Descubre cómo quitar 4 manchas en la ropa blanca

¡Un avistamiento de manchas en tu prenda blanca es un fastidio! (a falta de otra palabra para decir lo que sientes cuando tus jeans blancos favoritos obtienen esta mancha amarilla enfermiza de esos deliciosos Nachos que engulliste en la oscuridad en el cine)

Un adjetivo más intenso puede venir a tu mente si la prenda en cuestión es tu vestido de fiesta favorito en blanco lirio, ¿no? Las manchas sacan a relucir emociones fuertes. Después de que haya superado la sensación devastada, el siguiente paso es buscar formas de eliminar la mancha. ¿Cuál es el mejor quitamanchas para la ropa blanca? Bueno, depende de cuál sea la mancha y de qué tela esté hecha la prenda.

Quitar la mayoría de las manchas de la ropa blanca no es un gran problema si conoce los métodos correctos.

manchas en la ropa blanca

La mejor manera es evitar esas manchas, por supuesto. Asegúrese de no poner su prenda blanca en contacto con el sudor de maquillaje, grasa, fragancias, bebidas alimenticias, etc. Consulte la publicación sobre lavado de ropa blanca para obtener 15 consejos sobre cómo prevenir las manchas en primer lugar y cómo lavarlas adecuadamente para que permanezcan blancos.

Abordar las manchas simples en la ropa blanca depende mucho de las etiquetas de cuidado de su ropa blanca. Si solo dice limpieza en seco, no podrá usar ninguno de los remedios caseros mencionados aquí. Llévelo a la tintorería y espere lo mejor. Ir a uno de renombre con buenas críticas. Por lo general, tienen la solución perfecta para ti.

Quitar manchas de ropa blanca.

1 Comida simple / manchas de barro

quitar las manchas en la ropa blanca

Se recomienda lavar la ropa blanca después de cada uso, ya que algunas manchas pueden no ser visibles a primera vista, pero después de usarlo una vez, la próxima vez si decide usarlo nuevamente después de una buena prensa con una plancha caliente, el calor de alguna manera se manifestará la mancha y hacerla permanente

Un remedio rápido para limpiar manchas de alimentos es usar un poco de detergente diluido para lavar platos en la mancha grasosa; frótela un poco con un cepillo de dientes suave y luego enjuague bien. Se supone que los detergentes para lavar platos eliminan la grasa.

Puede intentar aumentar la cantidad de detergente en el lavado como un remedio simple pero efectivo y usar agua caliente si la etiqueta de cuidado de la prenda dice que esto está permitido.

Se pueden quitar pequeñas manchas en la etapa de lavado agregando refuerzos para la ropa al ciclo de lavado; El vinagre, el jugo de limón, el bórax, el bicarbonato de sodio, etc., sirven como potenciadores de la ropa que desvanecen estas manchas.

El blanqueamiento suele ser la forma más popular de eliminar las manchas difíciles de la ropa blanca, pero también depende de la tela.

El algodón toma el blanqueo maravillosamente bien, pero no puede blanquear con éxito las telas sintéticas. No puede usar lejía en sus prendas de seda o lana favoritas . Sus prendas de mezcla de spandex tampoco deben ser blanqueadas. Tampoco puede blanquear la ropa blanca con costuras / adornos / bordados de colores, etc. Con las telas sintéticas, puede probar cualquier quitamanchas sin blanqueador disponible en el mercado

Si usa blanqueador, debe usar blanqueador de oxígeno en lugar del blanqueador con cloro por motivos de preocupación para la tela y el medio ambiente. Remojar la tela en una solución de blanqueador de oxígeno por un tiempo generalmente hace el truco.

Hay barras de manchas disponibles en las tiendas que funcionan como quitamanchas instantáneas. Actúan casi al instante y eliminan la mayoría de las manchas de alimentos frescos y bebidas como jugos de frutas, ketchup, café, etc. en el acto. Sin embargo, no funcionan tan eficazmente en manchas de tinta, sangre, grasa, hierba o barro.

2 anillos alrededor del cuello / manchas amarillas de sudor y aceite corporal

¡El amarillo es un color hermoso pero no en mi camisa favorita!

eliminar manchas en los blancos

Estas manchas amarillas generalmente se ven alrededor de los collares y se deben principalmente al depósito de aceites corporales mezclados con sudor. Casi se arregla a la ropa y se ve francamente desagradable.

El anillo alrededor del cuello en las camisas blancas es causado por el sudor y la suciedad, y porque el collar se asienta cerca del cuello, se adhiere, por lo que la mejor manera de evitarlo es mantenerlo limpio. Puede usar un protector de cuello para evitar esto por completo.

Una vez que el anillo ya ha aparecido, es posible que tenga que usar un cepillo suave para limpiar el área después de un simple remojo en detergente. Un cepillo de dientes suave y viejo funciona en lugar de los cepillos de tela de plástico que pueden ser duros en esta área

Otro paso para eliminar las simples manchas de sudor es usar agua caliente para lavar la ropa blanca. Puede intentar lavar la tela blanca en la configuración más cálida posible para el agua de esa tela en particular.

La luz del sol es un blanqueador natural y puede ayudar a reducir las manchas amarillas hasta cierto punto. Pero no exponga en exceso a la luz solar, esto es contraproducente.

A veces tendrá que usar un poco de lejía o un refuerzo de detergente para eliminar esas manchas amarillas.

Si todo esto no funcionó, reconcíliate con el hecho de que algunos anillos nunca desaparecen por completo.

3 Abordar las manchas de óxido

Estos aparecen como manchas de color amarillo o marrón. Esto aparece debido al contenido de hierro y magnesio en el agua que sale de las tuberías.

No use blanqueador regular para eliminar las manchas de óxido. Solo aumentará la decoloración. Tendrás que usar un removedor de óxido en las manchas para eliminarlas.

Para evitar el contenido de óxido en el agua, use un ablandador de agua o un filtro de hierro. Para evitar manchas de óxido, deje correr el agua un poco, eliminando el óxido acumulado en las tuberías antes del primer uso.

4 manchas en las axilas en la ropa blanca

Sus antitranspirantes pueden tener una mano en las manchas de las axilas en las prendas blancas, especialmente aquellas con cloruro de aluminio. Mezclados con sudor, los desodorantes de aceites corporales que use pueden dejar una mancha amarilla sucia.

Si el exceso de sudoración es un problema, es posible que desee abordar esto en el origen comiendo alimentos menos grasosos y bebiendo más agua para que su sudor se manche menos e incluso evite lugares sudorosos. Use ropa protectora entre la ropa blanca y las axilas. Lave la ropa blanca después de cada uso para evitar que la mancha de las axilas sea permanente. Echa un vistazo a la publicación sobre cómo eliminar el olor a sudor de la ropa.

Se dice que la solución de sal es un remedio muy efectivo para estas manchas. Tendrás que remojar la ropa blanca manchada durante algún tiempo para que esto funcione. También puede probar el blanqueador de oxígeno, que se dice que es un removedor de manchas de fuego seguro para estas manchas. (Asegúrese de que la prenda se pueda blanquear)

Para eliminar las manchas de sudor, sumerja la ropa en una solución de partes iguales de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio en agua durante un par de horas antes de lavar como de costumbre.

Referencia: care2.com

Publicaciones relacionadas: ; Usar lejía en la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *