Tutorial sencillo de cómo hacer un parche ocular

Estás leyendo esto por cualquiera de los siguientes motivos

  • Usted o alguien cercano a usted tiene un ojo vago
  • Te estás preparando para una fiesta de disfraces en la que irás como pirata
  • Te has lesionado un ojo o tienes una infección y te gustaría ocultarlo.
  • Ha tenido una operación ocular en un ojo.
  • Eres Thor (¡Desmayo!)

Sí, los obtienes en tiendas, en muchas formas y materiales. Pero si necesita hacer esos parches en los ojos, en lugar de comprarlos, está justo a tiempo. Los muchos parches de mi hija (comprados en la tienda) han tenido muertes lentas y dolorosas debido a demasiados lavados. He decidido llevar mis costillas de coser y presentarle no uno sino uno para todos los días de la semana.

[Necesitamos uno porque tiene un ojo vago; un parche en el ojo es el tratamiento prescrito para los ojos vagos, también llamados nombres complicados como ambliopía, estrabismo].

¿Cómo funciona el parche ocular con fines médicos?

Como tratamiento para el ojo vago, el parche ocular hace que el ojo descanse bien mientras hace que el ojo vago tome la carga de ver. Con el uso regular, el ojo vago resultará ser el ojo bueno, con el ejercicio que se le dé. De hecho, esta terapia de oclusión también se llama ejercicio ocular.

Cómo hacer tus propios parches para ojos de diseñador

Algunos de los criterios más importantes que buscará en un parche en el ojo son que sean cómodos, seguros, suaves, ajustables, no irritantes, es decir, que no toquen los ojos o las pestañas, o incluso la piel alrededor de los ojos, hechos de un material de buena calidad en el Estampado de su elección, que también es lavable. Puede ser de tela o de cuero muy suave.

Debería bloquear toda la visión del ojo, sin posibilidad de mirarlo, incluso si el usuario lo desea. 

Los dos tipos que puede hacer son el parche de ojo de pirata, que tiene una correa elástica y el parche para gafas, el inserto de vidrio que tiene un bolsillo en el que inserta uno de los anteojos de las gafas

Cómo hacer un parche para gafas

parche en el ojo

A continuación se muestra la foto del parche en el ojo que obtienes en las tiendas. Hace bastante lo que debe hacer. Puede hacer uno con las mismas dimensiones siguiendo las instrucciones dadas a continuación

parche en el ojo

Este es el método que usé para hacer los parches oculares

Recorte 2 piezas de forma ovalada de una tela no deshilachada de 4.5 pulgadas de largo y 1.75 pulgadas – 2 pulgadas de ancho (verifique las dimensiones de sus gafas para ver si encajan)

Corta una de las piezas por la mitad.

tutorial de bricolaje parche en el ojo

Mantenga estas piezas apiladas y cosa a lo ancho, en las líneas marcadas en la imagen a continuación en rojo. Esto formará un bolsillo para insertar el vidrio

(Puede usar tela tejida como algodón satinado, etc., que se deshilachará en los bordes para hacer este tipo de parche en el ojo; tendrá que usar un forro opaco con un color negro y hacerlo rígido con capas adicionales y luego terminar los bordes con cualquiera de los dos sesgo de encuadernación o con un acabado serged / zig zag o puntada de manta).

hacer parche en el ojo

Tutorial para hacer un parche de Pirate Eye

parche en el ojo

Este parche tiene una curva suave en el interior que asegura que la parte media del parche no toque los ojos o las pestañas.

Recorte dos círculos de 3.5 pulgadas de diámetro. Tome otra tela o fieltro y córtelo 3 pulgadas de diámetro

Mantenga el círculo de fieltro en uno de los círculos más grandes y trátelo como uno solo. Cosa las piezas para mantenerlas en su lugar.

tutorial de parche en el ojo

Haga un corte inclinado de 1/4 de pulgada en un lado en ambos círculos, como en la imagen a continuación

tutorial de parche en el ojo

Coser el círculo uniendo los bordes cortados para obtener una forma cóncava 

parche en el ojo

Mantenga juntos los lados derechos de los círculos y cosa a lo largo del borde exterior. Deje un poco de espacio sin coser para que pueda  girarlo hacia afuera

hacer parche en el ojo
parche de ojo de pirata

Debe colocar un elástico delgado en este parche ocular, a la medida de la circunferencia de la cabeza de la persona; Si quieres algo elegante, haz una funda para el elástico

tutorial de parche en el ojo

Si lo desea, también puede agregar una correa adicional en la parte superior de la cabeza para evitar el deslizamiento de las correas.

Puede hacer la capa inferior en cuero y hacer la capa externa en tela en algodón o seda

En un buen día, los niños nunca te escuchan; hacer que usen parches en los ojos, lo que es, como mínimo, irritante, es una tarea. Me encanta leer este artículo sobre parches en los ojos cuando se niega a usarlo. Muchos puntos que necesito tener en cuenta.

Una cosa importante que dijo nuestro médico fue que, mientras usaba el parche en el ojo para este propósito, el niño debía leer un libro, hacer la tarea o hacer algo; ¡no dormir! Duh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *