Guía detallada del prensatelas de la máquina de coser

¿Qué es un prensatelas? ¿Cuál es su función en una máquina de coser? Además de ser un salvavidas de la costura, un prensatelas es un accesorio utilizado con máquinas de coser para sujetar la tela debajo de la aguja mientras se cose.

Además del pie prensatelas básico para coser líneas de costura rectas, puede colocar la mayoría de las máquinas de coser con una cantidad de pies prensatelas diferentes que realizan muchas otras funciones.

prensatelas

Los prensatelas añaden diferentes funcionalidades a su máquina de coser, para que pueda lograr mucho más que una simple costura recta. El beneficio adicional que brindan los prensatelas puede agregar mucha facilidad a su costura y ahorrarle mucho tiempo.

Por lo tanto, más prensatelas siempre son bienvenidos para una costura. Permítanos ver cuáles son los pies prensatelas que probablemente tenga y cuáles debería comprar y cuáles no.

¿Cómo encontrar los pies prensatelas correctos para su máquina?

Hay dos tipos de prensatelas según cómo se montan en la máquina de coser. Los prensatelas a presión y el tornillo en los prensatelas. Esto depende básicamente de la marca de su máquina de coser

Encontrará que algunos pies prensatelas tienen vástago bajo y otros vástago alto. La caña baja / alta se refiere a la altura de la caña. La mayoría de las máquinas de coser tienen vástago bajo (como alrededor del 90%). Pero entonces solo usted sabrá si tiene una máquina de vástago bajo o alto.

Tengo un complemento en uno y no he visto muchas máquinas de caña alta que no sean modelos antiguos y máquinas de alta gama. Cambiar los prensatelas a presión es un juego de niños para una costura normal y no necesita instrucciones. Simplemente lo lleva a la ranura de la máquina y se ajusta mágicamente.

Verifique el manual de su máquina de coser antes de comprar cualquier pie: algunos pies no están destinados a ser utilizados con algunas máquinas, algunos pies no funcionarían con algunas máquinas. Un vendedor cercano a usted puede aclarar la confusión.

Máquina de coser Prensatelas guía.

Los pies prensatelas básicos que tiene (muy probablemente)

La mayoría de las máquinas de coser vienen con algunos pies prensatelas básicos. Estos son los que necesita en su costura diaria. Básicamente no hay otra salida que no sea usar estos.

1 puntada recta Prensatelas

pie de presión de la máquina de coser

Este pie es el más básico de todos los pies prensatelas. Cose una línea recta. Este es el mejor pie para coser costuras regulares ya que da como resultado una línea de costura recta.

2. Prensatelas en zig zag

Este pie general para todo uso es necesario para cualquier otra puntada en su máquina de coser. Puede usarlo como un pie de costura de uso general, ya que puede coser líneas rectas, así como la mayoría de las puntadas decorativas con esto.

pies de presión de la máquina de coser

3. Pie de cremallera / pie de tubería

Este pie es una necesidad al coser cremalleras. Con esto, puede coser muy cerca de los dientes de la cremallera. Si mueve la aguja, puede coser a la derecha o izquierda de la cremallera, a lo largo de los dientes de la cremallera. También puede usar este pie para coser tuberías muy cerca del cordón en el interior.

Un poco de prensatelas que puede ser un paraíso para su costura

4. Pie de cremallera invisible

Este es un muy buen prensatelas para coser cremalleras invisibles. Echa un vistazo a la publicación sobre cómo coser cremalleras invisibles para obtener más detalles sobre esto

5 pies de dobladillo

cómo usar un pie dobladillo

Este pie es un regalo del cielo para terminar los bordes de la tela de forma curva, especialmente para la tela que se deshilacha mucho. Por lo general, obtienes pies de dobladillo de 3 mm y 6 mm. Un 1/4 de pulgada puede ser un buen dobladillo. El borde de la tela se guía hacia el rizo en este pie y se cose con una puntada recta o una puntada en zigzag.

Un pie de dobladillo similar con una ligera diferencia en su función y apariencia es el que hace un dobladillo plano: lo encontrará idéntico al pie de dobladillo en la parte delantera. Pero si miras hacia atrás, encontrarás que no tiene la ranura que tiene un pie redondo.

pies de máquina de coser

Vea un tutorial detallado sobre cómo hacer dobladillos enrollados con un pie dobladillo enrollado

6 ojales

pies de ojal

Este es un pie que puede darle hermosos ojales sin la molestia de que lo haga a mano. Consulte la publicación sobre coser ojales con un pie para ojales para obtener más detalles

Pie de costura de 7 botones

pie de botón para coser

Este pie puede ayudarlo a coser botones fácilmente. Puede ver muy bien los botones con este pie y la puntada en zigzag se ajusta perfectamente para coser el botón hacia abajo, debajo del pie. Mira la publicación sobre botones de costura para más información sobre esto

Prensatelas que pueden hacer que su costura sea más bella

8 pies de bordado de punta abierta

pies de máquina de coser

Este es un prensatelas de costura que hace que sea muy fácil bordar o hacer puntadas decorativas anchas, ya que la amplia abertura en la parte delantera puede hacer que vea bien las puntadas de bordado.Si compra uno transparente en plástico, aún más claro. Es muy útil en aplicaciones de máquinas, acolchados y costuras superiores.

9 pie acolchado

guía de pie de máquina de coser2

Este pie se utiliza en acolchados para coser con precisión con un margen de costura de 1/4 de pulgada / 1/8 de pulgada. También se le llama pie de unión. Tiene marcas que hacen que las costuras sean precisas desde el borde. Hay marcas en él para pivotar con precisión también. La guía de costura recta también asegura que las puntadas rectas se realicen completamente rectas (¡qué!).

10 Pie de fruncir / fruncir

 guía de pies

Este es un prensatelas utilizado para la recolección simple de tela. Por lo general, se usa en telas livianas. Puede usar esto para unir la tela reunida a la tela plana. Obtienes hermosos frunces y frunces

11 Pie de puntada de apliques

guía de pies de presión

Este es un prensatelas corto (3/4 del prensatelas recto) que facilita la costura alrededor de las curvas de las piezas de aplicación. El pie transparente hace que ver lo que está cosiendo sea fácil.

12 pie zurcido

El pie para zurcir se utiliza para coser de forma libre en acolchado / bordado de movimiento libre / pintura de hilo. El zurcido pie con resorte facilita la costura de telas de diferentes alturas. Si tiene un pie despejado obtendrá más visibilidad. El mejor uso de este pie es que con su máquina de coser normal puede hacer acolchados de movimiento libre

pies de presión de la máquina de coser

Algunos pueden encontrar el movimiento del pie zurcido de primavera distrayendo; este pie sin resorte no se mueve

13 pie de punto

pies de presión de la máquina de coser

Este pie también se llama pie Tricot y se usa para coser con tejidos. Esto también se usa como una alternativa a un pie para caminar. Puede coser tejidos sin estirarlos. Funciona muy bien con tejidos que son suaves, delgados, muy elásticos y frágiles (por ejemplo, tejidos de spandex)

14 puntada de satén

pies de máquina de coser

Esta es una versión más larga del pie de apliques. La ventaja sobre el pie normal de puntada de raso en zig zag es que el pie tiene una ranura en la parte posterior que permite que el hilo elevado de las puntadas de satén que está haciendo pasar fácilmente.

15 pies de guía de puntada

pies de máquina de coser

Este es un prensatelas con una regla adjunta: facilita la costura de puntadas rectas y líneas de costura paralelas equidistantes fácilmente. También se conoce como prensatelas de calibre. Este pie tiene muchas marcas en él desde 1/8 ″ hasta 13/16 ″, y el borde exterior del pie está exactamente a 1 ″.

16 Pie de puntada nublado

pies de máquina de coser

Este pie se usa para coser una puntada cubierta a lo largo del borde de la tela: el dobladillo entrelazado se hace a lo largo de un borde sin rematar. Es casi como si tuviera un serger (sin embargo, no corta el borde de la tela como un serger); su máquina de coser debe tener una puntada cubierta para que esto funcione correctamente. De lo contrario, puede usar una puntada en zig zag

Pie de unión de 17 bordes

Esta puntada también se conoce como puntada en el pie de la zanja: hace que la costura en la zanja sea fácil y precisa. Se utiliza para coser en la línea de costura. Las costuras superiores funcionan muy bien con este pie. También se usa para unirse. Este es un pie que se utiliza para coser recortes a los bordes en la costura de reliquia. Se pueden hacer hermosas puntadas decorativas entre los adornos y el borde de la tela al mismo tiempo que se unen.

18 Pie de puntada ciega

Este es un pie que se usa mejor para dobladillar pantalones. Junto con la puntada de dobladillo invisible, el dobladillo es muy fácil y hermoso con este pie. Tiene una barra de ajuste, lo cual es muy conveniente. Mira el tutorial para coser dobladillo invisible

19 pie con cremallera ajustable

guía de presión de pie

Esta es una variación del pie de la cremallera: ajuste la aguja hacia la derecha o hacia la izquierda para coser ambos lados de la cremallera fácilmente. Puede cambiar la posición del pie para esto con un tornillo en la parte posterior; Esto es útil cuando tiene una cremallera para coser y no puede cambiar la posición de la aguja

20 pies caminando

Este es un pie utilizado para coser a través de muchas capas de tela. Es un pie muy útil para coser colchas o hacer bolsas, no más arrugas de las capas de tela. También se conoce como pie de alimentación incluso. Cuando usa esta tela, las capas no cambian mucho, por lo que es genial cuando tiene que combinar estampados, patrones, cheques, etc.

21 pies de teflón

Los prensatelas de metal normales generalmente se rehúsan a moverse sobre telas como el cuero, los pliegues de vinilo (telas de polietileno) y el cuero. Tenemos que usar un pie de teflón en este tipo de tela.

22 pies Ruffler

Este pie hace volantes y pliegues increíblemente fáciles en diferentes profundidades y plenitud.

23 pie trenzado

pies de máquina de coser

Este es el pie perfecto para coser trenzas o cadenas de lentejuelas, racs ricos, cintas en la superficie de la tela (debe ser lo suficientemente pequeña como para pasar a través del agujero en el pie). Cintas y adornos de aproximadamente 3/8 de pulgada pasarán a través del orificio en el pie trenzado.

24 pie de soldadura doble

pies de presión de la máquina de coser

Puede usar esto para la tubería (cordón cubierto en la parte superior con tela). Hay surcos en la parte posterior de este pie. Estas ranuras pasan a través del cordaje; ajustando la posición de la aguja, puede coser a cada lado de la cuerda cubierta con tela

Pie de encuadernación 25 Bias Tape

pies de presión de la guía de la máquina de coser

Se utiliza un pie ajustable para encuadernación con cinta diagonal para aplicar cinta adhesiva diagonal a los bordes del tejido. Se puede ajustar de 3/8 a 3/4 de pulgada (no hay pie de encuadernación ajustable que se limite a encuadernación de 1/4 de pulgada). Puede usar esto para hacer bucles / correas / bridas. La guía en este pie envuelve la cinta diagonal alrededor del borde de la tela

26 Pie de cordaje

Esto se utiliza para agregar cables a las superficies de la tela. Hay orificios en este pie (puede agregar hasta 3 cables) a través de los cuales puede guiar las cuerdas / cordón. Tienes que pasar el cable a través de los agujeros. Use puntadas en zig zag para acomodar los cables en su lugar.

27 Pintuck Foot

pie de presión de pintuck

Este pie, que hace pinzas finas, se usa mejor con tela ligera. También puedes hacer pinchos con cable con este pie. Se usa con una aguja doble; Dependiendo del espacio entre las agujas gemelas, el pintuck será ancho o estrecho.

28 pie flecos

pies de máquina de coser

Este pie se usa para hacer bucles de puntadas en la superficie de la tela. Puedes cortar estos bucles y hacer los flecos.

Prensatelas que puede terminar usando muy raramente

29 Flor puntada Pie

Este es un pie especial para bordar flores. Hará un patrón circular que se asemeja a una margarita. Puede aumentar o disminuir el tamaño del patrón circular; el tamaño habitual es de aproximadamente una pulgada. Necesita una máquina de coser en zig zag para hacer estos diseños de flores

30 Pie cosido elástico

Este pie se usa para estirar y coser elástico a la tela. Hay una guía para insertar el elástico a través de este pie.

31 Pie de orificio múltiple

Tengo un pie de cinco y siete hoyos. Hay pequeños agujeros en este pie. Pasas el cordón a través de estos agujeros y los coses en su lugar con puntadas en zigzag.

32 pie de rodillo

Esto generalmente se usa en telas como jersey, denim y cuero que no se alimentan fácilmente, especialmente como capas. Con este pie las capas de tela se mueven juntas. Cuando lo use con vinilo, encontrará que la tela se mueve más rápido. Este pie es una alternativa al pie de teflón. Es un pie algo frágil y se puede usar fácilmente en telas finas que en telas gruesas.

33 Pie de cuentas redondas

Este es un pie utilizado exclusivamente para unir cadenas / cadenas de cuentas en superficies de tela. Por lo general, este pie lleva cuentas de 4 mm. Hay una ranura en la parte posterior del pie que acomoda las cuentas a medida que se cosen. Se utiliza una puntada de zig zag adecuadamente ancha para unir las cuerdas de cuentas con este pie

Estos pies prensatelas absolutamente encantadores son un salvavidas para la mayoría de nosotros. Soy como un niño con una caja de dulces cuando abro mi caja con ellos. ¿Cuáles son las que te gustaría tener? ¿Quizás haya uno completamente nuevo, que desearía?

Descargo de responsabilidad del afiliado: cuando compras cualquier producto que ves en esta publicación, recibo una comisión sin ningún costo para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *