sal para crear un hermoso efecto crujiente
- Aplique cera derretida con un pincel y luego aplique pintura sobre la tela. La pintura penetrará a través de las grietas de la cera y dará como resultado una impresión de batik en la tela
- Stenciling – Stenciling es la técnica más preferida para pintar telas. Puede imprimir su imagen favorita, recortar la parte interior con un cuchillo exacto y usar esto para pintar con precisión. Mira la publicación sobre cómo hacer plantillas fáciles en casa
- Estampado: la pintura se aplica en un sello cortado en la forma deseada. Esto se coloca sobre la superficie de la tela. Este es un método favorito. Puede hacer sellos de tela simples: siga el tutorial para hacer sellos de tela. O el tutorial para hacer sellos de papa
- Moje la tela antes de pintar para obtener un efecto de acuarela. Simplemente humedecer la tela antes de pintar es suficiente
- Aerografía
- Marmoleado: se refiere a la técnica en la que los colores de la pintura flotan en remolinos y otros patrones en un baño especialmente preparado. Cuando se coloca tela en este baño, la pintura se adhiere a la tela en un aspecto marmolado
- Salpicaduras de pintura
- Pintura al sol: esto implica el uso de una tela de impresión azul / cianotipo y diferentes objetos para hacer impresiones. Puede probar esta técnica usando su tela pintada regularmente y objetos encontrados hojas de vida. Deje que la pintura se seque con el objeto encontrado y encuentre el objeto de impresión impreso en su tela en una especie de impresión negativa. Obtenga más información sobre la impresión azul en la publicación sobre tela Blueprint / tela de cianotipo
Al pintar, siempre tome menos pintura de la que cree que necesita en el pincel. Es posible aumentar la oscuridad, pero disminuir la intensidad de la pintura es difícil a menos que pintes sobre ella después de que se haya secado.
¿Cómo sombrear con pintura de tela?
La mayoría de las pautas para la pintura acrílica que haces sobre lienzo funcionan con tela, como pintar primero colores oscuros y luego aplicar colores más claros en la parte superior. Primero pintas el fondo y luego los detalles. Pero entonces no hay reglas establecidas y las reglas deben romperse
Hay dos formas de trabajar las capas y sombrear con pintura de tela. Una es sombrear después de que la primera capa de pintura se haya secado (ya que la pintura es permanente cuando está seca cuando pintas sobre la primera capa no se desprendería) y la otra es mezclar colores oscuros y claros mientras la pintura aún está húmeda tela
La pintura puede secarse muy rápido en el pincel y puede ser difícil de trabajar o quitar; manténgalo húmedo todo el tiempo.
Paso 4 Mezcla de colores
La mezcla de colores es mágica. Te sorprenderá la variedad de colores que obtienes al mezclar uno o dos colores simples en proporciones variables
Rojo y azul y amarillo son los colores primarios. Cuando los mezclas en diferentes proporciones, obtienes colores secundarios. Cuando los colores secundarios se mezclan, obtienes una gama completa de colores terciarios. Para que pueda comenzar con los colores primarios y hacer toda la pintura que desee.
El rojo y el azul se pueden mezclar para obtener un tono violeta
El amarillo y el azul mezclados te dan verde.
Rojo y amarillo te da naranja
Violeta, verde y naranja son los colores secundarios.
Una mezcla de los colores primario y secundario nos proporciona el nivel final conocido como colores terciarios.
Los colores complementarios se refieren a los colores colocados uno frente al otro en la rueda de colores. Obviamente, Dios conocía muy bien sus colores complementarios: mire la rosa roja y las hojas verdes, que se supone que son los colores óptimos para ser agrupados.
Para obtener colores más oscuros, deberá mezclar colores más oscuros de los colores primarios o mezclar negro.
Agregue blanco a cualquier color para hacerlo más claro. Se consigue un tono pastel agregando blanco.
Si desea un relleno transparente, agregue agua a la pintura. Puede que tenga que agregar muchas capas para obtener una cobertura uniforme.
Puede obtener un color marrón si mezcla todos los colores primarios. Varíe los colores y obtendrá diferentes tonos de marrón. Agregue negro a esto obtendrá un marrón más oscuro
El color verde es uno que encontrarás que usarás una y otra vez si amas los diseños florales como a mí. Tome Amarillo y agregue pequeños trozos de verde hasta obtener el tono de verde que desea. Para un verde puro, mezcla el amarillo limón con un poco de azul. Si quieres un tono verde oliva, agrega pequeños toques de rojo a la mezcla de amarillo y azul. Para un tono verde más oscuro, deberá comenzar con un tono azul más oscuro.
¿Cómo agregar un aspecto dimensional a tu pintura de tela?
Si usa un solo color en un objeto, la imagen se verá plana y unidimensional. Por supuesto, hay casos en los que prefieres ese aspecto. Pero si desea agregar un aspecto tridimensional a una imagen, recuerde que deberá agregar 3 tonos del mismo color a la imagen. El tono oscuro, un tono medio y un tono claro mezclado y sombreado harán que la imagen se vea casi real; por supuesto, dependiendo de la forma en que lo sombree y mezcle.
Recuerde que la pintura acrílica y los trazos de pintura textil son permanentes, por lo que no puede experimentar y esperar que desaparezcan. No lo hará. Si encuentra su error lo suficientemente rápido, puede raspar la pintura inmediatamente con una espátula, pero no cuente con ello.
Paso 5 ESPERE
Espere 24 horas antes de usarlo o lavarlo o plancharlo. Asegúrese de que no se pegue a ninguna superficie.
Paso 6 conjunto de calor
La pintura debe ser termofijada después de 24 horas para que sea permanente.
La etiqueta en la pintura de la tela tendrá instrucciones sobre qué hacer para configurar la pintura. Por lo general, le indica que planche en el reverso del trabajo. Para una buena adherencia, además de la parte posterior del trabajo, puede calentar el frente del diseño con un paño de prensado o papel pergamino para protección.Utilice la configuración de alta temperatura en su plancha tanto como la tela pueda tolerar, y presione sin vapor, durante 30 a 45 segundos.
A veces puede calentar el juego solo en la parte frontal del diseño, como en el caso de una cubierta de tapicería en un mueble; tienes que usar un paño de prensa. No usar vapor. Además, cada vez que lo planche, nunca lo haga directamente sobre la superficie pintada.
¿Qué sucede si tiene una tela que preferiría no planchar (como cuero o tela texturizada )? Entonces se puede usar un simple secador de pelo para secar la pintura. Deberá aplicarla durante aproximadamente 30 minutos para que cure completamente la pintura.
Puede mantener una plancha calentada a cierta distancia sobre la pintura para calentar la pintura hinchada. De esta manera, la hinchazón no se aplanará (como lo haría si plancha desde la parte posterior)
Si tiene una tela pintada grande que no tiene tiempo para calentar con planchado y prensado, use una secadora; el calor en la secadora puede fijar la pintura.
Aplique calor en cada pulgada de tela pintada, asegurándose de que todas las áreas del diseño entren en contacto con el calor.
Paso 7 Lavar el artículo pintado.
No debe lavar el producto pintado durante aproximadamente 5 días; ese es el tiempo mínimo que le tomará a la pintura curar por completo.
Voltee la prenda al revés cuando la lave.
Lavaría a mano o pondría la tela en un ciclo suave con detergente suave, es decir, si desea mantener la pintura intacta. Seque por goteo en lugar de secar a máquina para que la pintura dure.
Publicaciones relacionadas: 5 maneras fáciles de dibujar y pintar una rosa.