¡La película Boss Baby no podría estar más equivocada, que hay un rival en este mundo por el amor que tenemos por los bebés! Los bebés son las especies más adoradas en toda la galaxia y más allá y lo seguirán siendo todo el tiempo. Y cada bebé necesita una manta para bebé.
Una manta suave hecha con mucho amor es el derecho de un bebé muy querido. Una manta para replicar la sensación de estar todavía en el útero. Acogedor, cómodo y amado. ¿Sabes que un pañuelo en una manta puede hacer que el bebé se sienta tranquilo y seguro?
Veamos las muchas formas en que estas mantas se han hecho a lo largo de los siglos.
Tabla de Contenidos
- 1 La mejor tela para una manta de bebé
- 2 Cómo coser una manta para bebé – 10 ideas
- 2.0.1 Idea 1 Manta de bebé simple y fácil
- 2.0.2 Idea 2 Manta de bebé con borde a inglete
- 2.0.3 Idea 3 manta de bebé de doble capa
- 2.0.4 Idea 4 Hacer una colcha de bebé
- 2.0.5 Idea 5 Haz una manta de chenilla
- 2.0.6 Idea 6 Hacer una manta para bebé con adornos de cintas / volantes
- 2.0.7 Idea 7 Manta de bebé totalmente tejida a mano
- 2.0.8 Idea 8 Hacer una manta para bebé con capucha
- 2.0.9 Idea 9 Manta con forma de triángulo
- 2.0.10 Idea 10 Hacer una manta para bebé con bordes de ganchillo
La mejor tela para una manta de bebé
Cualquier tela que elijas debe ser ligera, súper suave y transpirable y estar hecha de fibras 100% naturales. Si puedes encontrar tela orgánica tanto mejor.
Una franela de algodón o tejido de punto de algodón es la tela más favorecida para la manta de bebé. Si compra la mejor franela de algodón súper suave de alta calidad, puede obtener en un color suave, tiene la mejor tela para una manta de bebé. Algunos prefieren usar una toalla fina en lugar de franela.
También puede usar tela de algodón tejida de la mejor calidad para hacer mantas, especialmente si vive en un clima cálido. La tela de muselina de alta calidad muy fina es una manta de pañales muy cómoda para los recién nacidos. Algunos prefieren una mezcla de algodón de bambú orgánico debido a su naturalidad y otros un algodón de tejido abierto.
Cálculo de yardas para la manta de bebé
Para una manta cuadrada para bebés, use el ancho de la tela menos los bordes. Franela de 1 y 1/4 metros de largo (aproximadamente 1 3/8 yardas) de 45 pulgadas de ancho le dará una pieza cuadrada de 45 pulgadas para la manta: con los bordes terminados, terminará con una manta de 42 pulgadas que funciona muy bien para Todos los bebés. Echa un vistazo a esta publicación sobre los tamaños de mantas y colchas para obtener más detalles al respecto.
Lave la tela antes de cortarla para que no se encoja más tarde. El prelavado también elimina el exceso de tinte y pelusa. Presione la tela antes de cortar.
Deberá comprobar que el grano de la tela que tiene es perfecto antes de cortar la tela, de lo contrario la manta no quedará perfectamente plana y cuadrada. Obtenga más información sobre cómo encontrar el grano de la tela aquí.
Cómo coser una manta para bebé – 10 ideas
Idea 1 Manta de bebé simple y fácil
Una simple manta para bebé es solo un trozo de tela cuadrada que se acaba a lo largo de los bordes. Elija una tela suave que sea simple o impresa con patrones temáticos para bebés. Puede terminar los bordes de la tela que está utilizando con su máquina de coser girándola debajo del borde dos veces.
Gire 1/2 primero hacia el borde equivocado, luego 1/2 pulgada nuevamente y cosa un lado. Haz esto por todos los lados. Puede usar una puntada decorativa para una apariencia más linda. También puede coser el dobladillo con una puntada de dobladillo enrollado, una puntada de manta simulada o una puntada de borde. O coser a mano el dobladillo con puntada cubierta o puntada de manta
Personalice la manta con bordados, apliques, estampados, etc. Agregue algunos motivos de bordado de bebé apropiados o un monograma en la esquina y tendrá esta manta de bebé súper linda que está personalizada para el bebé al que se la regala.
Si está bordando con una máquina de bordar, ya debe saber que debe mantener un estabilizador de malla debajo de la tela para mayor estabilidad y resistencia.
Idea 2 Manta de bebé con borde a inglete
Esta es una manta para bebés con una amplia encuadernación a lo largo de los bordes. Las esquinas tienen un aspecto ingleteado que las hace afiladas y menos voluminosas. Puede usar una pieza de tela para la encuadernación que sea adecuada en combinaciones de colores y patrones de tela para la tela principal.
Recorte una pieza de tela cuadrada para la manta de 45 pulgadas y una tira de tela de 5 pulgadas de ancho y largo que iguale el perímetro de su pieza de tela más unas 4 pulgadas más o menos como una superposición.
Atarás el borde con esta tira de tela.
Para obtener la esquina ingleteada, simplemente tendrá que manipular las esquinas cuando llegue allí. Te diré cómo hacerlo.
En primer lugar, debe doblar la tira de tela en un doble pliegue; esto significa que primero los bordes laterales se giran hacia adentro 1/4 pulgadas
Luego, la tira de tela se dobla por el medio, de modo que un lado es un poco más ancho (1/8 de pulgada).
Esta proyección asegurará que la unión se realice con precisión y que la costura atrape la tela debajo.
Comience la encuadernación desde el medio de un lado. Coser la encuadernación en su lugar hasta la esquina.
Cuando llegue al final, deje de coser, saque la manta y manténgala frente a usted, boca arriba.
Cuando llegue a la esquina, doble la tira de encuadernación como en la imagen.
En el interior, el borde de la manta debe tocar el pliegue central de la tira de tela. Organícelo así, si la alineación no es correcta.
Dobla la tira de encuadernación de tela para que se forme una esquina ingleteada.
Coser esta esquina en su lugar. Hazlo por las cuatro esquinas.
Cuando llegue al punto inicial, doble el extremo corto de la tira de tela hacia adentro y superponga el borde inicial.
Coser en su lugar.
Idea 3 manta de bebé de doble capa
Una doble capa de manta de tela es muy acogedora para el bebé, es decir, usa dos telas como una. Debes comprar al menos 3 metros de tela para hacer esta manta. También puede usar tela para toallas en un lado para mayor suavidad y franela o algodón en el otro lado.
Recorte dos cuadrados del mismo tamaño exactamente. Mantenlos juntos a la derecha. Corta las esquinas de forma curva si quieres o úsala como está. Si está redondeando las esquinas, puede usar una placa pequeña como plantilla para dibujar esquinas redondeadas
Coser una costura de media pulgada alrededor de la tela uniéndolos. Simplemente deje unos centímetros sin coser para darle la vuelta.
Recorte el margen de costura en las esquinas o curvas para que gire suavemente.
Gire la manta del lado derecho a través del agujero sin coser. Empuja todo afuera con una aguja de tejer o algo. Presione toda la manta para que todo esté suave
Ahora puede coser un borde de encaje a lo largo del borde o coser una puntada decorativa, en el proceso asegurándose de que el agujero no cosido esté cosido
Idea 4 Hacer una colcha de bebé
Puedes hacer una hermosa colcha con tus pedazos de tela favoritos; Será un recuerdo.
Idea 5 Haz una manta de chenilla
Una manta de chenilla es una de las cosas más estéticas que he visto para un bebé. No sé qué tan cómodo es, pero seguro se ve todo esponjoso y hermoso. Echa un vistazo a este blog para obtener más detalles sobre cómo hacer esta manta.
Idea 6 Hacer una manta para bebé con adornos de cintas / volantes
Agregue una tira de tela fruncida y fruncida a los bordes de su manta para bebé para una apariencia con volantes. Puede hacer la manta como se dijo en la Idea No 1 y luego proceder a agregar los recortes.
Alternativamente, se puede agregar cinta al borde de la manta: solo compre una cinta suave de buena calidad que se someterá a muchas rondas de lavado.
Idea 7 Manta de bebé totalmente tejida a mano
Si sabes tejer puedes tejer toda la manta del tamaño que quieras; nada es tan suave como tejer lana contra la suave piel del bebé.
Idea 8 Hacer una manta para bebé con capucha
Agregue una capucha simple a su manta. Puede agregar la capucha cortando el patrón según la imagen a continuación
Idea 9 Manta con forma de triángulo
Es más fácil envolver a un bebé en una manta en forma de triángulo que en una rectangular o cuadrada: los brazos de los triángulos están envueltos sobre el cuerpo, por lo que necesita brazos largos para este triángulo. Puede agregar un cierre de velcro a los brazos de esta manta para envolverlos cómodamente.
Idea 10 Hacer una manta para bebé con bordes de ganchillo
Puedes hacer una manta con crochet / bordes de punto. Antes de agregar el borde de ganchillo o el ribete de encaje de ganchillo al borde, tendrá que unir los bordes o hacer un dobladillo pequeño y estrecho a lo largo del borde
Siempre asegúrese de que el bebé no esté demasiado caliente o frío mientras esté envuelto en la manta. Consulte con el pediatra de su bebé la forma correcta de usar la manta en su clima particular y, además, use el instinto de su madre.