Tamaños de sábanas: sábanas planas, sábanas ajustables y dimensiones de edredón

En cualquier momento, el colchón de su cama puede tener varias fundas: protector de colchón, sábana ajustable, sábana plana superior, edredón con funda nórdica, colcha, colcha, edredón, un tiro; O simplemente esa sábana solitaria.

Ya sea que lo vista para matar o lo mantenga súper simple, es bueno saber que todas estas fundas de cama están disponibles para usted.

Tipos de cubrecamas

Una sábana plana está diseñada para cubrir todo el colchón y el resto está debajo del colchón.

La sábana ajustable es una alternativa a las sábanas planas que tiene forma en las esquinas y está equipada con elástico que hace que sea fácil de meter sin el bulto.

Una colcha es una cubierta para la cama que cubre los lados y baja hasta el piso. La colcha se usa para cubrir la cama (como una colcha) durante el día cuando nadie la está usando. Se cubrirá todo el colchón y longitudinal está en capas sobre las almohadas. Cuando no se usa, generalmente de noche, se dobla y se guarda a un lado. Cuando tiene una colcha sobre el colchón de la cama, generalmente cubre la falda antipolvo, por lo que es innecesario

Una colcha es una funda de cama ligera tejida que casi cubre la parte superior de la cama; a veces cuelga por los costados.

Un edredón también conocido como edredón es una cubierta de cama gruesa llena de fibras suaves (naturales o artificiales). Por lo general, está cubierta por una funda nórdica. Por lo general, un edredón cubre todo el colchón y alcanza la parte superior de la falda antipolvo, si la hay, o simplemente pasa la parte superior de la cama.

Una falda de cama oculta el espacio entre la colcha y el piso. También se llama un volante de polvo. Se utiliza para cubrir el somier y las patas de la cama.

Un tiro generalmente se cubre al pie de la cama y se puede usar como una manta extra. También se ve a un corredor cubierto al pie de la cama, especialmente en los hoteles.

Se utiliza un protector / almohadilla para colchón debajo de la sábana bajera o la sábana ajustable para cubrir el colchón y protegerlo y darle un acolchado.

cama

Medidas de la cubierta de la cama

Hay 4 tipos de camas y colchones según las camas disponibles. Tamaño doble, tamaño completo, tamaño Queen y King Size. Usted compra la ropa de cama según el tamaño de su colchón.

medidas de la cubierta del colchón de la cama

Los tamaños de los colchones varían ligeramente según los países y las marcas (por lo que es una buena idea considerar las dimensiones aproximadas a continuación con fines indicativos y medir el colchón que tiene antes de comprar)

dimensiones de la cubierta de la sábana

Al comprar ropa de cama o coserla usted mismo, debe tener las siguientes medidas

(1) la longitud del colchón

(2) el ancho del colchón

(3) la profundidad (o altura) de su colchón

(4) la altura desde la parte superior del colchón hasta el piso, que se denomina caída.

Para colchas, elige una caída entre el suelo y el borde inferior del colchón. Con una colcha, la caída es ligeramente menor. Una sábana plana necesitará una caída suficiente para meterse debajo del colchón.

Tamaños de sábanas

Doble / cama individual / colchón Ropa de Cama – tamaños

tamaños de sábanas

Las dimensiones del colchón de cama individual también llamado colchón Twin Bed (el colchón de tamaño más pequeño disponible para adultos) es de 39 pulgadas por 75 pulgadas. Un colchón doble es ideal para un adulto pequeño o un niño. Hay algunas camas Twin que son más largas (Twin XL), pero normalmente son más pequeñas que las camas queen y king.

Medida de tamaño de sábana plana de tamaño doble / individual: 60-75 pulgadas de ancho y 90-100 pulgadas de largo (60 pulgadas por 90 pulgadas normalmente)

Tamaño de sábana ajustable de tamaño doble: 40 pulgadas de ancho y 76 pulgadas de largo y 8-17 pulgadas de profundidad

Colcha de tamaño doble: 68-70 pulgadas de ancho por 88-90 pulgadas de largo

Tamaño doble edredón / funda nórdica – 59 pulgadas * 78 pulgadas o 68 pulgadas * 88 pulgadas o 66 pulgadas por 90 pulgadas

Colcha tamaño Twin – 80 pulgadas por 110 pulgadas

Tamaño de manta de cama doble – 39 pulgadas por 75 pulgadas

Falda de cama doble: para hacer una falda de cama necesita tela de 45 pulgadas de ancho, unos 4 metros para hacer una falda de cama recta y unos 7 metros para hacer una falda de cama con volantes

Full / Cama doble / colchón Ropa de Cama – tamaños

tamaño de la sábana

La dimensión del colchón de cama Full / Double es de 54 pulgadas de ancho y 75 pulgadas de largo. La cama y el colchón de tamaño completo se adaptarán a una sola persona joven con bastante comodidad, aunque no es para un adulto largo debido a la menor longitud. Esto, como la cama Twin, es un poco corto para un adulto, pero una cama muy cómoda para un adulto bajo o un niño.

Medida de tamaño de sábana plana de tamaño completo / doble: 81-87 pulgadas de ancho y 88-110 pulgadas de largo (84 pulgadas de ancho por 94 pulgadas de longitud normalmente)

Colcha de cama de tamaño completo: 84-90 pulgadas por 90-96 pulgadas

Tamaño de hoja ajustado de tamaño completo / doble: 55 pulgadas de ancho y 76 pulgadas de largo y 8-17 pulgadas de profundidad

Tamaño de colcha completa / doble: 96 pulgadas * 110 pulgadas

Edredón completo / doble / funda nórdica – 80 pulgadas * 86 pulgadas -91 pulgadas

Manta de cama de tamaño completo: 54 pulgadas de ancho por 75 pulgadas de largo

Falda de cama completa: para hacer una falda de cama, necesita tela de 45 pulgadas de ancho, aproximadamente 4.5 metros para hacer una falda de cama recta y aproximadamente 7.5 metros para hacer una falda de cama con volantes.

Queen Cama / colchón Ropa de Cama – tamaños

tamaños de cubierta de colchón de cama

El colchón tamaño queen tiene una dimensión de 60 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de altura; Dos adultos pueden caber cómodamente en una cama queen. Esta es la cama más comúnmente vista utilizada en pequeñas habitaciones masterbed y utilizada principalmente por parejas.

Medida del tamaño de la sábana plana de tamaño Queen: 92-102 pulgadas de ancho y 88-115 pulgadas de largo (90 pulgadas de ancho por 100 pulgadas de longitud normalmente)

Colcha de cama Queen Size – 90-92 pulgadas * 95-96 pulgadas

Tamaño de sábana ajustable tamaño Queen: 62 pulgadas de ancho y 82 pulgadas de largo y 8-17 pulgadas de profundidad

Cama Queen Size Edredón / funda nórdica – 87 – 92 pulgadas * 88-94 pulgadas (90 pulgadas por 90 pulgadas en su mayoría)

Tamaño Queen Bedspread tamaño – 100 pulgadas * 120 pulgadas

Tamaño de manta tamaño Queen: 60 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de largo

Falda de cama Queen: para hacer una falda de cama, necesita tela de 45 pulgadas de ancho, aproximadamente 4.5 metros para hacer una falda de cama recta y unos 8 metros para hacer una falda de cama con volantes.

King Bed / colchón Ropa de Cama – tamaños

dimensiones del tamaño de la sábana

El colchón de la cama King mide 76 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de largo. Es una cama lo suficientemente grande para dos adultos con suficiente espacio entre ellos o lo que sea. Si tiene una cama King size y una habitación estándar, puede decir que la cama cubrirá la mayor parte de la habitación.

Medida de tamaño de sábana de cama plana tamaño King: 102-110 pulgadas de ancho y 88-115 pulgadas de largo (108 pulgadas de ancho por 100 pulgadas de longitud normalmente)

Tamaño de sábana ajustable King Size: 78 pulgadas de ancho y 82 pulgadas de largo y 8-17 pulgadas de profundidad

Colcha de cama king size – 108 pulgadas por 95 pulgadas

Cama King size Edredón / funda nórdica- 104-108 pulgadas de ancho por 88-90 pulgadas de largo

Colcha King size – 120 pulgadas * 120 pulgadas

Manta King Size: 78 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de largo

Falda de cama King: para hacer una falda de cama, necesita tela de 45 pulgadas de ancho, unos 5 metros para hacer una falda de cama recta y unos 8 metros para hacer una falda con volantes.

Lanzar

Un lanzamiento generalmente es de talla única cuando lo compra. Puede hacerlo usted mismo para adaptarse a su colchón, por supuesto. El lanzamiento generalmente mide 50 pulgadas de ancho y 70 pulgadas de largo o 50 pulgadas por 60 pulgadas.

Cuando haga sábanas, comprará telas de 45 pulgadas de ancho o 54 pulgadas de ancho. (Si tienes suerte, incluso obtienes telas de 100 pulgadas de ancho). Con tela de 45 pulgadas de ancho o 54 pulgadas de ancho, tendrá que agregar más tela para adaptarse al ancho del colchón más la profundidad del colchón y la caída. Esto causará costuras antiestéticas (línea de costura) en el medio de las sábanas. Esto no es atractivo y puede evitarse mediante una planificación cuidadosa al comprar tela para hacer sábanas. Puede agregar paneles a ambos lados de la pieza de tela de 45 o 54 pulgadas de ancho que tenga y así evitar la línea de costura antiestética en la parte visible de la cama, para colchones de cama Twin, Full y Queen.

Publicación relacionada

tamaño de la manta de bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *