El aplique inverso, como su nombre lo indica, es solo eso: el aplique está hecho al revés. Donde, en apliques, las piezas de apliques se mantienen en la cara de la tela, en aplique inverso, las piezas de apliques se mantienen en la parte posterior de la tela y se cosen en su lugar y luego se corta la tela superior para exponer las piezas de aplicación debajo. El vistazo de la tela de apliques a través de las ventanas cortadas en la tela es hermosa y fascinante.
Tabla de Contenidos
¿Qué tela usar para el aplique inverso?
Puede usar cualquier tela compatible con la tela principal como piezas de apliques. Se prefieren texturas contrastantes, colores, etc.
Mis favoritos son el terciopelo, la tela de lentejuelas y otras telas con textura y encaje y esas telas transparentes. Cuando las piezas de apliques son transparentes o transparentes como el encaje, la tela de ojales, etc., puede dar como resultado un aspecto peekaboo que es intrigante.
Una cosa a tener en cuenta es que necesitas una pieza de aplique más grande que el diseño
Aparte de la forma puramente decorativa en la que se usa el aplique inverso para embellecer la tela, un uso muy funcional es parchear agujeros en la ropa. Puede encontrar este y otros métodos para parchear agujeros en este tutorial.
1 aplique inverso – cosido a mano
En este método de aplicación inversa, la tela principal se corta con un margen de costura en el interior de la línea de diseño y los bordes sin tratar se vuelven para exponer las piezas de aplicación debajo y luego se cose con cuidado, manteniendo los bordes doblados en su lugar
Cómo hacer este aplique reverso cosido a mano.
Para hacer este aplique primero dibuje el diseño en la tela principal. Dibuja otra línea 1/4 pulgadas hacia adentro también.
Ahora recorte toda la segunda línea a la línea de diseño (justo debajo es mejor) cada 1/2 pulgada o menos. No corte más allá de la línea de diseño. Mantenga la tela de apliques debajo del diseño y el alfiler.
Ahora con cuidado, con una aguja, gire debajo de los bordes y presione con los dedos en su lugar para hacer el diseño. Puntada a mano en su lugar
Puede hacer puntadas de látigo a lo largo del borde. Me gusta hacer pequeñas puntadas rectas debajo de los bordes doblados que unen los bordes torneados y la tela debajo para que no se vean las costuras afuera. Otra opción es hacer puntadas combinadas para encerrar el borde doblado.
2 Apliques inversos – Puntada de satén de máquina
Este método es muy fácil y necesita una puntada en zig zag en su máquina de coser para hacer esto. Se hace exactamente de la misma manera que hacemos apliques. Pero en lugar de mantener la tela para el aplique en la parte superior, la mantenemos debajo de la tela.
Dibuje el diseño en la tela principal. Mantenga la pieza de aplique debajo del diseño y el pasador en su lugar.
Con la tela aplicada debajo, coser puntadas de satén (puntadas muy cercanas en zigzag en su máquina de coser) a lo largo de la línea de diseño.
Ahora haga un recorte en el interior del diseño, solo en la tela principal. Puede pellizcar la tela superior y luego hacer un pequeño recorte. Nunca corte la tela de la espalda, por supuesto, ya lo sabe.
Ahora corte con cuidado el interior de la línea de costura de satén con unas tijeras muy muy afiladas. El aplique se revelará en toda su gloria desde abajo como si estuviera mirando por una ventana.
3 Técnica de aplicación inversa: puntada y barra
Este método se realiza mejor con una tela que no se deshilache, como el tejido de su camiseta. Este método es muy fácil de hacer, ya que no tiene que lidiar con los bordes cortados en absoluto.
Decide el diseño que deseas. Dibújalo en un trozo de tela o imprime. Cortalo. Espero que elijas algo simple sin demasiadas esquinas estrechas o remolinos, si eres un principiante.
Mantenga el papel en la tela principal y dibuje el diseño.
Mantenga la tela aplicada en la parte posterior de la tela. Pin esto en su lugar
Ahora con su máquina de coser (con puntadas cortas) cosa a través de la línea de diseño. Tendrá que maniobrar con cuidado su máquina de coser, girar la tela en lugares como esquinas con la aguja aún en la tela, etc. Destrozar nervios si la prenda es preciosa. No te preocupes, ten a mano el desgarrador de costuras
Ahora comience a cortar la tela delantera dentro de la línea de costura. Esto revelará la tela debajo (asegúrese de que no está cortando la tela aplicada en absoluto). Con la tela tejida no tiene que preocuparse por los bordes cortados de la tela, simplemente se enrollan y crean su propia belleza.
Obtenga más información sobre el método de puntada y hendidura aquí.
4 Técnica de aplicación inversa: variación de puntada y barra
Esta técnica utiliza puntadas continuas o puntadas traseras hechas sobre bordes pintados de tela con el aplique inverso.
He coloreado el diseño y luego mantuve el tejido de aplicación (he usado terciopelo) en la parte posterior e hice puntadas a lo largo de la línea de diseño. Luego, corte el interior del diseño de modo que solo quede un pequeño borde de 1/8 de pulgada o 1/4 de pulgada de pintura de tela. Crea un bonito borde de contorno para su diseño, especialmente si elige las combinaciones de colores correctas.
Cuando use pintura de tela, mantenga algo entre las dos capas de la prenda, como periódico o cartón, para que la pintura no se filtre hacia atrás. La pintura tardará un tiempo en secarse, así que tenga paciencia. Aprende más trucos sobre cómo pintar telas aquí.
Aprende otras formas de remodelar tops y camisetas viejas aquí
Se encontró un uso inventivo de apliques inversos en este blog; el blogger usa las piezas de apliques cortadas del aplique inverso para hacer otro trabajo manual de apliques completamente diferente pero similar y muy hermoso. Me encanta.