¡Número de hilos! Noté este término por primera vez cuando fui a comprar sábanas. Quizás tú también lo hiciste. También parecen ser importantes al comprar telas para camisas. Pero conocer el término y usarlo para su ventaja es diferente. Las preguntas en mi mente son:
¿Cómo comprar tela de calidad mirando su número de hilos?
¿El alto número de hilos significa que obtienes una tela suave y fina que es resistente y duradera?
¿Y compra solo tela con el mayor número de hilos posible?
Tabla de Contenidos
¿Qué es el recuento de hilos?
El término alternativo utilizado para el recuento de hilos indica bien su significado: hilos por pulgada (TPI)
El recuento de hilos se refiere al número total de hilos en cada pulgada cuadrada de una tela tejida, especialmente la de algodón. Es una medida de la calidad y durabilidad del tejido e indica qué tan apretado ha sido tejido. Para ir técnico, el número total de hilos de urdimbre (longitud) y hilos de trama (ancho) por pulgada cuadrada de tela. es decir, densidad de hilo en un área determinada de su tejido. El recuento de hilos es el número de hilos contados sumados de este modo.
Por lo tanto, una tela de 400 cuentas tendrá 200 hilos de urdimbre y 200 hilos de trama en una pulgada cuadrada.
En países como Australia, Francia e Italia, el conteo de hilos se calcula cada 10 cm cuadrados, que mide 3.16cm x 3.16cm. El recuento en hilos por 10 cm cuadrados tenderá a ser mayor que los hilos por pulgada cuadrada. Debe tener en cuenta esta diferencia si compra internacionalmente.
Mayor cantidad de hilos = tela de mejor calidad???????
Se dice que un conteo de hilos más alto es mejor que un conteo de hilos más bajo. Una pieza de tela de alta calidad con un alto número de hilos estará hecha con hilos finos, largos y de primera calidad con una construcción equilibrada y densa.
¿Es el conteo de hilos la mejor manera de medir la calidad de la tela?
Esta es una pregunta muy ambigua.
Normalmente, un alto número de hilos es un buen indicador de que la tela es de buena calidad. Pero esto también depende mucho de la calidad de los hilos y la forma en que se tejen e incluso dónde se hacen. Algunas telas de bajo conteo de hilos pueden ser de mejor calidad que una tela tejida densamente tejida con hilo de baja calidad.
El problema de depender únicamente del recuento de hilos es que puede terminar engañado, especialmente cuando compra en línea. Esto se debe a que la tela con la misma calidad puede etiquetarse como que tiene diferentes cuentas de hilos.
Hay una falta de estándares en esta área: los fabricantes de textiles tienen su propio etiquetado y no están estandarizados en absoluto. Esto da como resultado diferentes marcas de telas con el mismo número de hilos para sentirse diferentes y verse diferentes
Una tela puede estar marcada con 1000 hilos, pero es posible que se vea y se sienta de menor calidad que una tela más fina que tenga marcada con 250 hilos.
Entonces, cuando compre tela en lugar de solo mirar el número de hilos, verifique también estos factores:
Si el hilo es de buena calidad.
Los hilos de fibra larga que se han peinado para eliminar las fibras cortas producen una tela muy suave y de buena calidad. En el verdadero algodón egipcio, mantienen un estándar de longitud de fibra, por lo que tiene la reputación de ser el mejor y más suave algodón. Puedes sentir esto en la mano de la tela.
Si se usan hilos baratos o hilos gruesos y gruesos o hilos de capas cortas inferiores, un alto conteo de hilos no importaría mucho para la tela y la tela no se sentiría suave y fina.
Capa de la tela
La capa se refiere a cuántos hilos se retuercen para formar un solo hilo. Las telas de dos capas están hechas con dos hilos retorcidos para formar un solo hilo y esto es superior a una tela de una sola capa. Las telas de dos capas son más duraderas. Una tela de dos capas generalmente se compra para camisas. Al contar el número de hilos, los fabricantes deben contar solo los hilos reales en lugar de que cada capa forme los hilos. Por lo general, un conteo de hilos por encima de 100 implicará una tela de 2 capas.
Se prefiere una tela de dos capas con un conteo medio de hilos para la confección; de lo contrario, la tela resultará demasiado gruesa / densa.
El lugar donde esta hecho
Algunos lugares son conocidos por la producción textil inferior. Sin nombrar los lugares, un comprador debe tener cuidado con la calidad de los productos.
Como se hace la tela
Esto se refiere a la calidad de los procesos de tejido involucrados y los procesos de acabado utilizados.
Los mejores procesos de tejido dan como resultado la mejor tela: esta es una verdad simple. Si la tela está hecha con múltiples hilos inferiores plegados y tejidos, esto puede resultar en un recuento de hilos exagerado. Para marcar un mayor número de hilos, los fabricantes pueden usar hilo de múltiples capas donde los hilos individuales se retuercen entre sí, pero esto no hace una tela de buena calidad.
En la confección, el proceso de tejido puede disculpar un bajo recuento de hilos, como en el caso de una tela de tejido oxford utilizada para hacer camisas, el tejido abierto con pequeños agujeros en esta tela lo hace aún más atractivo y algunos piden esto. Pero algunos pueden preferir un tejido oxford puntiagudo porque tiene un mayor número de hilos y un tejido más fino y ligero que el tejido Oxford.
¿Qué es un conteo de hilos de buena calidad? ¿Existe un mínimo y un máximo para contar hilos?
El conteo de hilos no se usa para telas tejidas o telas como franela, satén o microfibra. Los diferentes tipos de tela tienen diferentes rangos de recuento de hilos.
Un conteo de hilos de 150 es lo que puede esperar de una tela de algodón de calidad promedio. Para las telas de ropa, este es un número bastante alto. Incluso 120 es alto para la confección y 150 se llama excelente.
El conteo de hilos de 180-300 se considera para sábanas de buena calidad, pero el rango de conteo de 300 a 400 hilos es lo que la gente espera al comprar sábanas de mayor calidad.
Pero si observa que el número de hilos por encima de 400 puede ser falso ya que el número máximo de hilos que puede obtener en un telar es de alrededor de 400, entonces, ¿cómo puede ser más alto?
El fino algodón tejido percal tiene un número de hilos de 225 o más y es muy solicitado por las sábanas. El recuento de 280 hilos Percale ofrece la mejor calidad.
La mejor verificación de la calidad de la tela es si es lisa, fina y tiene un brillo natural (es posible que desee una tela con textura, en cuyo caso, consulte esta publicación sobre las 30 mejores telas con textura ). Si la tela se siente suave y fina y la alta cantidad de hilos va con ella, puede sentirse seguro acerca de la tela.
Una tela de lino puede tener menos hilos que el algodón, pero la tela es una tela muy superior. Por lo tanto, la ropa de cama puede estar marcada con un número de hilos tan bajo como 50, pero puede ser la mejor tela que desee. 50-140 El conteo de hilos es bueno con Linen.
Para la tela Sateen, un número de hilos de 300-600 está marcado como de alta calidad.
Para las telas de seda, el recuento de hilos no se considera muy importante. Los hilos de seda pueden variar mucho en términos de diámetro y longitud. El alto peso de la mamá es la medida habitual utilizada para medir su calidad. Se considera el peso de 19-25 mamás al comprar sábanas de seda y se usa un peso superior a 22 momme para la ropa.
Pero cuando todo es igual, el conteo de hilos se usa como medida. Entonces, se considera que un mayor número de hilos es mejor. Cuando el peso y el número de hilos de mamá son altos, tienes una seda de buena calidad. Un conteo de hilos de 300-350 se considera de buena calidad, aunque encontrará lujosas telas de seda de 750 hilos.
Echa un vistazo a las publicaciones en denier que miden la finura del hilo para la seda y otras telas hechas por el hombre, un criterio de calidad muy importante y consejos para comprar tela de seda de buena calidad aquí.
Usos de recuento bajo de hilos
Hay muchas instancias en la costura en las que se ignora el recuento de hilos: cuando necesita un tejido más abierto y la densidad del hilo no importa en absoluto. El bordado de punto de cruz usa tela con un bajo recuento de hilos: las puntadas deben pasar a través de los tejidos de tela que son visibles.22-25 hilos Aida se usan regularmente para el punto de cruz. Un lino usado para bordar generalmente viene con un número de hilos más alto de 32.
Lectura interesante: estas personas realmente contaron el número de hilos de una pulgada de una funda de almohada y descubrieron que es cierto aquí
Publicaciones relacionadas: 20 preguntas frecuentes de calidad para tela; Las mejores telas para sábanas; ¿Cómo comprar tela? ; ¿Qué son los textiles? ; Glosario de tela