El olor a sudor (también conocido como olor corporal o BO) no es un problema para todos en esta tierra. Pero para aquellos con este problema, es el mejor. Pertenezco a la segunda sección.
Después de haber probado casi todo (como renunciar a las verduras y las especias, que me resultaron imposibles, y beber suficiente agua para hacer del baño mi residencia permanente), ahora he decidido limpiar el horrible olor a sudor de mi ropa, correctamente; y obtener un buen desodorante antitranspirante.
He aprendido que hay dos glándulas en nuestro cuerpo (glándulas ecrinas y glándulas apocrinas, que están casi en todo nuestro cuerpo) que causan todo el sudor; Se supone que el sudor es bueno para usted (enfría el cuerpo cuando se calienta), por lo que nunca culparé al sudor por el olor corporal resultante.
El olor corporal es el resultado del sudor mezclado con bacterias presentes en su cuerpo. Esto, junto con el desodorante que debes usar, creará un olor asesino que manchará tu tela y hará que todo se escape de ti también.
Por lo tanto, eliminar cualquier rastro del mal olor que queda en la ropa después de quitárselo no es una opción, sino una necesidad.
Consejos para evitar el olor a sudor en la ropa
Como siempre, prevenir el sudor es mejor que tratar de eliminarlo y el olor resultante. Lavarse bien cuando sude o al menos una vez al día hará mucho.
Sepa cuándo va a sudar y use la ropa adecuada. Hacer ejercicio es cuando sudo más. Por lo tanto, use solo tela absorbente de humedad para la ropa de ejercicio (las encontrará debajo de las etiquetas ropa de entrenamiento, ropa deportiva, ropa de gimnasia o ropa deportiva).
Para las actividades del día a día, use telas transpirables como algodón, lino, etc., que son menos propensas a sudar. Pero luego el algodón cuando se ha enganchado en el sudor produce el olor más horrible de todos.
Publicaciones relacionadas: Las mejores telas para usar al hacer ejercicio; Las mejores telas para el clima de verano.
El uso de desodorante antitranspirante sobre la piel seca (no usar sobre la piel húmeda), el uso de ropa interior, como resbalones, enaguas, chalecos también ayuda. Y bañarse dos veces al día.
Consejos para eliminar el olor a sudor de la ropa
1 Lo primero y más importante que puede hacer eslavar la ropa sudada tan pronto como se la quite del cuerpo. Siempre lave la ropa sudada sin guardarla demasiado en el cesto de la ropa. El olor se establecerá y será difícil de eliminar. Cuanto más rápido se pueda lavar, mejor se eliminará.
2 Usar agua tibia para lavar la ropa puede ayudar. Debe verificar la etiqueta de la prenda y usar la temperatura más alta posible que pueda usar en el tipo de tela. Por ej. El poliéster no tolera el agua muy caliente. La lana se encoge en agua caliente. Así que ten cuidado y erra por el lado de la precaución. Pero el agua tibia ayuda.
Remoje la prenda durante 10 minutos en un detergente fuerte. Si el olor a sudor es intenso, déjelo en remojo durante 30 a 45 minutos. Puede hacerlo en la lavadora. Lo que hago es trabajar la máquina, luego, cuando la tela se sumerge en agua después de una caída, apague la máquina durante 30 minutos (mi máquina tiene la opción de remojo de solo 10 minutos) y luego vuelva a encenderla.
3 Si la ropa huele mal con el olor, use una loción antiséptica (como Dettol) en el ciclo de lavado. Mucha gente responde por esto. Un problema es que puede que no le guste el fuerte olor antiséptico. Tendrá que enjuagar bien la ropa con agua fresca para eliminar el olor antiséptico y secarla al sol. Pero si el olor a sudor es abrumadoramente malo, esta es una solución.
4 Alternativamente, puede remojar la ropa sudada en un balde con agua mezclada con dos o tres cucharaditas de vinagre blanco. Remojar durante media hora. Exprímelo y pon la ropa en la lavadora. Otra gran opción es sumergirse en una solución de blanqueador de oxígeno. Se supone que este es un remedio maravilloso para BO en la ropa.
5 Un lavado completo en la lavadora con un detergente de buena calidad puede eliminar la mayoría de los olores frescos. Asegúrese de que la lavadora no esté sobrecargada. Si la ropa no tiene espacio en la máquina para tumbarse y lavarse adecuadamente, el olor y el sudor no desaparecerán. También para ropa realmente sudada, agregue un ciclo de enjuague más si su máquina lo permite. Saque de la máquina tan pronto como termine de colgar el lavado. Cuelgue la ropa lavada al sol y limpie el aire para que se seque. Es mejor omitir la secadora
6 Los acondicionadores de tela disponibles en los mercados tienen un olor tan encantador. Puede poner una tapa en el enjuague final para un olor persistente. Pero estoy un poco preocupado por usarlos diariamente en el lavado, especialmente porque todos en nuestra casa son alérgicos. Puede agregar una cucharadita de vinagre en el agua de enjuague final para obtener un remedio más natural. El mal olor del vinagre se desvanecerá cuando la tela se seque.
7 Para los olores persistentes del sudor que no desaparecen con el lavado – Algunas personas han tenido éxito con el bicarbonato de sodio – esa cura mágica para todos los problemas (¡incluso se supone que cura el cáncer!). Simplemente haga una pasta espesa de bicarbonato de sodio con agua y extiéndala en los lugares sudorosos. Espere 10-15 minutos antes de lavar la ropa.
8 Otro remedio sobre el que he leído es usar tabletas de aspirina trituradas y untarlas como bicarbonato de sodio en el área sudorosa. Todos estos son productos químicos inofensivos que no dañarían su cuerpo de ninguna manera. Echa un vistazo a esta publicación para obtener más ideas como esta.
9 Si guarda alcohol en casa y toma una botella de vodka y no le importa usarlo para ningún otro propósito que no sea el rejuvenecimiento o lo que quiera obtener de un trago o dos, úselo con sudor; es un remedio infalible para los olores de sudor. – Use una proporción de 1: 3 de vodka: agua y rocíe en el área antes de lavar.
10 Use polvo de bórax para eliminar el olor a sudor: solo mezcle el polvo de bórax con un poco de agua y una gota de aceite esencial de hierba de limón. Mantener en una botella de spray. Rocíe en las áreas de sudor antes de lavar.
11 Para la ropa blanca con olor a sudor, un buen blanqueador diluido y empapado funcionará para destruir las bacterias y volver a blanquear la ropa (la mancha amarilla del sudor desaparecerá con el blanqueador). Si eres reacio al uso de tales productos químicos, puedes probar el jugo de limón. Se supone que es blanqueador y el olor a limón eliminará el olor a sudor.
12 El refresco de lavado se ha utilizado durante mucho tiempo para los olores persistentes. Simplemente agregue algunas cucharaditas en el lavado.
13 Si todavía hay olor a sudor, use el cepillo de tela en el área. Pero debes darte cuenta de que los cepillos de fregado duros pueden destruir la textura de la superficie de la tela.
14 Otro paso extremo es hervir la tela; si el olor es horrible y todo lo que ha hecho, la dosis no parece funcionar, mantenga la tela (si es algodón o una tela que esté bien con calor) en una olla de acero inoxidable con agua hirviendo. agua por 10 minutos. Esto es ideal para toallas de cocina malolientes y camisas blancas con olor; elimina el color y elimina el olor. Puede que tenga que usar acondicionador de tela después.
15 Las manchas de transpiración son el resultado directo del sudor: esas temidas manchas amarillas. Puedes intentar eliminarlos con amoníaco. Mezcle una cucharada de amoníaco en una taza de agua y aplique. Consulte la guía de eliminación de manchas para obtener más consejos como este. Un consejo fácil es no usar ropa de colores claros si suda mucho. Los tonos más oscuros muestran menos manchas de sudor.
Publicación relacionada: Cómo mantener tu armario oliendo bien y fresco como siempre: 5 consejos simples.
Artículos Relacionados