Aprender a coser un botón con puntadas manuales, así como con la máquina de coser, es un buen truco para conocer tanto al cosido endurecido como a la persona “No he tocado una aguja en mi vida”.
¿Qué pasa si está de viaje y se ha salido un botón de los únicos pantalones cortos en su equipaje? ¿No le gustaría usar ese pequeño kit de agujas que recibió de su hotel (es una buena idea tener este kit siempre en su bolso; nunca se sabe cuándo un botón quiere deambular) para poder usar su ropa favorita.
¿Qué pasa si no sabes cómo? Parece un caso extremo para mí, pero siempre es bueno saber la forma correcta.
Verifique los diferentes tipos de botones y las muchas formas en que puede hacer botones de tela y botones cubiertos de tela
No se necesita habilidad de costura para coser el botón simple con unas pocas puntadas de mano. Una buena vista para enhebrar la aguja y la capacidad de la mano para pasar la aguja a través de la tela son todo lo que necesita.
Pero coser botones cuando tienes muchos botones puede ser una molestia. Como una persona muy impaciente, este era uno de mis grupos antes de aprender a hacerlo.
Solía dudar en coser un botón con una máquina de coser pensando ‘qué pasaría si presiono el botón con la aguja’. Una vez que cosí mi primer botón en una máquina de coser, me enganché literalmente. Es demasiado fácil. Mi método preferido número uno para coser botones es seguro, especialmente si estoy cosiendo varios botones a la vez.
Tabla de Contenidos
Reglas básicas para coser un botón
Los botones son una de las últimas cosas que cose cuando cose un vestido. Los ojales se hacen antes de coser los botones en la prenda para una colocación correcta. Al coser desde un patrón, cosa en la línea central que marca en el patrón. Si tiene marcas de timo en la cara de la prenda, use puntadas de tachuela a medida para marcar la ubicación de los botones.
Cómo coser un botón
Elegir el botón
Los botones de costura son botones planos con dos o más agujeros a través de los cuales enrollamos el hilo y lo fijamos a la tela. Hay muchas variedades de botones para elegir, como botones transparentes, botones de forma irregular.
Seleccione botones de acuerdo con la tela de su prenda. La tela pesada necesita un botón pesado y botones pequeños de tela delicada. Un botón contrastante sobre su tela agregará un elemento interesante al diseño de la prenda. Use botones lisos con textura plana en telas con textura lisa y botones brillantes en telas brillantes. Al seleccionar números, voy por un número impar de botones en lugar de un número par
Si descubre que no puede hacer coincidir el color exacto de la tela para su botón, elija un color más oscuro en lugar de un color más claro. Un botón de color más oscuro se mezclará y uno más claro se destacará contra el color de la tela.
Si su botón emergente ha decidido alejarse, tiene un problema a mano. Tendrás que encontrar una de repuesto. La mayoría de las prendas de buena calidad tienen un recambio en las costuras laterales. Si estás en casa y tu vestido no parece tener uno de repuesto en las costuras laterales, puedes elegir uno similar de una camisa o blusa vieja. A menos que tenga una caja llena de botones que haya recopilado a lo largo de los años en todas las formas y tamaños. Tengo una colección así como las que he eliminado de la ropa vieja que se puede tirar (Consejo práctico: nunca tire un vestido viejo sin quitarse los botones)
Para reemplazar un botón antiguo, elija el botón de acuerdo con los otros botones o según el tamaño del ojal.
Elección del hilo: es mejor si puede usar un hilo de botón para coser botones en lugar del hilo de coser normal, ya que es muy fuerte y más duradero. Pero está bien si no tienes eso. El hilo de costura superior o el hilo de alfombra también se usan, ya que también son resistentes especialmente para telas pesadas.
En cuanto al color del hilo, normalmente utilizo el mismo hilo de color que la prenda. Si está cosiendo ropa, elija el hilo del mismo color que usó para coserla, si no tiene hilo grueso. Si está volviendo a unir, intente encontrar un color más cercano.
Al coser a mano el botón, puede hacer que el hilo que tiene sea mejor y más maleable cubriéndolo con la cera de una vela.
Interfaz o no: si está cosiendo el botón en una tela muy delgada, es una muy buena idea agregar una pequeña pieza de interfaz al área donde coserá el botón. El botón ejercerá mucha presión sobre la tela y puede romperse y esto se evitará mediante la adición de la interfaz. A veces se usa otro botón pequeño en el otro lado de la tela en lugar de la interfaz.
1.Cose un botón a mano
Paso 1
Tomaría un hilo de 20 pulgadas de largo (puede usar esta medida midiendo desde la punta de los dedos hasta el codo y agregar un poco más, para ser exacto el tamaño de un brazo) Esta es una longitud manejable para coser cualquier cosa. Enhebre la aguja con su hilo.
Paso 2
Ata un nudo atrapando ambos extremos (lo que hago es enrollar los extremos alrededor de mi dedo índice y luego, con la ayuda de mi pulgar, deslizar el hilo enrollado del dedo y luego apretarlo para formar el nudo). Es mejor si haces este nudo dos veces.
Otra opción es dejar una cola larga (1 a 2 pulgadas) que puede cortar más tarde. Esta es la forma preferida para los profesionales porque cuando finalmente cortas el extremo no hay un nudo visiblemente feo en la parte posterior. Simplemente coser 3-4 veces para anclar el hilo al comienzo
Has dado los primeros pasos para coser el botón.
Paso 3
Marque donde desea colocar el botón. Para saber dónde colocar el botón exactamente para un ojal existente, manténgalo alineado en la tapeta. Marque a través del ojal con un alfiler o una tiza estrecha (o cualquier herramienta de marcado que tenga). Separar la tapeta.
Levante la aguja desde la parte posterior de la tela hacia el frente en el lugar donde marcó. Haga dos puntadas pequeñas en el mismo lugar: esto se hace para anclar el hilo allí.
Etapa 4
Coloque el botón en la parte superior de las puntadas. Use un trozo de cinta adhesiva para mantener el botón en su lugar si lo desea.
Necesita un espaciador de botón entre el botón y la tela para levantar un poco el botón. Este aumento hará un pequeño vástago que necesitará para aflojar el botón al ojal. Es necesario que se abrochen los botones. punto final Por lo general, coloco una aguja de repuesto sobre el botón y luego coso las puntadas del botón sobre él. También puede colocar una aguja o un palillo debajo del botón.
Tenga en cuenta que si hay muchas capas a través de las cuales se tendrá que abotonar el botón, el grosor del vástago debería ser mayor en comparación con el vástago de una camisa.
Paso 3
Inserte el botón en la aguja (desde la parte inferior del botón) a través de cualquiera de los cuatro agujeros. Decida si desea un punto de cruz o un punto paralelo e inserte la aguja (desde la parte superior) hacia abajo a través del botón en el orificio apropiado.
Para puntadas paralelas, cose al otro agujero al menos 5 veces. Haga lo mismo para el siguiente par de agujeros para un botón de 4 agujeros.
Etapa 4
Como paso final, vaya al espacio entre la tela y el botón con la aguja y el hilo. Envuelva el hilo 3 veces alrededor de los bucles de hilo entre el botón y la tela. Vaya a la parte posterior (empuje la aguja a través del hilo del vástago. Tire de la aguja e hilo completamente) y termine.
Hay muchas maneras en que puede coser las puntadas a través de los botones como se ve en la imagen a continuación.
2. Coser un botón con una máquina de coser
Hay máquinas con funciones especiales de botón y pie de botón. Hay máquinas con solo el pie del botón; Pero si tiene una puntada en zig zag en su máquina, eso es suficiente para coser botones. Puede coser los botones sin un pie de botón, pero es muy conveniente tener un pie de botón, ya que puede ver las puntadas claramente.
Mi pie de botón tiene una proyección en la parte posterior que parece detener el alimentador (de lo contrario, se saldrá con la tela y el botón) y, de todos modos, disminuirá la longitud de la puntada a 0 cuando comience a coser. la puntada debe ajustarse a 3 mm; esto es estándar para todos los botones funcionales (no para los botones decorativos para mostrar)
Paso 1
Mantenga el botón en posición debajo del pie.
Necesitas mantenerlo allí sin cambiar. Si es un botón grande no hay problema. Pero para botones pequeños Es una buena idea sacar su barra de pegamento y usarla para mantenerla estable. Solo un pequeño toque funcionaría O una cinta transparente también lo mantendría en su lugar. Para mí la cinta funciona mejor. Asegúrese de que la cinta no esté en los agujeros.
Paso 2
Inserte el espaciador de botón. Necesita este espaciador para que el botón tenga cierta facilidad para entrar en un ojal. El botón debe estar en una posición ligeramente elevada después de coserlo. Si está cosiendo un botón con fines decorativos, este espacio no es necesario, pero si desea utilizar cómodamente el botón como un cierre, necesita que se levante entre la tela y el botón.
No necesita ningún espaciador de botones sofisticado, solo un palillo de dientes o su delgada escala de plástico sería suficiente. He visto a mi amigo usar una aguja para mantener presionado el botón. así que, cualquier cosa funcionaría. (Un pie de botón especial tendrá este espaciador incorporado; ese ligero aumento se logrará mediante una función especial en el pie en sí mismo -frío. Pero no tengo esto, así que mi palillo de dientes tendría que funcionar) También uso un papel pequeño doblado muchas veces y lo mantengo debajo del botón. Como dije, cualquier cosa servirá.
Etapa 4
Cómo coser un botón de 2 agujeros
Ajuste la puntada en zig zag en su máquina. El ancho debe ajustarse lentamente en su máquina, una puntada a la vez.
Primero haga cero el ancho de la puntada; deje una cola larga antes de la primera puntada. Luego ajuste el ancho de puntada a 3 mm.
La primera puntada debe tomarse con precaución para que no golpee los lados del botón. Cuando la aguja entre en el ojal correctamente, haga varias puntadas allí (esto es para anclar el hilo)
Luego, ajuste la puntada en zig zag y tome una puntada única en el otro agujero para ver cuál es el ancho de puntada ideal. Deberá girar el volante con la mano lentamente para probarlo. Cuando lo haga bien, haga 5 o más (5 generalmente es suficiente, pero puede hacer hasta 10 para asegurarse) puntadas en zigzag de un agujero a otro
Entonces quédate en un hoyo. reduzca el ancho de puntada a cero y haga 2-3 puntadas para anclar el hilo. Cortar el hilo dejando una cola larga.
La larga cola es importante para que puedas enhebrarla en una aguja pequeña y llevarla hacia atrás. De lo contrario, obtendrá hilos desagradables cortados en la parte superior del botón
Coser un botón de 4 agujeros
Si tiene un botón de 2 agujeros, las puntadas anteriores son suficientes. Pero si tiene un botón de 4 agujeros, tendrá que repetir la costura de los otros agujeros de la misma manera que lo hizo con los anteriores. Levante el pie y cambie la posición de la tela para que otros dos agujeros estén debajo del pie. Ve despacio siempre.
Paso 5
Tome la cola del hilo hacia la parte posterior de la prenda (con una aguja) y ate un nudo con el exceso de hilos o haga pequeños puntos y corte el hilo.
Si tiene un líquido de prevención de deshilachados, nada como eso para evitar que se desenrede el último hilo. Aplicar. Su botón está activado en minutos. Cosa esas docenas de botones que siempre quisiste coser.
Artículos Relacionados
Cómo hacer faldas cruzadas. Tutorial y patrón gratis - Mi Máquina de Coser
[…] el patrón para incluir una hebilla en la corbata, o un cierre de velcro o incluso un cierre de botón. Un gancho y ojo también […]
Descubre 5 de las mejores maneras de coser tapetas en las mangas - Mi Máquina de Coser
[…] mangas de brazalete. La tapeta tendrá ganchos y ojales de hilo como sujetadores. También puedes coser botones como […]