Tabla de Contenidos
¿Qué son los bolsillos de carga?
Los bolsillos de carga son básicamente bolsillos de parche que se pueden expandir y coser en la pierna del pantalón de carga fuera de las costuras. Suelen ser una aleta y, a veces, tienen pliegues invertidos en la parte delantera. Los bolsillos de carga se parecen a los bolsillos comunes desde el frente, pero se expanden según sea necesario debido a los pliegues de acordeón en los lados. Estos pliegues laterales les permiten llevar más cosas dentro que los bolsillos comunes
Estos bolsillos se llaman así porque son básicos en los pantalones cargo que son pantalones sueltos para exteriores. Los bolsillos de carga expandibles son adecuados para contener todo el equipo necesario para la aventura, de eso se tratan los pantalones cargo.
Hay algunos a los que no les gustan estos bolsillos en la ropa: consulte este artículo sobre por qué los hombres nunca deben usar pantalones cortos de carga . Incluso creo que estos bolsillos hacen siluetas de vestido más gruesas de lo que puede desear, pero son mejores cuando se agregan en bolsos y delantales
Este tutorial dado aquí es para un bolsillo de carga simple sin pliegues. Los pliegues se pueden agregar agregando 2 pulgadas adicionales al bolsillo y haciendo un pliegue invertido en el medio.
Cómo coser bolsillos de carga – 2 formas
Método 1
Esta es una manera fácil de coser bolsillos de carga: encontrará este tipo en bolsos, pantalones, etc. Esto le dará un bolsillo de carga de 6 “por 5”.
Para coser esto, corte el patrón de bolsillo como en la imagen a continuación: corte la tela exterior y el forro interior de este patrón
Mantenga el exterior y el revestimiento de los lados derechos juntos; Coser las dos piezas a lo largo del borde superior con un margen de costura de 1/2 pulgada. Presione el margen de costura abierto.
Voltea las piezas del lado derecho; prensa.
Coser los dardos. Mantenga los lados del dardo juntos y cosa.
Obtendrás una dimensión ahora.
La pieza se verá así después de que ambos dardos estén cerrados.
Presione 1/2 pulgada hacia adentro, a lo largo del borde exterior (imagen de referencia a continuación)
Ahora dibuje la forma del bolsillo en su tela principal: un bolsillo de 6 ″ por 5 ″. Mantenga su bolsillo en la parte superior y la puntada superior de los bordes a lo largo de esta forma de bolsillo que ha creado.
Método 2
Paso 1
Decide qué tan grande quieres que sea el bolsillo y haz el patrón.
Altura = Agregue 1 pulgada de altura para el dobladillo superior. Luego agregue 1 pulgada para los pliegues y 1/2 pulgada para el margen de costura. Entonces, si desea una altura de bolsillo de 8 pulgadas, tome 10.5 “como altura de la pieza de bolsillo
Ancho = Agregue 3 pulgadas al ancho del bolsillo que necesita. (1 pulgada cada una para los pliegues y 1/2 pulgada cada una para el margen de costura en los dos lados) Por lo tanto, para el bolsillo ancho de 8 pulgadas, haga 11 pulgadas
Consulte la imagen a continuación para más detalles. Si desea más profundidad, agregue más, pero recuerde agregar lo mismo a la altura también.
Recorta el bolsillo. Coloque una pieza de interfaz fusible en la parte posterior de la pieza de bolsillo. Obtendrá algo de fuerza de esta manera si tiene una tela delgada. Si tiene una tela lo suficientemente pesada, omita este paso.
Marque todas las líneas de margen de costura y doblar la línea en la parte posterior de la pieza de bolsillo.
Paso 2
Corte las marcas como se muestra a continuación.
Paso 3
Con una caja de hierro, presione las líneas de doblado y los márgenes de costura en la parte posterior de la tela
Etapa 4
Coser el dobladillo superior del bolsillo girándolo dos veces: primero 1/4 de pulgada y luego 3/4 de pulgada.
Paso 5
Puntada superior muy cerca de la línea de doblado a lo largo de las líneas de doblado que ha realizado en los 3 lados. AB, AC, CD son la línea de plegado si no lo sabes.
Paso 6
Gire hacia el lado equivocado de la pieza de bolsillo, doble la pieza de la esquina por la diagonal y cosa hacia abajo como en la imagen de abajo. Asegúrese de que la línea que tiene en la pieza coincide.
Esto te dará una esquina cuadrada
Paso 7
Mantenga el bolsillo en la tela / prenda donde lo desee. Asegúrese de que el margen de costura se empuje hacia el interior. Coser el bolsillo en su lugar. Cosa muy cerca del pliegue.
Paso 8
Dedo Presione los pliegues laterales en el interior; presione los bolsillos con una plancha también
Paso 9
Haz la aleta. La solapa se hace cortando dos piezas de tela en la forma que se muestra a continuación y cosiéndolas juntas en el borde superior. Darle la vuelta al derecho. Únete en la parte superior de tu bolsillo
Puede agregar velcro como cierre en la solapa y el bolsillo. Recuerde agregar esto antes de coser el bolsillo y la solapa.