“Quien mira afuera, sueña. Quien mira adentro, despierta ”. Carl Jung obviamente no se refirió al vestido que cosí cuando dijo esto. Pero para mí hay una referencia cercana a mi costura: en el exterior, el vestido puede parecer un sueño. Una sorpresa brusca espera a los que miran dentro: todos los hilos sueltos, costuras desiguales y bordes ondulados y todos los errores que deseo no sucedieron.
El forro es la respuesta a este obvio dilema de costura. Pero el forro, el subrayado, el entrelazado, los términos de costura a veces desconciertan. ¿Qué elegirías?
¿Vale la pena el tiempo extra y el esfuerzo?
Tabla de Contenidos
Revestimiento
Un forro es una tela separada pero unida que se usa dentro de una prenda para crear una prenda interior para protección, resistencia, durabilidad, opacidad y / o decoración. Además de la ropa, los forros se usan dentro de tapicería, cortinas o bolsos.
La ropa puede estar completamente forrada, medio forrada o parcialmente forrada. Las chaquetas están en su mayoría totalmente forradas o medio forradas. Los pantalones generalmente están forrados desde la cintura hasta las rodillas. Los vestidos están forrados completamente o en la parte de la falda
Lea más sobre forros de chaqueta aquí.
Un forro adecuado servirá para muchas funciones: dará soporte y forma al tejido exterior, hará que el tejido exterior se arrugue menos, evitará la flacidez y el estiramiento del tejido exterior y, por lo tanto, reducirá la tensión en el tejido exterior, haciendo que su ropa dure más.
El forro le da opacidad a la prenda y elimina la necesidad de otras prendas internas como enaguas, resbalones, etc. Evita que la tela externa, probablemente áspera, se frote contra su piel y lo haga sentir cómodo. Proporciona calidez y comodidad y aumenta la comodidad de usar la prenda como en el caso de los forros sedosos dentro de abrigos y chaquetas. Incluso puede mejorar el color y el aspecto de la tela exterior.
Y lo más importante es que oculta la parte inferior de su prenda: dentro de bordes sin rematar, costuras y dardos, etc.
El forro se cose por separado junto con la prenda exterior y luego se une con puntadas cosidas a mano o puntadas de máquina a lo largo del escote y / o sisa o costuras laterales y a lo largo de la cremallera / abertura.
Subrayando
Solía usar los términos forro y subrayado indistintamente, pero ahora sé que un subrayado es ligeramente diferente del forro: ambos se encuentran dentro de la prenda y cumplen todas las funciones que describí anteriormente, pero la forma en que están construidos los hace diferentes.
El lado equivocado de un forro está orientado hacia el lado equivocado de la prenda y oculta de manera efectiva las costuras de costura, los bordes de la prenda exterior incluso desde la vista interior, ya que al subrayar la tela exterior y la tela del forro se trata como una sola, el subrayado sí No ocultar las costuras de costura, etc.
Tendrá que usar técnicas de acabado de tela para terminar los bordes de la tela dentro de su prenda. El objetivo principal del subrayado es dar resistencia y soporte u opacidad a las telas semitransparentes tejidas sueltas o transparentes. Subrayar también se llama respaldo
Forro plano
Forro plano es un término utilizado para una técnica diferente de subrayar una pieza de patrón: aquí las piezas de patrón se unen a las piezas de revestimiento individualmente a los lados derechos juntos y luego se invierten al lado derecho. Ahora la pieza exterior y la pieza de revestimiento se tratan como una sola.
Entretela
Esta es una capa separada dentro de una prenda hecha con una tela suave y esponjosa que se encuentra entre la prenda exterior y el forro. Se proporciona una interlínea para mayor calidez y acolchado. Las piezas del patrón de interlínea se unen a las piezas del revestimiento antes de ensamblarlas y coserlas para que pueda decir que actúa como un respaldo para el material de revestimiento.
El forro de costura es un tema separado en sí mismo. Incluso antes de cortar la tela, prepare la tela de su forro para futuras contracciones, etc., lavando a máquina en agua fría. Se puede secar en una secadora fría. Esto, por supuesto, depende de su tipo de tela. También puede optar por lavar a mano su forro y dejarlo plano para que se seque. Recuerde planchar todas las arrugas como lo haría con la tela principal
Publicación relacionada: Las mejores telas para forrar.