¿Por qué es importante agregar cierto juego en los patrones de costura propios?

Conozco chicas adultas que ignoran su talla y van y miran la sección de vestimenta de las chicas adolescentes en las tiendas minoristas para encontrar ropa muy ajustada que las hará verse más delgadas y mucho mejor. No importa que ni siquiera puedan beber un vaso de agua con ese vestido puesto.

Pero para la mayoría de nosotros, nos gusta que nuestra ropa sea lo suficientemente fácil como para movernos libremente y comer lo suficiente sin esa abdominoplastia subrepticia, cuando ves los ojos rozando esa área. Diseñar la cantidad correcta de facilidad en la ropa juega un papel importante en hacernos sentir bien con respecto a la ropa que nos hemos puesto.

Qué es la facilidad y la facilidad de diseño: una definición

En inglés, usamos la palabra “facilidad” con el significado “moverse con cuidado sin fuerza ni esfuerzo”.

En el diseño, Ease es esa medida adicional que agrega a un patrón de costura además de la medida del cuerpo para que haya suficiente comodidad y capacidad para moverse libremente en la prenda. Puede decir que es la medida de la prenda final menos la medida correcta de su cuerpo. Se conoce como la facilidad de uso de una prenda.

La ” facilidad de diseño ” es una medida adicional agregada además de la facilidad de uso para acomodar los elementos de diseño / estilo adicionales, como frunces, pliegues, pliegues, fruncido, etc., o para agregar a la silueta de una prenda como una falda de globo.

Luego está el término ” facilidad negativa “: cuando la tela de la ropa tiene suficiente estiramiento (como tejidos de punto) que incluso si la medida de la prenda es menor que las medidas del cuerpo, obtendrá una prenda ajustada.

Prestaciones de facilidad de la prenda: consideraciones de diseño

La prenda se puede coser muy ajustada, ajustada, semi ajustada, suelta o muy suelta, dependiendo de la cantidad de facilidad añadida.

La cantidad de facilidad que agregamos a nuestros patrones de costura depende de muchas cosas. La primera prioridad es el nivel de comodidad de la persona para la que está cosiendo. Esto nuevamente depende de la cultura del lugar donde él o ella vive, la moda del momento, etc. Para el vestido de un niño, se agrega más facilidad que para los adultos solo porque es apreciado. Les gusta moverse mucho en su ropa.

Por otra parte, la facilidad depende de la tela con la que está cosiendo. Las telas elásticas como el crepé no necesitan tanta facilidad como un algodón o una tela que no se estire tanto. El tejido de corte y tejido al sesgo tiene estiramiento, por lo que es posible que deba eliminar la facilidad por completo o incluso agregar facilidad negativa (hacer prendas con una medida del cuerpo inferior a la exacta teniendo en cuenta la elasticidad del tejido y la forma en que se adaptará al cuerpo curvas)

Incluso si se decide que la prenda se ajusta bien, la facilidad que agregue dependerá de si la ropa está diseñada con o sin sujetadores. Si hay una abertura a la altura de la cintura o de la cadera equipada con cremalleras o soporte de botones, puede agregar menos facilidad que si se quita o quita la prenda por la cabeza. Si hay una faja agregada a la cintura, puede agregar más facilidad a la cintura porque atar la faja hará que se ajuste tanto como desee.

La facilidad de la prenda también depende del estilo de la ropa. Un vestido de tienda tendrá más facilidad para la cintura y el dobladillo que en el área del busto. Una falda de sirena es muy ajustada en la cintura y la cadera con mucha llamarada en el dobladillo. Un delantal agregado sobre otra prenda debe tener suficiente espacio para acomodar la ropa adentro

Facilidad de busto / cintura y cadera

Incluso para la ropa ajustada, tendrá que agregar un poco de facilidad.

Facilidad del busto: deberá agregar aproximadamente al menos 1 o 2 pulgadas de facilidad para que la persona se mueva, además de la medición del cuerpo que ha tomado. Por lo general, se toma una facilidad de 2 1/2 pulgadas. Para una ropa más holgada (aunque lo suficientemente ajustada), puede agregar facilidad de 3-5 pulgadas. La facilidad de más de 5 pulgadas se considera suelta. La mayoría de las camisas que se supone que son ligeramente flojas, tienen una facilidad de 6-8 pulgadas agregadas a ellas

Facilidad de cintura: se agrega facilidad de 1-2 pulgadas a esta área para una prenda ajustada y para prendas más sueltas, 3-6 pulgadas es normal

Facilidad para la cadera: es posible que no desee esta área muy apretada ya que puede dificultar el movimiento. Se agrega facilidad de 2-3 pulgadas a esta área para mayor comodidad y agilidad para una prenda ajustada y la facilidad de prendas muy sueltas puede subir más de 6 pulgadas

Nota: Recuerde que la facilidad dada aquí es para la medida de redondeo total y si está dibujando un patrón en divisiones de 1/4, la facilidad total que se agregará se divide por 4 y luego se agrega al patrón.

Cuanta facilidad para la ropa de los niños

Los niños siempre se mueven. Solo en virtud de esto, necesitan mucha más facilidad que la que se da en la ropa para adultos. También es otra consideración muy importante que si los pones en ropa ajustada se ponen de mal humor muy pronto. Para coser vestidos y cosas así, se proporciona una facilidad de hasta 6 pulgadas al área del busto teniendo en cuenta la comodidad. Para los vestidos con faja, esta facilidad se extiende hasta el área de la cintura y el ajuste se realiza mediante fajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *