Tabla de Contenidos
- 1 15 tipos de sujetadores de tela para sus aberturas de tela
- 1.0.1 1 hebillas
- 1.0.2 2.Snaps / Press Studs
- 1.0.3 3. Cintas de velcro (gancho y bucle)
- 1.0.4 4 pines de seguridad
- 1.0.5 5 enlaces de productos
- 1.0.6 6.Broches
- 1.0.7 7 cremalleras
- 1.0.8 8. Ganchos y ojo
- 1.0.9 9 sujetadores
- 1.0.10 10. cierres de palanca
- 1.0.11 12 sujetadores de metal
- 1.0.12 13. Ojales / ojales
- 1.0.13 14. tachuelas de vidrio
- 1.0.14 15 botones
- 1.0.15 16 cordones
15 tipos de sujetadores de tela para sus aberturas de tela
Me gusta el concepto de botones de hueso de los primeros humanos, pero definitivamente las cosas han mejorado desde que se usaron. La variedad de sujetadores ahora disponibles para nosotros cuando cosimos es maravillosa. La facilidad y eficiencia de los sujetadores también han mejorado enormemente.
La elección siempre es algo bueno, aunque a veces nos confunde. Siempre tengo el dilema de elegir entre botones y ganchos; Aunque los botones son definitivamente mis favoritos, el ojal siempre me hace dudar. (Consulte los 8 tipos diferentes de ojales que podría coser en su ropa y el tutorial para hacer un ojal cosido a mano o coser los ojales con una máquina )
Los sujetadores tienen un papel muy funcional en una prenda. Ayudan a que la apertura de las telas se cierre de forma exacta y correcta.
También sirven como elemento decorativo. Los sujetadores de rana chinos son uno de esos sujetadores decorativos, tanto funcionales como decorativos. Una cremallera expuesta sirve como un toque de moda en muchas prendas. Los cordones a través de ojales que sirven como cierres para corsés se suman a la belleza de la ropa. El efecto decorativo debe ser congruente con el estilo del resto de la prenda o se verá extraño.
Publicación relacionada: Diferentes tipos de aberturas en la ropa.
Algunas cosas a tener en cuenta al coser sujetadores
Los sujetadores deben coincidir correctamente en ambos lados de la prenda para que cuelgue correctamente.
Los botones siempre se colocan en el lado izquierdo para las niñas y en el lado derecho para los niños.
La ropa de las niñas tiene el lado derecho abriéndose (encima) del lado izquierdo
La ropa del niño tiene el lado izquierdo abriéndose sobre el lado derecho.
Nunca olvide medir y marcar las posiciones de los sujetadores antes de coser
Los ojales deben estar igualmente espaciados, medidos y marcados con un calibre.
fuente de imagen
1 hebillas
Los soldados usaron la hebilla anterior, pero hoy en día este cierre se ve principalmente en zapatos, cinturones y bolsos. Hoy en día no se usan tanto como un sujetador en la ropa.
2.Snaps / Press Studs
Los broches son los más fáciles de todos los sujetadores y, por lo tanto, se ven con frecuencia en la ropa de bebé. No puedo imaginarme un mono sin un botón. Básicamente son discos entrelazados, fáciles de poner y quitar.
Existen diferentes tipos de instantáneas. Algunos pueden coserse a mano en la ropa, mientras que otros necesitan un alicate para ponerse. También están disponibles como cinta adhesiva, con varios broches dispuestos en una fila a lo largo de la cinta.
Estos postes metálicos negros o plateados están hechos de dos partes, una mitad de bola y una mitad de encaje que se unen entre sí. Son útiles como un acabado invisible cercano a materiales bastante finos, pero no soportarán una gran tensión.
3. Cintas de velcro (gancho y bucle)
El velcro tiene dos partes: ganchos y bucles. Se presionan juntas superpuestas para cerrar la abertura. Están disponibles en diferentes tamaños y colores. El velcro se inventó solo después de la Segunda Guerra Mundial, pero ahora se usa mucho en el diseño de prendas de vestir. Se ven principalmente en prendas de vestir exteriores y ropa deportiva activa.
100% nylon, gancho y bucle se produce en varios colores estándar y los siguientes tamaños: 3/8 “(10 mm), 1/2 (12.5 mm)”, 5/8 (16 mm) “, 3/4” (19 mm), 1 “(25 mm), 1-1 / 2” (39 mm), 2 “(50 mm), 3”, (76 mm) 4 “(100 mm) y 6” (150 mm).
4 pines de seguridad
Debe haber utilizado pasadores de seguridad como sujetadores una y otra vez. Solo recuerda el alfiler de seguridad que sostenía el pañal de tela del bebé con una cabeza de pato. Tenía una docena de ellos cuando los niños eran pequeños y los perdía con frecuencia. Los pasadores de seguridad vienen en muchos tamaños, pero casi siempre son plateados o dorados y están hechos de metal.
5 enlaces de productos
Estos son cierres para los puños de las camisas. Los puños tienen ojales en ambos lados. Los gemelos tienen una superficie cuadrada plana con un bucle que encaja tanto en los ojales como en las cerraduras de abajo.
6.Broches
Son un artículo decorativo con un cierre y un alfiler, que se sujetan a la tela. Sirven como un sujetador funcional y decorativo, aunque el elemento decorativo es más. Por lo general, están adornados con gemas y decorados en gran medida con imágenes y están hechos de metal. Mira el tutorial para hacer broches fáciles con tela.
7 cremalleras
Creo que la cremallera es el cierre más popular, tanto para niños como para adultos. Me gusta el sonido que hace (ziip) y apuesto a que a los niños también. Revisa la publicación en 11 tipos de cremalleras y sus partes.
Artículos Relacionados
- Cómo coser una cremallera de pantalón sobre la marcha
- Cómo coser una cremallera expuesta
- 3 maneras de coser cremalleras en la ropa
- Cómo coser cremallera invisible – con o sin el pie especial
- Cómo arreglar las cremalleras una cuando necesitan una reparación.
8. Ganchos y ojo
Hay dos tipos de cierres para ganchos: los ojos están hechos con hilos y los que son metálicos. Los ojos generalmente están cosidos en prendas de mujer y los cierres metálicos se ven en los pantalones, etc. Estos pequeños cierres están dispuestos en filas y en su mayoría ayudan a distribuir el estrés en las costuras como en la parte posterior de los sujetadores
Se utilizan en la superposición o la fijación de borde a borde donde hay tensión. En las superposiciones, el gancho está en el borde superior y superpuesto. Espacie y marque la posición de los ganchos y ojos con un medidor.
5 maneras de sujetar un gancho a tu ropa
9 sujetadores
Un cierre de rana es un cierre de lazo trenzado ornamental que generalmente se ve en el frente de las prendas. Se fabrican formando tubos de tela en un diseño especial. Es un cierre altamente decorativo que también cumple la función de cerrar adecuadamente una prenda. También se le llama lazo de rana china y combina muy bien con el collar mandarín que se ve en las prendas chinas. Puedes hacer tus propios sujetadores de rana con tubos de tela. Sigue este tutorial para hacer un simple cierre de rana
10. cierres de palanca
Toggle es un botón como cierre hecho de madera, metal o plástico. A diferencia de los botones redondos, los botones son largos y estrechos. Se cierran con bucles de cuerda o cordón, o incluso de cuero, para sujetar.
11.D-rings
12 sujetadores de metal
Los cierres metálicos magnéticos, el gancho y el clip, los cierres metálicos son todos cierres metálicos que generalmente se usan en bolsas. No se usan mucho en prendas de vestir.
13. Ojales / ojales
Los ojales son anillos de metal o plástico que refuerzan los agujeros en las telas. Cordones o cintas o cordones se enhebran a través de los ojales. El agujero se llama ojo. Necesita una prensa de ojales, que es una herramienta de ajuste de ojales para aplicar los ojales en la tela. La mayoría de las veces se ven en los zapatos. Consulte este tutorial para hacer ojales en la ropa a máquina y a mano. Puede usar tubos de tela ultradelgados hechos en tela a juego en lugar de la cuerda habitual.
14. tachuelas de vidrio
Estos sujetadores son principalmente de propósito decorativo. Están perforados con agujeros en la tela. Tienen una base metálica y la parte superior está hecha de vidrio en diferentes formas y colores.
15 botones
Los botones son indiscutiblemente los sujetadores más antiguos y más utilizados. En su mayoría están hechas de plástico, pero también obtienes botones en metal, madera y concha.
Los dos tipos de botones clasificados según cómo se aplican a la tela son 1. Coser a través de botones y 2. Botones de vástago. Los botones para coser tienen dos o más agujeros a través de los cuales se inserta un hilo para asegurarlo a la tela cosiendo a mano o a máquina.Consulte el tutorial sobre cómo coser los botones a las telas con una máquina, así como manualmente. & la mejor manera de coser un ojal hecho a mano fácil; También 8 tipos de ojales que puedes hacer. Compruebe también la publicación sobre ojales de costura con su máquina de coser.
Los botones del vástago tienen un vástago de plástico o metal que levanta el botón ligeramente de la tela y deja espacio para que el botón se meta debajo sin forzar la tela.
Verifique las 6 formas de hacer botones cubiertos de tela / tela.
Hay una infinidad de opciones en los botones disponibles para usted, como se ve en la lista a continuación.
- Botones de madera
- Botones Metálicos
- Botones de cuero
- Botones de lujo
- Botones de camisa
- Botones Cardigan
- Botones de abrigo
- Presionar botones
- Botones de tela
- Botones impresos
- Botones Lac
- Botones de perlas
- Botones de cera
16 cordones
Esto se usa principalmente como aperturas de corbata. Usualmente se usa en cordones en cinturillas de pantalones, faldas. Echa un vistazo a la publicación en pretinas para saber cómo agregar una pretina con cordón a tu ropa. Puede hacer bricolaje de cables con restos de tela: consulte el tutorial para tubos de tela.
Lectura interesante: la ropa de mujer siempre abotona de derecha a izquierda, la de hombre de izquierda a derecha. ¿Cómo ha pasado esto?
Artículos Relacionados