Cómo hacer la costura en el surco de la tela correctamente

coser en la zanja

¿Qué es la costura en la zanja? y ¿por qué coses así?

Puntada en la zanja es el término utilizado para denotar la costura realizada (con la máquina de coser) en la ‘zanja’ o ‘pozo’ formado en una costura, desde la parte superior, para atrapar la tela en la parte posterior. Se hace para que la línea de costura sea menos notable en la cara de una prenda.

Por lo general, se hace con un hilo de color exacto y una longitud de puntada regular para que la costura desaparezca mágicamente en la “zanja” de la costura.

Esta es una forma alternativa de coser invisiblemente en lugar de coser a mano con puntadas invisibles.

3 casos en los que necesita coser la zanja y cómo coserlos

Sesgo vinculante

Puede coser bordes encuadernados en escotes, mangas, sisas, tapetas de manga, bolsillos de ribete e incluso dobladillos de esta manera.

Mantenga la cinta de encuadernación sesgada a la derecha junto con la tela. Coser el borde con un margen de costura de 1/4 de pulgada.

sesgo vinculante

Cuando termine de coser, doble la cinta diagonal sobre el borde hacia atrás. Debe extenderse un poco sobre la costura que acaba de coser.

cinta de sesgo

Es posible que desee fijar el punto o rociar la puntada para que no se abra.

Ahora cose desde la parte superior sobre la costura que ya has cosido. Cuando cosa, use sus dedos para mantener la tela burlona, o puede tirar de la encuadernación hacia el otro lado para que la costura quede claramente visible y la costura se realice exactamente en la línea de costura anterior. Luego presione la encuadernación nuevamente sobre la zanja para que la costura no sea visible.

Fabricación de cinturillas

Esto es similar a la encuadernación sesgada: puede coser de esta manera para coser cinturones en faldas y pantalones, sin ninguna línea de costura visible en la cintura. pretina.

como coser una falda de oencil

Al coser una pretina, dobla la pretina sobre el borde superior y luego dobla la pretina hacia atrás y gira el borde hacia adentro y cose la zanja desde la parte superior. De esta manera, el borde doblado de la pretina queda atrapado en la costura desde el arriba, y desde el principio no se nota que hayas cosido así.

Esto puede sonar confuso, pero créeme, cuando lo haces, es un final muy agradable de conseguir, muy ordenado y profesional. No hay línea de costura en la cara de la pretina.

Para unir piezas de tela a otra con una costura, casi invisible

Se trata de costuras en el lado derecho, en una costura abierta a presión, para sujetar otra pieza de tela debajo. Presione para abrir el margen de costura, mantenga la tela debajo y cosa a lo largo de la costura, uniendo así las piezas de tela discretamente.

Publicaciones relacionadas: ; ; Diferentes tipos de cinturas; Cinturillas elásticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *